PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
Alguien recuerda cuando se entragaron los palcos de la Atilio? hace 4 años? 5 años?
-
@simpleperro si claro que se puede, esa es la idea. Acordate que ahora a la Abdon se entra por atrás.. ese hueco está al pedo ahora. Quedarían los dos codos hasta abajo. LDa ambulancia entra or la Delgado.
-
quedaría hermoso si ambos codos cerraran abajo, además de que las tribunas conectadas en mi modo de ver tienen mucho mas que ver con nosotros; pero no se si las pendientes lo permiten, debería verlo con detenimiento en las fotos
-
@el-pablo Excelente! Hace unos meses tire el ejemplo también del Rangers, pero en vez de un muro ciego colocar los palcos ahí, y en el foro decían que más palcos no. Yo prefiero toda la vida sacar alguna fila de palcos de la Atilio o de la Delgado y trasladarnos ahí pero bueno. Habría que buscarle la vuelta, es hermoso este ejemplo a mi gusto.
-
Algo asi dicen o entendi cualquiera?
-
@tricojuan dijo en Obras - Atilio Garcia:
Algo asi dicen o entendi cualquiera?
Exacto, algo así. Pero en el caso del codo Atilio-Scarone, aprovechar al máximo el espacio del gimnasio hacia atrás.
-
-
@tricojuan si, algo así, pero contra la Scarone se puede aprovechar el lugar y hacer todo lo que se pueda, hasta podría ser hasta la altura actual de la Scarone
-
Que haya espacio no significa que se pueda construir, tal vez no hay lugar para poner las columnas q sostienen la tribuna, si esta hecho asi por algo sera
-
Para mí el codo Scarone-Garcia no es prioridad ni mucho menos, es más, nos ahorraría problemas con los visitantes y todas los boludeces y trancas que nos ponen solo a nosotros con pulmones que quedan como el orto, hay que buscar un cerramiento sacando ese galpón espantoso y listo.
-
Acá encontré la foto original, no sé cuanto espacio podemos llegar a tener en ese rincon
-
esa esquina son 5 casas, no debería ser complicado resolver algo de fondo luego de salir del bardo en el que todavía estamos con las obras
-
Hice este dibujo en el paint 3D, sepan disculpar la baja calidad de la imagen. A pesar de esto creo, que pude reflejar bastante mi idea de que haría en esa esquina del parque teniendo en cuenta que ya esta anunciado el residencial de juveniles.
Por una parte veo bien que la Scarone y la Atilio estén separadas por esa construcción ya que separa a los visitante y no sabemos con certeza en que momento se construirá la bandeja alta de la Scarone para mudar allí ese sector.Viendo varios estadios del mundo que no tienen los codos hechos, la solución que se ve comúnmente es poner paredes para tapar y no dejar el hueco y/o aprovechar para colocar ahí el tablero electrónico, me parece que queda bastante bien ahí y "cierra" un poco mas el estadio.
Lo otro seria mejorar la presentación del mirador, no solo ponerlo ahí y ya está, habría que hacerle la plataforma que tenia originalmente y se me ocurrió ponerle al lado en la pared una foto antigua (puse la que esta Atilio y el mirador, y la frase "la historia no se compra") para que los visitantes y gente que no conoce la historia sepa por que esta ese mirador ahí. -
Para continuar el codo hacia abajo se debería tocar la Atilio baja; no la veo
-
Viendo las limitaciones que hay para construir en esa esquina y dejar el estadio lo mas simetrico y funcional posible con mis conocimientos limitadísimos en photoshop hice este "plano" (si se le puede llamar asi) de como quedaría una continuación de la Atilio baja hasta la Scarone.
