Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Cómo sería el sistema de gobierno ideal para vos?
-
@Fabianz dijo en Cómo sería el sistema de gobierno ideal para vos?:
@sanjo dijo en Cómo sería el sistema de gobierno ideal para vos?:
Nadie habló de guita. La guita no es nada más que un facilitador, porque se me complica cambiarte 9 gallinas y media por 2 gansos y una vaca.
Ni las gallinas ni las vacas tienen dueño. El estado cría las justas y necesarias para cada individuo
Yo no sé qué quiero comer mañana pero el estado sí sabe? Deciden por mí? En los restoranes va a haber menú único? O como en los aviones (pollo o pasta)?
La idea es que se produzca lo justo y necesario según lo que necesites comer. El gobierno que monitorea tu salud te haría un menú a tu medida y de esa forma te cuidan. Tipo "The Island" la peli que hacían clones de los famosos y los tenían en un mundo controlado con dieta a medida
No te asusta argumentar que tiene que venir un gobierno a decidir qué es lo que tenés que comer? Después va a seguir que te diga cuánto ejercitarte, a qué equipo votar, cuántas veces garchar, y finalmente cuántas horas trabajar y ahí dejamos de ser humanos y pasamos a ser robots. Para mi el libre albedrío esuna de las cosas más brillantes y el por qué venimos a éste mundo.
No me asusta de la misma forma que todos estamos de acuerdo en que nuestra libertad termina cuando se está poniendo en peligro la del otro
Si pensamos en el colectivo como algo que es de todos, somos igualmente responsables de cuidar la comunidad.
Si tenemos que gastar más en salud porque a vos se te ocurre ser un desprolijo estaríamos jodiendo al colectivo, no? Es como hoy cuando se quejan de que en las marchas vandalizan la propiedad pública
Lo otro sobre que te digan cuando coger o a que cuadro alentar ya es más una pataleta de nene anarco enojado con el mundo. Claramente no va a pasar, esas cosas no afectan a terceros
Asumiendo que los recursos existan (no porque comparta esta postura, sino por mantener el debate, ya que en lo personal siempre lo gratis es abusado), Cómo los transportás? Los organizás? Los asignás?
Con robots, todo ese trabajo es automatizable hoy
No comparto que sea automatizable el transporte y que las empresas decidan "malgastar" cientos de millones de dólares en camioneros.
Qué empresas? No hay necesidad de empresas, el único prestador de servicios y productos es el estado
Si se hicieran autopistas solo para autos robot (hoy ya existen ubers sin chofer) no existiría la figura del chofer y no habrían accidentes o si hay sería una casualidad muy grande
Le tenés demasiada fé al gobierno y a la planificación, pero es un debate interminable.
Hoy en día el concepto de "gobierno" es la fachada visible de la autoridad que en la práctica ejercen los que más tienen: los dueños de las corporaciones, medios, tierras, etc
Se gobierna para cuidar su hegemonía, no pensando en el bien común, por ello es ineficiente y burocrático
¿Cómo manejás los recursos que no son físicos/tangibles? Nuevamente, el tema de un neurocirujano, un abogado, un diseñador, o incluso un futbolista (existiría el deporte en esta sociedad? Si hubiese una final del mundo y todos queremos ir, realmente hay recursos para todos?) Si un cantante quiere hacer un show, cómo se decide quienes van? Cómo asignás los lugares?
Yo diría de hacer un ranking de importancia por cada evento y que un software determine quien va en base a las contribuciones a la sociedad. El criterio es que todos puedan ir al menos una vez. Si es algo que sucede una vez y hay igualdad en las contribuciones se hace sorteo
Quien decide hacer ese ranking? Quién decide los criterios? Cómo valuás la contribución de los artistas? Y de los abogados? Y de los futbolistas? Hacés diferencia entre los buenos futbolistas y los malos?
El ranking lo hace un software en base a la votación de la gente, encuestas, etc.
