PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
Creo que lo que primero que se deberia hacer antes que nada es cambiar o repintar no se cual de las dos las butacas de la Atilio, yo sinceramente prefiero un estadio col,or gris cementro con las butacas azules por ejemplo uy las escaleras de otro color o todo uniforme del mismo color, despues emparejar los bordes, sacar los pastos y esas cosas son temas de prolijidad que no precisa mucha plata para hacerlo, en cuanto al revestimiento o lo dejas tipo esqueleto pintado o metes alguna malla perforada, con las lonas siempre va a pasar que se rajan o se pones feas.
-
@simpleperro La verdad que no lo creo. La cantidad de palcos que ofrece Nacional está muy por encima de la demanda, no se si es hasta el doble.
El parámetro que usaron para construir esta absurda cantidad fue una encuesta que el adjetivo que mejor le cabe es "fraudulenta."
-
@aserrin dijo en Obras - Atilio Garcia:
@simpleperro La verdad que no lo creo. La cantidad de palcos que ofrece Nacional está muy por encima de la demanda, no se si es hasta el doble.
El parámetro que usaron para construir esta absurda cantidad fue una encuesta que el adjetivo que mejor le cabe es "fraudulenta."
Solo con palcos en la Delgado daba de sobre el resto alquiler de butacas es un absurda exageracion la cantidad de palcos que hay
-
@simpleperro entiendo y coincido, lo que me frustra es que al menos no le metan un poco de pintura y le arreglen el diseño al estadio (diseño que seamos honestos no tiene y ni se sabe ni cómo se pintaría si un jeque árabe viene y nos regala 50 millones de dólares para terminarlo mañana)
Sabemos que el master plan apunta a esto, pero más nada
Creo que la historia de Nacional merece más que el parque en las condiciones que lo tenemos, sea un estadio para 20 mil o para 50 mil personas. Abrazo tricolor
-
Este es el estadio que Nacional necesita, no nos podemos mirar en otro espejo. Necesitamos 30 palos.
-
@agussrm Esto es un sueño, pero lamentablemente no creo que suceda de aca a 20 años.
-
Buenas gente !!
Viendo lo positivo, lo grueso está !!
Si se colocaran las dos escaleras con sus respectivos cerramiento en los extremos de la Atilio, construcción de la tercera escalinata contra la Scarone y hacer el piso de cemento para usarlos de estacionamiento . Con eso sería un gran avance. Después seguiría con la impermeabilización de toda la tribuna, así se pueden hacer los locales para que sea otro ingreso.
Después cuando entre algún dinero (venta de Viña por ej) terminaría el codo, para luego hacer el piso del codo y la Abdon. Y ahí se pondría la maya microperforada en Atilio, Codo y Abdon y tendríamos medio estadio listo.
Y si se le pudiera poner la maya en la Delgado, ahí tendríamos 3/4 estadio listo. -
Hasta que no se baje el pasivo no se va destinar guita en cemento, mucho menos en detalles esteticos como la fachada, mucho menos con el contexto que vivimos hoy que seguramente estemos sin gente en los estadios un año mas
-
Cuando tengamos el Club Social rodando el panorama cambia; es la herramienta que nos va a permitir tomar deuda para volcar recursos a infraestructura al margen de las ventas y de forma constante. El Club Social ya esta en Obra.
Dicho esto, lo que me parece importante considerar el tema de las prioridades: Prioridad N 1 por varias razones dejar ok la Delgado, resolver el tema acceso y todos los detalles pendientes para cumplir con quienes invirtieron mucha plata y no han visto ni una butaca en 4 años.
Si el codo Atilio - Scarone no puede tener la misma dimensión que el proyectado (y a medio camino) contra la Abdon, yo dejaría el codo inconcluso como esta y utilizaría esos metros cuadrados para otro fin; concentrando los recursos a lo que entiendo es la prioridad N 2 terminar los pendientes en la Atilio. Trabajar en la linea de lo que necesitamos para que esa superficie enorme pueda alojar instalaciones del club y servicios para el barrio; tenemos todo dado para que el bajo tribuna de la Atilio se llene de gente por fuera de los días de partido, genere recursos y no sea una superficie ociosa. -
Ojalá se pueda terminar el tercer acceso de la Atilio. Me acuerdo cuando iba (se me pianta un lagrimón) el embudo de gente que se armaba
-
Es verdad q van hacer un shopping en el estadio???
-
es irritante ver todas las tribunas de distinto color con butacas despintadas... cuando mierda van a hacer un canje y dejar el Parque pintado y uniforme? Todo muy lindo con el Club Nacional de Football de la atilio baja pero se puede hacer algo parecido en toda la Atilio y dejarlo prolijo.
-
@tricojuan terminar eso y el codo que está empezado no debe ser tan caro. Pero es prioridad #50 ya que los directivos responsables de eso jamás van a ir a esas tribunas por lo cual les importa 3 carajos.
-
Estimados, yo lo dije hace tiempo. Viendo la estructura del Club me pregunto: quien se ocupa del Parque? Antes estaba Adriana pero como genernta de operaciones. Y el Parque necesita un gerente general. Sin una gran cantidad de funcionarios.
Pero si se pretende mantener bien, darle cierto grado de cohesión e ir mejorando mientras no se hacen las obras grandes....la pregunta hoy es: quiens e hace cargo del Parque? Nadie. Absolutamente nadie.Si nacional pretende tener 60 locales comerciales, un museo de futbol de Nacional y estacionamiento, alguien a cargo tiene que tener!! Quien se ocupa?
-
@a1899 yo creo que eso puede salir de los mismos hinchas y socios (la idea). Hacer un Pdf prolijo con la peticion y alcanzarla al club. Para que se pueda generar una asamblea.
-
Es bastante bravo el tema la verdad es que es una locura lo que se ha demorado en llegar a terminar un proyecyo en concreto, más allá de lo económico, y las malas gestiones. Es un garron ver la realidad de los estadios de fútbol en uruguay.
-
Mirando el show de goles, las diferentes fechas, es una lagrima bo, ni uno se da idea aparte para poner lonas o tapar lo que se ve bastante feo.
el otro dia un partido de noche en el trocoli era un terror ver esas tribunas -
Meter un canje con umbro para que ponga unos carteles o una malla en donde estan los tejidos como atras del arco en la bombonera o algo asi
-
No son ni vivos para meter un canje..pone un par de carteles de alguna marca de pinturas por algún lado a cambio de que te pinten el Parque y ya le cambia la cara un 300%, hay cosas que te das cuenta que no se hacen por falta de voluntad más que por otra cosa.
-
entiendo y comparto la preocupación de muchos sobre el estado de algunas cosas, la verdad que es increíble como se ha improvisado en algunos temas y la desorganización en el manejo que ha tenido con otras; pero sinceramente pienso en que es momento de buscar soluciones de base a los temas. No podemos estar atrás de canjes para seguir emparchando cosas, o trabajando a impulsos personales o en base a gestiones descolgadas.
Necesitamos dar curso a un plan de trabajo integral que solucione, financie y de mantenimiento a cada una de las cosas que hoy tenemos en el debe, si para ello hay que sponsorear el estadio con una marca se deberá estudiar detenidamente. El Parque debe tener una gestión independiente de los vaivenes políticos y los impulsos personales. Debemos apuntar a una gestión que este arriba de cada ladrillo y trabaje dedicada a eso.
A mi me encantaba la gente pintando en la tribuna, era la gloria, pero esa etapa ya paso, ahora hay que hacer las cosas en serio. No improvisemos mas.