Me gustaría saber qué opinan los usuarios del interior, sea que hayan nacido o vivido algunos años. Sienten que es muy distinto a como lo vivimos los capitalinos?
Cada región, departamento, ciudad, debe tener una identidad diferente y algunas cosas empatizar con las demás, pero también sentir lo propio.
También preguntar si tienen un aprecio especial a los jugadores, referentes o ídolos que son de sus pagos. Por ejemplo saber si ponele Ostolaza lo sienten más ídolo, o más propio, los que son de Dolores, a Suárez los salteños, a Tony Gomez en Melo, De León en Rivera, etc. Si bien la mayoría de los ídolos del Club son montevideanos, así por arriba en atilio.uy vi como 30 jugadores del interior con más de 200 partidos.
Y también si hay un vínculo fuerte con lo que genera Nacional, y los Nacionales del interior, o si ya se toman más como un cuadro de la ciudad aparte.
Bueno en esta semana que pisamos por primera vez dos estadios, el Antel Arena en basket y el Panteón del siglo en fútbol, se me dio por contabilizar los diferentes lugares donde vi a Nacional en el deporte que sea. No me acuerdo si habia algún tema así en el foro
Aca van los mios, vale en cualquier deporte y categoria que lo hayas visto.
FUTBOL
Gran Parque Central, Estadio Centenario, Franzini, Olimpico, Troccoli, Belvedere, Capurro, Nassazzi, Viera, Saroldi, Jardines del hipódromo, Charrua, Campus Maldonado, Campeones olimpicos Florida, Ubilla de Melo, Supicci de Colonia, Liebig´s de Fray Bentos, Artigas de Paysandú, Amalfitani (velez), Diego A. Maradona (Argentinos jrs.), La bombonera, Nuevo Gasometreo, Arena do Gremio, Allianz parque (palmeiras)
BASKETBALL
Atenas, Cordón, Welcome, Bigua, Bohemios, Tabaré, Trouville, Unión atletica, Palacio peñarol, Aguada, Goes, Olivol mundial, Yale, Larre Borges, Capitol, Sayago, Verdirrojo, Marne, Cilindro municipal, Antel arena
FUTSAL
Cilindro municipal, Scuola italiana, Liceo 31
Da hacer alguna movida que salga del foro para hacer ruido ? No lo digo solo por el partido de ayer.
Ellos en poco tiempo y sin ninguna movida del otro mundo inventaron el penal para Nacional, despues de ahí nos han cobrado muy pocos penales y cuando nos cobran arrancan de vuelta con la movida.
Desde el twitter del foro pinta hacer algo del estilo cuando favorecen a la gallina, no nos cobran penales, etc. e ir haciendo que la gente siga la cuenta?
Bueno, @Brunito hace tiempo me dijo que haga este post y me boludee. Aún no sabemos si volvera la Liga y sobre todo si habrá Liga 2021 pero no podemos dormirnos dado que vuelve Peterol y ya sabemos como es la cosa.
Lo primero que quiero aclarar (que me corrija algún admin) es que en el basquet no es como en el fútbol...no se puede cantar cualquier cosa. Hay que evitar los insultos y sobre todo no se puede nombrar directamente a otras instituciones.
Ahora después subo un temita en el que estoy trabajando y uds ven
Buenas gente como va?
Normalmente no escribo tanto en el foro, y contadas veces inicio un tema ( desde el foro viejo ninguno).
Pero hay una cosa que me tiene recontra molesto y son las pintadas de las gallinas por todos lados, cada lugar de Montevideo o balnearios que paso cada 1 o 2 meses, siempre aparecen pintadas nuevas, columnas, murales, etc.
