Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
Yo con sacar a Zunino, Trezza, Almeida, Laborda, Risso, Trasante y capaz se me escapa alguno, mas traer 4 jugadores de calidad no estaría mal. Dentro de lo posible y lo imposible, voy a empezar con lo que dijo @Brunito.
Alexis Sánchez? No creo, este se queda uno o dos años mas en Europa, o si no va a México o Brasil. Eduardo Darias me parece un jugador correcto; digamos que en esa posición no hay mucho para elegir.
Ahora, porque el Pelado Cáceres estuvo en el GPC se dice que podría ser...Tiene 34 años o 35, pero siempre fue un tipo que se cuidaba físicamente y es un jugador que te podría dar un plus en la zaga. Capaz alguno pensaría en el lateral zurdo, pero yo en lo personal lo mandaría a la zaga. Una pareja de backs con él y el brasuca Coelho no está mal en principio.
Si nos sacamos de arriba a Almeida, podríamos ir por un lateral izquierdo que le pelee el puesto a Cándido. Anda repuntando pero por las dudas que le venga el bajón hay que ir viendo. Las otras opciones son Almeida - que no da ni para empezar - o si no poner a Lozano o el Pumita Rodríguez a pierna cambiada.
La frutilla de la torta - y si quieren el pase del año - sería que al haber descendido Cagliari Pereiro quiera por lo menos volver al club por seis meses, capaz es una locura pero preguntando no se pierde nada. Monzeglio y Otormín también están pero a Leandro lo prefiero por la punta.
Además hay que ver que Neves podría retornar ya que en San Pablo juega poco y no creo que hagan uso de la opción, por eso no puse la posibilidad de sumar un cinco mas al plantel.
Otra cosa que quiero aclarar: es posible que si no le ganamos a Bragantino nos quedemos afuera de todo y muchos dicen que este plantel para el campeonato da...No entremos en ese error.
Estamos a la espera que se den resultados y que los demás (entiéndase Deportivo Maldonado, Liverpool y los manyas) dejen puntos por el camino. Ahora, los manyas no tienen nada y están cabeza a cabeza con nosotros; encima se piensan reforzar bastante para el Clausura.
Las veces que entramos en esa de que se refuercen y nosotros no, muchas de esas veces terminamos con el culo para arriba; acuérdense del 2010, 2017 y 2018.
Bueno, empiezan los rumores sobre posibles refuerzos para los demás clubes de Primera División y posibles salidas a mitad de año.
DEPORTIVO MALDONADO:
Sin duda fue la revelación de este torneo y varios jugadores son candidatos a cambiar de equipo a mitad de año: Eduardo Darias, Maximiliano Cantera, Sebastián González, Joaquín Varela y Guillermo Cotugno.
Los argentinos Matías Belloso y Federico Anselmo tienen contrato hasta fin de año pero podrían no continuar, al igual que el paraguayo Marcelino Ñamandú que volvería a su país.
Terminan contrato a mitad de año el delantero Álex Silva, Alexander González y Guzmán Díaz; se evaluaría en principio la continuidad del ex delantero de Progreso.
LIVERPOOL:
Es otro que podría tener algunas bajas importantes para mitad de año; se dice que Fabricio Díaz viene siendo seguido por Benfica y Atlético de Madrid y Alan Medina podría ser transferido también al extranjero. Gonzalo Carneiro podría emigrar también.
WANDERERS:
Otro que tendría una sangría importante al igual que Deportivo Maldonado. Terminan contrato el arquero Ignacio De Arruabarrena, Bruno Veglio, Agustín Santurio y el argentino Hernán Rivero. Con los cuatro se buscaría llegar a un nuevo acuerdo aunque el arquero podría emigrar posiblemente (tiene pasaporte español) y el volante aparentemente es objetivo de Peñarol.
De los que tienen chance de emigrar serían Mauro Méndez, Nicolás Quagliata, el colombiano Juan Felipe Aguirre y el lateral izquierdo Kevin Rolón ya que hay equipos interesados en ellos.
la gallina:
Se habla que varios podrían irse ya sea cedidos, habría ventas y además algunos finalizan contratos. Los que finalizan contrato a mitad de año son el arquero Randall Rodríguez, Edgar Elizalde (debe volver al Pescara de Italia), Jairo O'Neill, Ezequiel Busquets, Walter Gargano, Agustín Álvarez Wallace, Pablo Cepellini (debe volver a Cruz Azul y ya fue reclamado por su equipo) y Christian Olivera (vuelve a Almería de España)
De este grupo buscarían retener a Elizalde, renovarían a O'Neill y Álvarez Wallace y se buscaría que Gargano se quedara hasta fin de temporada. En este último caso, va a depender de lo que quiera el jugador.
En cuanto a los que podrían ser transferidos, se dice que a Dawson y a Álvarez Martínez no se les pondrían trabas para el pase. En el caso del arquero, buscará hacer la diferencia económica y en caso de que haya un interesado de afuera no lo retendrán puesto que se considera que es hora que le salga el pase; si llega una oferta buena por el delantero (mas allá de que tuvo un bajón y su cotización bajó) lo dejarán irse siempre y cuando la misma sirva.
En cuanto a refuerzos se habla de 7 u 8 jugadores pensando en que avancen o no a la Sudamericana y para el bicampeonato. Se buscan zaguero, lateral, volante de marca, mediapunta, delanteros por afuera y centrodelantero. Nombres? Se habla del regreso del Toro Fernández cuya ficha pertenece al Celta de Vigo y está en México a préstamo. Debe regresar a España pero no sería tenido en cuenta. Otro delantero que buscan es a Maximiliano Silvera.
