Centrodelantero colombiano de 28 años. Viene de ser suplente en San Lorenzo. El sábado jugó todo el 2do tiempo contra Newell's.
No puedo opinar porque jamás lo vi jugar. En Colombia hizo bastantes goles. Está en buena edad y llega sin lesiones.
Estaría bueno tenerlo disponible para el domingo. Necesitamos un 9 con experiencia y viene con rodaje.
Le dice "Lukaku"...
✍🏼 Nicolás Rodríguez firmó su vínculo con el Decano hasta el 31 de diciembre de 2025 💪🏼 ¡Bienvenido, “Ojito”! 👁️ #ElClubGigante🔵⚪️🔴 https://t.co/OHQx38CBew
Buen jugador para el medio local estilo Zunino, viene ya medio viejo pero sirve si se va Lozano
PAQUETES EN LA HISTORIA DEL CLUB: 2006 - 2019
-
Últimamente se ve alguna gente opinando que la gestión de Iván Alonso & Jorge Giordano como responsables del área futbolística ha estado marcada por la traída de unos cuantos jugadores que no dieron resultado, y se les echa la culpa. Como si hubiese alguna posibilidad de ser infalible en la elección de jugadores.
Este tema intenta rememorar, año a año, con distintos gerentes deportivos, cuánto se han equivocado todos. Se equivocaron todos, porque es inevitable equivocarse. Empiezo con Enríquez, que pasa a ser Gerente Deportivo en 2006. Luego vino Ale Lembo. Y luego Alonso, al que se sumó Giordano entrado el año 19.
De hecho, llama la atención que los errores supuestamente terribles que cometió la gestión actual son comparables, o menores, con los cometidos por otros. Incluso, el año con más paquetes, sin duda, salimos campeones uruguayos. Fue con Carrasco. Tuvimos años buenos con muchos paquetes, y años malísimos (2013) con pocos.
En fin, aquí va la lista. He intentado incluir solamente jugadores que estando en el plantel, no jugaron. O que si jugaron fueron horribles pero casados con el DT (Cruzado), o si jugaron fueron un blooper continuo que duró 45' (Poclaba). Etc.
Habrá algunos nombres opinables, ustedes lo pueden mejorar, o agregarle jugadores que yo no registro aquí. (Aclaro que, en 2019, para mi ni Barrientos ni Octavio Rivero fueron paquetes. Pero si alguien los considera, que los agregue).
2006 (Lasarte)
Ignacio Paniagua
Jorge Brítez
Audu Mohammed
José Garcés
Gerardo Morales2007 (Carreño)
Jorge Da Rosa
Alejandro Rodríguez
Marcelo Broli
Bani Lozano
Cristian Paz
Jorge Rodriguez
Federico Laens2008 (Pelusso)
Gerardo Acosta
Deivis Barone
Antonio Fernández
Pablo Melo
Ronaldo Conceiçao
Darío Ferreira
Juan Pereyra2009 (Pelusso)
Mathias Abero
Martin Galain
Martin Rodriguez
Jorge Cazulo
Cristian Paz
Martin Cauteruccio
Marcos Mondaini2010 (Eduardo Acevedo)
Sebastian Fuentes
Martin Galain
Ernesto Goñi
Eduardo Aranda
Alvaro Apólito
Sebastián Balsas
Bryan Machado2011 (Carrasco)
Carlao
Flavio Córdoba
Gabriel Marques
Julián Perujo
Anderson
Robert Flores
Renato César
Jonathan Charquero
Rodrigo Roque
Nicolás VIñeri2012 (Gallardo)
Diego Placente
Marcos Aguirre
Raúl Poclaba
Diego Vega
Joaquin Boghossian2013 (Chavo Díaz / Arruabarrena)
Efraín Cortés
Maximiliano Moreira
Juan Curbelo2014 (Pelusso)
Ismael Benegas
Jorge Curbelo
Jonathan Píriz
Rinaldo Cruzado
Henry Giménez2015 (Guti)
José Aja
Carlos Cordero
Nicolás Olivera
Carlos Valdés
Ribair Rodriguez
Christian Tabó2016 (Munúa)
Alejandro Cavanna
Agustín Lapido
Mathías Olivera
Alejandro Barbaro
Marcio Benítez
Leo Gamalho
Christian Tabó2017 (Lasarte)
Hugo Silveira
Facundo Labandeira2018 (Medina)
Rodrigo Erramuspe
Gino Peruzzi
Facundo Waller
Leandro Otormin
Diego Coelho
Marcos Angeleri2019 (Dominguez-Guti)
Agustin Santanna
Joaquín Arzura
Gustavo Lorenzetti
Palito Pereira
Matias Cardaccio -
Nooo Gamagol fue el jugador de la decada!
