Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Actualidad de la Hinchada
-
@manu-tricolor También puede ser eso de que fue mucha gente que no va seguido o son más de ir a ver a la selección, entonces no son los que se prenden alentar o hasta ni saben las canciones.
A mi me quemó que un momento se escuchaba los bombos de Liverpool.
-
Fui a la Ámsterdam y se escuchaba un murmullo venir de la Colombes, de momentos era una postal.
El único tema que se sintió de verdad fue el de La Vela, nos llenamos de pizarras y celestitos.
En la Ámsterdam cantamos "No te olvides que en la sub17 te sacamos de vuelo" y eramos 20 que la sabíamos...
Para mí es un combo entre que el público con la llegada del princeso cambió mucho y que los bombos son una pija en decadencia hace años y no hay forma de hacerlos entender que no encaran nada.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Una cosa: hay un mal que están sufriendo todas las hinchadas del mundo, el celular
El otro día lo noté muchísimo, se cantaba poco si, pero también es que la mitad de la gente en vez de cantar y celebrar estaba filmando con el celular a otra gente que también estaba filmando con el celular.
Ya nadie vive el momento, son todos camarógrafos. Esto pudo haber pasado más que otras veces por mucha gente que era la primera vez que iba o que va poco, o también que habían muchos turistas.
-
Lo mismo, en la Olímpica una banda de gente con el fono
-
@Frodo-Bolsón tal cual, más que nunca la gente vive para proyectar una imagen idealizada de su vida a su círculo
Importa más el registrar y que todos en tus redes sociales se enteren de lo que viste que el hecho de estar ahí viviendo el momento
A mí lo que realmente me enferma es cuando filman penales o pelotas quietas: además de mufar seguro la televisión lo va a registrar mil veces mejor en distintos ángulos
-
Yo también fui a la Amsterdam y es cierto que se escuchaba poco, pero el tema es que había mucho viento sur y eso llevaba el sonido hacia el otro lado. Para mí se cantó normal, es más la Olímpica canto bastante. Lo único para quejarse es lo poco que se cantó entre que terminó el partido hasta que se entregó la copa. Y la mala elección de temas, lo de siempre.
-
@Fede94 dijo en Actualidad de la Hinchada:
Yo también fui a la Amsterdam y es cierto que se escuchaba poco, pero el tema es que había mucho viento sur y eso llevaba el sonido hacia el otro lado. Para mí se cantó normal, es más la Olímpica canto bastante. Lo único para quejarse es lo poco que se cantó entre que terminó el partido hasta que se entregó la copa. Y la mala elección de temas, lo de siempre.
También estaba en la Ámsterdam y venia a decir exactamente lo mismo. Para mi la gente cantó normal. Hasta en la Amsterdam tenias una barrita que cantó todo el partido. 4 o 5 veces fácil se paró la tribuna entera a cantar. En la Olímpica lo mismo. Me parece aceptable.
Las contras fueron eso que decís, el viento que hizo que se diluya la Colombes sumado a que la barra esta hecha un desastre para sacar canciones y con los bombos.
También que una semifinal con Liverpool no es el partido mas motivante para salir campeón y que la premiación se alargo demasiado con el día espantoso que había.
-
-
Para mi es como dicen por ahí, el celular arruinó todo.
Además, también las generaciones van cambiando y el público se renueva, antes no veías ni a una piba en la cancha, ahora las ves metidas en el medio de la popular, no digo que esté mal, está perfecto que haya público de todo tipo, pero bajó el aliento pila.
Y otra cosa que noto, antiguamente ir al medio de la barra era para los mas polentas, si no cantabas te sacaban cagando, yo cuando era mas pibe no me animaba a ir al medio de la tribuna porque me daba "miedo", era como un lugar para ir a encarar, le tenia cierto respeto, ahora va cualquier pendejo que jura barra brava y no pasa nada, están pendientes del partido y no de cantar y agitar, como realmente debe ser.
Y el tema de los bombos, bajaron pila, no se sienten, y al no sentirlos no te motiva a cantar, tampoco se sienten las trompetas como antes.
En los entretiempos la hinchada queda en mute, antes en el entretiempo se seguía agitando. Ha cambiado todo
-
Es muy correcto todo lo vienen diciendo en este tema, la sociedad está en constante cambio y no podemos pretender que la tribuna sea ajeno a eso. Por ejemplo hoy vas a cualquier show o baile y está todo el mundo con el celular grabado y subiendo cosas, en la tribuna pasa lo mismo, importa más mostrar el momento que vivirlo.
Punto aparte para los bombos, bajaron muchísimo, me está pasando que las veces que he ido a la Scarone o la Ámsterdam el partido pasado que ni los veo, parece que estuvieran llevando 3 como mucho.
-
Tengo 33 años, y estoy en el foro desde que arrancó prácticamente. Siendo sincero, las discusiones siempre son más o menos las mismas.
Los figuretis que van al medio y no cantan. Los bombos que suenan mejor/peor. Los trapos que se cuelgan mejor/peor.
Sí coincido que años atrás se cantaba más (con más fuerza al menos), y lo mismo los bombos. Sonaban más fuerte.
El tema de "no saber qué hacer" cuando salimos campeones viene desde que tengo recuerdo. Como que la barra entra en un descontrol, no saca temas claros/buenos y en muchos lapsos hay murmullo general, o intento de grupitos chicos de sacar canciones pero sin éxito. Pasó siempre.
-
@Luchobolso igual yo viendo la repetición varias veces que explotó la hinchada bajaron el volumen xq en varias oportunidades explotó el estadio.
-
@ColoniaNicolich Eso también es posta, por qué después ves vídeos y explota todo.
-
dato rándom: hace unos 7-8 años conocí al flaco que era el que, básicamente, se encargaba entre otras cosas de regular el audio en las transmisiones de la T. En ese momento esa persona era fanática de Nacional y me tiró de una que nos subía a nosotros y los bajaba a ellos siempre que podía. No tengo idea si sigue laburando ahí, pero perfectamente podría pasar al revés
-
@mpalacios No lo dudo, lo mismo pasa con los cámaras, me acuerdo que él flaco que estaba a nivel de campo, en el lado de la América era manya. Una vez en un vídeo salió festejando un gol de la gallina.
-
Hoy en el basket al ser gratis fue mas baraja que de costumbre, eso no me molesta. Lo que me molesta es que cantaron 200 veces la canción del tubular, la de 100 metros de tela me la puedo fumar. Pero la del tubular una vez bue, 200 veces? Canten UNA de Nacional.
-
@bolsoamuerte Debe ser que el ritmo está de moda otra vez por la de la selección argentina y la quieren relanzar porque esa si que no la canta nadie.
-
@gonzabolso18 Pero es que es incantable. No hubo UNA canción para alentar a Nacional hoy. Era insolito y eramos mayoría por bastante y salvo el grupo de 50 nadie canta eso. La de 100 metros la gente se prende al menos. Una de ese tipo me fumo pero no podes estar todo el partido con eso. Mucho menos en un aprtido de juveniles, si llegaban a suspender joden a pibes de 18 años.
-
Más allá de ser gratis, creo que fueron abundantes giles a lo que no hay actividad y se cierra el año, que se creen que cagan algo por cantar que se murió tal o que van a matar a los de tal cuadro y no matan ni el váter de un soretazo. Hoy me hubiese encantado que hubieran un par de la barra repartiendo cachetazo como el gif de Messi que le dice que se calle a uno (algo imposible), puras pelotudeces cantaron.