Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Nicolas Marichal
-
Al parecer Nacional no tiene poder de decisión en la negociación de Ocampo. Decide el jugador y creo que el representante.
Pasa que si no lo vendes ahora, a fin de año tranquilamente se puede ir libre. Pero si lo vendes se pierde el clásico y el resto del campeonato y baja el nivel del equipo.
Respecto a Marichal, yo lo vendería a fin de año de una.
-
Pero que parte no entienden de que a Europa no se venden jugadores en enero. No decidimos nosotros cuando vender. Se vende cuando hay ofertas. Las ventas en enero son Brasil o MLS. A Europa es en agosto y en medio del campeonato. Siempre es así.
-
Si se va Ocampo, N O L O V E N D O !!!
No arriesgaría el campeonato perdiendo a 2 titulares claves.
Y si puedo solo vender a 1, vendo a Marichal, porque la diferencia entre Laborda y Marichal es menor que la diferencia entre Trezza y Ocampo, y porque nos entraría más Plata y no para pagar una deuda. -
@alebolsoamuerte la deuda es con Casal. Si no vendemos Ocampo se la cobra de acá que tambien es jugador de el. Ah, y la plata va a ser para una deuda. Porque debemos 33 palos. Si vendemos a Fagundez ponele que no es de Casal será otra deuda pero una deuda al fin. No es opcional destinarla a deudas la plata de estas ventas y las de los próximos 10 años. No es ser pesimista. Es ir a las asambleas, escuchar los números y tener algo de lógica. "Este problema lo vamos a tener mínimo por 15 años" dijo Decurnex la asamblea pasada.
-
@bolsoamuerte de acuerdo en que al fin y al cabo pagamos una deuda con la plata de todas las transferencias.
Igualmente por Marichal nos entraría más Plata, y deportivamente me parece más fácil reemplazar a Marichal con Laborda que a Ocampo con Trezza -
@alebolsoamuerte Yo creo que para el torneo local por afuera puede jugar Zabala que a nivel internacional no.
Marichal es el mejor zaguero del país y ha jugado bien el 98% de los partidos y en muchos siendo figura. Ocampo es una pieza clave y lo he defendido a muerte pero no subestimaria la baja de Nicolas.
Yo creo que aún sin los dos seguimos siendo amplios favoritos para ganar el uruguayo.
-
@bolsoamuerte yo tampoco subestimo la baja de Marichal, que por más que le di palo en su momento, hace rato viene jugando bien y muy bien.
Pero con Laborda ya hemos sido Campeones y ha rendido, aunque no me de seguridad.
A Zabala no sé si le da por afuera ni en el uruguayo, ojalá que si. -
Se va, ya no va a estar a disposición mañana. Lo dijo Repetto recien en la radio. Flor de baja. Esperemos las cifras. Ojala le vaya bien, se banco un monton de palos callado.
-
¿Este no declaró que quería ganar algo con el club? duró hasta la primer oferta jaja
Habría que ver si el quería irse o la directiva está desesperada
-
@nbobolso Hace poco descartó una de Inter. Pero es obvio, no existe por mas ganas que tengan que rechacen ofertas de Europa no teniendo competencia internacional. Osea para ganar algo se tendría que quedar un año y medio más.
Me parece lógica su venta, hay que vender cuando el jugador está en buen momento. Quiero ver las cifras. Por menos de 5 brutos es mala venta. Nos tiene que quedar limpios 3,5 millones.
-
@bolsoamuerte Vender cuando el jugador está en buen momento = aceptar la primer oferta como un muerto de hambre sin visión.
No sabemos el techo de Marichal pero venía mejorando y si llegaron 2 ofertas, lo más probable es que lleguen más después de ser campeón uruguayo.
Para mi es un venta malisima por el momento y el monto no dejan de ser chirolas en el fútbol actual, jamás pensé que ibamos a ser tan mediocres para vender 2 titulares (o 1 y medio) previo al clásico y en la recta final del torneo.
-
@nbobolso Si, es una verga. Pero a mi no me sorprende. Pasa que van varios que llegaron ofertas y no vendimos y fue peor. Para mi en el caso de Ocampo se renovó para esto y ya tiene 23.
Marichal podríamos haber esperado pasa que es dificil que se valoricen este semestre jugando solo el torneo local. Si pasabamos en copa casi seguro se quedaba.
Y se vendieron 2 porque son por los que llegaban ofertas. Si venían por Fagundez y Carballo los largabamos tambien. Seguramente ellos y Rochet salgan el año que viene. La situación económica del club es así, hasta que no se ataque el tema a fondo nos va a pasar siempre.
-
-
@nbobolso es una expresión de deseo. Claramente en estos temas tienen presiones de todos lados (representantes, club, familia) y se terminan yendo.
-
Además cuando dicen eso es obvio que se da a entender que es una copa internacional lo primordial y quedamos afuera con los suplentes del último brasilero
-
A RUSIA SE VA JAJAJA dejate de joder, o lo apretaron del club porque estamos desesperados o este pibe es muy mercenario.
Minimo esperá una oferta de ESPAÑA-ALEMANIA-FRANCIA-PORTUGAL-INGLATERRA-BRASIL amigo. Se va a perder el fútbol completamente, hasta prefiero irme a la MLS antes
-
A balear ucranianos se va
-
Como todo uruguayo que va a Europa, los primeros 6 meses son para ponerse a tiro físicamente y medirse a ese nivel.
Si le va bien va a pegar un salto rápido a una liga mejor. Y si le va más o menos va a seguir ahí o terminará jugando en alguna liga de Sudamérica.Dicho esto, para mi la va a romper y hacer buena carrera en Europa.
-
4M por el 75% dicen.
Para mí se sobra en Rusia más si le dan las papotas de los juegos olímpicos.
-
4M no es una mala oferta por el 75% la verdad.
Igual, hay que irse a Rusia, no solo por los temas políticos que al jugador promedio le debe chupar un huevo, pero ir a cagarse de frío y vivir deprimido por unos pesos extra no es para cualquiera. Todos los uruguayos que fueron para esos lados fracasaron, creo. -