Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
Yo con sacar a Zunino, Trezza, Almeida, Laborda, Risso, Trasante y capaz se me escapa alguno, mas traer 4 jugadores de calidad no estaría mal. Dentro de lo posible y lo imposible, voy a empezar con lo que dijo @Brunito.
Alexis Sánchez? No creo, este se queda uno o dos años mas en Europa, o si no va a México o Brasil. Eduardo Darias me parece un jugador correcto; digamos que en esa posición no hay mucho para elegir.
Ahora, porque el Pelado Cáceres estuvo en el GPC se dice que podría ser...Tiene 34 años o 35, pero siempre fue un tipo que se cuidaba físicamente y es un jugador que te podría dar un plus en la zaga. Capaz alguno pensaría en el lateral zurdo, pero yo en lo personal lo mandaría a la zaga. Una pareja de backs con él y el brasuca Coelho no está mal en principio.
Si nos sacamos de arriba a Almeida, podríamos ir por un lateral izquierdo que le pelee el puesto a Cándido. Anda repuntando pero por las dudas que le venga el bajón hay que ir viendo. Las otras opciones son Almeida - que no da ni para empezar - o si no poner a Lozano o el Pumita Rodríguez a pierna cambiada.
La frutilla de la torta - y si quieren el pase del año - sería que al haber descendido Cagliari Pereiro quiera por lo menos volver al club por seis meses, capaz es una locura pero preguntando no se pierde nada. Monzeglio y Otormín también están pero a Leandro lo prefiero por la punta.
Además hay que ver que Neves podría retornar ya que en San Pablo juega poco y no creo que hagan uso de la opción, por eso no puse la posibilidad de sumar un cinco mas al plantel.
Otra cosa que quiero aclarar: es posible que si no le ganamos a Bragantino nos quedemos afuera de todo y muchos dicen que este plantel para el campeonato da...No entremos en ese error.
Estamos a la espera que se den resultados y que los demás (entiéndase Deportivo Maldonado, Liverpool y los manyas) dejen puntos por el camino. Ahora, los manyas no tienen nada y están cabeza a cabeza con nosotros; encima se piensan reforzar bastante para el Clausura.
Las veces que entramos en esa de que se refuercen y nosotros no, muchas de esas veces terminamos con el culo para arriba; acuérdense del 2010, 2017 y 2018.
Bueno, empiezan los rumores sobre posibles refuerzos para los demás clubes de Primera División y posibles salidas a mitad de año.
DEPORTIVO MALDONADO:
Sin duda fue la revelación de este torneo y varios jugadores son candidatos a cambiar de equipo a mitad de año: Eduardo Darias, Maximiliano Cantera, Sebastián González, Joaquín Varela y Guillermo Cotugno.
Los argentinos Matías Belloso y Federico Anselmo tienen contrato hasta fin de año pero podrían no continuar, al igual que el paraguayo Marcelino Ñamandú que volvería a su país.
Terminan contrato a mitad de año el delantero Álex Silva, Alexander González y Guzmán Díaz; se evaluaría en principio la continuidad del ex delantero de Progreso.
LIVERPOOL:
Es otro que podría tener algunas bajas importantes para mitad de año; se dice que Fabricio Díaz viene siendo seguido por Benfica y Atlético de Madrid y Alan Medina podría ser transferido también al extranjero. Gonzalo Carneiro podría emigrar también.
WANDERERS:
Otro que tendría una sangría importante al igual que Deportivo Maldonado. Terminan contrato el arquero Ignacio De Arruabarrena, Bruno Veglio, Agustín Santurio y el argentino Hernán Rivero. Con los cuatro se buscaría llegar a un nuevo acuerdo aunque el arquero podría emigrar posiblemente (tiene pasaporte español) y el volante aparentemente es objetivo de Peñarol.