-
Un montón de los que pusiste son o bien canteranos, o fueron titulares, algunos hasta importantes para ganar unos cuantos partidos, como el pija de Silveira que fue importante para el Especial. Estoy en el cel así que te debo las correcciones.
Cuando hablamos de paquetes creo que nos referimos a jugadores tan horribles-mediocres que no juegan casi nada. Justamente el término paquete surge por los jugadores que venían de regalo con las contrataciones que de hecho buscaba hacer el club, como cuando trajimos al Diente y de regalo llegó el Mosquito Sosa. Se extendió para agregar clavos que vinieron al pedo, onda Marcos Aguirre. Ya es un terreno gris los jugadores que había expectativas y fallaron, como Abreu y el Tata. O los que se rompen y no juegan como Waller y Amaral.
En el 2019 Sant'Anna ya estaba. Te faltó Duma, Pastorini y Barrientos.
-
Tachado es juvenil, en negrita fue un jugador o bien titular o primer suplente. Agrego los que faltan, y separo de los paquetes.
2007 (Carreño)
Jorge Rodriguez
Bani LozanoJorge Da Rosa
Alejandro Rodríguez
Marcelo Broli
Cristian Paz
Federico Laens2008 (Pelusso)
Gerardo Acosta
Antonio Fernández
Ronaldo Conceiçao
Walter García
Kendall WastonDeivis Barone
Pablo Melo
Darío Ferreira
Juan Pablo Pereyra2009 (Pelusso)
Jorge Cazulo
Martin RodriguezMathias Abero
Martin Galain
Cristian Paz
Martin Cauteruccio
Marcos Mondaini2010 (Eduardo Acevedo)
Sebastian Fuentes (era golero suplente)
Ernesto Goñi
Eduardo Aranda
Alvaro Apólito
Sebastián Balsas
Bryan Machado2011 (Luis Gonzalez-Carrasco)
Carlao
Julián Perujo
Anderson Silva
Nicolás Vigneri
Diego Chaves
Matías Sosa
Mariano PerníaFlavio Córdoba
Gabriel Marques
Robert Flores
Renato César
Jonathan Charquero
Rodrigo Roque2012 (Gallardo)
Marcos Aguirre
Raúl PoclabaDiego Placente
Diego Vega
Joaquin Boghossian2013 (Chavo Díaz / Arruabarrena)
Juan CurbeloEfraín Cortés
Maximiliano Moreira2014 (Pelusso)
Jorge Curbelo
Jonathan PírizIsmael Benegas
Rinaldo Cruzado (pelusso lo pidió y ponía siempre)
Henry Giménez2015 (Guti)
Ribair RodriguezJosé Aja
Carlos Cordero
Nicolás Olivera
Carlos Valdés2016 (Munúa)
Alejandro Barbaro
Leo Gamalho
Sebastián SosaAlejandro Cavanna
Agustín Rogel
Mathías Olivera
Marcio Benítez
Christian Tabó2017 (Lasarte)
Hugo Silveira
Facundo Labandeira2018 (Medina)
Agustin Sant'AnnaRodrigo Erramuspe
Gino Peruzzi
Facundo Waller (pasó lesionado)
Leandro Otormin
Diego Coelho
Marcos Angeleri2019 (Dominguez-Guti)
Joaquín Arzura
Gustavo Lorenzetti
Palito Pereira
Matias Cardaccio
Cristian Duma
Pablo Barrientos
Rodrigo PastoriniDesde el 2011 que no teníamos tantos paquetes como con el ojo clínico Alonso.