Y si, es un tema de larga data, existieron muchos intentos de haer algo y como muchos aca sabemos el apoyo que hay desde ciertos dirigentes y ahora presidente de su lado es importante. Pero la verdad que ultimamente veo mas lugares y poco de nuestro lado, soy el unico que esta cansado de esto? Como el foro es de los pocos lugares para juntar hinchas y traer propuestas, me gustaria saber del resto aca que piensan y traer ideas:
para juntar plata y recursos
conseguir pinturas
gente para ir a pintar
identificar donde hay lugares tapados, pinturas de la gallina, etc.
En fin, organizarse un poco y mover a la gente, sin quemar al 7411, al menos por ahora, no se que piensan...
Buenas gente, se nos viene otro viaje y lindo para copar.
La idea es que vayan tirando excursiones y piques.
Por lo que anduve viendo las excursiones de los conocidos van de los $2400 a los $3000.
Otra opción económica y buena para los que trabajan es Buquebus, volvio la frecuencia nocturna y hay una promo via colonia a $1600 para viajar de noche, 00.45 desde XXX y para volver 23.59 desde Bs. As.
Las entradas se van a vender por https://www.boleteriavip.com.ar/ a partir de la semana que viene, con prioridad para socios y luego se vende el remanente.
Valor de la entrada usd 25.
No se si vuelve el dementour, en viajes anteriores se la jugaban y organizaban esos bondis para la gente que iba por su cuenta.
Saludos y vamo la blanca!
Actualidad de la Hinchada
-
@Aserrin No van a mejorar pero quedate tranquilo que si todo el GPC putea a 1 jugador, el DT no lo pone más. Lo aguantará 1-2 partidos más con toda la furia.
-
Es tan sencillo como que la hinchada tiene que expresarse acorde al sentimiento del hincha.
Si todo el mundo quiere ver a Petit porque considera que es mejor y encima es pibe nuestro, hay que cantar para que lo pongan. Si la gente odia a Galeano tiene que cagarlo a puteadas para que no juegue más.
Son las básicas de ser hincha de fútbol nomas.
-
Bien vos contento entonces viendo 30 años participaciones seguidas, ganando 2 o 3 partidos en mata mata en 25 años..es un chiste mal contado
Lo que sufrimos por poder verlos campeones somls nosotros
Dame toda la vida jugar una cada 10 años y poder meter un bizcochazo
Tu pensamiento es el de la dirigenxia, y poder llevarse la suya, lo triste es xonvencerse de eso es lo mejor sin llevarse nada, solo desgracias -
Segunda bandeja de scarone debe ser prioridad DEPORTIVA
-
@nbobolso dijo en Actualidad de la Hinchada:
Es tan sencillo como que la hinchada tiene que expresarse acorde al sentimiento del hincha.
Si todo el mundo quiere ver a Petit porque considera que es mejor y encima es pibe nuestro, hay que cantar para que lo pongan. Si la gente odia a Galeano tiene que cagarlo a puteadas para que no juegue más.
Son las básicas de ser hincha de fútbol nomas.
Pasa que este tipo de cánticos son espontáneos y en general salen de la Atilio que era hija de la Olímpica, no la de ahora que es puro palco y butaca. De la barra imposible que salga algo, seguro si lo intentás te mandan a pegar los cabeza cariada.
"Poné a los pibes la puta que te pario" o un "jugadores, la concha de su madre..." nunca jamás van a salir. Lo más picante es "jugadores jugadores, no se lo decimos más..." tremenda presión, sin amenaza de nada. Seguro se lo toman muy en serio
-
El tema es que la gente no se compromete y acompaña lo que se cante en la Abdon, por ahí hay algunos momentos dónde no se hace, cuándo la aburren con tenes que sólo le gusta a ellos pero en general la gente es pasiva.
Fíjate que si arrancan a chiflar y putear te van a saltar varios con que " no puteen que no somos manyas" o "en Nacional siempre se alienta en las buenas y las malas " o cualquier frase de mierda de esas impuestas por la cultura Nacional!!.
La otra vez lo dijeron los pibes de los bombos en una cuestión Nacional, hay un par de pendejo que sacan esos temas de mierda cuándo no da el momento pero cómo son ellos lo que manejan la cosa, es lo que hay.
