“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Abro este tema porque hace rato me tiene caliente el tema y no entiendo una mierda.
Sin acceder a los números, a simple vista veo que la gallina tiene un plantel con un presupuesto bastante mayor al nuestro. Hago el calculo de jugadores de jerarquía (lo muestren en cancha o no) y nos superan ampliamente, ademas de que parecen pagarle más a jugadores de cuadros chicos que incorporan. En resumen... GASTAN GUITA.
En cambio nosotros apostamos a bajar el respuesto, cada año con un mayor porcentaje de juveniles que integran el plantel y juegan, jugadores libres que vienen por 20 cenas al mes como Cantera y hacemos algún gastito mínimo en un cuarenton como Dalessandro que ni debe ser tanto.
¿ESTA ES LA ESTRATEGIA DEL CLUB? Entiendo que era necesario bajar el presupuesto, mi duda es... ¿CUÁL ES EL PRÓXIMO PASO? porque dentro de mi idiotez pensé que se baja el ppto para acomodar los nuestros y volver al presupuesto al que nos habíamos acostumbrado, pero parece que la idea es quedarse por acá nomas.
¿Alguien sabe el ppto de la gallina vs el nuestro? me gustaría tener los números.
¿Por qué deberiamos ganar invirtiendo mucho menos? no tiene lógica.
¿Por qué deberiamos ganar si no tenemos mejores juveniles que ellos? sería la única forma de competir con menor presupuesto, no pasa.
Si esta va a ser la realidad y siempre vamos a competir desde una posición de inferioridad está bueno saberlo para ajustar las expectativas proque en el largo plazo ellos ganarán 3 campeonatos y nosotros 1.
Ni hablo de lo interancional porque ya ni cuenta, mejor ni presentarse.
alt text
Bienvenido Pablo Budna al mas grande!!!!
Se confirma la incorporación de Pablo Budna, un argentino de 49 años con una trayectoria importante que acompañará a Sebastián Eguren en un cargo en el cual desfilaron muchos y sin éxito.
Una de las promesas que la fórmula Ricardo Vairo-Flavio Perchman hizo durante la campaña electoral fue que habría cambios en la gerencia deportiva de Nacional. Aseguraron que si ganaban – como finalmente sucedió – Sebastián Taramasco no continuaría en su cargo, pero que sí lo haría Sebastián Eguren.
En los últimos días, ya una vez decidida la nueva directiva, algunos nombres empezaron a sonar para ocupar el puesto de gerente deportivo que acompañaría a Eguren en el de mánager. Pero hubo uno que resaltó sobre todos: Pablo Budna, un argentino de 49 años con una vasta experiencia a nivel internacional.
Según confirmó este lunes por la noche en dialogo con Pasión tricolor el vicepresidente Perchman, ya quedó arreglada la llegada del profesional argentino, que comenzará a trabajar el próximo jueves 2 de enero, que será el día que el plantel inicie la pretemporada, y que complementará el trabajo de Eguren, quien “por un tema jerárquico, está primero”.
Budna ha trabajado en grandes clubes en su carrera, aunque comenzó trabajando como agente de futbolistas, tarea que desempeñó entre julio de 2002 y diciembre de 2006. En enero de 2007 ingresó a la estructura del Arsenal inglés como scout de jugadores y se marchó en diciembre de 2011 para regresar a su país.
Retornó a Argentina para ocupar el cargo de secretario técnico de Boca Juniors, donde estuvo hasta agosto de 2016. Dos meses más tarde volvió a ser scout internacional, esta vez para el Manchester United, donde se mantuvo hasta setiembre de este año.
Tras ganar la elección por cerca de 200 votos Ricardo Vairo será el presidente 2025-2028
Ya al día de empezar arrancan mal dejando que un jugador les elija el DT y por ende todo intento de cambiar la pisada. Traicionaron al votante el día 1.
Va hilo de declaraciones y cagadas en tan solo una semana al frente
Deportes Perchman pidió disculpas y dijo que “no podía pegarme un tiro como Abdón Porte” Perchman pidió disculpas y dijo que “no podía pegarme un tiro como Abdón Porte”El vicepresidente de Nacional habló sobre la situación caída de Bava, la continuidad de Lasarte y los desafíos a futuro para la nueva directiva.