Para el puesto de volante central, el que interesa es el bohemio Bruno Veglio que debe renovar su contrato con Wanderers que el mismo culmina a mitad de año.
[Nacional] Pases 2020
-
No termina el período pero... van 3 incorporaciones, ninguno es lateral.
-
Hasta qué día se puede incorporar jugadores?
-
@alebolsoamuerte los que vienen ahora pueden jugar lo que queda del campeonato pero para el próximo periodo que es de Dicembre , recién puede jugar al otro campeonato!.
Cálculo que se podrá traer jugadores todo éste mes.
-
no termina hoy el mercado?
-
Yo tengo que termina hoy el período de pases.
-
Jugadores libres se pueden seguir trayendo.
Hoy escuché en la Oral Deportiva que habían dicho que por el pase del delantero este que vino de Cerro, que supuestamente era a préstamo, había que liberarse de una cesión porque no teníamos cupos disponibles (solo se pueden tener 5 jugadores prestados por otros clubes).
A raíz de eso dijeron que Cougo o Suárez iban a irse. Me llama la atención que no haya noticias del tema, capaz le pifiaron
-
Suárez que se vaya tranquilo, es un manyún de mierda. Ahora, yo se que Cougo tuvo más partidos de mierda que de los buenos, pero me parece que habría que ir viendo. Capaz Munúa no le llegaba porque convengamos que eran pocos los que rendían. Creo que hasta no terminar el Intermedio, hay que dejar a Giordano y buscar un DT.
El tema del DT ni idea porque el Guti no va a venir. Él dijo que mientras estén algunos directivos - el tema no es con Decournex mismo - sino con varios de la mesa; no piensa venir. Se había dicho que podía ser Capuccio pero me parece que es muy pronto, no tiene tantos pergaminos. Salió campeón con Rentistas pero en un torneo que el nivel fue bajo y podía estar para cualquiera.
Otros dos que se nombraron, fue más de lo mismo. Uno es Lasarte y el otro Acevedo y la verdad que uno no me termina de convencer y el otro directamente que no se le ocurra a nadie llamarlo. En el caso de Lasarte, si echamos a Munúa por cagón y por perro; traerlo va a ser más de lo mismo. Un DT que se cagó tanto como Burrúa con la gallina y sin ir más lejos, acuérdense del último pasaje. Aparte, Lasarte siempre se juega por los viejos.
Respecto a Acevedo, considero que con él en el primer semestre de su mandato, Nacional jugó al fútbol muy bien y le ganó con autoridad a las gallinas; goleamos y encima jugando bonito. Pero, también se fue mal de Nacional porque terminó perdiendo un campeonato increíble y se lo terminaron comiendo los referentes. Por eso Acevedo no termina de convencerme, sin mencionar que vende más humo que Mariolo. -
Lasarte es el ser mas nefasto que existe
-
Si antes lo traía a Cantera, ahora ni te digo..
-
@Brunito dijo en [Nacional] Pases 2020:
Si antes lo traía a Cantera, ahora ni te digo..
Una baraja ajajajaja, lotrai, pero para el paravalancha de la Abdón
-
@ColoniaNicolich jajajaja tas loco, caripela
-
Hay varias fotos del tipo este vestido del bolso.
-
El canterita es bolso si, lo conozco es de mis pagos. Familia muy humilde, en el baby futbol se le ayudaba muchas veces a la familia dándole por ejemplo canastas con alimentos o zapatos para jugar al fobal. Cuando estaba bien comido era imparable. Cambió mucho su físico y juego, antes era flaquito, habilidoso y rápido; ahora parece ser mas táctico con buena presencia y con muy buen lomo. Sigue siendo muy inteligente para jugar.
-
@maxivaz10 dijo en [Nacional] Pases 2020:
El canterita es bolso si, lo conozco es de mis pagos. Familia muy humilde, en el baby futbol se le ayudaba muchas veces a la familia dándole por ejemplo canastas con alimentos o zapatos para jugar al fobal. Cuando estaba bien comido era imparable. Cambió mucho su físico y juego, antes era flaquito, habilidoso y rápido; ahora parece ser mas táctico con buena presencia y con muy buen lomo. Sigue siendo muy inteligente para jugar.
a mi me encanta este año vi mucho al depor y es un jugadorazo
-
Es un bruto jugador de futbol. Me hace acordar a Porras, en el sentido que anduvo por varios cuadros de uruguay y todo el mundo sabe que es flor de jugador y nunca pego el pase. (acabo de chequear lo que estoy diciendo, y me entero que ambos salieron una vez sola, jugaron unos pocos partidos y volvieron).
Estos jugadores nos vienen muy bien, porque venir a Nacional les soluciona la vida a ellos, y te aseguras alguien comprometido con la causa durante un par de años en su mejor momento.
Ojala lo tengamos en la mira. -
No es Toni Kroos, pero tampoco es mal jugador. Ahora, si se vende a Neves, hay que irlo a buscar. Es un buen volante mixto con técnica que puede cubrir varios sectores de la mitad de la cancha.
-
Que edad tiene Cantera ? Puede servir, el tema es que tendría que venir libre no ?
-
No sean soretes. Cantera. Por favor.
-
@ONeill13 Para me perdi , de quién estamos hablando?
-
@Luchobolso dijo en [Nacional] Pases 2020:
@ONeill13 Para me perdi , de quién estamos hablando?
De Cantera