Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
PASES A NACIONAL, VERANO 2020.
-
@Fede94 No tuvo dos partidos buenos seguidos? Mírate las primeras 6-7 fechas del apertura. La quemó ahí.
Que se lo lleve la gallina a ser suplente tranqui.
El cuento de Dely para justificar pedir a cualquier muerto. Tienen que ir 30 años atrás gente. Les pido uno de la última década en la que trajimos cientos de jugadores. Si tienen que ir 30 años atrás para encontrar un caso....
-
Es increíble como bastante gente odia a Ocampo sin argumento ninguno. Para colmo quieren gastar guita que no tenemos en traer mediopelos de otros cuadros.
El mejor momento de Nacional en el año fue con Ocampo de titular y figura. Este año hay que darle confianza y que explote, tiene que saber desde el día 1 que va a ser titular. Mínimo en el Uruguayo estoy seguro que rinde. Ni hablar que a futuro se lo puede vender y seguir saneando al club.
Como bien dijeron ya algunos, extremos y mediapuntas estamos cubiertos con Amaral, Ocampo,Santi, Pablo Garcia y Chory. De 9 lo mismo, con Bergessio y Vecino. Si se trae a alguien tiene que ser alguna oportunidad que no se puede dejar pasar como lo fue el Diente o Rodrigo Aguirre. Antes que traer jugadores iguales o peores que los que ya están, hay que poner a los pibes del club.
-
Yo lo re banco a Brian, si con un dinosaurio como DT, desnivelo, no me imagino con Munua.. El mismo que hizo que dos muertos como KR7 y Barcia, pareciesen futbolistas..
Eso si, tiene mucho por mejorar aun.
Araujo si o no? Araujo SI.
-
que oportunidad aprovecho mucho mas pablito garcia?? y mira que no es nada hacia él que creo que tiene que jugar bastante mas
la canchereada en el franzini que era el 2 a 0? y no existia esa nefasta noche
o ni pegarle al arco en la del clasico? si fue penal todos sabemos, pero podria haber hecho mas
seamos buenos -
-
@Fede94 dijo en PASES A NACIONAL, VERANO 2020.:
@bolsoamuerte bueno. Cuando se lo lleve la gallina y la rompa no llores.
Juega en un cuadro que se fue a la B si.
Dely Valdez jugaba en la D de Argentina...
respecto a Ocampo, hace un año y medio está en primera y no pudo redondear dos partidos buenos seguidos. Se le han dado oportunidades y ha demostrado ser muy débil de mente, García y La borda tuvieron menos oportunidades que el y las aprovecharon mucho más.
Además, no es tan bueno como para bancarlo infinitamente
no jugó dos partidos buenos seguidos? fue de lo mejor del equipo las primeras 7 fechas del clausura hasta el partido con river que jugó mal (como todo el equipo) y al dios guti no se le ocurrió una mejor idea que percharlo hasta el clásico como hizo el cacique en el 2018
-
Ocampo: en el mejor momento de Nacional del año fue titular y figura, a la mente se me vienen los goles importantisimos contra Cerro y Uander. Lo percharon injustamente para poner de vuelta a Zunino, eso mata a cualquier juvenil, sea Brian atr o sea cualquier otro.
Araujo: dicen que la rompió toda, cuando seguramente vieron solo el partido contra la galli, se fue a la B
Araujo: 2,647 minutos - 6 goles - 5 asistencias
Ocampo: 835 minutos - 3 goles - 4 asistencias.Y que conste que uno es propio e hincha del club, pero claro es fácil caerle al que está "mal" de la cabeza y es nuestro, mientras que el está afuera es la reencarnación de Scarone.
-
Con Ocampo siempre se fue injusto, Medina, Gutiérrez y un montón de hinchas, en 2018 venía muy bien y Medina lo perchó después de la roja con Defensor, totalmente sin sentido cuando tenía cinco partidos en primera y no le estaba pesando, después de pronto lo pone en el clásico y de ahí hasta el final del campeonato nunca más, pésima forma de llevar a un juvenil. Con Gutiérrez venía siendo el más desequilibrante del cuadro en el Clausura y después de un mal partido de tooodo el equipo en el Saroldi al único que sacó fue a él, y de ahí al final le volvió a dar pocos partidos.
Es rápido, hábil, atrevido, bien llevado la puede romper, ahora si los técnicos siguen haciendo lo mismo que Medina y Gutiérrez y a la gente ante medio partido malo se le acaba la paciencia va a estar difícil.
Del medio para arriba estoy de acuerdo con la mayoría en no traer a nadie, estamos más que bien, traigo nada más un 5 y un zaguero.
-
Medina lo puso nada menos que en clasico del clausura y fue -10...Gutierrez lo puso en el clasico del clasura y fue -20
-
@Fede94 este Araujo es tu primo? Ese video que pusiste ahi arriba es un compilado de 10 minutos que muestra pelotazos en largo, pases a los costados, cambios de ritmo, muchos tiros al arco facil para el golero o que pasan cerca, y apenas alguna cosa interesante. Basandome en ese video parece un jugador bastante mediocre y que sin duda no mejora lo que ya tenemos. Desde luego no da para llamar bobo a otro forero y decir que 'no ve futbol' porque realmente estos términos capas deberías aplicartelos a vos mismo. Insultando a un forero y despues pones un video que te deja re pegado.
-
@yofuivsriver97 Los dos lo pusieron en un clásico que quemaba luego de percharlo. Eso sin contar que venía rindiendo aceptable para ser su debut en primera con Medina, y ser la figura con Guti.