Twitter Martin Charquero (@MartinCharquero) Martin Charquero (@MartinCharquero)“Uno de mis objetivos en estos 3 años es hacer una goleada clásica. Nacional nunca golea en los clásicos, es como que siempre les perdonamos la vida”. Flavio Perchman en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/YGZC4sF2xoQ?si=sxVpS5xmzGCuBEu_ https://t.co/32kJCSmHAE
Twitter Martin Charquero (@MartinCharquero) Martin Charquero (@MartinCharquero)Flavio Perchman se comunicó hoy con Cacique Medina. El entrenador agradeció el interés pero llegó hace 3 meses a Talleres y es inviable que rompa el contrato con el club cordobés con el ayer logró el vice campeonato. Más información en @Subrayado. https://t.co/QrlGp8wEPt
Twitter Carve Deportiva (@CarveDeportiva) Carve Deportiva (@CarveDeportiva)▶️ #EstoEsFútbol 🎙️ “Ese día estaba en un reunión, pero cuando me enteré del 5-0 me quería morir. Es algo que me dolió y me duele”. 🗣️ Nono Giuria, Dirigente de Nacional. 📻 http://carvedeportiva.uy https://t.co/Pg811v5hfC
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
https://forms.gle/maK7UhM8n8VaE83AA
Usen este link para votar.
El voto es anónimo, desactive la opción para que se vean los mails y eso. La idea es que lo usemos solo dentro de la comunidad, así que si comparten que sea con otros usuarios.
El tema queda para discutir la encuesta, opinar, etc. Para debatir las elecciones o listas ya tenemos los de siempre.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
¿Es correcta la afirmación de la CD de que para tener un presupuesto equilibrado hay que vender por U$S 4.000.000 anuales?
-
Para mi lo dijo hablando de subsanar el déficit de los últimos años pero no puede ser algo pensado como definitivo.
-
El tema es que arrastrás el pasivo del club, entonces el presupuesto es lo que gastás este año más pago de deudas e intereses.
-
Un chiste decir que es balanceado si precisas cubrir un % importante con las ventas.
-
De ninguna manera está balanceado, justamente para que haya balance debe haber equidad de los 2 lados, gastos e ingresos.
En nuestro caso tenemos gastos son fijos por digamos 12 millones de dólares, e ingresos que son fijos en 4 millones menos, debiendo necesariamente vender por 4 para equiparar, ni siquiera tapar agujeros anteriores.
Por lo tanto, no, de ningun modo está equilibrado, nos están tomando por estúpidos o los estúpidos son ellos cuando utilizan la frase de que estamos equilibrados, lo cual no creo sea el caso. -
No desinformes Dani. La persona pregunto si es correcta la afirmación. Y decir que tenes que vender por 4 es correcto siempre que armes tu presupuesto de esa forma.
Podemos discutir si es correcto armar tu presupuesto estimando ventas de 4 millones para quedar en 0. Pero no decir que no esta equilibrado.
Es sencillo, si se quiero comprar 10 caramelos, y tengo plata para 6, necesito ingresos para los 4 que me restan. La logica matematica es correcta.
Podemos discutir si me vendieron caramelos mas caros que en el kiosko de la otra esquina, si necesitaba 10 y no 6. O si la esperanza que yo tenia de que salga un negocio era tan cierta, como para jugarme a comprar sin tener plata.
Con respecto a este tema, me parece que los clubes le erran feo armando presupuestos que superan los ingresos fijos (socios, entradas, sponsors, tele) y suman un ingreso que no tienen ni la mas puta idea si va a pasar o no. Porque la venta de un jugador depende de mil cosas que no tenes controladas. Por lo tanto yo entiendo que no deberia tomarse en cuenta.
Por lo menos esta directiva bajo los gastos de plantel que teniamos, no tanto como para empatar sin ventas, pero algo es algo. -
@martinsanchez dijo en ¿Es correcta la afirmación de la CD de que para tener un presupuesto equilibrado hay que vender por U$S 4.000.000 anuales?:
Con respecto a este tema, me parece que los clubes le erran feo armando presupuestos que superan los ingresos fijos (socios, entradas, sponsors, tele) y suman un ingreso que no tienen ni la mas puta idea si va a pasar o no. Porque la venta de un jugador depende de mil cosas que no tenes controladas. Por lo tanto yo entiendo que no deberia tomarse en cuenta.
