Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
EQUIPOS Y SELECCIONES EXTRANJERAS QUE QUEDARON EN LA HISTORIA
-
Republica Checa 2006. Costa de Marfil 2007
-
@gonzabolso18 Me gustaba mucho Robert Pires, un jugador algo infravalorado. Despues tuvo un muy buen paso por el Villarreal.
Los hinchas del Arsenal estan convencidos de que si no les echan a Lehman en el minuto 20, ganaban el partido. Yo creo que ese Barcelona, aun con los esperpentos de Van Bronjorst, Oleguer y Van Bommel iba a ganarlo. Presionaban arriba y recuperaban la pelota como hace el Liverpool de Klopp hoy dia, pero ademas tenian una magia arriba que estos equipos no tienen. A mi juicio con Rijkaard el Barcelona hizo su mejor futbol este siglo. Capas con Guardiola ganaron mas titulos y rompieron los records de posesion, pero no eran un equipo tan devastador y muchos partidos ganaron con mas orto que espalda. A veces se les encerraban rivales atras y no tenian manera de ganar. En la prensa Madridista en España todavia hablan de Obrevo (el juez del partido de vuelta contra el Chelsea en las semifinales del 2009) como uno de los anticristos del futbol. Yo creo que el Barcelona merecia esas eliminatorias pero esta lleno de gente que cree que con otro juez pasaba el Chelsea. (La temporada siguiente Mourinho tuvo su revancha con el Inter y la bañadera definitiva).
Luego tuvieron con Suarez, Neymar y Messi su tridente mas potente, capas de ganar cualquier partido aunque el equipo anduviese mal. Pero el que mejor combino todo fue, a mi juicio, el de Rijkaard, que ademas le cambio la pisada al club.Por lo demas, no se si pondria a Ljungberg y Lehman en el mismo escalon que los demas jugadores del Arsenal que nombras.
-
Pregunta seria; En el 2006, era mejor el fútbol? Quiero volver a esa época, los equipazos del Inter, Milan, United, Chelsea, Arsenal etc..
Lo que daría por volver a ver al Dinho 2006, Ronaldo, Adriano, Recoba, Pires, Figo, Del Piero, Totti, RC 6, Beckham, Stankovic, Lampard, Gerrard, Essien, Shevchenko, Titi Henry, Kaka, Pauleta, Boa Morte, Baros, Koller, Roscisky, Nedved, Drogba etc etc etc.
-
Nada que ver, pero si había algo que me gustaba en el 2006 era el fútbol argentino, 2005/6.
Pero sin dudas el 2006 fue mejor que estos últimos años.
-
Creo que cada vez el fútbol son más batallas tácticas y físicas, antes se dejaba jugar más y se apostaba más al desequilibrio individual, por lo tanto era más vistoso.
-
Otro equipazo, pese a que no salió campeón, fue la República Checa de la Eurocopa 96 disputada en Inglaterra que perdió frente a la Alemania de Klinsmann la final. Era un equipazo que tenía a jugadores de la talla de Nedved y Smicer.
También estaba el Brasil del 97 que a un año antes del Mundial de Francia jugaron un cuadrangular en Francia contra los locales, Inglaterra e Italia. El campeón de ese cuadrangular fue Inglaterra (que tenía a Campbell, Ince, Beckham y Shearer entre otros) tras ganarle a Italia y Francia. Pero, el mejor había sido Brasil, que pese a no salir campeón terminó invicto - empató con Italia y Francia y le ganó a Inglaterra - que ese equipo brasileño daba miedo realmente: Cafú, Roberto Carlos, Dunga, Mauro Silva, Romario, Ronaldo, Leonardo y también en esa selección jugaron Djalminha y Denilson que fueron revelaciones de ese torneo. Meses después de ese cuadrangular, Brasil ganó caminando la Copa América de Bolivia. -
Independiente del 94, de los mejores de la década
-
Te llegaba al alma esa Grecia del 2004
Si no me acuerdo mal le ganó dos veces a Portugal que era organizador
Ninguna selección sacando la nuestra nunca me generó algo ni parecido -
@rodelparque dijo en EQUIPOS Y SELECCIONES EXTRANJERAS QUE QUEDARON EN LA HISTORIA:
Independiente del 94, de los mejores de la década
Un cuadrazo, es cierto; pero hubo otros que ganaron mucho más que ese equipo en la década de los 90 como el San Pablo de Telé Santana, Vélez o mismo el River de Ramón Díaz. Pero ese Independiente era una pinturita: veo qe estaban varios buenos jugadores como Islas, Garnero, el palomo Usuriaga, Cagna y Gustavo López.
Un cuadrazo, es cierto; pero hubo otros que ganaron mucho más que ese equipo en la década de los 90 como el San Pablo de Telé Santana, Vélez o mismo el River de Ramón Díaz. Pero ese Independiente era una pinturita: veo qe estaban varios buenos jugadores como Islas, Garnero, el palomo Usuriaga, Cagna y Gustavo López.
De River y del San Pablo en su momento hablé, pero de Vélez entre el 93 y el 98 era un equipo jodido; varios jugadores que pasaron por allí fueron entre tantos: Chilavert, Trotta, Marcelo Gómez, Zandoná, Bassedas, Patricio Camps, Martín Posse, el Turu Flores (que ganó la liga española con el Depor), el turco Asad, Mauricio Pellegrino, Fernando Pandolfi (que se retiró antes de los 30 para dedicarse a la música) y unos que pasaron por Nacional como el Pacha Cardozo, Federico Domínguez y Eduardo Domínguez (como DT y no como jugador) -
Miralo al palomo Usuriaga eh, como lo mataron después ️
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Y Croacia? Tanto la del Mundial del 98 como la del último mundial de Rusia. La del 98 fue su primera participación, que quedaron en el tercer lugar y contaban con jugadores como Suker - goleador del mundial - Prosinecki, Boban, Jarni, Asanovic, Vlaovic y otros más. Además, lástima que no pudo jugar ese mundial Alen Boksic, aquel delantero que jugó en la Lazio y Juventus porque se lesionó previo a la cita.
