El baúl de los recuerdos: ¿Cómo llegaron a Nacional?
-
Click here to see the full blog post
-
Estaba pensando en otros que podrían tranquilamente estar en este equipo: Marcelo Mansilla (lateral), Ignacio Pallas, Zermattén y Claudio Arbiza. Mansilla llegó desde Central en 2005 y lo trajo Lasarte porque veía que era un jugador polifuncional ya que jugaba por los dos costados tanto de lateral como de volante; Pallas era alto, su pasaje fue bastante mediocre y lo único rescatable que hizo fueron aquellos dos goles de cabeza a Rentistas; Zermattén era otro de los tantos Sub-Zero que hubo en el club y Claudio Arbiza, merece un párrafo aparte. En Defensor fue buen arquero, pero cuando vino -37 pirulos en ese momento - estaba casi retirado jugando en un equipo del interior; incluso cuando Ostolaza lo pidió los dirigentes le preguntaron si lo quería como entrenador de arqueros o para el cuerpo técnico. No se imaginaron que era para ser arquero del plantel.
-
En el tema de paquetes deben estar todos.
Para mí Pablo Caballero si bien no me gustaba tampoco me pareció tan horrible como para integrar la lista. Marcaba poco, yo creo que de 8 se hubiese aprovechado más, incluso no se si no llegó a jugar algún campeonato de 8, tanto que el atrevido llegó a jugar con la 10 aunque le duró 2 partidos porque volvió Ligüera y se la adueñó. Creo que se quemó un partido con Tacuarembó en el Parque que fue espantoso y lo puteó todo el Parque y nunca recuperó el nivel. Después tuvimos a Leites que era tremendo medio pelo también.
Y a Deus Gamalho queda la imagen de aquella definición amateur contra Danubio en Jardines que teníamos que ganar y marchamos, pero si le hubiesen dado las chances que tuvo el Hugol, que jugó 1 campeonato entero casi que sin merecerlo no se si era tan horrible.
Yo no entiendo como el Cuqui Juárez tuvo 2 pasajes en Nacional. El jugador más lechón que he visto superando a Amaral.
Uno de los hermanos Rariz era bien malo, creo que Diego. El otro era malo pero por lo menos clavó a la gallina en Maldonado.
Diego Bonilla un lateral que vino de un cuadro chico y no se si llegó a jugar.
El camerunés Nkong.
Adrián Malvarez (?) No se si no era un peludo que jugaba en Fénix de JR.
Los mosquitos Sosas padre e hijo.
Paniagua, no se si estuvo mal traído, ni idea como andaba en Paraguay, pero acá bien gracias.
Mohammed, el africano que después "jugó" en la gallina.
El karibito Morales, por dios que perro.
Bruno Coutinho, un enganche peludo brasilero.. no me acuerdo si jugó algún partido.
El gordo Giancarlo.
Bani Lozano..
Jorge Curbelo, Jonathan Piriz. A cual de los 2 más horribles, Malvino vino por esas fechas también pero de última Malvino en Defensor había andado bien.
Poclaba.
Julián Perujo, solo la pegada tenía. Ese mercado de JR fue tétrico.
El teto Goñi.
Harry Acosta.
Pablo Melo, 200 kg en cada pata.
La vuelta de la princess Cardacio.
SantAnna, cuando debió haber venido nos lo trancó Paco. Vino cuando el tipo era suplente en Cerro.
Hugo Magallanes.
Pacquet. -
@gonzabolso18 la verdad que con todos los que nombraste, podemos armar una lista para la Libertadores...no solamente nos vamos en la primera vuelta, sino que nos echan a la mierda por tener ese plantel vomitivo.
Para algunos hay una que otra explicación, por ejemplo Malvárez. Este tipo jugaba efectivamente en el Fénix de JR, pero el padre era representante y él colocó varios jugadores que llegaron en esa momento a Nacional. Lo de Sosa padre e hijo fue hasta anecdótico al igual que Mohammed, porque creo que estuvo un año pero jugando en Tercera, igual que Mustafá, otro camerunés que llegó desde Bella Vista. En lugar de Diego Fernández y Pablo Caballero bien podrían estar el Teto Goñi y el paragua Paniagua. Si no recuerdo mal vino en 2006 con el Mono Brítez, en un convenio que había hecho Nacional con Tacuarí de Paraguay.
Y no nos olvidemos de los lechones que nombraste, que más que para jugar al fobal estaban para ponerlos a fin de año en la parrilla con la manzanita en la boca: Giancarlo, el Cuqui Juárez y Pablo Melo.