Y claro, por eso mismo es un chiste decir que el presupuesto esta balanceado. Las ventas son un ingreso volátil y poco seguro. No es un ingreso fijo. No es serio pretender tapar huecos enormes todos los años con las ventas de juveniles.
Ademas en los últimos años en promedio estamos vendiendo bastante menos que 4 millones por año. Entonces ese criterio es irealista y arbitrario. Si me decís de ultima que es una cifra calculada con base en algo real te la podría llevar mas.
Por lo menos esta directiva bajo los gastos de plantel que teníamos, no tanto como para empatar sin ventas, pero algo es algo.
Yo les reconozco la intención de equilibrar el presupuesto y los avances que han logrado, pero que no vendan humo tampoco.
-
Hola Martín, que tal? No coincido contigo, para mi no puede estar equilibrado un presupuesto que demande vender jugadores por "x" dinero, lo que implica bajarse los pantalones para llegar a ese "x" o seguir bajando nuestro patrimonio.
Es como si en tu casa entran 50000 pesos mensuales y gastas 60000, la diferencia la absorbes vendiendo tus muebles. Llega un momento en que capaz terminas vendiendo una heladera, un play y una tele 40 pulgadas en 4000 pesos porque no tenés como pagar esos 60000.
De todas formas son puntos de vista y está buena la discrepancia -
Yo espero que ése déficit de 4 millones fuera porque precisabamos cortar un tri. Espero que este año el desbalance no sea tan grande, sino me voy a decepcionar mucho
-
El presupuesto está equilibrado vendiendo 4 palos todos los años = El presupuesto está equilibrado, si contamos los ingresos por llegar a la final de la Libertadores.
-
@dani-BOLSO
Dani! asi da gusto debatir.
El problema radica en que los numeros se hacen para empresas , y un club de futbol tiene muchas particularidades para tomar en cuenta.
En una empresa se toman las ventas esperadas para armar un presupuesto. El tema es que en un cuadro esas ventas son muchisimo mas dificiles de estimar. Y por eso adhiero a que no hay que tomarlas en cuenta.
Pero es una discusión eterna, si gasto para salir campeón (obviamente el objetivo primordial), o dejo de gastar porque no puedo, y resigno chances de ser campeón.
Yo pienso que se puede gastar segun los ingresos fijos y ganarle a todos los cuadros amateurs contra los que jugamos. Ojala este año lo demuestren los jugadores. -
El activo del club de futbol es muy dificil de medir. Y sino entremos al tema de Santi Rodriguez para un claro ejemplo. Un dia todos creen que vale 10 millones, y al otro la gente pide que se lo venda a 1 millon. (en menos de 6 meses)
-
@martinsanchez Estoy de acuerdo contigo en que es muy difícil de medir, por eso para mi es un error que el desfasaje sea tan grande. Te acepto un máximo de 2 millones.
Tenés que vender por 4 millones libres, lo que equivale a vender por 6 millones netos (descontale el 20% del jugador y el 10% del representante).
Y a eso agregarle que todos los juveniles que mejor pintan se están yendo a los 18 años por mucho menos de lo que podrían llegar a valer como Israel, JM Sanabria, Satriano y Orihuela (por nombrar algunos). Si bien en muchos hay bonos por objetivo, nadie sabe si se van a cumplir.
O sea, estamos dependiendo de las ventas de los jugadores que ni siquiera son los mejores de inferiores porque los que mejor pintan se van sin pisar 1ra división.
Lo que puede equiparar la balanza en unos años es si se negocian bien los derechos de TV, ahí debería ingresar bastante más plata de la que entra ahora.
-
@martinsanchez dijo en ¿Es correcta la afirmación de la CD de que para tener un presupuesto equilibrado hay que vender por U$S 4.000.000 anuales?:
@dani-BOLSO
Dani! asi da gusto debatir.
El problema radica en que los numeros se hacen para empresas , y un club de futbol tiene muchas particularidades para tomar en cuenta.
En una empresa se toman las ventas esperadas para armar un presupuesto. El tema es que en un cuadro esas ventas son muchisimo mas dificiles de estimar. Y por eso adhiero a que no hay que tomarlas en cuenta.
