Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Actualidad de la Hinchada
-
@mpalacios No lo dudo, lo mismo pasa con los cámaras, me acuerdo que él flaco que estaba a nivel de campo, en el lado de la América era manya. Una vez en un vídeo salió festejando un gol de la gallina.
-
Hoy en el basket al ser gratis fue mas baraja que de costumbre, eso no me molesta. Lo que me molesta es que cantaron 200 veces la canción del tubular, la de 100 metros de tela me la puedo fumar. Pero la del tubular una vez bue, 200 veces? Canten UNA de Nacional.
-
@bolsoamuerte Debe ser que el ritmo está de moda otra vez por la de la selección argentina y la quieren relanzar porque esa si que no la canta nadie.
-
@gonzabolso18 Pero es que es incantable. No hubo UNA canción para alentar a Nacional hoy. Era insolito y eramos mayoría por bastante y salvo el grupo de 50 nadie canta eso. La de 100 metros la gente se prende al menos. Una de ese tipo me fumo pero no podes estar todo el partido con eso. Mucho menos en un aprtido de juveniles, si llegaban a suspender joden a pibes de 18 años.
-
Más allá de ser gratis, creo que fueron abundantes giles a lo que no hay actividad y se cierra el año, que se creen que cagan algo por cantar que se murió tal o que van a matar a los de tal cuadro y no matan ni el váter de un soretazo. Hoy me hubiese encantado que hubieran un par de la barra repartiendo cachetazo como el gif de Messi que le dice que se calle a uno (algo imposible), puras pelotudeces cantaron.
-
"Yo no me olvido de aquel día cuando lloraban todas las gallinas"
-
Claro, cualquier cosa cantaban. Al lado mío uno grito, qué miras vieja, te vamos a matar. A quién iba a matar ese nene, ni a pajas le da para matarse
-
Unpopular opinión: a esta altura apoyo que si cantan algo tan explicito como la del tubular, o los de enfrente canten "manden flores para el gordo washi" tenga una sanción bien clarita: detener el partido no, porque podes jugar con eso como ventaja deportiva, pero una multa que no duela un carajo, 2.000 mil usd ponele que es la nada misma pero se diga en el momento en los altoparlantes bien clarito para que los pajeros que lo canten sientan el reproche del 90% de la gente que le estan haciendo mal al club.
Estoy seguro que eso elimina esos canticos del orto, porque hoy el problema es que la gente que no esta de acuerdo su unica manifestacion es el silencio, ese es el tema. Si dicen eso en los altoparlantes es distinto, yo mismo me paro a putearlos. y muchiiisima gente que canta eso "porque si" dejaria de cantarlo (la inmensa mayoria son asi, porque quieran matar de verdad a un manya hay pocos). Ahi ya esa cancion pasa a ser un murmullito, muere y cae por su propio peso. Me refiero a las canciones bien explicitas de muerte, que hablan y fomentan matar a uno de verdad. Lo de "que te corremos y te robamos" te lo dejo, para mi la linea entre eso y la muerte es enorme.
Te comeras 10 mil usd de multa, los manyas seguramente más, y exterminas esa mierda de una vez por todas. Sabes como lo firmo? Pero anda a decirle eso a los gorilas de la auf que no tienen dos dedos de frente...
-
Yo no se si en Nacional se animarian a apoyar algo así igual
-
@riveroo_27 la verdad muy inocente tu planteo.
Acá la responsabilidad es 100% del estado. La barra está cantando canciones de muerte? Con las 1000 cámaras HD se identifica a los que sacan los temas, se mete la republicana a cagarlos bien a palos y sacarlos del forro y que por un par de años el día de partido se tengan que presentar en la comisaría. Si matan a alguno de esos cerebro comido por la pasta mejor así dan el ejemplo de que va en serio y de paso purgan la sociedad
Mientras, que el resto de la gente de bien pueda seguir viendo el espectáculo por el cual pagó
Hace años están esos postes con mil cámaras que tapan la visual y nunca sirvieron para nada hasta donde se
-
@sanjo Te lo tomo. No veo la incompatibilidad entre mi planteo y el tuyo.
-
Las barras están entongadas con los dirigentes, no por algo entraron gente de la lista negra de ambos lados en el clásico.
Lamentablemente se naturalizo los temas que alaban o alientan a matar gente y ya es tarde para arreglarlo. Aunque cómo dicen ahí arriba, si el estado se mete y de alguna manera prohíbe o mete penalización por estás cosas se van a ver forzado a sacar éstos temas.