Si los que tiene más experiencia no toman la posta y dejan que las fichas esas canten siempre las mismas , la de 100 metros de tela y etc etc, va seguir todo igual.
Aparte la barra tampoco quiere saber nada, están para la de ellos, cobrar su sueldo y seguir recibiendo camisetas de los jugadores.Acá la última vez que la gente se organizó e hizo algo por el club fue con lo de Villa Española.
La gente tiene más fuerza que 100 barras que cantan lo que quieren. No hay que depender de la barra ni nada, si la gente en buen número se mueve para hacer algo no hay quién los frenen. -
No sé si con justa razón o no pero le están cayendo al colectivo e visto en varios comentarios por respetar mucho las normas de Conmebol antifiesta. No sé que postura tengo al respecto pero si me embola un poco los recibimientos al estilo mosaico europeo levantando un pañuelo, aguante la fiesta que se armaba en las noches de copa como contra estudiantes, América, Fluminense etc. Desde que empezamos con los mosaicos fue un punto sin retorno y hay partidos que piden otra cosa. Este clásico pide ambiente de guerra no un homenaje a izquierdo todos levantando pañuelos de tnt pero ta, es mi opinión personal, en la encuesta fue masivamente apoyado esto.
-
Pero el tema de los fuegos es por las multas que te dan. Yo vi mucha gente entrando en la manija de la gallina.
Los mosaicos están buenos si pero es verdad que cuándo ya haces varias veces lo mismo se vuelve repetitivo.
Habría que volver hacer telones para la Abdon y Atilio o no se buscarle la vuelta, después en lo local es otra cosa por que no te prohíben nada de eso.
Yo tampoco estoy a favor de hacerle homenaje a Izquierdo, creó que desde ese punto desde el club y la hinchada se hizo demasiado. Ahora es momento de meter fiesta y un recibimiento acordé a lo que es un clásico. -
en 1988 llevabamos gorritos de lana, banderas de plastico y banderas de tela que cada uno podia hacer por ahi.
El que podia entraba bombas brasileras en los huevos, habia gente que cortaba y llevaba papelitos.
Asi ganamos la Libertadores, con serpentinas y papel picado de diarios -
Jaja ahora la culpa es de la hinchada las mongoles a que hay que leer .. mire un rato el partido de la gallina comemierda y era un silencio sepulcral tenían un susto tremendo…
-
Es que no presionaron un sorete, si en la cancha ni agarraban la pelota.
-
-
Que la barra de mierda sirva para algo y le den el susto de su vida a la gallina de mierda que se tiró a romper a Mereles. La concha de su madre
-
Que horrible queda ese tendero de banderas, en las canchas chicas se nota más. No ves un carajo encima.
-
Un papelon el video que viralizaron donde se ve 50 bolsos corriendo 3 manyas en el Viera... como vas a viralizar eso sacando chapa ? Mamita
-
Yo ví uno de hace un par de días que supuestamente eran varios bolsos corriendo a 3 gallinas pero tenía entendido que fue en la blanqueada, no será el mismo?
-
Y bueno, si sabes que juega Nacional en el viera y pasas por ahi con la camiseta de la gallina medio como que sos tarado, no te van a decir cosas lindas y muy seguramente te correteen. Antes de creer que tenes tres huevos tenes que pensar.
-
@Tarariras No es que son trados. Estos son los hinchas nuevitos que sacaron a relucir su camiseta y no tenian ni idea de que nacional jugaba ahí.
En un semestre normal esos giles iban al prado pero sin la camiseta. -
Se viralizó porque ahora se viraliza todo. No sacaría chapa pero tampoco es algo que me horrorice, al contrario mejor que las gallinas la piensen 2 veces. Si se regalaron que se jodan por nabos.
-
Claro, prefiero toda la vida ver a uno con la camiseta de abejita nadando en el miguelete que uno de nosotros, asi que poco me importa eso