-
@yofuivsriver97 dijo en PASES A NACIONAL, VERANO 2020.:
Medina lo puso nada menos que en clasico del clausura y fue -10...Gutierrez lo puso en el clasico del clasura y fue -20
cómo esperas que juegue si lo ponen en un clásico después de percharlo un mes entero?
-
Bo dejense de romper las bolas con opiniones personales de si les gusta tal o cual jugador. Pongan info de algun pase y sino inventen por lo menos jajaj
-
Coincido en que a los pibes de la cantera hay que darles más oportunidades que al resto. Pero a Ocampo se le han dado varias y no llega a ser regular, creo que solo es un jugador rápido. No es inteligente ni pícaro para jugar. No aprovecha su velocidad y en el uno contra uno no resuelve. Con Munua va a tener otras oportunidades, creo que si no anda es tiempo de venderlo y sacarle Plata.
-
Alguno sabe en que situacion está Mathias Rodríguez? se que quedó libre de la Uchi y este año jugo 30 partidos e hizo 8 goles. Nada mal para un defensa. 33 años tiene. Podria jugar de zaguero derecho, izquierdo y hasta de lateral en caso de que armario se engripe por ej. Pregunto porque no se cual es su situacion, capaz esta todo roto y no se. Pero visto que la gorda se fue para paraguay atras de la plata y que no hay nada potable en la vuelta.. Precisamos alguien con experiencia atras y quiza podria ser una opcion.
En el medio si la verdad que no se me ocurre nadie como la gente para traer. Pero para mi el requisito debe de ser alguien con trayectoria y altura porque en ese punto, flaqueamos. NO a Piriz
-
@brunobolsilludo Prendan la máquina de humo por lo menos para matar está ansiedad mientras no hay fobal!!!.
-
@brunobolsilludo dijo en PASES A NACIONAL, VERANO 2020.:
Alguno sabe en que situacion está Mathias Rodríguez? se que quedó libre de la Uchi
Según leí parecía que quedaba libre pero al final renovó por 2 años más con la U de Chile.
-
Cuchame una cosa estimado @Hauru
Vos no leíste que el user en cuestión me dijo que "miro el fútbol de espaldas " solo por decir que no me gusta Ocampo, o te hiciste el boludo porque piensa parecido a vos? Le dije bobo no solamente porque me calente por eso puntual que dijo, lo dije porque realmente pienso que es un idiota con aires de intelectual de los que abundan en el foro, en cualquier tema podes leerlo con la misma actitud cada vez que alguien dice algo que no le gusta, como si tuviera el monopolio de la razón y eso le otorgara el privilegio de decidir que se dqué pensar y que no. Fijate el berrinche que hizo porque dije que me gustaría una delantera con el venezolano y Araujo, ni siquiera hablé de traerlos, apenas dije que me gustaría ver una delantera confirmada así.Araújo no es mi primo, es un jugador que he seguido y me parece que tiene muy buenas condiciones. El vídeo muestra cosas muy interesante, es muy hábil y explosivo, cualidades que hacen que su juego sea vertical. Santi, si bien creo que es más hábil, no es tan explosivo, y Pablo si bien es explosivo no se si es tan hábil, aunque creo que va a explotar y será más jugador. Lamentablemente por el momento que vive el club, no creo que sea acorde traer al venezolano y a Michel siendo que necesitamos vender. Si otra fuera la economía el club no dudaría en exigir que traigan a ambos. En Nacional deben jugar los mejores que podamos tener, si son pibes criados en el club mejor, y si son gurises con hambre traídos de afuera no hay problemas. Yo soy pro pibes del club y creo que hay que darles más oportunidades, pero no me va eso de endiosarlos y bancarios hasta el infinito sólo porque se criaron acá, que creo que es lo que estan haciendo ahora con Ocampo.
Brian me parece un pibe con condiciones, es muy rápido y potente, no es tan hábil, sin embargo por su estructura corporal (tiene un punto de gravedad bajo, lo que le da equilibrio) es capaz de meter tremendos quiebres en velocidad, cosa que no muchos pueden hacer. El problema de el es la cabeza, es un débil mental, no sólo se calienta por cualquier bobada o decide como el orto, sino que además es bastante frío. Jugó dos clásicos de titular, en los dos jugó con un cagazo que se vio del Clínicas. A Pablo lo metieron 20 minutos y fue más trascendentes que Brian en los dos que jugó. A Santi lo metieron en una final clasica sin ningún partido oficial previo y la rompió, no me corran con eso de que no le me han dado oportunidades. Se las dieron, más que a otros y aún aun así hizo un campeonato mediocre, eso de que si no hacía tal o cual cosa no ganábamos el campeonato es una boludez, ganamos el campeonato por tan poco que cualquier cosa que hubiera sido de otra manera podía cambiar el desenlace, sin ir más lejos si Santana no se mandaba un cierre contra Liverpool perdíamos y sin esos puntos no ganábamos la anual. Entonces ganamos el campeonato gracias a Santanna? Es ridículo. Además podríamos hacer el razonamiento inverso si tomamos en cuenta la vez que se hizo echar de manera infantil el año pasado con Defensor.
Insisto , para mi no se banca la presión, fíjense que si no le salen las primeras no le sale una más en todo el partido. Si se queda ojalá me cierre el orto, pero para mi hay que darlo a préstamo o venderlo.
-
@Fede94 Vas a seguir insultando? Pregunto nomás. Fijate quien hace berrinche que hace 5 mensajes no respondo y sin embargo seguís insultando cosa que nunca hice.
-
@bolsoamuerte un insulto es una expresión ofensiva hacia otra persona, no necesariamente es un "bobo" o "idiota".
No voy a seguir con el tema, pero antes de quejarte por lo que yo dije deberías aceptar que esas expresiones tuyas no son felices, saludos.