Pero es una discusión eterna, si gasto para salir campeón (obviamente el objetivo primordial), o dejo de gastar porque no puedo, y resigno chances de ser campeón.
Yo pienso que se puede gastar segun los ingresos fijos y ganarle a todos los cuadros amateurs contra los que jugamos. Ojala este año lo demuestren los jugadores.En una empresa la finalidad es generar ganancias a través de la intermediación en productos o servicios. Comprar barato, vender caro = beneficios.
La finalidad de Nacional es ganar copas, y para ello necesitamos retener jugadores, los cuales son nuestro activo. La intermediación es un medio, no un fin. -
@Fabianz estimado, creí haber dejado claro que el objetivo primordial es ganar campeonatos. Si lo veo a corto plazo, te digo vamo arriba retengamos todo, nos endeudamos y listo. Pero eso no es sostenible. Ganar dos campeonatos ahora para desaparecer en 15 años no me sirve. Hay que lograr mantener las cuentas en orden para lograr más campeonatos a futuro claramente que repito es el objetivo único
-
@Fabianz estimado, creí haber dejado claro que el objetivo primordial es ganar campeonatos. Si lo veo a corto plazo, te digo vamo arriba retengamos todo, nos endeudamos y listo. Pero eso no es sostenible. Ganar dos campeonatos ahora para desaparecer en 15 años no me sirve. Hay que lograr mantener las cuentas en orden para lograr más campeonatos a futuro claramente que repito es el objetivo único
Por supuesto, en verdad ésto se mide en el mediano plazo. En el "largo plazo" nos comemos un quinqueño (nos comimos medio hasta mediados del 2019).
-
A ver... tampoco arranquemos con la pavada de que un club de futbol no es una empresa o que no se aplican ninguna de las variables usuales de una empresa en un club... dejémonos de hacernos los tontos que acá ya somos todos grandes...
Un club es una entidad así como puede ser una empresa, un organismo o la casa de Juan, tiene un ingreso y un egreso, el fin que busca cada uno puede ser diferente, pero la cuenta al final del día cuando se pasa raya es la misma, (ingresos - gastos = me cojen los prestamistas o no)
A mayores ingresos podes aumentar los gastos, pero si tu ingresos son pobres como lo es en el futbol Uruguayo, tus gastos tienen que estar acorde o un día cuando te vienen a cobrar tenes que bajarte los pantalones y ponerte vaselina.
Es inviable totalmente tener un presupuesto donde tenes que vender 4 mill por año... nos costo vender a Viña y fue el mejor jugador Uruguayo 2019... el tema esta en bajar los gastos y hacerlos mas acorde al futbol Uruguayo, y dejar de traer 4 o 5 paquetes por periodo pagandoles fortunas.
-
@inge1 dijo en ¿Es correcta la afirmación de la CD de que para tener un presupuesto equilibrado hay que vender por U$S 4.000.000 anuales?:
A ver... tampoco arranquemos con la pavada de que un club de futbol no es una empresa o que no se aplican ninguna de las variables usuales de una empresa en un club... dejémonos de hacernos los tontos que acá ya somos todos grandes...
Un club es una entidad así como puede ser una empresa, un organismo o la casa de Juan, tiene un ingreso y un egreso, el fin que busca cada uno puede ser diferente, pero la cuenta al final del día cuando se pasa raya es la misma, (ingresos - gastos = me cojen los prestamistas o no)
A mayores ingresos podes aumentar los gastos, pero si tu ingresos son pobres como lo es en el futbol Uruguayo, tus gastos tienen que estar acorde o un día cuando te vienen a cobrar tenes que bajarte los pantalones y ponerte vaselina.
Es inviable totalmente tener un presupuesto donde tenes que vender 4 mill por año... nos costo vender a Viña y fue el mejor jugador Uruguayo 2019... el tema esta en bajar los gastos y hacerlos mas acorde al futbol Uruguayo, y dejar de traer 4 o 5 paquetes por periodo pagandoles fortunas.
Totalmente de acuerdo, está bien que tu objetivo principal es salir campeón y no dar ganancia, pero al ritmo de ha aumentado la deuda de Nacional en los últimos 10 o 15 años, si sigue así, llega un momento que tenés que cerrar el club porque te comen las deudas.
