Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Champions y Europa League 2019/20
-
El Atlético de Madrid con estadísticas ofensivas muy similares al Atalanta: 9 intentos (disparos al arco, fuera del arco y atajados por el rival), 2 off-sides, pero 3 córner más (7 vs 4). Si los contabilizados como atajados los contamos como al arco: Atalanta 6 al arco, 3 fuera del arco; Atlético 7 al arco, 2 fuera del arco.
-
Para mí con esta ya es la segunda o tercera temporada que juega bastante mal
Y no gasta tan poco el atlético, en Italia sería el segundo seguro y debe andar ahí con la Juventus -
Tal cual eso último, antes sorprendía por que con pocos recursos o no gastando tanto se la rebuscaba para estar ahí entre las potencias.
La realidad es que ahora gasta a niveles de potencia y los resultados hasta son peores que en esos momentos -
Ojalá que la final sea el Lyon contra el Leipzig, aunque veo complicado que los franceses pasen contra el City.
Lo que si me pinta es que el Barca quede afuera, después que pase lo que sea.
-
Por nivel de equipo debería pasar el Bayern, peeeero que se yo... con Messi nunca se sabe, si se levanta encendido y los compañeros acompañan un poquito puede ganar el Barca.
-
Papelon. Fin de ciclo. Murio el lirismo.
-
Lo más parecido a un cuadro de Munua que vi en mi vida
-
No lo veo bien para la vuelta al Barça la verda
-
Que paliza del Bayern... María!
-
Lo dije hace unos días, la gana caminando el Bayern la champions, no veo a nadie capaz de parar está máquina.
Lo de Barcelona es pauperrimo, creo que por unos años no lo vemos compitiendo fuerte en Europa, lo que van a extrañar a Messi no está escrito. -
-
Para mí no hay taaanta diferencia de plantel.
Ter Stegen es mejor que Neuer.
Piqué, el Piqué actual que ya está muy venido a menos es tanto menos que Boateng? Yo no se si no me quedo con Pique.
Lenglet/Umtiti son zagueros, Alaba es un lateral que está jugando su 1era temporada de zaguero.
Los laterales son mejores los del Bayer sin duda, ue son aviones, pero Jordi Alba y Semedo/Sergi Roberto no son 2 conos tampoco,
Vidal/Rakitic no son tanto menos que Goretzka/Javi Martinez.
Thiago es mejor que De Jong, pero está versión de De Jong, no la del De Jong del Ajax que era pura calidad. En ese puesto juega Busquets y ahí es que se boicotea el Barza.
Messi es mucho mejor que Muller.
Griezzmann es mejor que cualquiera de los punteros del Bayer
Lewandowski es un poco mejor que Suárez pero están parejos, Luis sigue estando en el podio de los mejores 9 del mundo.Es un tema de trabajo y motivación.
-
Bueno... esta claro que si dejas que los jugadores te gobiernen aunque seas el Barca y sea Messi el que mande, vas a perder con cualquiera y vas a hundirte en la mierda... no importa quien seas, un club manejado por jugadores solo puede traer la desgracia...
-
-
Gonza viajastw fuerte 5 años para atras en el tiempo..eso con suertw y siwndo generoso era en 2015. Hoy el unico mejor es messi, que no hay que xompararlo con muller (el playwr mas infavalorado de la historia). Hoy quedo evidenciado, y era esperable no sorprendio a nadie
-
De los mejores partidos de un equipo que vi en mi vida. Impresionante el Bayern, los 11 jugadores corriendo y jugando por igual durante todo el partido.
Después de estas palizas a Chelsea y Barcelona merece ganar la Champions, ojalá le pise la cabeza a todos.
-
atacan 11 y defienden 11 hoy, miren el gol del bayern, los dos laterales en el area chica, hoy no podes darte el lujo de tener 3 4 tipos (en el futbol de acá hasta son mas) que no sepan dar un pase
-
@rodri_16 Hoy 5 años después el único acabado es Busquets que ni lo nombré porque para mí tendría que jugar De Jong. Después Piqué si está bajísimo pero no es tanto menos que Boateng, que creo que es mayormente suplente y tampoco es garantía de nada. Después Griezzmann que hace 2 años era el mejor jugador del mundial o andaba ahí te parece menos que Gnabry, Perisic o Koman?
Y a Messi lo comparo con Muller porque es el que tiene funciones más parecidas del Bayer hoy, el delantero que hace de enlace pero que pisa el área y es goleador.
Los demás son un poco mejor los de Bayer pero hasta ahí nomás, Lewandowski es un poco mejor que Suárez, Goretzka es un poco mejor que Vidal pero tampoco es una locura. Sacando los laterales que si los del Bayer están despegadísimos.
El Barza no perdió por tener un plantel de mierda, creo que cualquiera que pusieras del Barza en el equipo del Bayer actual la iba a romper y al revés, uno del Bayer en el Barza no la iba a tocar por ejemplo Lewandowski hoy en el Barza se moría de hambre y a Muller lo echaban a los 30 minutos. -
El Barca fue empeorando su plantel cada año, en el 11 de hoy no podía ni competir, y la única esperanza como siempre es Messi.
Ter Stegen: Crack.
Semedo: Medio pelo.
Pique: Buen central, pero su mejor momento ya pasó.
Lenglet: Medio pelo.
Jordi Alba: No me parece de los mejores laterales del mundo, para mi vive de su velocidad en ataque gracias a Messi que se las pone con la mano y nada más.
Busquets: Ex jugador.
Sergi Roberto: Perrazo.
De Jong: Meh, pintaba bien en Ajax pero en Barcelona nada. Kimich le pasó la pija por la cara.
Rakitic: Ex jugador.
Suarez: Lo quiero pila pero se arrastra, no le gana un pique a nadie a esta altura. Su tiempo en la elite ya pasó.
Griezmann: Meh, nunca me pareció gran cosa. No se puede discutir que es muy bueno porque su carrera lo dice, pero necesita un contexto bastante particular para lucirse.Muy muy medio pelo para un equipo como el Barca, los planteles del Bayern o el City tienen mucha más calidad media linea por linea.
También sucede que el Barca vive la irrealidad de la liga española donde los equipos le temen, eso hace que su juego termine siendo lento pero en lo local ganan igual (por Messi). En Champions contra equipos TOP que no le temen no pueden ni sacar la pelota jugada porque se los cogen con cualquier presión medianamente bien organizada.
Y creo que también hay un efecto "pasen y cojan" que agranda a los rivales, cualquier equipo grande de Europa quiere jugar contra el Barca porque sabe que presionando y metiendo dinamica le ganan.
-
la verdad es dificil, Suarez para mi ya fue en el Barca a nivel champions, pero un año mas bien rodeado le da, el tema es el resto no el, en el medio no paran a nadie y atrás tampoco, creo que les falta ese van dijk atras, chau Piqué, un 4 decente y ahi arman una defensa bien