Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
DT Eduardo Domínguez
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
-
2 pts en 9, el partido que pierde se come 4 en el Parque. Es mal arranque si.
-
Yo quiero que se sincere. Si quiere ir por la Copa o llegar lo mas lejos posible que lo diga, y se lo juzgará con los resultados. Me molesta que nos tome por tarados a todos y diga que la prioridad es el Uruguayo, porque hasta mi tía se da cuenta que se va a guardar los jugadores el fin de semana.
-
Que se guarde a Fernandez, Conde, Sant'Anna, Arzura, Carballo, García, etc, etc. tranquilo, igual.
-
Yo creo q Nacional debe tener prioridad en el Uruguayo es cierto.....principalmente por estar armando un cuadro nuevo.....
Ahora si empezamos a ganar en Copa,largar eso para darle pelota a la mierda de este fútbol no lo entiendo....mediocridad total al mejor estilo Polilla en el Defensor del 2009.
Yo pregunto......q pasó en el año 88? Q recuerdan?
Nacional campeón de America no?
Nacional venia de 4 años sin ganar el Uruguayo,ese año fue el peor campeonato Uruguayo de la historia de Nacional (salimos 7mos creo),perdimos todos los clasicos de ese año (3,4 no recuerdo)......Menos mal q no se pusieron el balde......
A Dominguez si bien se esta equivocando.....lo banco un poco,recien empezó. Le doy credito por 4,5 partidos mas del Uruguayo y quiero ver en la Copa con Mineiro y Cerro.....dps opino -
@Aserrin dijo en DT Eduardo Domínguez:
Que se guarde a Fernandez, Conde, Sant'Anna, Arzura, Carballo, García, etc, etc. tranquilo, igual.
No es tan boludo me parece, se va a guardar a los buenos, al Santi, a bergessio, al chori, a arzura, a todos los que tuvieron un rendimiento aceptable para arriba.
El tipo esta jugando pa él me parece, no para el club, quiere trascender como dt, y en el unico lugar donde puede hacerlo es en la Copa -
Varios hinchas no entienden que este año es VIDA O MUERTE en lo local. Me chupa la pija la copa libertadores, HAY QUE GANAR EL URUGUAYO. Si ganan el tri, olvidate, no van a parar. Estos son mafiosos y van a comprar hasta a los propios jugadores de Nacional pa ganar el quinqueño.
-
@estebolso Loco dejen de romper los huevos con la Copa. El 88 se dio todo justo , además la figura de ese equipo era el Hugo. Le dio un plus al equipo. Era otro fútbol dónde las diferencia con los equipos no eran tan grandes como las de hoy. Otro factor que jugabas menos partido y etc etc.
No tenemos un equipo base conformado , venimos dando pena en el torneo local y ya ganamos 1 partido y hay algunos con aires de triunfalismo pero mal.
La Copa es partido a partido y mientras más lejos lleguemos , más plata nos entra ¿o no?(pedimos aquél adelanto a la conmebol así que no se hasta dónde sea un beneficio lo de pasar tantas fases).Seamos realistas no vamos a pelear una copa en la puta vida hasta que seamos un club serio y con una base constituida. Capaz que ni así podríamos ganarla por que hoy es un negocios y tanto para Argentinos como Brasileros está hecho para ellos.
-
La prioridad es lo local. Hay que poner todo el sábado y el martes que jueguen los que estén mejor. Si pueden repetir Bergessio y Santi mejor porque de ganar el martes estamos con un pie en octavos y de perder con medio pie afuera. Es decisivo el partido del martes por copa pero aún más importante es el sábado y es a donde tenemos que apuntar como prioridad. Prohibido seguir dejando puntos.
-
Hoy el DT de la gallina le hizo un homenaje tirando tres centrodelanteros a la cancha en este caso superandolo con el agregado de que fue en la altura donde partir el cuadro es un suicidio, obviamente termino mal, me genera un mínimo de esperanza saber que no somos los únicos con un burro en el banco.