Hay muchos empleos que podrían dejar de existir, como el de abogado, escribano o todo lo que tenga que ver con la burocracia. Habría que replantear la función de la justicia, en un estado 100% vigilado y con muchos menos delitos (dado que el 90% de los delitos son basados en el capitalismo) yo creo que sería muy fácil aplicar la ley. También puede darse que cada cual sea responsable de su defensa (con todo el tiempo libre que van a tener podrían tranquilamente aprenderse las leyes)
Seguro que las violaciones y femicidios son culpa del capitalismo? Los pibes que pistean a 180 por hora? Los cleptómanos?
No te da miedo ese estado "super vigilado"? Te viste la película 1984? A mi hay cosas que no me gusta ni escribirlas en mi navegador por la NSA acá...
Si no andas en nada raro...
Los pibes que pistean y los cleptomanos claramente son culpa del capitalismo, o acaso el ser humano instintivamente desea poseer cosas promocionadas por los medios masivos
Sobre femicidios y violaciones no soy experto pero podría afirmar que en muchos casos encuentran sus causas en frustraciones causadas por el sistema que le dice al hombre que tiene que ocupar cierto rol de poder
Está probado que el entorno condiciona fuertemente a dichos criminales, encarando el tema con la seriedad que merece para erradicar las causas de fondo se reduciría mucho este tipo de delitos
Siempre habrá una excepción de gente mala incorregible. Con esos trabajo forzado o directamente que vivan encerrados el resto de sus vidas pagando su manutención
Por otra parte al no monetizar dichos eventos o servicios, no es necesario el marketing por lo cual nadie se va a morir por no ir a un concierto
Nadie se va a morir por no ir a un tablado, no por eso hablamos de que no contribuyan a la sociedad.
No creo que el problema pase por los privilegiados si el sistema alternativo es realmente mejor para la sociedad (y en todo caso lo podés ir armando progresivamente, en etapas o generaciones), además de que gran parte de los billonarios han hecho un compromiso de donar la mayoría de sus riquezas a filantropía.
Lo que hoy impide hacerlo es la creciente y enorme desigualdad mundial. Es coherente que menos del 1% posean la mitad de la riqueza de un planeta con 7.000 millones de habitantes? No podrían renunciar a algo para que todos tengan lo básico cubierto? La respuesta es no y cada vez se avanza más rápido en sentido contrario
Cada vez se avanza más en la desigualdad porque los ricos están teniendo 1.8 hijos por matrimonio y los pobres en varios países promedian 5. Si vos tenés 10 hectáreas y se las dejás a UN hijo, le quedan 10 hectáreas, si yo tengo 10 hijos, van a tener una hectárea cada uno. ¿Es culpa tuya que yo no sepa cuándo parar? La desigualdad se multiplicó por 10. Tu hijo tiene la culpa?
Yo creo que la desigualdad se da no solo por el crecimiento poblacional de los que menos tienen sino haciendo el simple cálculo de riquezas / habitante. La clase media trabajadora también tiene una tasa baja de reproducción e igual sigue despegándose mal de los que están más arriba, o sea que el razonamiento no es tan lineal.
Riqueza por habitante es puramente la cuenta Riqueza Total / Total de Habitantes. Siempre que el crecimiento de los habitantes sea mayor que el crecimiento de la riqueza, va a ser menor, volvemos al tema de la natalidad.
O sea que para salvarnos entonces los ricos deberían tener más hijos?
Un ejemplo: hay 2 personas en el mundo, una tiene el 80% de los recursos del mundo y el otro tiene el 20%. La desigualdad en el mundo es de 4x
Ambos tienen dos hijos y heredan por igual. Los hijos del rico tienen 40% de la riqueza cada uno y los del pobre 10% o sea que el nivel de desigualdad no cambió
Pero ahora siendo más realistas supongamos que a esa gente se le cobra impuestos. El impuesto es de un valor fijo en todos los casos y representa la mitad del patrimonio de los pobres ya que los ricos se quejaron de que a ellos no les pueden cobrar porcentualmente lo mismo que a los demás siendo que con su riqueza generan trabajo y mueven la economía. Cómo no les queda otra los pobres aceptan
Entonces el pobre luego de pagar impuestos se queda con 5% y el rico 35% o sea la desigualdad ahora es de 7x.