De los que tienen chance de emigrar serían Mauro Méndez, Nicolás Quagliata, el colombiano Juan Felipe Aguirre y el lateral izquierdo Kevin Rolón ya que hay equipos interesados en ellos.
la gallina:
Se habla que varios podrían irse ya sea cedidos, habría ventas y además algunos finalizan contratos. Los que finalizan contrato a mitad de año son el arquero Randall Rodríguez, Edgar Elizalde (debe volver al Pescara de Italia), Jairo O'Neill, Ezequiel Busquets, Walter Gargano, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Cepellini (debe volver a Cruz Azul y ya fue reclamado por su equipo) y Christian Olivera (vuelve a Almería de España)
De este grupo buscarían retener a Elizalde, renovarían a O'Neill y Álvarez Wallace y se buscaría que Gargano se quedara hasta fin de temporada. En este último caso, va a depender de lo que quiera el jugador.
En cuanto a los que podrían ser transferidos, se dice que a Dawson y a Álvarez Martínez no se les pondrían trabas para el pase. En el caso del arquero, buscará hacer la diferencia económica y en caso de que haya un interesado de afuera no lo retendrán puesto que se considera que es hora que le salga el pase; si llega una oferta buena por el delantero (mas allá de que tuvo un bajón y su cotización bajó) lo dejarán irse siempre y cuando la misma sirva.
En cuanto a refuerzos se habla de 7 u 8 jugadores pensando en que avancen o no a la Sudamericana y para el bicampeonato. Se buscan zaguero, lateral, volante de marca, mediapunta, delanteros por afuera y centrodelantero. Nombres? Se habla del regreso del Toro Fernández cuya ficha pertenece al Celta de Vigo y está en México a préstamo. Debe regresar a España pero no sería tenido en cuenta. Otro delantero que buscan es a Maximiliano Silvera.
Para el puesto de volante central, el que interesa es el bohemio Bruno Veglio que debe renovar su contrato con Wanderers que el mismo culmina a mitad de año.
PASES A NACIONAL, VERANO 2020.
-
El gordo Gedoz ya no es el volante que jugaba en Defensor, en Paranaense pesaba como 200 kg y jugaba paradito metiendo bochas y pateando pelotas paradas, ya tenemos a Amaral haciendo eso y no se si nos pudimos sacar de arriba a Barrientos. Aparte estaba desesperado por ir a la gallina, a mi no me gusta.
Benavidez siempre me gustó, 5 grandote con presencia, ida y vuelta, pegada, buen pase. Si está la chance lo re traería.
Waller teniendo la chance de ir a la gallina que estaba cómoda y ganando, jueces a favor, más guita nos eligió a nosotros peleándose con su club que prácticamente lo obligaba a jugar en la gallina y arriesgándose a jugar en la B. No lo traería solo por eso, si el tipo estuviese acabado le agradezco el gesto y hasta luego, pero no, encima hizo un muy buen campeonato en plaza, es metedor, joven, tiene mucha personalidad y cubre varios puestos. Merece otra chance. -
Me gustaría aguantar a Viña hasta después de la Copa América para que crezca su valor
-
Chau Zunino y chau carballo
que 2 jugadorazos perdemos lpm
Zunino se va a extrañar esas llegadas de 9 mentiroso
y carballo con toda su clase, todavía no puedo creer como se lo llevaron al sevilla B
parece que a mitad de este año puede tener chance en el primer equipo -
Zunino no me mueve, Carballo es alta baja.
-
A traer a Waller entonces, creo que en su momento se había hecho un arreglo bastante bueno con un % del pase o algo así no?
-
Jaja si fuera por ustedes poníamos 11 jugadores de la escuelita de Sosa porque son pibes.
-
@Morano dijo en PASES A NACIONAL, VERANO 2020.:
Jaja si fuera por ustedes poníamos 11 jugadores de la escuelita de Sosa porque son pibes.
Hay que separar los pibes, de 18 años, de los "pibes" de 22 años. Hoy tenemos jugadores de esa edad que increíblemente son considerados juveniles.