-
@Aserrin Hermano, póngale una miniatura al tema. Sinceramente varios no entramos porque pensamos que es una nota del portal, la miniatura llama la atención y destaca que es un post.
Gran contenido Zibechi, en lo personal, Gerardo Acosta me encantaba, me parecía tremendo jugador. No se si lo pusieron acá, no leí todo, pero otro que me encantaba y paso sin pena ni gloria fue un tal Antonio Fernandez creo, con pasado en Tacuarembo.
Saludos!
-
Britez, Gabriel Márquez, Efrain Cortes, Christian Tabó y Peruzzi no los considero como paquetes.
Tampoco deberían estar los juveniles ascendidos por más que no hayan tenido buen rendimiento
-
Me encanta que la justificación para el trabajo de Alonso es que con otros managers también venían paquetes.
O sea, antes venían, con Alonso siguen viniendo, entonces está bien que pase. Excelente razonamiento.
-
@Ruyeri el Barça que tiene toda la guita, un enorme abanico de posibilidades y a las personas mas capacitadas, quemo mas de 300M entre Coutinho y Dembele, terminaron siendo un fiasco.
Usted piensa que el sr.Vallejo, con el pancho y la Nix que le dan de presupuesto, no le va a errar?
-
@BrunoNicolas33 no traigas a nadie entonces y poné a los juveniles como terminó pasando! Porque los paquetes de tomate dieron lástima.
Abrazo, feliz año!
-
@Aserrin De acuerdo en hacer cierta distinción con los juveniles. Podríamos decir que ningún juvenil nunca es paquete (para mi eso es discutible: ocupa espacio en el plantel y no sirve). Ahora, si adoptamos ese criterio, sacá a Duma de 2020. Pese a que ya tenga 23 años, su lógica es de juvenil o jugador de tercera (cuántos años tenía Alejandro Rodríguez en 2009? Porque seguía en el plantel. No lo puse para no joder con repeticiones).
En cuanto a si jugaban o no, Barrientos jugó bastante y muchos lo consideran paquete. Cruzado recuerdo perfecto que jugó mucho con Pelusso, y fue horroroso siempre (y ahora es la estrella de Alianza Lima). Lo mismo se puede decir de Barcia en 2018. ¿eso es paquete o no es? Si el criterio es jugar porque un DT lo pidió, ni Arzura fue paquete porque Dominguez lo puso siempre, ni Cardaccio fue, porque Guti recurrió a él a menudo.
Para mi el criterio tiene una zona gris que es justamente lo que genera las discusiones puntuales. Pero si vamos a ser durísimos con Alonso y Giordano en su primer año y sin un mango para contratar, seámoslo también con los anteriores. Sino es algo personal.
-
@Ruyeri Es lo que se esta haciendo.
La pregunta respondemela el dia del golero si quieres. Varios tienen el síndrome aserrin acá, cuando le cerras el anuario, te hablan de como estará el clima, o la bolsa de valores.
Que pases lindo! ⚘
-
@Ruyeri Nunca hice ese razonamiento, ni lo hago ahora. Está mal con todos. Lo que no está bien es caerle solo a uno porque le tenés bronca personal. Si vas a matar a los GD porque se les pasa alguna contratación que no anda, matalos a todos, porque todos la cagan. La cagan porque es INEVITABLE cagarla. Y si te ponen a vos, la cagarías el triple, segurísimo.
-
@RodrigoCNdeF De acuerdo. Yo sí considero malas contrataciones varias de esas. Considero un recontrapaquetón a Silveira, por ejemplo. Flor de pija, que erró 50 goles y metió 5. Pero hay quien lo recuerda por los cinco. Todo es muy opinable.
-
@Zibechi Y si, se le ha pegado a todos. A Enríquez, a Lembo, a todos. Incluso también a los DTs por pedir a cualquier medio pelo como Pelusso con Cruzado o JR con Flavio Córdoba, mismo al Guti por pedir a Arismendi.
La crítica no es exclusiva para Alonso. Aunque, también creo es cierto, pocas veces vi tanto paquete como con Alonso. Tal vez aquel período de pases con Enríquez cuando el DT era el Lucho González que después vino JR a sacarnos campeones.