Si el rico original hubiese tenido más hijos que el pobre, ponele uno más, les quedaba un 21,6 a cada uno contra 5 de los pobres, o sea que la desigualdad aumentó incluso
-
Si realmente se piensan que son libres, sugiero que la próxima vez que tengan hambre vayan y recojan algo de todo lo que la tierra nos da gratis en abundancia. Sólo por nombrar una necesidad básica
Ni tu propio alimento te podes plantar ya que la tierra a pesar de ser vasta y abundante tiene todos sus recursos privatizados y el que quiere hacer la suya irremediablemente va a tener que jugar con las reglas del sistema sin importar en qué lugar del mundo se encuentre
@sanjo Exactamente. Hay mucha gente que no entiende como funciona el mundo. Para mi lo magistral del capitalismo es como le vende a la gente un concepto. Por ejemplo, entre tantos….la "libertad". Es increíble como la gente cree que lo es. Alguno habla del libre albredrío. Pffff…….Sin duda, algunas personas, lo son. Pocas. La gente piensa que tener dinero es libertad. Que tienen SU casa, SU auto, SUS electrodomésticos. Si.....claro....mientras tengas tu trabajo, si. ¿Y si te quedas sin laburo? ¿Dónde quedan tus cosas, tu libertad? ¿y qué tan lejano está esa realidad? ¿todos tenemos el trabajo seguro? Si mañana X tipo de trabajo son completamente prescindibles para el mercado..... (clásico ejemplo de mano de obra sustituidas por máquinas, dejó sin trabajo mucha gente)….ahí a la mierda tu casa, a la mierda todo. Por lo tanto, ….no sé es tan libre como se piensa. De hecho, ….nadie repara que en realidad VOS estás trabajando como hormiga para enriquecer a una minoría que está en la parte superior de una pirámide, ...llámese gerente de una empresa, gobierno, ...inversionistas de Wall Street...lo que sea, el mundo lo sostiene la base de una pirámide que genera el conocimiento y los recursos, …..pero el rédito de todo eso se lo lleva el 1% del planeta.
El motor del mundo es la riqueza de los que están en la punta de la pirámide y no el bienestar general, no el valor del trabajo que realices, y eso evidentemente es siniestro. El ejemplo más simple, y ya que estamos en un foro de fútbol, es el futbolista. Obviamente, el de elite. El mismo trabaja 2hs por día, su trabajo es brindar entretenimiento (más allá de la fuente de trabajo asociada al fútbol), … ganan millones. ¿Por? Por la retribución económica que tiene el fútbol, no por la importancia de su trabajo. Un obrero trabaja 8hs por día a la intemperie con esfuerzo físico, pero no hay millones de personas en el mundo que se sienten a verlos trabajar por TV, por lo tanto no ganan millones. Ni siquiera los médicos ganan eso....y evidentemente es un trabajo de vital importancia. Este simple ejemplo muestra lo siniestro que es que el motor del mundo se centre en la riqueza personal, en que ciertas personas se adueñen de los recursos.....
-
No te asusta argumentar que tiene que venir un gobierno a decidir qué es lo que tenés que comer? Después va a seguir que te diga cuánto ejercitarte, a qué equipo votar, cuántas veces garchar, y finalmente cuántas horas trabajar y ahí dejamos de ser humanos y pasamos a ser robots. Para mi el libre albedrío esuna de las cosas más brillantes y el por qué venimos a éste mundo.
Como dije en otro mensaje, lo que más me asombra del sistema actual es como le vende a la gente conceptos que no son tales. Por ejemplo, ….a vos no te dirán que comer, ….pero comes lo que te llega al mercado, lo que no te llega, no lo comes. Entonces o yo estoy muy mal, o eso en mi diccionario es …"Como lo que tengo opción de comprar"...."como lo que el Estado/privados de alguna manera pone a mi disposición según les sea negocio o no . Y no sólo eso, si no que además tengo que comprar alimentos que tienen una cantidad de productos químicos para que a los dueños del negocio le sea más rentable todo y así acumular más riqueza, mientras quien sabe realmente que estamos comiendo. Creer o reventar. Las cantidades de enfermedades que hay en los últimos tiempos. Así que no sólo compras lo que al mercado te llega, si no que además la calidad quien sabe...…
Capaz que en tu concepto de libre albedrío vos entendés que podes irte a Ecuador y traerte todas las bananas que quieras, porque el sistema no te lo impide....(jajaja.... por lo menos mientras no le afectes el negocio al que tiene el poder en el mercado...después habría que verlo....)