-
@RodriNacional dijo en DT Eduardo Domínguez:
Varios hinchas no entienden que este año es VIDA O MUERTE en lo local. Me chupa la pija la copa libertadores, HAY QUE GANAR EL URUGUAYO. Si ganan el tri, olvidate, no van a parar. Estos son mafiosos y van a comprar hasta a los propios jugadores de Nacional pa ganar el quinqueño.
Perdón. Si salen tricampeones para ganar un quinquenio hay que ganar dos torneos más. Uno no alcanza.
-
Hace como 30 años que en la línea de 3 el stopper dejó de salir mano a mano con el puntero rival, sin embargo, en el Nacional de Dominguez...
-
o es llegar a 8vos y quedar afuera ahi, o quedar 4tos en el grupo que por lo que vi de zamora no creo que seamos peores que ellos.
nada de ir a la sudamericana y distraernos del clausura, el clasura y la anual tiene que ser nuestro. -
@Ruben82488 dijo en DT Eduardo Domínguez:
Hace como 30 años que en la línea de 3 el stopper dejó de salir mano a mano con el puntero rival, sin embargo, en el Nacional de Dominguez...
no veo lo malo de la jugada, ademas el que quedó como libero en esa jugada es Rafa, sale bien Angeleri en esa, y Zunino hace bien el movimiento defensivo, mismo Santana también se cierra y queda bien formada la linea de 5
el principal problema que tiene actualmente esta linea defensiva es cuando nos ponen la pelota entra la mitad de la cancha y los 3/4 de cancha, que se duda mucho sobre quien toma las marcas, se da espacio para pensar, fue donde Zamora nos complico al principio y donde Wander abrió el partido el otro día.
-
No se Damián, no recuerdo bien pero vistos cómo están parados los jugadores, Nacional estaba claramente defendiendo esa jugada (es decir no era un contragolpe). Zunino está parado en cualquier lado, por lo que no estaba armada la línea de 5 cuando debía. Cuando se termina de armar el jugador ya podía tirar, centrar, tirar un pase, y encima nadie tomó a su hombre (se ve clarito que Zunino encima corre de atrás al atacante, y cuando se para en línea no lo marca más).
Angeleri sale a marcar estando súper lejos del jugador, mano a mano. Este ni siquiera tiene que tirarle un regate muy complicado para sacárselo de arriba, y lo deja fuera de la jugada.
La línea de 3 de este hombre además de arcaica ha sido desastrosa y muy endeble. En un caso muy extremo onda una contra es lógico que el zaguero quede mano a mano, pero en Nacional SIEMPRE pasa, incluso defendiendo en nuestra cancha, y no debe ser así.
Ese gif es ejemplo de una situación preocupantemente recurrente en los partidos.
Por ejemplo acá en Uruguay juega con linea de 3 Boston y nunca pasa las zozobras que nosotros, teniendo un plantel varios niveles peor.
-
Tácticamente tampoco le veo tanto problema, el problema es que mandar a Angeleri mano a mano ahí donde generalmente juega el mas picante del otro cuadro es un suicidio y tiene todas las de perder, la línea de tres se puede implementar si tenés los jugadores para hacerlo, el problema nuestro es que no los tenemos, nuestros centrales son todos lentos.
-
Es complicado hacer un análisis de una jugada sobre un GIF de tan poca duración. Pero para mi la distancia entre la ultima linea y el mediocampo es muy grande. Si tu mediocampo habia salido a presionar unos metros mas arriba, la linea de fondo tiene que acompañar sino es cualquier cosa.
-
Ojalá guarde a los “titulares” salimos ganando .
-
@Aserrin capaz que la linea media podría estar mas compacta, pero a esa pelota en particular no la veo mal, la movida de la linea de 3 es que se transforma en 5 a la hora del retroceso que es cuando zunino pasa a angeleri para entrar en la zona, pero en principio a la hora de marcar y presionar tanto zunino como santana van con la linea de volantes...