Yo comparto tema de gastar al rival, te robamos los trapos o te sacamos de vuelo pero de ahí a burlarse de la muerte de alguien y mismo una falta de respeto para la familia. Lo mismo que décimos cuándo se canta a los nuestros.
-
@Luchobolso dijo en Actualidad de la Hinchada:
Las barras están entongadas con los dirigentes, no por algo entraron gente de la lista negra de ambos lados en el clásico.
Lamentablemente se naturalizo los temas que alaban o alientan a matar gente y ya es tarde para arreglarlo. Aunque cómo dicen ahí arriba, si el estado se mete y de alguna manera prohíbe o mete penalización por estás cosas se van a ver forzado a sacar éstos temas.
Yo comparto tema de gastar al rival, te robamos los trapos o te sacamos de vuelo pero de ahí a burlarse de la muerte de alguien y mismo una falta de respeto para la familia. Lo mismo que décimos cuándo se canta a los nuestros.
fuiste bueno y te quedaste en ele slabón del medio
la barra está entongada en definitiva con el ministerio
fue hasta milagroso que el clásico se haya terminado
si ellos subieron gente en el medio del recorrido, el ministerio hace y deshace, es hasta politico
si sale bien el operativo xq pedirían tantos efectivos al otro clásico, si sale todo bien sabes la guita que pierden estos hdp -
@rodri_16 Si obvio hay un negocio con los milicos también, nadie se come el humo de que desviaron un bus y que subieron a los James bond por la parte de abajo.
Fíjate que los dirigentes no se animan apuntar o dar sus nombres pero a los hinchas de bien , de una meten en la lista negra. Y los dirigentes no son bobos, por qué dónde uno de esos caiga pueden contar cosas muy turbias.
-
@mcbolso dijo en Actualidad de la Hinchada:
Para mi es como dicen por ahí, el celular arruinó todo.
Además, también las generaciones van cambiando y el público se renueva, antes no veías ni a una piba en la cancha, ahora las ves metidas en el medio de la popular, no digo que esté mal, está perfecto que haya público de todo tipo, pero bajó el aliento pila.
Y otra cosa que noto, antiguamente ir al medio de la barra era para los mas polentas, si no cantabas te sacaban cagando, yo cuando era mas pibe no me animaba a ir al medio de la tribuna porque me daba "miedo", era como un lugar para ir a encarar, le tenia cierto respeto, ahora va cualquier pendejo que jura barra brava y no pasa nada, están pendientes del partido y no de cantar y agitar, como realmente debe ser.
Y el tema de los bombos, bajaron pila, no se sienten, y al no sentirlos no te motiva a cantar, tampoco se sienten las trompetas como antes.
En los entretiempos la hinchada queda en mute, antes en el entretiempo se seguía agitando. Ha cambiado todo
El 90% de este mensaje puede ser de hoy 2023 o de hace 13 años atrás. Todo tiempo pasado siempre fue mejor.
También está el tema que uno va creciendo y empieza a ocupar otro lugar en la tribuna, este año siempre que fui por el uruguayo menos en el clásico fui a la delgado, me decías antes de la pandemia de ir a esa tribuna y ni a palo, entonces la percepción que se tiene de todo es totalmente distinta a la que tenía cuando iba a la abdon contra la entrada o al primer anillo de la Colombes.
No es mejor ni peor lo que hay ahora es simplemente diferente, antes también la aburriamos con un solo tema durante meses, pero para para nosotros era el tema más zarpado que había o se olvida del allá en el parque o el cancha no tenes y así varios mas.
Yo lo único que traería del pasado es volver a cantar el tricolor después de un gol y no la canción del momento
-
Después de un gol no hay nada como cantar el “ Y dale, y dale, y dale bolso dale” hasta que ya no podes más y todos aplauden
-
Prefiero el tricolor toda la vida, tipico de Nacional y con mucho mas identidad.
El otro es una copia barata de Boca.
-
¿No podían cerrar un poco el orto en el homenaje a O'Neill?
-
Hay que abrir los ganchos por el partido de Estudiantes con no se quien poronga en el Centenario, están picanteando todo al pedo
-
@TricoJuan A mi me parece una falta de respeto que cuándo hay un minuto de silencio siempre están los nabos que gritan cualquier cosa o siguen cantando.