Lo que es una realidad es que este mundo necesita gestionar mucho mejor sus recursos. Lo que es una realidad es que en este mundo quienes defienden el individualismo, las propiedades privadas, los libre albedrío, se enojan, se quejan, se manifiestan, cuando las sociedades empiezan a tener ese problemita llamado "pobreza".... que todos justifican como que son sólo vagos que no quieren trabajar, (si habré conocido compañeros de liceo de buena posición que hoy trabajan en la empresa de su padre, y sólo por eso...porque fueron unos burros toda su vida.) …. Y después pasan los años y se pone peor y peor....son chorros, son delincuentes. Todos miran para el costado. Exigen soluciones. Los primeros responsables son precisamente los que no entienden que los problemas del colectivo pasan a ser problemas del invidual SIEMPRE. O sea.... preocupa depender del colectivo en otro sistema, bueno..... a mi me resulta hipócrita que no se vea que los problemas del colectivo tarde o temprano, son problemas de todos.
-
@nbobolso dijo en Cómo sería el sistema de gobierno ideal para vos?:
El sistema actual no es perfecto, pero lo creamos nosotros y con sus fallas hemos conseguido que hoy en 2020 se viva mejor que en cualquier otro momento de nuestra historia. Somos una raza superadora e iremos hacia algo mejor, pero SIEMPRE respetando nuestra libertad individual.
Esto es una burrada de tal tamaño, que para dimensionarla hay que hablar en términos de años luz, ya no se mide en el sistema métrico. ¿Cómo podes decir eso? Porque no creo que seas tan ignorante como para desconocer las condiciones miserables en las que vive una buena parte del planeta. Claro, tenes que ir mucho más lejos de la esquina, pero con todos los avances tecnológicos que permiten que tengamos información de todo tipo, que alguien hable semejante pavada parece joda. Tu portal de Facebook debe tener noticias de otro tipo, quizás. Lo que tenemos de raza superadora, lo tenemos también de destrucción, e indiferencia. Y lamentablemente, la naturaleza de este "sistema con fallas" (ajaja, increíble), lo potencia. Ambas son características. Con sólo decir que hay gente que ha muerto por guerras con fines económicos, ….por nombrar una, verdad? Y vos decis que "hoy en 2020 se viva mejor que en cualquier otro momento de nuestra historia".
-
@seb21 ¿Qué te parece si en vez de rebatir tan agresivamente (en base a tus opiniones) usás una fuente, una estadística o algo por el estilo que justifique tu postura?
Porque ponés mucha cosa como si fueran axiomas absolutos cuando la estadística no está de tu lado.Acá tenés los datos, que hablan por sí mismos. No es necesario faltar el respeto ni usar calificativos. La población en extrema pobreza pasó de ser el 90% a menos del 10%.
-
A todo esto, de las 1100 millones de personas que salieron de la extrema pobreza en estos 25 años, casi la mitad fueron chinos. Siendo que China, es poco más de un quinto de la población mundial.
De los sistemas que han habido a través de la historia, quedan pocas dudas de cuál sacó más gente de la pobreza, o cuál es el más efectivo. Basta comparar con África, la India, Centroamerica o Medio Oriente.
Y en China seguro que el cuentito de la libertad de nbolso no corre.
-
@seb21 dijo en Cómo sería el sistema de gobierno ideal para vos?:
Esto es una burrada de tal tamaño, que para dimensionarla hay que hablar en términos de años luz, ya no se mide en el sistema métrico. ¿Cómo podes decir eso? Porque no creo que seas tan ignorante como para desconocer las condiciones miserables en las que vive una buena parte del planeta. Claro, tenes que ir mucho más lejos de la esquina, pero con todos los avances tecnológicos que permiten que tengamos información de todo tipo, que alguien hable semejante pavada parece joda. Tu portal de Facebook debe tener noticias de otro tipo, quizás. Lo que tenemos de raza superadora, lo tenemos también de destrucción, e indiferencia. Y lamentablemente, la naturaleza de este "sistema con fallas" (ajaja, increíble), lo potencia. Ambas son características. Con sólo decir que hay gente que ha muerto por guerras con fines económicos, ….por nombrar una, verdad? Y vos decis que "hoy en 2020 se viva mejor que en cualquier otro momento de nuestra historia".