Entiendo que lo ideal es ir bajando de a poco los egresos para no perder potencial deportivo pero en algún momento lo tenés que hacer porque si no te terminan rematando la sede o vendiendo a los juveniles por 2 pesos para subsistir.
-
@Ruyeri dijo en ¿Es correcta la afirmación de la CD de que para tener un presupuesto equilibrado hay que vender por U$S 4.000.000 anuales?:
@inge1 dijo en ¿Es correcta la afirmación de la CD de que para tener un presupuesto equilibrado hay que vender por U$S 4.000.000 anuales?:
Totalmente de acuerdo, está bien que tu objetivo principal es salir campeón y no dar ganancia, pero al ritmo de ha aumentado la deuda de Nacional en los últimos 10 o 15 años, si sigue así, llega un momento que tenés que cerrar el club porque te comen las deudas.
Entiendo que lo ideal es ir bajando de a poco los egresos para no perder potencial deportivo pero en algún momento lo tenés que hacer porque si no te terminan rematando la sede o vendiendo a los juveniles por 2 pesos para subsistir.
Yo te aseguro que hacemos una lista de los paquetes que trajimos del 2010 para acá y están los 20 palos que aumentó la deuda, enteros en jugadores que no aportaron nada. Es decir, el problema estuvo siempre en las contrataciones al pedo (y algún sueldo alto, que incluso pagando esto, el problema siguieron siendo los paquetes).
En Abreu se fueron 2 palos, en silverga otro millón más, Viudez el último año nos cobró más de medio millón por ser suplente, el Colo Romero arrastrándose cobró medio millón más, Paperrito lleva cobrados 1.3 millones, sumamos el medio millón que tiramos en Conde cuando pasó a ser un ex-jugador y se dedicó a lo de MUQN, los 350k que nos salió la jugadita de Domínguez, la guita que se nos fue entre Palito, Barrientos, Lorenzetti, Arzura, Pastorini, Duma y hasta pagarle a Angeleri para que se vaya y tenés otros 2 más a los que faltan los 250k que llevamos puestos en Magallanes.
Ahí ya vamos casi 9 millones, sumemos lo que gastamos en De Pena, Erramuspe, Waller, Tabó, Sant'Anna, Sebastián Sosa, Gamalho, Barbaro, Carlos Valdés, Ribair Rodríguez, Henry Gimenez, Rinaldo Cruzado, Ismael Benegas, Curbelo, Piriz, Boghossian, Placente, Poclaba, Aguirre, Charquero, Robert Flores, Gabriel Marques, Flavio Córdoba, Carlao, Perujo, Anderson Silva, Vigneri, Diego Chaves, Matías Sosa, Mariano Pernia, Balsas, Goñi, Aranda, Mondaini, Barone.
Ahí tenemos 36 paquetes más, a 20k por mes promedio y que hayan estado 1 año, tenemos casi 9 millones más.
Ya encontramos 18 millones. Medio palito más en el galli de aviar y 600k del tata, ya estamos en 19...
No estamos lejos. -
@Fabianz la unica manera de no gastar ese dinero es teniendo una bola de cristal.
Es un club de futbol,traes jugadores de futbol q pueden rendir o no. Muchos de esos fueron evitables....si. Otros fueron una incognita y otros fueron pedidos por la mayoría de los hinchas.
Cuando los traes firmas contratos los cuales tenes q cumplir,ni q hablar de pedidos especificos de tecnicos q te hacen traer jugadores q no sirven.Me parece q el camino es el iniciado en este periodo de pases. 4 jugadores llegaron,se fueron unos 11,12 y dps juveniles.
Alguien te asegura q los 4 q traes jueguen bien? Si lo sabes pasame los nros del 5 de oro tmb...... -
@estebolso es así, en todos los equipos del mundo y en todos los deportes se llevan jugadores que terminan siendo paquetes.
Esta bien que en Nacional a veces se erra demasiado, pero es irealista eliminar a todos los paquetes con el diario del Lunes.
Yo creo que lo único que se puede hacer es limitar la cantidad de jugadores que se traen. Errores van a haber siempre.También hay jugadores que uno piensa que eran malos pero en su momento cubrieron un puesto en donde no teníamos nada.