-
@BrunoNicolas33 te respondo las preguntas con gusto, el clima dan soleado casi toda la semana, mañana un poco ventoso. Wunderground me resulta muy útil: https://www.wunderground.com/forecast/uy/montevideo/-34.87,-56.17. Sobre la bolsa de valores averiguo y te paso data porque no estoy muy en el tema. Lo que leí por arriba es que airbnb quiere cotizar en bolsa en este 2020.
Que pases lindo vos también!
-
De la lista de Alonso no se si todos fueron paquetes. Si que la gran mayoría no rindieron.
Creo que paquetes son Pastorini, Cardacio, Duma y Lorenzetti que no caben 2 opiniones sobre las espectativas y lo que efectivamente terminaron rindiendo. Barrientos fue el manotazo de ahogado por la lesión de Amaral, pero fue un buen jugador que podía salir como Matute o Gallardo o ser el fiasco que fue. Palito Pereira vino libre, poniendo plata y con un sueldito, a aportar desde lo anímico a un plantel re cogido. Arzura fue muchísimo menos de lo que esperaba, pero tenía mejor curriculum que Carvalho por ejemplo que nos terminó saliendo bien.
Y después que jueguen o no no es garantía de nada, Henry Giménez terminó jugando un campeonato de titular, aportando prácticamente nada, y para mí entra en la categoría de paquete, caso Ferro por ejemplo. Otros que nos rindieron incluso menos para mi no son paquetes aunque hayan sido un asco, pero venían con mejores credenciales caso Ri Cruzado, la 2das vueltas de varios jugadores, Carlos Valdés, Boghossian, Ribaír, el tata, Brian Lozano.
De la lista original yo también sacaría los juveniles.
2006
Paniagua
Mansilla
Mohammed
Gerardo Morales
2007
Broli
Bani Lozano
2008
Gerardo Acosta
Antonio Fernández
Ronaldo
Brum (este con * porque era el cambio cábala los últimos 3 minutos).
Tigre Pereyra
Walter Garcia
Kendall
2009
Martín Rodríguez
Piqui Cazulo
Mondaini
2010
Goñi
Aranda
Ferro
2011 (tétrico)
Carlao
Flavio Cordoba
Marques
Perujo
Anderson
Robert Flores
Charquero
Vigneri
Chaves
Sosa
Pernía
2012
Marcos Aguirre
Poclaba
2013
Curbelo
2014
Jonathan Piriz
Herny Gimenez
Curbelo
2015
Taborda
Malvino
2016
Barbaro
Eguren
Deus Gamalho
Kevin Ramirez
2017
Hugol (este fue importante para el especial de Lasarte, pero era un matungo horrible que no sabía ni parar la pelota y tenía un gol cada 500 partidos cuando vino)
2018
Erramuspe
Aviar
2019
Angeleri
Santanna
Lorenzetti
Duma
Pastorini
Cardacio -
Don José David Velásquez, el hondureño.
-
A KR7 ni en pedo lo considero paquete.
En su primer etapa fue titular indiscutido y pieza importante en el esquema de Munua.Su 2do periodo si fue un paquete
-
Está sobrevaluado el ciclo anterior de Munúa, por esa Libertadores en donde le ganó al Palmeiras nada más. Y que Kevin haya tenido 6 meses buenos no invalida que es un jugador que el club puso buena plata por él y que tuvimos que prestar para poder sacárnoslo de arriba una vez y dejarlo libre la 2da, por rendimiento nefasto y actitud cagona, si hubiese venido por el pancho y por la coca yo tampoco lo consideraría paquete, pero un tipo que salió caro es otra cosa. Vino como 9 y terminó con números dignos del Papel.
Henry también era considerado indiscutido y salió campeón uruguayo, y es un paquetazo. Las piezas importantes del Nacional del Munúa en ataque era 1 el Diente, 2 el Diente y 3 el Diente. Y cuando se lesionó el cuadro se vino a pique. -
Leo y leo el tema, pero nadie puso a Vicente Sanchez.
En lo personal, con el pase que le dio a Recoba vs desertor, rindió mas que kr7.
No recuerdo si clavo al Toluca en aquella memorable remontada, con un Alonso en pija total (su estado natural)