PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
Es de las cosas mas lindas y que más nos une el ir a pintar las tribunas, que no se pierda nunca, además tampoco es que haya mucha diferencia entre como lo pueda pintar un hincha a un trabajador de una empresa.
-
Yo no creo que vayan a pintar la Atilio, creo que la habían pintado el año pasado. Supongo será la Abdón y Scarone.
-
@benjamin11 sería un desastre que hagan eso!
La Atilio es la que peor está en pintura (y no por si la pintura está nueva o vieja), si no porque está horrible pintada con la bandera en la vieja Atilio baja y arriba todo blanco.
-
Antes de pintar hay que im per mea bi li zar....
-
@simpleperro Es verdad. Pero antes de eso hay que poner los caños de desagüe bajo las tribunas.
Este es el tipo de cosas que demuestran la falta de cariño con el Parque. Impermeabilizar y poner los caños de desagüe es fundamental para que no se deteriore la construcción. Es un costo ínfimo para Nacional y lo puede hacer alguna cuadrilla propia del Club.
Esas son las pequeñas cositas que a uno lo dejan perplejo.... -
-
El mirador del Parque tiene más historia que la mayoría de los equipos del fútbol Uruguayo
-
Punto para esta directiva y comisión de obras en volver a poner el mirador en el GPC. Muchos temimos que lo dejaran pudrir.
La magia del Parque es su historia, por eso es fundamental aferrarse a todo lo que representa nuestro pasado como lo son las arcadas icónicas o este mirador. Ojalá podamos en algún momento replicar los portones antiguos y vegetación que había en su origen
-
Estoy estupefacto. No pueden hacer esta cagada. Eso es para poner en la Sede o en las afueras del Parque. Son unos HDP. Estadio moderno? De la palmera de Jardines a esto no hay mucha distancia.
Vergüenza dan.
-
Para mí está bueno restaurarlo pero ahí no pega ni con moco. No se me ocurre dónde ponerlo tampoco.
-
Totalmente de acuerdo que ahí no queda bien. Es más, en ese lugar hace resaltar al lugar más feo que tenemos en el parque que es el galpón del voley. Me lo imaginaba, por supuesto cuando terminen el codo, arriba del todo, porque hasta se podría usar, pero ahí....
-
No les sirve nada se quejan de todo
-
Me encantó que lo hayan recuperado, quedó hermoso, y también me gustó mucho tener esa joyita que es historia pura. Lo que no me gustó fue el lugar que eligieron para ponerlo. A no ser que saquen el galpón...
-
A mi me gustó la idea, obvio que si llegamos a hacer el codo (ojalá) lo saco de una y lo meto en las canchitas del club social igual jaja
-
no se sabe todavía cuando van a pintar los hinchas?
-
@leoesbolso todavía no, están esperando por el protocolo que está diseñando el gobierno. Parece que puede ser en un par de semanas..
-
No descansen todo bien con el mirador es muy lindo y es historia pero como lo van a poner ahí..en mi humilde opinión cualquier cosa quedo
-
Gente eso es provisorio, obviamente en un futuro lo van a sacar de ahí y se le buscará otro sitio. Creo yo que es bastante lógico.
-
Me gustaría hacer el codo bajo, hasta la cancha, por supuesto que en predio del club, y atrás hacer unos soportes a la altura del último escalón, y ahí atrás colocar la pantalla gigante y en uno de los lados, el mirador. Estaría bueno alguien que lo pueda hacer en Photoshop a ver cómo quedaría . Que les parece?
-
La Atilio baja creo que tenía 12 gradas, se le agregaron 4. Y si no estoy equivocado se podrían hacer 22 gradas, pienso que no está mal. Y atrás construyen las habitaciones para formativas, y para camuflar ese espacio vacío arriba se coloca la pantalla y el mirador. Luego se hacen las gradas bajas hasta la cancha en el codo Atilio/Abdon y arriba se coloca otra pantalla. No van a quedar exactamente iguales, pero mejoraría muchísimo.