Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
DT Eduardo Domínguez
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Bien echado. El único "mérito" que tuvo para venir es ser argentino.
-
No daba para darle más partidos, no se en que se basan para decir eso, no mostró ninguna indicación de haber aprendido de sus errores, seguía insistiendo con lo mismo, cuando lo hizo en el clásico amistoso pensamos que se estaba autoboicoteando para que le traigan jugadores que fue lo que pasó pero no sé autoboicoteo en ese partido, simplemente era un burro nomas. Es una cagada enorme esto, tremendo moco de la dirigencia aunque ni el más pesimista iba a pensar que el tipo iba a ser tan pero tan malo. A aprender y elegir bien la proxima, por favor.
-
Estoy muy contento recién me entero , ayer salí de gira y no estaba al tanto de nada , es despertarme y ver la noticia de que lo echaron al vende humo éste al fin!!!!.
Se tardaron demsiado , ahora salen a la luz varias veces de que muchos dirigentes no lo querían. Que estaban esperando el partido con el Mineiro para echarlo y que pim pum pam.
Éste tipo fue nefasto de principo a fin. Y no por ser un defensivo ni mucho menos pero quiso inventar en el fútbol más complejo del mundo , o mejor dicho dónde se juegan a otro deporte que no es fútbol!!!.
Yo voté la encuesta del foro y puse mi voto de confianza al Guti y voy a dar mis razones (aunque me banco las puteadas , vengan de a uno).
Así como puse al Guti otros 2 candidatos que me gustan son Acevedo o Carreño. El punto es que hay que traer gente que sea de la casa , que sea bicho y con él plantel que hay se la rebusque!!!!. Me parece que tener como opción o traer en éste momento a un tipo como Apud , que me parece un buen DT es quemarlo vivo hoy x hoy. No es su momento ni ahí , esto lo sacas adelante un DT bicho que te pare una defensa sólida y un cuadro que no sea endeble del medio para atrás. Dentro de esto es sabido que se incluye el cambio de golero que no da para más!!!!.Me parece que la cosa va ir por ese lado, ya dijeron que a un par que se les a consultado nos dieron el no. En éste momento agarra a Nacional es un fierro caliente y no muchos van a estar dispuestos hacer lo. Por eso antes de inventar de nuevo con DT que no tienen espalda (caso Apud) prefiero que venga 1 que ya conozca ña interna , la presión con la que se conviene y el mundillo Nacional y fútbol uruguayo!!!!!.
-
Hay que felicitarlo igual por lograr la proeza de ser peor que Luis González.
Ojalá agarre Mejia ahora, a ver si al menos él mismo se pone de titular -
@Fabianz dijo en DT Eduardo Domínguez:
@pasiontricolor dijo en DT Eduardo Domínguez:
Chau burro. Viniste a hacerte nombre en la copa y terminaste con una mancha en el CV.
qué decís papá? Me voy con 100% en la libertadores! Cumplí todos los objetivos.
y gano 1 final clasica, 1 titulo en 3 meses con un plantel de perrooossss que la cuenten como quieran
-
Bien echado, igual esta lejisimos de ser el único problema.
El plantel es espantoso, no tenemos defensa y arriba estamos flojos. Encima los mejores jugadores son pibitos de 18 años.
Solo en el medio tenemos material como para inventar algo como la gente, despues estamos en el horno.
-
sepulten este tema
-
Que lastima pero adios, me despido de ti y me voy.
cuándo se quiera volver a traer DT de Argentina, modernos y con que se yo. PENSEMOS EN ESTE SINIESTRO Y ARRUGARRENA.
-
El loco es un pija pero se gano la supercopa y en la copa estamos casi en octavos
-
Me da un poco de lástima porque no parece mal tipo. Pero bueno esto es fútbol y Nacional es más grande que cualquier nombre, incluso más grande que el Hugo, Atilio, Abdon, etc etc. Después me acuerdo de los miles de verdes que debe agarrar y se me pasa.
-
En realidad el equipo jugó muy bien por Libertadores. El partido contra Atlético Mineiro jugó un huevo al lado de lo que estabamos acostumbrados antes. Y en el partido contra Danubio jugó un excelente primer tiempo que debió terminar ganandolo por dos o tres goles.
Pasa que los jugadores fallaron en la definición y no tuvimos nada de liga. Cinco o seis chances de gol muy claras contra 1 de Danubio y nos fuimos al vestuario 1x0 abajo. En esl 2o tiempo desmejoramos porque el técnico hizo cambios y aún así tuvimos tres chances más de gol que tampoco convertimos.
Entiendo que después de todos los puntos que perdimos la CD no podía mantenerlo más porque el hincha es pasión y no razonamiento y reclama ganar todos los partidos por varios goles y gustando. Pero es una lástima que se tuvo que tomar esta decisión. Perdimos económicamente y también en lo futbolístico porque dificilmente con el nuevo técnico logremos el buen juego que se vio por momentos.
Nacional está conviertiendose en un cuadro de futbol. Pero los resultados mandan. Entendible, pero una verdadera lástima. -
Nunca ví buen juego con este tipo, es más, los jugadores daban señales de estar perdidos en la cancha
-
En los partidos de Copa se planteaba de forma diferente que en el torneo local, porque no siguió con ese mismo esquema.
-
Me da lastima el tipo, no parecía malo y se notaba que estaba compenetrado con la causa, pero no daba para más esto, no es toda su culpa ni mucho menos pero gran parte si, mucha suerte y hasta nunca.
-
Tambien tenia necedades como mantener a capa y espada a Angeleri que es horroroso y no darle nunca una chance a Carvalho y ademas no se veia cambio...se cambio dt y crease o no en brujas peñarol perdio
-
Que lindo verte en ex... Hasta nunca!
-
la mayor culpa es de los jugadore que erran goles hasta sin golero, despues si esta el con deciciones de burro, siempre es mas facil echar al dt que a los jugadores.
-
pobre dominguez
no fue todo culpa de el. estos jugadores no embocaban una al arco y no barrera podían ponerDominguez podría ser buen DT de un equipo armadito. Nunca de un equipo así
-
Tremendo tipo si, pero es un DT de cuadro chico empedernido. Supuestamente había estudiado nuestro fútbol y "sorpendió a todos su conocimiento del medio", pero en la cancha quedó demostrado que no: todos los cuadros se le tiraron atrás como hacen los cuadros chicos en nuestra liga contra los grandes y lo único que atinó a hacer fue sobrecargar el ataque de delanteros destruyendo el mediocampo.
Encima la defensa no llegó a jugar 3 partidos con los mismos jugadores, tras 80 días de trabajo no es excusa no haber encontrado el equipo.
No es para cualquiera dirigir a Nacional y el fútbol uruguayo no es para extranjeros. No hay casos de éxito recientes, todos los novedosos que traen los cuadros chicos nunca prosperan.