El tono de tu mensaje ni merece respuesta, me voy a limitar a dejarte una fuente para que aprendas solito:
Metele unas horitas y después volvé, te tengo fe.
-
@Aserrin pero China empezó a crecer luego de la apertura de mercados, cuando aplicaron proteccionismo y se cerraron al mundo estuvieron 100 años sin crecer. Fijate que hasta el 1990 estaban en el horno (e igual a India y luego se despegaron). No es casualidad que al año de la caída del muro de Berlín y las reformas económicas de apertura al mundo (junto con una baja de impuestos y regulaciones) sea el momento en el que China empieza a crecer.
-
Igual yo hablaba más de la libertad individual que otra cosa. El "sistema" allá claramente no es el mismo que en el resto de los países pobres.
Y ojo que no estoy de acuerdo con censurar la libertad de opinión, de prensa, o el monopartidismo. Pero a esos cientos de millones que salieron de la miseria seguramente les interesaba más dejar de comer piojos, antes que nada.
A mí no me gustaría ser China creo. Pero si la India, los subsaharianos, los caribeños, etc. los copiaran, seguro que viviríamos para ver la pobreza extrema extinta.
-
@Aserrin China en algún momento va a tener que cortar con la censura, está salado ver como presionan a los activistas, periodistas, etcétera. Pero una cosa son las medidas económicas que utilizan (bastante libre mercado, de hecho la intervención de China en su PBI (Gasto Público / PBI) es prácticamente la mitad que la de EEUU, o cualquier país sudaca.
El tema con India es que EEUU no logró hacer una buena alianza con el gobierno hindú, el día que se aviven que tenés 300 millones de personas que hablan el idioma y quizá políticamente estén más cercanos que China, podrían empezar a buscar que las empresas vayan hacia allá a invertir. La clave es establecer reglas claras de juego e inversión que vayan más allá de los gobiernos (por eso Macri jamás iba a poder atraer inversión extranjera, porque Argentina todos los días cambia las reglas del juego). De igual manera, en África muchos países aún no han creado condiciones propensas para que exista la inversión extranjera (recuerden que en Uruguay antes del gobierno del FA era mala palabra prácticamente) y los locales no tienen recursos como para invertir y desarrollarse (ni incentivos para hacerlo si no se respeta la propiedad), Africa tiene en muchos países además una situación muy similar a Venezuela donde los líderes (y sus milicias) se enriquecen y al pueblo lo matan de hambre y no les importa el mañana.
-
@Fabianz disculpame pero no creo q @seb21 haya sido agresivo con sus conceptos solo porq no los compartas.
Mucho menos decirlo alguien q permanentemente llama despectivamente de foca a los q no son partidarios de tus ideas.Yo comparto en su mayoria los conceptos q él expreso y mantengo como él la incredulidad de ver como hay personas q compran los conceptos del sistema.
Como dice Mark Twain: "es mas facil engañar a la gente,q convencerlos q han sido engañados"
-
@estebolso otro mensaje sin fuente ni datos. A mi me pareció que fue agresivo, y al usuario a quien le respondió también. Tenés el derecho de creer lo que quieras.
Esto es una burrada de tal tamaño, que para dimensionarla hay que hablar en términos de años luz, ya no se mide en el sistema métrico. ¿Cómo podes decir eso? Porque no creo que seas tan ignorante como para desconocer las condiciones miserables en las que vive una buena parte del planeta. Claro, tenes que ir mucho más lejos de la esquina, pero con todos los avances tecnológicos que permiten que tengamos información de todo tipo, que alguien hable semejante pavada parece joda. Tu portal de Facebook debe tener noticias de otro tipo, quizás.