Viña, Corujo, Méndez, Neves, Duma, el hermano del colo, Amaral, Ocampo, el tato Gónzalez, Axel Muller no son pibes. Por traer paquetes todos los años es que retrasan su debut y consolidación en primera 2 o 3 años y así es que tenemos un club fundido y a los buenos les podemos retener 1 año con suerte. Si fuera por los pro juveniles el club estaría mucho mejor económicamente y no tendríamos que sufrir los Cardaccios, Pastorinis, Lorenzettis y demás jugadores falopa que vienen todos los años por los histéricos como ustedes que donde no haya 10 jugadores nuevos cada período de pases ponen el grito en el cielo porque "algo hay que traer" y "no se puede salir campeón con juveniles". Y donde la gallina traiga un par de paquetes del estilo Matías Britos, Juan Acosta y un húngaro que no lo juna ni la madre agarrate, "los dirigentes están durmiendo la siesta". -
@gonzabolso18 vistase señor
-
Le tengo fe a este nuevo Nacional. Y a los que estan nerviosos piensen, la galli esta yendo por el mal camino, sino miren todo lo que les vienen pasando desde que salimos campeones. El quintana ese ya hasta le tiro palo a la rubia por no decirle de frente que no lo queria. Me huele a las mejores epocas del contador...llenos de paquetes, medios pelos y rotos.
-
Waller no creo que venga por el hdep de Manta.
-
si no podemos retener a carballo hay que ir si o si por waller.
neves-trasante/martinez- waller
se comen la cancha. -
Tremendo medio campo quedaría, igual hay que ver si Neves se queda.
-
Neves y Carballo me dan altas garantías, haría el mayor esfuerzo por ambos. A Trasante y Martinez no los tengo vistos pero con que rindan normal ya me conformo, hay que darles un poco de cancha igual.
-
Neves y Carballo me dan altas garantías, haría el mayor esfuerzo por ambos. A Trasante y Martinez no los tengo vistos pero con que rindan normal ya me conformo, hay que darles un poco de cancha igual.
-
Waller merece otra chance sin dudas, no ligo nada acá, viene jugando y haciéndolo muy bien además!
Hay que traer un 5 SI O SI.
-
@Morano siempre sobrando que raro
-
@Fede94 pa no estoy de acuerdo, bentancur en el mundial anduvo bien, en el sudamericano fue puro humo pa mi, benavidez pa mi rindio bastante, waller tambien
-
@gonzabolso18 dijo en PASES A NACIONAL, VERANO 2020.:
@Morano dijo en PASES A NACIONAL, VERANO 2020.:
Hay que separar los pibes, de 18 años, de los "pibes" de 22 años. Hoy tenemos jugadores de esa edad que increíblemente son considerados juveniles.
Viña, Corujo, Méndez, Neves, Duma, el hermano del colo, Amaral, Ocampo, el tato Gónzalez, Axel Muller no son pibes. Por traer paquetes todos los años es que retrasan su debut y consolidación en primera 2 o 3 años y así es que tenemos un club fundido y a los buenos les podemos retener 1 año con suerte. Si fuera por los pro juveniles el club estaría mucho mejor económicamente y no tendríamos que sufrir los Cardaccios, Pastorinis, Lorenzettis y demás jugadores falopa que vienen todos los años por los histéricos como ustedes que donde no haya 10 jugadores nuevos cada período de pases ponen el grito en el cielo porque "algo hay que traer" y "no se puede salir campeón con juveniles". Y donde la gallina traiga un par de paquetes del estilo Matías Britos, Juan Acosta y un húngaro que no lo juna ni la madre agarrate, "los dirigentes están durmiendo la siesta".Que boludez, eso no te lo discute nadie pero si no ganas los juveniles no se valoran papu.
-
Y para vos tenemos más chances de ganar con los Lorenzettis, Pastorinis, Cardacios, Arzuras, palito Pereiras, Barrientos.. de turno que traemos todos los años o con los Viña, Mendez, Santi Rodriguez, Neves que salen del club?
-
@gonzabolso18 Coincido totalmente con vos