Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Ivan Alonso - Manager General
-
@Marleybolso ciclo cumplido
-
@Marleybolso seguramente se debe haber negado a vestirse en Zara de forma moderna como la gente a la que alonso le gusta contratar.
-
@bolsoamuerte bo, tenes un trauma con la gente que se viste con "chupines" y se pone perfume Versace.. Sos mas raro pibe, una de dos, o quisieras tener la facha de Alonso, o te robo una mina y se fue con ella a hawaii de vacaciones. Pa peor tenés 25 pirulos, si me lo dice un viejo como @CHUMBOLSO te la llevo
-
Viendo la desesperación que tiene Bruno no me extrañaría que Ivan le diera el raje, pero sin pruebas mejor no opinar.
-
Familia de bolsilludos, todos sabíamos que no iba a convertir el penal !
-
@Brunito el mismo que con Juventud erró un cabezazo en la hora en la última fecha y la gallina ganó el apertura 15 que le permitió con un cuadro de mierda anotarse un uruguayo más el año siguiente (gracias Burrúa también)
Es de familia lo garca
-
Te juro que me acordé lo mismo. Erra un gol que si lo hacía salía campeón Nacional, y salieron campeones los manyas.
-
Creo que varios nos acordamos de lo mismo, es más, me acuerdo que su excusa fue que se "encandiló".
-
Es imposible de no acordarse de esa jugada y si ambos gallinas como ya se sabe, solo para el Bruno estos eran bolsos
-
@Brunito hey,,,Alonso no es santo de mi devoción. Es mas, no lo soporto ni un poquito. Para mi, futbolísticamente es un cagón que nos dejó tirados mas de una vez cuando mas dolía, pero de ahí a meterme con lo que se pone encima, ni ahí. a mi que me importa si el tipo es moderno y quiere andar de chupín, de chupete, zunga o tanga. Es problema de él. Yo critico al jugador y al gerente.
-
@CHUMBOLSO Gracias chumbo, te amo
-
@CHUMBOLSO volvió la magia
-
@CNBolso si lo vuelven a banear al chumbo, se quema todo. Alguna cabeza calva va a rodar!
-
Encontré esta imagen en fb, muy buena.
-
Iván Alonso, ídolo en Nacional, está ayudando a los delanteros de Nacional a mejorar la calidad de definición.
El mánager de los tricolores se puso los cortos nuevamente y está trabajando en Los Céspedes un día por semana con varios futbolistas.
Cuentan que desde hace un buen tiempo...
- Hay un cambio importante en todas las semanas de los entrenamiento de los delanteros de Nacional. Los de formativas y los de Primera división.
Chimentan que...
- Iván Alonso, observando desde afuera que había algunas cosas que podía aportar para que los chicos de formativas y hasta jugadores del plantel principal pudiesen incorporar a sus movimientos, tomó la decisión de ofrecer su colaboración.
Dicen que a Iván el Terrible...
- Le sentó bien dejar un poco de lado la función de manager para ponerse los cortos un día a la semana y demostrar, entre otras cosas, que sigue teniendo un físico de futbolista profesional.
Fuentes tricolores reconocieron que causó...
- Sorpresa verlo a Alonso en buena forma y, especialmente, exhibiendo una capacidad de definición asombrosa.
Cuentan que...
- Su trabajo empezó a notarse casi de manera inmediata, porque los pedidos de otros jugadores para poder formar parte del grupo de entrenamiento de Alonso empezó a crecer.
Se asegura...
- Que hay futbolistas que hasta incluso dejan comentarios muy positivos y hasta se lamentan de no haber iniciado este tipo de tareas de perfeccionamiento de colocación del cuerpo, ubicación en la cancha y hasta movimientos de desplazamiento dentro del área mucho antes porque seguramente habrían adquirido una mejor preparación para poder concretar más goles.
Aparentemente...
- Uno de los beneficiados en este tipo de actividades con Alonso está resultando ser Thiago Vecino.
Cuentan que el delantero...
- No tuvo ningún problema en reconocer que uno de sus recientes festejos se produjo por las buenas enseñanzas que entregó Iván Alonso en los entrenamientos llevados a cabo en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
Chimentan, también...
- Que esta labor que está cumpliendo Alonso ha hecho crecer su consideración dentro del club, donde en los últimos tiempos han surgido voces muy críticas hacia su función como manager por la llegada de algún jugador que no terminó alcanzando el rendimiento esperado.
Igualmente...
- Alonso no adoptó la decisión de trabajar una vez por semana con los jugadores del club para tratar de cuidar o fortalecer su imagen, sino por la firme convicción de que podía ayudar a los atacantes a ser más efectivos cuando pisaran el área rival.
Y, por cierto, todo indica...
- Que los ejercicios de definición que se están trabajando son muy disfrutados por los futbolistas, porque se pliegan a ellos.
-
Debe haber llorado un montón para que lo pongan a hacer eso. Por suerte no le va a enseñar a Bergessio, capaz que el capitán le enseña a él a ser hombre
-
@sebarepettobolso Dale un mes de entrenamiento y es titular en Nacional... Quien te dice, la 24 lo espera.
-
Ta bien, lleven a Recoba a los Céspedes tambien y que les enseñe a patear tiros libres
-
Dónde salió publicado eso?
Para mí es una soplada de quena tuya @Brunito -
@estebolso No revelo mis fuentes Esteban.
Te has preguntado el porque del buen nivel de Vecino? Ahi tienes la respuesta.