Muy respetuoso, sí.
-
Cualquier estadística que hable de gente sacada de la pobreza hay que tomarla como de quien viene: el sistema
Si a un campesino que vivía en medio del campo de lo que cosechaba sin que nadie lo molestara y sin manejar plata pasa a vivir en un cante de la ciudad cobrando un sueldo mínimo según la estadística salió de la pobreza
Es más libre o menos? Incluso es probable que con lo poco que gana pueda comprar menos comida de la que podía cosechar en el campo
Es algo no menor a tener en cuenta
-
esa es una y la otra cuando los gobiernos miden y confirman que bajó la pobreza
siempre digo que las mediciones de pobreza en muchos casos son cualquiera, que tal gobierno la bajó a tanto etc -
Si.....claro....mientras tengas tu trabajo, si. ¿Y si te quedas sin laburo? ¿Dónde quedan tus cosas, tu libertad? ¿y qué tan lejano está esa realidad? ¿todos tenemos el trabajo seguro?
si tenes trabajo tenes plata, digamos la suficiente pero no tenes tiempo pa gastarla porque estas siempre en tu laburo y cuando llegas a tu casa estas muerto y no queres saber de nada con nada
cuando no trabajas tenes todo el tiempo libre pero no tenes dinero como para poder disfrutar de ese tiempo libre, por ejemplo salir a pasear a cualquier lado -
Tu problema es entender que algo es una falta de respeto cuando no lo es. O pensar que las cosas están dichas en tono agresivo porque suenan así. No tengo porque ser tan políticamente correcto. Yo ignoro muchas materias, medicina, abogacía, electricidad, y muchísimas cosas más, y no me pongo colorado en reconocerlo. ¿Porque tendría que saber de todo? No. Soy ignorante en muchas cosas. No soy el uruguayo promedio que opina de todo creyendo que sabe. No hablo de ellas, y así no digo burradas. Simplemente, no digo lo que no sé, o lo que no es. Me pareció mejor decir que era una burrada a hacer prejuicios de una persona que no conozco, porque de lo contrario tendría que pensar que es mal tipo, que es un insensible que le chupa tres pepinos el resto del mundo. (que además estoy seguro que no lo es). Porque además, ....creo que claramente mi comentario va referido a su observación de los hechos cotidianos, y nunca jamás, hacia su persona. Ni siquiera, hacia sus ideas. Porque jamás diría que es una burrada pensar ideológicamente de tal o cual manera. Cada quien piensa como quiere. Es una cuestión de comprensión lectora, pero verás que no dije "Es un burro". No dije "Es ignorante". Dije "Esto" es una "burrada" porque me resulta incomprensible que alguien pueda negar hechos concretos de la REALIDAD y decir tan campantemente que estámos viviendo en las mejores épocas.
Y como tampoco tengo problemas en disculparme, me disculpo 100% si la interpretación del promedio de lectores entiende que fue hacia su persona. La verdad, cero estress. Es más, ni siquiera si es el promedio. Me disculpo, y listo.
Con respecto a tu mensaje: me da igual el grafiquito que me muestres. Es irritante argumentar con ese grafiquito donde estar un poco por encima de la linea de la pobreza es ser solamente un poquito miserable en vez de ser un miserable con todas las letras. Si son 100000 mil, 1000 o el tercio del planeta me es indiferente. Los hay. Es el problemita de pensar en números, y no en personas. Que es un poco el sentido del capitalismo. Los números. No la personas. (Esta es mi visión y mi opinión). Las decisiones en un sistema se toman en función de cuanta guita gano o dejo de ganar, y en el medio de eso, personas. PERSONAS. Entonces, que vos me muestres un gráfico donde... la caridad hacia muchos habitantes de este mundo, ha ido en un paaaaaaaulatino aumento (por lo menos para quienes hicieron los números......) para sostener el comentario del forista al que yo habría tratado agresivamente..... humildemente me siento que me tomas por estúpido, pero igual no me voy a poner tan sentimental de sentirme agredido, u ofendido.
