PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
La verdad que si, tenés razón, pero hay cosas que no son un tema de $$$ sino de voluntad y buen gusto. No sé quien de la CD o de la Comisión de Patrimonio y Obras está a cargo del tema GPC, pero no le meten ni un poquito de pienso.
Vieron las lonas que la gallina puso hoy para el clásico y que van a dejar para todos los partidos?? Y las pintadas que se mandaron en las tribunas?? No sé a ustedes pero a mi me enoja cada vez que lo veo. Si quisiéramos hacer lo mismo no podríamos porque qué le podemos agregar el estadio sobre nuestros logros si las tribunas ni coherencia tienen entre ellas? Ni siquiera hay un diseño en todo el estadio, y se trata de un estadio que le da mil vueltas a casi todos en historia
-
Este por ejemplo debería ser el GPC que tendríamos, con una Atilio García enorme y unida a la Abdón, y las dos torres de palcos a los costados de la Delgado
Pero sin detenernos tanto en lo que debió ser (aunque sin perder de vista que los palcos de la Atilio son desmontables y que hasta ahora no se hizo ningún codo de la Delgado), pienso en lo que se puede mejorar del Parque que ya tenemos. Lo otro bueno de ese proyecto es que le da uniformidad de diseño a todo el estadio e integra cada tribuna, que a su vez queda como un GPC tricolor, contra el puzzle de ahora...
-
Ni pelado ni con 2 pelucas. Lo repito siempre, Nacional tiene un buen proyecto de estadio hacia el que caminar, tenemos el espacio suficiente para tener un estadio simétrico, cómodo y coherente con las restricciones que el barrio nos genera, lindo, con personalidad y con HISTORIA. Lo que nos falta es la plata, la biyuya, la viva, la tarasca... Hay que trabajar para conseguirla con cabeza para no quedar embretados o hipotecar al club solo por querer terminarlo mañana.
Vamos a tener el estadio mas lindo del pais para ir a ver un partido de futbol, no tengo ninguna duda. Necesitamos 30 palos -
@simpleperro Coincido, pero voy más allá de eso. Con 30 palos tenemos el mejor estadio del país y va a ser envidia de muchos, y con historia como pocos, pero mientras qué hacemos? Esperamos y vemos como la gallina del 13 avanza y mientras dejamos todo como está?
No digo de mejorar los accesos de la Atilio o terminar las escaleras o miles de cosas por hacer, sino que pienso en el tema que se ve, en lo estético, que termina siendo lo más económico.
Mirá por ejemplo cómo cambia el parque si incorporamos el diseño que tenía el proyecto de un gpc para todos al estadio del Puma y Gómez Platero...
(es paint así que sepan disculpar la calidad)
Y hasta se integra a la delgado en el diseño de todo el estadio
-
Que queres que te diga, para mi el Parque en este pais es inigualable.
Que podría estar mil veces mejor, mas prolijo, etc? Seguro, no esta ni a 50% de su potencial. Y te hace quemar que a veces no se ocupan ni de lo básico.
Pero aun así, es inigualable por la historia que tiene, lo cerca que esta la gente de la cancha, la magia que le da estar en el medio del barrio, etc. Y son cosas que no se pueden comprar, lo otro algún día va a llegar.
Ellos tienen un estadio frio, sin historia, sin gracia, en la concha de la lora, con un nombre ridículo, no tienen chance.
-
Se está haciendo de a poco lo que se puede con la plata que hay, sin hacer locuras como debió haber sido siempre. Lo primero es lo que se está haciendo ahora, cumplir los compromisos con los palquistas que han puesto una torta de guita y hace rato deberían tener su palco, después se seguirá con otra etapa.
-
No solo nos iríamos acercando al GPC que deberíamos tener, sino que al menos le damos coherencia a lo que ya tenemos. Porque si no cuidamos al Parque ahora, difícilmente alguien quiera poner plata
Y eso sin considerar que en el futuro, si no se quisieran eliminar los palcos de la Atilio García para no perder toda la estructura que, para ese entonces, ya debería contar la tribuna (como servicios para los palquistas, ascensores, etc), se puede modificar solamente la parte de la tribuna para que tenga el mismo diseño que el resto del parque.
Se puede dejar la Atilio de la misma altura que la Abdón baja y agregarle una pequeña bandeja que, si se extiende al codo uniría a la tribuna con la Abdón, y en muchos muchos años, podría unir a la abdón con la scarone sin perder los ingresos de los palquistas de la Atilio.
-
@AgussRM agradezco las imágenes y planos porque ilustran mejor el punto al que vas, pero esta discusión es contra fáctica; es muy difícil que el Parque evolucione hacia esto porque esa discusión ya se dio y se voto ir hacia otro lado y esto ya no sucedió. El Parque de hoy con la cantidad de Palcos que tiene nos permite tener a futuro (20 años) ingresos importantes en concepto de renovación que son fundamentales para mantener al Parque. Los estadios que solo funcionan como estadio hoy son una carga para los clubes, no podemos gastar fortunas en tribunas que no se usan, que no generan, hay que poner en valor las infraestructuras y en ese sentido el potencial del Parque en términos del proyecto de Gomez Platero es inmenso.