Para hacer ese sector no seria necesario tocar nada del estadio más que el gimnasio (que tarde o temprano se va a tener que demoler). Esto te deja un espacio para colocar una pantalla led detras y se puede hacer perfectamente bajo el codo exsistente entre la Atilio - Abdon para darle mas simetria al estadio
También se hablo de los accesos de ambulancias que cualquier estadio de primer nivel debe tener asi que tambien hice este montaje con accesos desde la Delgado y un diseño nuevo para las butacas que en mi opinion es el que mas uniformidad le daría al parque
-
@panchobolso11 me encantó, incluso el codo de la Atilio/Scarone puede ser un poco más arriba sobre la Atilio y bastante más (creo que se podría hacer hasta la altura actual de la Scarone) y lo que queda sin tribuna se le pone el mirador y la pantalla. Y también comparto lo de mover al visitante contra la Delgado (hasta que no se haga la segunda bandeja). Creo que es por ahí, y quedaría muchísimo mejor de lo que está ahora
-
@alebolso71 no tengo mucha idea de cuánto espacio hay para construir, pero creo que para hacer el codo hasta la altura de la Scarone hay que comprar las casas de la esquina. Con el codo a la altura de la Atilio baja se puede perfectamente mantener el mirador donde está actualmente y construir la residencia para formativas detrás
-
@gbolso-0 algo asi hoy por hoy seria un salto de calidad a nivel estetico importante y no seria oneroso se puede hacer muro o pared o chapa acanalada pintada de azul, el codo bajo como pudsieron mas arriba estarid de puta madr pero veo mas dificil que se haga hoy por hoy
-
@panchobolso11 la idea que tengo, es hacer el codo bajo exactamente igual a cómo está la última foto. Del lado de la Scarone (donde está el gimnasio) envés de hacer un cubo digamos cómo vivienda de los juveniles (que es lo que se piensa hacer), continuar las gradas hasta el borde superior de la Scarone. Con esto es cómo dos proyectos en uno, del lado de la cancha crecemos mucho en capacidad, estética... y del lado de atrás, queda el techo listo para la vivienda de juveniles. Si por estética desde la casa, quieren cubrir las gradas, se forran con yeso o madera y queda como si fuera una casa o cabaña con techo a dos aguas. Y en el rincón contra la Atilio, que no podemos construir hasta que no se compren las casas, ahí si, hay que usar la imaginación, hacer una cobertura e instalar la pantalla gigante y hasta se podría hacer un lugar para el mirador. No sé si me pude explicar..
-
@alebolso71 dijo en Obras - Atilio Garcia:
@panchobolso11 la idea que tengo, es hacer el codo bajo exactamente igual a cómo está la última foto. Del lado de la Scarone (donde está el gimnasio) envés de hacer un cubo digamos cómo vivienda de los juveniles (que es lo que se piensa hacer), continuar las gradas hasta el borde superior de la Scarone. Con esto es cómo dos proyectos en uno, del lado de la cancha crecemos mucho en capacidad, estética... y del lado de atrás, queda el techo listo para la vivienda de juveniles. Si por estética desde la casa, quieren cubrir las gradas, se forran con yeso o madera y queda como si fuera una casa o cabaña con techo a dos aguas. Y en el rincón contra la Atilio, que no podemos construir hasta que no se compren las casas, ahí si, hay que usar la imaginación, hacer una cobertura e instalar la pantalla gigante y hasta se podría hacer un lugar para el mirador. No sé si me pude explicar..
Creo que te entendí bien.
Es una pena que hoy por hoy no haya ninguna persona ni comisión encargada de empujar al Parque. Con que poquito se lo podría poner de pie....
Mi opinión es que hoy el objetivo debería ser terminar todo abajo de la Atilio-Abdón. hacer los locales comerciales y el museo del futbol. Poner los ascensores y arrendar a 10 años las butacas vip. Y además, arrendar estacionamientos para los días de partido y/o asistencia al club social a palquistas y butaquistas vip.
Cuánto costaría esa inversión? alguien tiene un número aproximado?
Bueno, a esa inversión hay que restarle los arrendamientos de butacas vip y los estacionamientos. Y lo mejor de todo, se pone a funcionar 60 locales comerciales y el museo del futbol. No es un gasto, es una inversión y muy rentable.