Seguro vos no sos de los que validan los índices de los últimos 15 años del frente amplio por entender que los números reflejan lo que quieren reflejar quienes los hacen. Y la verdad. Es así. "No hubo niños repetidores". Pero pasaron de año sin aprender un carajo. ¿Qué representa eso? Esto es lo que vos me estás mostrando. Mientras haya gente cagandose de hambre, mientras sigan existiendo muertos a causa de guerras por el bendito dinero como motor del mundo y la supuesta evolución, yo voy a seguir diciendo que es una BURRADA a nivel interestelar decir que este mundo va por buen camino. No es falta de respeto. No es agresividad. Es decir, que estás ignorando lo más Y LO UNICO importante: VIVIR. TENER DERECHO A VIVIR. LA VIDA. Me da igual el grafiquito.
-
@Michel Ni siquiera. Algunos tienen trabajo, pero ¿suficiente plata? No lo sé. Igual mi comentario se basa en que tanta "libertad" creen algunos que tienen. Cuando empezó una revolución tecnológica y cierta mano de obra quedó varada por como el mundo arrasó en ese sentido, algunos perdieron el trabajo y no estaban formados o capacitados para subsistir a esa realidad. Tenes trabajo, hasta que no lo tenes. Incluso, tenés trabajo hasta que el dueño de X empresa entiende que ya no le es rentable y se va a la mierda.
Por eso no acepto esta visión. El trabajo en mi opinión debería ser lo que todos debemos hacer necesariamente para sobrevivir y vivir con dignidad como parte de un colectivo. Todos tenemos que aportar valor a la sociedad de una u otra manera, el problema está en trabajar como un esclavo de una minoría y que en muchos casos ni siquiera es de retribución digna para apreciar el sentido de la vida.
Si mañana viajas en avión y caes en una isla, no te vas a dedicar a mirar las estrellas, vas a trabajar para sobrevivir. Ahora, ... hoy en día, se trabaja, se es en muchos casos esclavo de una realidad, ...para sobrevivir, no vivir.Y ojo....que algunos ni siquiera ven más allá ..... vamos a ver qué pasa con el sistema jubilatorio...cada vez más cuesta pagarles....y hay que seeeeeeeeeguir trabajando,, para seguir siendo maaaaaaaaaaas esclavo. Pero vamos bien. Parece.
-
@estebolso dijo en Cómo sería el sistema de gobierno ideal para vos?:
@Fabianz disculpame pero no creo q @seb21 haya sido agresivo con sus conceptos solo porq no los compartas.
Mucho menos decirlo alguien q permanentemente llama despectivamente de foca a los q no son partidarios de tus ideas.Yo comparto en su mayoria los conceptos q él expreso y mantengo como él la incredulidad de ver como hay personas q compran los conceptos del sistema.
Como dice Mark Twain: "es mas facil engañar a la gente,q convencerlos q han sido engañados"
Que pena. Leí este comentario después de leer su mensaje hacia mi y responderle. ¿Así que les dice focas? No me extraña. Es lo que hace la gente normalmente. Ver la paja en el ojo ajeno. De haberlo leído habria tenido un contexto aún más favorable.
-
@nbobolso dijo en Cómo sería el sistema de gobierno ideal para vos?:
El tono de tu mensaje ni merece respuesta, me voy a limitar a dejarte una fuente para que aprendas solito:
Metele unas horitas y después volvé, te tengo fe.
Más arriba contesté lo referente a mi respuesta. El tono de mensaje lo interpretas tu, como suele suceder cuando se lee. No voy a reescribir lo que dije. Si te interesa lo leeras, y te quedará más claro, y si no, me da igual. Porque al fin, y al cabo, el problema es más tuyo, no mio.
Hay una cuestión que es muy simple. Vos podes leer lo que quieras en un google. De hecho, podes seleccionar tan bien, que podes encontrar lo que queres encontrar. Y yo, lo mismo. Y existe algo todavía mucho más poderoso, que incluso es no creer lo que lees, si no, usar la cabeza, con la información que llegan de tus ojos. Que es la verdadera realidad. La realidad es la que hay. Se palpa. No preciso LEERLA, la VEO. Salgo a la calle. Me ha tocado darme vueltas por el municipio D, el F, de nuestro humilde Montevideo y sólo con eso, SOLO, ....ya me alcanza para volver a confirmarte lo que te digo en el mensaje...... Ni que hablar si me pongo a mirar realidades (mirar, no leerlas....) de otros países. Que gracias a lo que es la TV, donde se pueden ver otras cosas además de fútbol, también podes palparlas, .... como también podes palparlas HABLANDO con gente que ha conocido esos otros lugares, y que, en algunas oportunidades, lo he hecho. En fin.
