PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
Nos están descansando de que pusimos un corral. No tienen ni la más mínima inteligencia para evitar que nos carguen. Son idiotas nuestros dirigentes. Y todavía con el agrado de los Bobolsos que aplauden todo a esta nefasta dirigencia.
-
@gustavolt Tas re manggia. Amargado por todo. Día tras día.
Que demenos debe ser vos.
-
@safesa dijo en Obras - Atilio Garcia:
@gustavolt Tas re manggia. Amargado por todo. Día tras día.
Que demenos debe ser vos.
Dale Bobolso. Festejá la mamarachada que hicieron para vender humo. Da vergüenza ver por TV esa antigüedad dónde la pusieron. Nos descansan por giles como vos.
-
@gustavolt Tas re manggia merda.
-
@garzon2000 dijo en Obras - Atilio Garcia:
No se podra hacer alguna estructura tipo estadio ingles con la chpa acanalada azul que esta atras del mirador y tapar el galpon? seria ideaal hacer algo asi y poner un led gigasate o solo publicidad y que queda tapado el galpon, y por favor pintar la atilio de azul!!!
Por lo que tengo entendido la nueva residencia de juveniles se va a construir donde esta ese galpón, de manera que lo que pedís seguramente este próximo a suceder. No he visto ningún render de lo proyectado, pero parecería lógico pensar en que se soluciona ese espacio.
-
@simpleperro la verdad seria barbaro, ya que no va a haber codo ahi seria una buena solucion a un tema estetico que la verdad juega en contra.
-
Aunque no vaya a haber un codo ahí hay que preverlo a futuro. Hay que tener visión para las próximas generaciones.
-
Bueno, alguien pide un photoshop para ver como quedaría. Como soy ignorante de esos temas, adjunto dos fotos. Una del Parque por Google Maps que confirma que se puede hacer un codo de 20-22 escalones. La Atilio de 1943 tiene 16 escalones. Luego, cuando se anexaron las dos bandejas se hicieron 4 escalones. Y finalmente, el gimnasio termina un poco arriba. Google maps no es la biblia y de hecho la Delgado sale deformada, pero no dudo que ande por ahí. Y entre 20 o 22 escalones, me ca...en la diferencia.
la otra foto es del Ibrox Park del rangers en el que hicieron un codo con pantalla, creo que igual a lo que necesitamos para el Parque.![alt text](image url)![alt text]( image url)
-
@el-pablo
Que buen Pablo que coincidimos, se pueden hacer perfectamente 20 o 22 gradas del lado de la Atilio, contra la Scarone se pueden hacer todas las que quieran. Y perfectamente se puede hacer cómo acaba de decir otro forer, todo previendo el futuro, se pueden hacer los cimientos y las columnas correspondientes. Y con todos los m2 que quedarían abajo y atrás del codo pienso humildemente que se puede hacer la vivienda para los juveniles. Luego se coloca la pantalla contra la Atilio y pueden hacer una plataforma para el mirador y quedamos tod@s content@s. Y para cubrir los huecos que queden vacíos, se podría usar, o las chapas azules que están colocadas o lonas, banderas, etc. -
Otro aspecto muy bueno de esta solución es que cuando se construya la segunda bandeja de la Scarone, quedará bien separada de la Atilio. Como será para visitantes, es un problema menos. Por ese lado, quedaría bien separada.
Y, finalmente, esta solución es barata porque no hay que comprar las propiedades. Podemos hacer esto ahora y luego ir comprando propiedades si queremos. El único impulso para comprar esa esquina es dejar la Atilio simétrica.
Yo haría esto y a medida que los vecinos vayan vendiendo, voy comprando a precio de mercado.
-
-
En esa foto se ve la chapa azul, y quedé muy sorprendido, porque no sabía que teníamos tanto lugar, ósea, se pueden subir varias gradas más !!
-
@el-pablo pienso exactamente igual, ni un punto ni una coma le sacaría a tú comentario. Es más, que bueno estaría hacerle llegar lo que decís a algún dirigente.
-
@alebolso71 dijo en Obras - Atilio Garcia:
Buena foto. Mirando esa y otra foto en la web, creo que hasta 25-27 filas se puede hacer perfectamente. Sería un golazo.
Arriba un cerramiento de la esquina y una pantalla. Todo el cerramiento tiene que igualar la altura de la Atilio.Creo que es algo no muy caro y una buena solución.
-
Que estadio espantoso estamos haciendo. Todo remiendo de otro remiendo. Siempre la excusa de no tener $, de que los vecinos no nos dejan extender la tribuna. Cero ideas positivas para un crecimiento lo más simétrico posible. Desperdiciando tiempo, lugares, detalles, futuro.
-
@el-pablo exactamente, con poca plata, se puede solucionar, emprolijar y embellecer lo que hasta ahora es la parte más fea del Parque. Y si no me equivoco la toma que sale más seguida por la tele.
-
@alebolso71 Buenas, me gustan las ideas que están proponiendo y coincido en que hay que buscarle una solución a esa esquina, pero yo veo que hay un problema con hacer un codo con la Atilio baja y es la forma que esta tiene y el ángulo de inclinación. En esta foto se ve bien que las filas tienen una forma diferente a las tribunas que se hicieron mas modernas.
Esta es de la Abdón, no de la Scarone pero es para mostrar a diferencia en la forma que tiene las tribunas, donde te sentas y el pasillo que de a tu espalda esta casi a la misma altura, cosa que la Atilio baja es diferente.
Esto, sumado a que tienen diferente inclinación me lleva a pensar que en caso de hacer un codo quedaría un desnivel similar al que se ve en varios estadios
Hice esta captura de streetview del Stamford Bridge que muestra como quedo el codo mas alto por la diferencia de altura e inclinación. De todos modos no me parece algo terrible, pero no quedaría perfectamente cerrado como se puede llegar a pensar
-
@gbolso-0 te entiendo y tenes razón que no va a quedar perfecto, va a haber un pequeño desfasaje, pero viendo lo positivo , va a quedar muchísimo mejor de lo que está. Ya duelen los de ver ese galpón en el rincón.
-
Es más, respetaría la inclinación de la Atilio baja, la pintaría toda de azul, venderla esas entradas más baratas para cubrirla de gente, y para el desfasaje hablaría con la gente del 7411 o lbdp y que confeccionen una linda vertical para que no se vea jajaja
-
@gustavolt dijo en Obras - Atilio Garcia:
Que estadio espantoso estamos haciendo. Todo remiendo de otro remiendo. Siempre la excusa de no tener $, de que los vecinos no nos dejan extender la tribuna. Cero ideas positivas para un crecimiento lo más simétrico posible. Desperdiciando tiempo, lugares, detalles, futuro.
No seas pesimista Gustavo; revisate los estadios de la liga inglesa que datan de la época del parque y decime cuantos son simétricos, no por ello han perdido la magia y su significado histórico. Estamos a medio camino, el proyecto que tenemos es de un estadio muy lindo, si después logramos quedarnos con la esquina ni te digo.
Nacional como institución centenaria va a seguir haciendo el Parque; esta es la etapa que nos toco vivir a nosotros. Trabajemos por mejorar y aportar, solo dar palo no ayuda a crecer.Abrazo bolso