Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Actualidad de la Hinchada
-
Yo creo que con esta suba de precios en la Atilio, muchos van a pasarse a la Abdón
y el tema de las banderas no jodan, las colgaron bastante abajo casi ni se ven porque los tapa el cartel de propaganda -
Obvio que hay unas mil entradas aprox que no se venden en la Abdón,y me parece lógico, al menos hasta que se mejoren los servicios. En partidos donde está todo agotado (ya se que queda algún hueco abajo y arriba), es un dolor de huevos caminar por las escaleras o buscar una boca, están todas explotadas de gente, imagínense si venden más entradas y hay que desalojar toda la tribuna?
-
No se entiende por que los pañuelos de 2x2 no los cuelgan en la Atilio baja contra la Scarone que nunca va nadie ahí porque no se ve. El otro día que Carneiro fue a festejar a esa esquina daba una sensación de vacío irreal por la TV
-
Hay que sacar los tejidos.
Atrás de los arcos no se ve nada y es extremadamente anti-estetico.
No sé cómo permiten poner tantas banderas.
Parecemos Gelp o Belgrano.
-
Menos trapos y mas banderas
-
Cuando ves a Nacional jugar como cuadro chico constantemente y empieza a hacerse una costumbre y la hinchada lo acepta toca joderse.
Si ves a Nacional correr atrás de la pelota, defender y reventarla como RENTISTAS y no cantas nada, jodete hermano. La gente está totalmente garchada, ya no hay exigencia, se acepta cualquier cosa.
Un cuadro grande aún ganando debería irse re quemado de ver a su equipo así, no está a la altura de Nacional, no es digno.
-
35.000 entradas a la venta? Es muy buena la capacidad de nuestro GPC, tenia la idea que entraban poco más de 30k.
Repito lo que dije luego de ir contra los venecos, para mí aumentaron la capacidad de la abdon un par de miles, nunca había visto la abdon con tanta gente y ahora con ese tw de Buysan me cuadra.
Por último, haciendo la segunda bandeja de la Scarone y los 4 codos/ torres seguro completamos un estadio para 45k, con eso no se necesita más. -
@maxivaz10 También va por el lado de que no va a venir nadie de Bolivia y no tienen que hacer pulmones que quitan mucha gente. Yo comparto que se debería de hacer corte en Argentina y que se use el tope máximo que pueda entrar, capaz que apretando en todas las tribunas llegas a 40k.
-
La acústica del parque es una locura.
Imagino eso con una Scarone con segunda bandeja y es un infierno completo. -
Muy salado la verdad, la mejor acústica el aire libre del país firme.
Igualmente el día del partido vi un vídeo desde la delgado filmado, y en la Abdón iba el cántico desfasado como siempre -
@MaxiFbentos es el problema de siempre... Yo estaba en la Abdón contra la Delgado y cuando cantaba todo el estadio no escuchaba los bombos y se descordinaba todo
-
Yo voy a la atilio generalmente y es difícil seguir el ritmo super lento de la abdón, más si estás cantando re manija.
En general el otro día estuvimos bien, el único bache fue cuando los retardados de siempre quisieron cantar la que se coge a la barra asterdan antes de los penales y obviamente nadie los siguió. -
El otro día en un 90% diría que fue un éxito tanto el agite como la elección de temas, lo cuestionable de siempre la lentitud que desdcordina tribunas y los bombos que no se oyen cuando más que cantar estamos en grito de guerra..a veces explotas cantando y los bombos parece que lo hicieran adrede van aún más lento que vos. Te tenés que callar esperarlos y reeganchar.
-
Explotó el Parque, clima de guerra como debe ser.
Gran parte de la clasificación fue gracias al Parque.
Donde se terminen los codos y la Scarone va a ser una de las canchas más sarpadas del mundo en acústica y aliento.
-
Que se vayan a cagar los bombos, no voy a dejar de agitar por que los muy mancos hacen mal lo único que tienen que hacer, si les cuesta que le pidan clases a la 12 o alguna otra hinchada argentina.
-
Es que empezaron a tocar lento para copiar a las hinchadas argentinas
-
La lentitud de los bombos cumple 10 años fácil. No así los temas como la gente, esos tienen entre 20 y 30 años.
-
Yo creo que es la diferencia como se canta en Argentina que acá, allá pueden cantar a ritmo superslowmotion primero porque tienen 500 bombos y se escuchan pero más que nada porque en Argentina se canta corte cd, son 400 monos todos al unísono siguiendo el ritmo que pone la barra y cantan 40 minutos el mismo tema religiosamente al mismo ritmo.
Acá por lo menos cuando yo arranqué a ir a la cancha es más electrocardiograma el ritmo, con picos de subidas y bajadas. La canción tenía 3 vueltas, la mantenían un poco más y moría y se cambiaba por otra. Y la forma de cantar es más pasional y más genuino. Por eso en la Atilio se canta más rápido, es cantar para motivar al equipo, porque estás re manija y descargás todo ahí esas 2 o 3 vueltas y después lógicamente se apaga. Al querer cantar como en Argentina, ese ritmo le quita toda la espontaneidad al canto porque porque por lo menos los que tenemos varios años de ir a la cancha no estamos para esa gilada monocorde.
El Parque tiene todo dado para ser una caldera que gane los partidos solo, aún con la murga que tenemos de equipo, pero siento muchas veces que no lo aprovechamos como deberíamos y no porque seamos amargos porque si hay algo que quiere la gente es que la tribuna explote, pero si tenés ganas de cantar y tenés que estar callándote cada 10 segundos para volver a enganchar la canción al ritmo que quieren los 20 pajeros de los bombos ya te fastidiás y dejás de cantar. -
Lo que pasa es que cuando jugamos de local, los muchachos que agitan ya están narcoadormecisos por tanta sustancias que consumieron en la previa. Estar 2 o 3 horas antes del partido, hace que durante el partido sin alimentación y buena hidratación, caigan en un cansancio. Es fijarse que arrancan con todas las pilas y después de 20m de iniciado el partido, bajan las revoluciones.
-
Lo que dicen de las hinchadas argentinas es tal cual, la "famosa" 12 te canta 25 minutos dale boca dale bo onda coro de iglesia. El partido va por un lado y ellos por el otro. Lo nuestro con buenos bombos y que se dejarán de querer tocar lento sería insuperable.