-
Tu problema es entender que algo es una falta de respeto cuando no lo es. O pensar que las cosas están dichas en tono agresivo porque suenan así. No tengo porque ser tan políticamente correcto. Yo ignoro muchas materias, medicina, abogacía, electricidad, y muchísimas cosas más, y no me pongo colorado en reconocerlo. ¿Porque tendría que saber de todo? No. Soy ignorante en muchas cosas. No soy el uruguayo promedio que opina de todo creyendo que sabe. No hablo de ellas, y así no digo burradas. Simplemente, no digo lo que no sé, o lo que no es. Me pareció mejor decir que era una burrada a hacer prejuicios de una persona que no conozco, porque de lo contrario tendría que pensar que es mal tipo, que es un insensible que le chupa tres pepinos el resto del mundo. (que además estoy seguro que no lo es). Porque además, ....creo que claramente mi comentario va referido a su observación de los hechos cotidianos, y nunca jamás, hacia su persona. Ni siquiera, hacia sus ideas. Porque jamás diría que es una burrada pensar ideológicamente de tal o cual manera. Cada quien piensa como quiere. Es una cuestión de comprensión lectora, pero verás que no dije "Es un burro". No dije "Es ignorante". Dije "Esto" es una "burrada" porque me resulta incomprensible que alguien pueda negar hechos concretos de la REALIDAD y decir tan campantemente que estámos viviendo en las mejores épocas.
Y como tampoco tengo problemas en disculparme, me disculpo 100% si la interpretación del promedio de lectores entiende que fue hacia su persona. La verdad, cero estress. Es más, ni siquiera si es el promedio. Me disculpo, y listo.
Con respecto a tu mensaje: me da igual el grafiquito que me muestres. Es irritante argumentar con ese grafiquito donde estar un poco por encima de la linea de la pobreza es ser solamente un poquito miserable en vez de ser un miserable con todas las letras. Si son 100000 mil, 1000 o el tercio del planeta me es indiferente. Los hay. Es el problemita de pensar en números, y no en personas. Que es un poco el sentido del capitalismo. Los números. No la personas. (Esta es mi visión y mi opinión). Las decisiones en un sistema se toman en función de cuanta guita gano o dejo de ganar, y en el medio de eso, personas. PERSONAS. Entonces, que vos me muestres un gráfico donde... la caridad hacia muchos habitantes de este mundo, ha ido en un paaaaaaaulatino aumento (por lo menos para quienes hicieron los números......) para sostener el comentario del forista al que yo habría tratado agresivamente..... humildemente me siento que me tomas por estúpido, pero igual no me voy a poner tan sentimental de sentirme agredido, u ofendido.
Seguro vos no sos de los que validan los índices de los últimos 15 años del frente amplio por entender que los números reflejan lo que quieren reflejar quienes los hacen. Y la verdad. Es así. "No hubo niños repetidores". Pero pasaron de año sin aprender un carajo. ¿Qué representa eso? Esto es lo que vos me estás mostrando. Mientras haya gente cagandose de hambre, mientras sigan existiendo muertos a causa de guerras por el bendito dinero como motor del mundo y la supuesta evolución, yo voy a seguir diciendo que es una BURRADA a nivel interestelar decir que este mundo va por buen camino. No es falta de respeto. No es agresividad. Es decir, que estás ignorando lo más Y LO UNICO importante: VIVIR. TENER DERECHO A VIVIR. LA VIDA. Me da igual el grafiquito.
Me da gracia como primero decís que no te meterías con las personas y después asumís características de mi persona.
En fin, no nos conocemos, pero tu mensaje denota una inestabilidad mental interesante, quizá te la quieras hacer ver.