Si administramos mal y se nos cuelan 10 palos por estar distraídos nunca vamos a tener un estadio como el que nos merecemos, miremos el vaso medio lleno y veremos que lo mas difícil ya esta. Abrazo bolso. -
El Parque tiene una infinidad de palcos vacíos, lo que no solo nos hace gastar en su mantenimiento al pedo, sino que también devalúan los que sí están ocupados.
-
@aserrin Si Aserrin! no hay dudas, pero te aseguro que si la obra no hubiera quedado a medias ya estaban vendidos y eran ingreso no una carga. Si vas siempre al Parque y haces cuentas tener un palco es una ganga! el modelo no lo podemos discutir por ese lado, yo comparto que no esta bien esta realidad, pero esos metros cuadrados en la medida que regrese el publico y se termine la obra que esta en veremos se venden, no tengo dudas.
-
Creo que lo que primero que se deberia hacer antes que nada es cambiar o repintar no se cual de las dos las butacas de la Atilio, yo sinceramente prefiero un estadio col,or gris cementro con las butacas azules por ejemplo uy las escaleras de otro color o todo uniforme del mismo color, despues emparejar los bordes, sacar los pastos y esas cosas son temas de prolijidad que no precisa mucha plata para hacerlo, en cuanto al revestimiento o lo dejas tipo esqueleto pintado o metes alguna malla perforada, con las lonas siempre va a pasar que se rajan o se pones feas.
-
@simpleperro La verdad que no lo creo. La cantidad de palcos que ofrece Nacional está muy por encima de la demanda, no se si es hasta el doble.
El parámetro que usaron para construir esta absurda cantidad fue una encuesta que el adjetivo que mejor le cabe es "fraudulenta."
-
@aserrin dijo en Obras - Atilio Garcia:
@simpleperro La verdad que no lo creo. La cantidad de palcos que ofrece Nacional está muy por encima de la demanda, no se si es hasta el doble.
El parámetro que usaron para construir esta absurda cantidad fue una encuesta que el adjetivo que mejor le cabe es "fraudulenta."
Solo con palcos en la Delgado daba de sobre el resto alquiler de butacas es un absurda exageracion la cantidad de palcos que hay
-
@simpleperro entiendo y coincido, lo que me frustra es que al menos no le metan un poco de pintura y le arreglen el diseño al estadio (diseño que seamos honestos no tiene y ni se sabe ni cómo se pintaría si un jeque árabe viene y nos regala 50 millones de dólares para terminarlo mañana)
Sabemos que el master plan apunta a esto, pero más nada
Creo que la historia de Nacional merece más que el parque en las condiciones que lo tenemos, sea un estadio para 20 mil o para 50 mil personas. Abrazo tricolor
-
Este es el estadio que Nacional necesita, no nos podemos mirar en otro espejo. Necesitamos 30 palos.
-
@agussrm Esto es un sueño, pero lamentablemente no creo que suceda de aca a 20 años.
-
Buenas gente !!
Viendo lo positivo, lo grueso está !!
Si se colocaran las dos escaleras con sus respectivos cerramiento en los extremos de la Atilio, construcción de la tercera escalinata contra la Scarone y hacer el piso de cemento para usarlos de estacionamiento . Con eso sería un gran avance. Después seguiría con la impermeabilización de toda la tribuna, así se pueden hacer los locales para que sea otro ingreso.
Después cuando entre algún dinero (venta de Viña por ej) terminaría el codo, para luego hacer el piso del codo y la Abdon. Y ahí se pondría la maya microperforada en Atilio, Codo y Abdon y tendríamos medio estadio listo.
Y si se le pudiera poner la maya en la Delgado, ahí tendríamos 3/4 estadio listo. -
Hasta que no se baje el pasivo no se va destinar guita en cemento, mucho menos en detalles esteticos como la fachada, mucho menos con el contexto que vivimos hoy que seguramente estemos sin gente en los estadios un año mas
-
Cuando tengamos el Club Social rodando el panorama cambia; es la herramienta que nos va a permitir tomar deuda para volcar recursos a infraestructura al margen de las ventas y de forma constante. El Club Social ya esta en Obra.
Dicho esto, lo que me parece importante considerar el tema de las prioridades: Prioridad N 1 por varias razones dejar ok la Delgado, resolver el tema acceso y todos los detalles pendientes para cumplir con quienes invirtieron mucha plata y no han visto ni una butaca en 4 años.
Si el codo Atilio - Scarone no puede tener la misma dimensión que el proyectado (y a medio camino) contra la Abdon, yo dejaría el codo inconcluso como esta y utilizaría esos metros cuadrados para otro fin; concentrando los recursos a lo que entiendo es la prioridad N 2 terminar los pendientes en la Atilio. Trabajar en la linea de lo que necesitamos para que esa superficie enorme pueda alojar instalaciones del club y servicios para el barrio; tenemos todo dado para que el bajo tribuna de la Atilio se llene de gente por fuera de los días de partido, genere recursos y no sea una superficie ociosa. -
Ojalá se pueda terminar el tercer acceso de la Atilio. Me acuerdo cuando iba (se me pianta un lagrimón) el embudo de gente que se armaba