PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Abdon Porte
-
https://i.imgur.com/QLAzWB1.png
Lo unico que dijo es que se espera terminar con la abdon el año que viene, se hizo la valla divisional con el polideportivo (ya se sabia) y se pinto el codo.
-
Sinceramente: No estoy de acuerdo con esto, espero sepan entender, no es que no me guste, estéticamente de todas formas se podría haber intentado algo mas original o que incluyera "algo" del diseño establecido en el proyecto que esta a medio ejecutar. Me parece perfecto que se involucre gente y que se pinte a pulmon como antes, no me mal interpreten. Tenemos que por una puta vez mirar hacia adelante y dejar de caer en estas marchas y contramarchas sobre lo que debe ser el estadio.
Esto esta mal, no por como queda (que podría haber quedado mejor) sino porque implica no terminar nunca de desprendernos de las formas de "hacer" que hay llevado al Parque al estado que esta hoy.
-
A mi el parque me resulta hermoso, y la simetria me la paso por el medio de los huevos, pero hacer esto no ayuda en nada, se tiene que planear un diseño uniforme de todo el estadio, con butacas en Atilio y Delgado, algo que mejore la imagen del conjunto, y esto por mas que no me parece feo va en contra de lo que dije
-
No hay alguien que le pueda trasmitir la disconformidad a la comision!
-
A mi me da la sensación de collage lo que están agregando cosas sin un plan definido. A todos los problemas estéticos que ya tiene el parque, te suman el monumento a Prudencio Reyes en una esquina, en otra esquina te ponen el mirador (obviamente que tiene valor histórico, pero a mi entender debería estar en otra ubicación fuera de las tribunas) , a eso le sumamos un Gardel (nunca entendí que relevancia tiene Gardel para Nacional, menos para tener una estatua ocupando una butaca).
-
Dijeron que iban a llamar a la gente para pintar, pero dejaron solo a la barra pintar
las copas quedaron bien pero hicieron ese CNdeF todo chueko -
Es un mamarracho, me sorprende que la directiva autorice eso, cuando me enteré que iban a pintar la abdon, pense que iba hacer algo prolijo del club, pero no, fue la barra a pintar y no podia quedar de otra manera.
-
Está claro q esto lo están haciendo da apuro para que el Parque tenga un poco de color para los clásicos. No se angustien tanto, no creo que el plan sea dejar este collage para siempre.
-
A mi me resulta ESPANTOSO y no puedo creer que se autorizar a algo así.
El GPC actualmente es asimétrico (y seguramente por muchos años más siga así). No tengo problemas con eso, ya que hay razones de espacio, propiedades de privados, y económicas para que esto sea así. Ahora, sí está "al alcance de la mano" la posibilidad de, con detalles menores y de costos acotados, darle una unidad estética y "disimular" un poco esas asimetrías. No acrecentarlas año a año.
TODAS las tribunas pintadas distinto. Todas las partes nuevas tienen un color diferente, al año siguiente otro, al año siguiente cambia. No hay nadie en la directiva con un poco de sentido común y que se encargue de darle una unidad estética al estadio y ejecute un diseño acorde a lo que es NACIONAL?
Todo se maneja con impulso de algunos que se les ocurre hoy pintas X cosa en la tribuna, y mañana se les ocurre otra, y pasado otra, y ahí va mutando sin ningún tipo de criterio? Me llama mucho la atención.
-
Gestión Decurnex
-
Ojalá sea provisorio pero ya nos veo por 20 años con ese diseño todo terraja y despintado. Nos descansamos solos.
-
La pintura se obtiene a partir de una gestión del club, no puede ser que un sector de la hinchada se arrogue el derecho a definir este tipo de cosas a cuenta de darle "color" al estadio en función de lo que ese mismo sector entiende que es lo que se deba hacer.
Para que tenemos un proyecto que guía lo que hay que hacer y que es lo único de todo esto que esta votado? pensamos sinceramente que la solución a los problemas del Parque van a venir de los impulsos individuales o de pequeños grupos? Me remite al concepto de la "ola" de Majic, que tanto se critico y que a tanta opinión dejaba al margen. No nos sobra nada, ni un sope y usamos los recursos del club para estampar en una Tribuna las definiciones de unos pocos.
Nos merecemos lo que nos toca, y me angustia claro que si, pensé que algo de lo que nos llevo a este descalabro habíamos aprendido.
Un herror enorme de la directiva ceder posiciones en este tema, un mamarracho que deja a mucha gente afuera de opinar nada, nos enteramos cuando ya esta hecho. Mal en esto Nacional, muy mal. -
-
-
Lo veo medio desprolijo y la parte de abajo muy grande... si al menos se pintara la atilio de azul y capaz las escaleras de rojo, las tres intercontinentales blancas quedarían mejor
-
Lo otro es que al tener ahi el C.N. de F. (que todavía está mal escrito, pusieron el espacio solo luego del "de" y antes lo pegaron al punto, parece joda), la Atilio es un desperdicio tenerla de blanco y que lo unico que diga sea el nombre del club. Deberían ser todas butacas azules, y como mucho decir "primer estadio mundialista", que es lo que va a salir para la tv y es el gran valor del estadio
-
Capaz que es mucho pero la idea de las intercontinentales no me parece mala fuimos el primer tricampeón mundial invicto y está bueno que una parte de nuestra historia aparezca no entiendo que de barrio le ven a eso. Creo que fue un gran logro en la historia del club y se hizo por 3 y de forma invicta no lo ví mal, la idea de la bandera no estaba mala pero siempre y cuando mejoren las letras y queden más prolijas. Comparto lo de pintar la Atilio de azul y si se puede la delgado butacas incluida y que quede todo más armónico.
-
Hay que apuntar a algo parecido al estadio del bayern. Que tienen el escudo en una cabecera, pero después tienen las otras tres tribunas y los codos con un mismo diseño. Todo de azul, escaleras blancas y la fecha en la delgado en blanco y algún detalle tmb en blanco con las butacas en la atilio y ahí capaz queda bien... porque dudo que pinten algo como provisorio o porque jugamos sin gente, llego para quedarse y más si esta directiva es reelecta
-
que bronca loco, lpm.