La del 2018, cuando terminó la primera fase fue de los mejores junto con Bélgica e Inglaterra (yo dije que estos tres seguramente estén entre los cuatro finalistas) y mismo Francia cuando mostró los dientes en octavos. Si bien la historia dirá que el campeón fue Francia, si hubiera ganado ese mundial Croacia hubiese estado perfecto porque eran unos tigres, liderados por Modric que fue elegido como el mejor jugador del Mundial. -
bella vista del 98 y 99 ganando la final de la liguilla a la gallina y llegando a 4tos en la copa.
-
@manu-tricolor dijo en EQUIPOS Y SELECCIONES EXTRANJERAS QUE QUEDARON EN LA HISTORIA:
bella vista del 98 y 99 ganando la final de la liguilla a la gallina y llegando a 4tos en la copa.
Es cierto, me acuerdo que en el 97 ganaron la B caminando y después mantuvieron la base sumando algunos jugadores.
El equipo base del 98 era con Berbia en el arco, Russomando de líbero, una línea de 4 formada por Pilipauskas, Lembo, Pumar y el Nano Dos Santos, en el medio Casanova de 5, Giacomazzi de 8 y López Báez de 10, el galgo Emanuelle y Diego Alonso los puntas. A mitad del 98 se fue Zalazar - que nos dejó para ir a Bella Vista - y retornó Darío Rodríguez que al otro año pasó a la gallina.
También en un momento jugaron en esa época Rodrigo Lemos, el garrafa Sánchez y habían traído al lagarto Juan Ramón Fleita y Mancuso. -
-
Wanderers dirigido por Alfredo Arias en la temporada 2013/14 cuando jugó las finales contra Danubio. Venían de ganar el Clausura y era el equipo que mejor jugaba, aunque en realidad estaban bastante parejos.
En la semifinal, el bohemio tenía la ventaja por haber conseguido la anual y todos esperaban que el partido para Wanderers fuese un trámite pero el franjeado le pasó el trapo ganándole con categoría por tres a cero.
Se jugaron después dos finales en las cuales hubo dos empates. En la primera, no se abrió el score pero quedaba claro que si bien Wanderers jugaba lindo, Danubio se mostró durísimo en defensa. En la segunda, fue un partidazo con todas las letras: abre el marcador Leandro Sosa para Danubio en el primer tiempo, pero a seis minutos de comenzado el segundo lo echan al "Indio" Velázquez y allí Wanderers toma la batuta. Empata Riolfo a los 75 y se va al alargue. Faltando 5 minutos, Albarracín pone el 2 a 1 pero faltando nada, Camilo Mayada pone el 2 a 2 y a definir por penales que es cuando Danubio gana. Los dos hicieron méritos y fue la primera - y hasta ahora única - vez que dos chicos definieron el Uruguayo desde que se implementaron las finales entre campeones de los dos torneos. Sin mencionar que tenían buenos planteles ambos.
Danubio tenía a Ichazo, Federico Ricca, el Indio Velázquez, Formiliano, Mayada, Cotugno, Porras, Leandro Sosa, Jonathan Álves y Bruno Fornaroli entre otros; Wanderers tenía a Mauricio Gómez, Maxi Olivera, Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Riolfo, el cangrejo Cabrera, Pastorini y Albarracín en sus mejores momentos. -
El Rentistas aquél dirigido por Lasarte que nos llegó a pelear el Campeonato y que tuvo al golero Álvarez casi romper el récord del menos vencido.
-
@Luchobolso dijo en EQUIPOS Y SELECCIONES EXTRANJERAS QUE QUEDARON EN LA HISTORIA:
El Rentistas aquél dirigido por Lasarte que nos llegó a pelear el Campeonato y que tuvo al golero Álvarez casi romper el récord del menos vencido.
Cierto, en el 98. Pero el arquero era Álvaro Núñez que después de Rentistas se fue al Numancia de España.
-
Me estaba acordando - revivo este hilo - de la selección de Nigeria campeona de los JJ.OO. de 1996. Ese equipo jugaba bien y a puro huevo, además contaba con jugadores como Kanú (tuvo problemas cardíacos en su momento y volvió para jugar en el Inter con Ronaldo y Recoba), Amokachi y sobre todo Okocha. En semis le ganaron de atrás 4 a 3 a Brasil con Ronaldo, Bebeto, Juninho Paulista y otros y en finales a Argentina por 3 a 2 que había llevado a Simeone, Sensini y tenía también a Ortega, Gallardo, el piojo López y Crespo en su mejor momento...Y de atrás a los dos monstruos que eran los favoritos del torneo.
Y Marruecos en este último mundial? Sacó a varios cuando nadie daba ni dos pesos por ellos. -
@ONeill13 Buen equipo ese de Nigeria del 96 y mantuvo la base para el mundial de Francia.
Tremendo jugadores cómo Okocha, Kanu, Babagida, Ikipeba, Lawal, Tario West y Babayaro.
Otro que dio un batacazo fue Croacia en el 98, con Davor Suker, Boban , Prosinecki, Jarnic, Tudor. Salieron 3ro contra todo pronóstico.