Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Diego Armando Maradona
-
Pensaba que el tema era, para hablar de su carrera futbolista, y no de su vida extradeportiva para buscar politizarlo.
-
Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial
-
De los jugadores que ví, en el Top 5, y veo fútbol de manera consciente desde mediados de los 80. Entre Maradona y Messi hay una diferencia abismal en carácter. En habilidad también. Messi jugó en el mejor equipo del Barcelona en su historia, Diegote llegó a Napoli como un descarte del club catalán, que ya sabía de sus problemas con la droga y su ninguna ganas de querer limpiarse, siendo un club mediocre y que peleaba más por no descender que por ganar algo.
Habría que ver que podrían hacer un Messi, un Cristiano Ronaldo, en un club como el Napoli, jugando sin var, sin 50 cámaras y la prensa a su favor, con defensas que te tiraban las patadas a la altura del pecho.
Fue el mejor? No sé, su adicción le resta mérito porque un deportista tiene que ser un tipo limpio. Y la coca, es un estimulante, aunque te destruya, en el momento te da esa euforia y energía que quizás un tipo normal no la tiene. Luego cuando se te va el efecto, te destruya, te deprime y eso te lleva a querer más. Con controles habría que ver si Napoli o Argentina hubieran llegado lejos. Él limpio, era imparable. En el mundial 1994, Argentina a ese Brasil campeón o a la Italia finalista, le ganaba tranquilamente. El doping iba a saltar y Grondona no lo cuidó evitando que estuviera limpio antes de la cita.
El resto de su figura, es muy negativa si imágen. Sus problemas de drogas, alcohol, familiares, sus gustos políticos, su ego desmedido, su poca inteligencia para saberse rodear, no le suma nada a su persona.
Les dejo el mejor docu de su paso por Italia, antes que lo bajen.
-
Lo peor es que en el 94 estaba limpio de merca. Cayó por efedrina. Encima cantidades por las que, desde que se regula, no te suspenden. Era menos que lo que venía en una tableta para la gripe.
Tremendo cuadro tenía Argentina en el 94.
El 90 con la pata sana era otra cosa.
-
Chau Diego! por como fuiste y lo que generaste, se irán un gran monton de boludos más como vos, muy pronto. De acá a unas semanas, unos meses, el mundo será un lugar aún mejor que ahora.
Hablando en serio, una gran gran perdida para la economía colombiana. Sin dudas, les vas a hacer mucha mucha falta.Nah, de verdad.. no quiero emocionarme, ni ponerme mal entonces la dejo por acá..
Dedicado a EL (mejor), te amo Diego!
https://www.youtube.com/watch?v=XvDZuptvupk&ab_channel=FltLtSibanda -
-
-
@tricojuan Y los Pumas no le hicieron ningún homenaje. Se fueron al mazo mal.
-
@aserrin
Si en el 86, Acevedo no se hacía el gol en contra, no nos ganaban, siendo la selección un desorden y dirigida por un tipo, que en vez de poner a Darío Pereira ponía a Acevedo, Ruben Paz en el banco, no citó al Hugo De León, entre otras. Como tampoco nos ganaron en la Copa América del 87, en "la Argentina" y como quedaron afuera contra nosotros en el 89 en Brasil (a pesar de tener como técnico a Tabarez). Todas con el Diegote en cancha. -
Eduardo Pereira
Alfonso. Darío. De león. Saldhana
Matosas. Perdomo. Rubén paz Alzamendi. Frnasescoli. Rubén sosa
Que selección pudimos haber tenido en el 86 si se hubiera tenido más profesionalismo por parte de los jugadores,técnicos y dirigentes.Este punto me parece el más rescatable de lo que logró tabarez con la selección.
-
@bolso1899 dijo en Diego Armando Maradona:
@aserrin
Si en el 86, Acevedo no se hacía el gol en contra, no nos ganaban, siendo la selección un desorden y dirigida por un tipo, que en vez de poner a Darío Pereira ponía a Acevedo, Ruben Paz en el banco, no citó al Hugo De León, entre otras. Como tampoco nos ganaron en la Copa América del 87, en "la Argentina" y como quedaron afuera contra nosotros en el 89 en Brasil (a pesar de tener como técnico a Tabarez). Todas con el Diegote en cancha.Ví ese partido, y el cagazo que tuvieron los argentinos cuando entró Rubén Paz, fue increíble. Dos desbordes por la izquierda y se llevó a media Argentina tras él. El tema era que Uruguay por esas épocas, no tenía 9, Borras vivía en un pedo que no reconocía ni a sus jugadores (fue tal descontrol de parte del DT, que no pudo dirigir nunca más en el medio y se tuvo que ir a medio oriente), y el resto estaba verde.
No así en 1990 dónde era un equipazo la selección. Eso es lo que tiene un mundial con pocos países, van los mejores y punto. En el 86 veníamos de dos mundiales sin ir, teniendo de 9 al ex bolso convertido en gallina que hacía records locales jugando contra clubes amateurs, pero que cuando se ponía la celeste se borraba. En el 90 ya teníamos jugadores jugando en el exterior, preparados para la competencia, y sin el error del penal de Sosa, hubiera sido otra historia.
-
Fua, saquense la camiseta muchachos, en el 86 nos ganaron re bien, nos perdonaron por lo menos 4 goles mas. Yo no se si llegamos a tirar al arco.
Pero si, teniamos un equipazo en el 90, aunque llegar lejos en ese mundial estaba muy dificil. Incluso si el principito hubiera metido ese penal contra España; nos habria tocado con otra seleccion brava. El culo que tuvimos con los emparejamientos en el 2010 dificilmente se repita; encima a Holanda, que no eran para nada un buen equipo, se les recontra abrio el orto contra nosotros. ESE si es un partido que se puede decir: con Suarez ganabamos.
-
@hauru dijo en Diego Armando Maradona:
Fua, saquense la camiseta muchachos, en el 86 nos ganaron re bien, nos perdonaron por lo menos 4 goles mas. Yo no se si llegamos a tirar al arco.
Pero si, teniamos un equipazo en el 90, aunque llegar lejos en ese mundial estaba muy dificil. Incluso si el principito hubiera metido ese penal contra España; nos habria tocado con otra seleccion brava. El culo que tuvimos con los emparejamientos en el 2010 dificilmente se repita; encima a Holanda, que no eran para nada un buen equipo, se les recontra abrio el orto contra nosotros. ESE si es un partido que se puede decir: con Suarez ganabamos.
Sin dudas, y aún sin Suarez con VAR ganabamos ese partido. El primer gol de Holanda viene de un planchazo criminal (gol anulado y roja al holandes) y el segundo de Sneijder es offside de Kuyt. Fue un robo gigante ese partido, como no tenemos prensa internacional quedó en el olvido y hasta sobrevuela un "nos ganaron bien".
-
-
-
-
-
@hauru dijo en Diego Armando Maradona:
Los goles que erran ellos de manera increíble, fue cuando salíamos desordenados a buscar el empate. Pudo haber pasado lo mismo que con Dinamarca. Pero desde que entró Rubén Paz, el partido fue otro. Que mal planeado fueron los partidos, nos faltaba roce internacional, jugábamos a un ritmo que te llevaba a estar muertos los últimos 30m.
-
Por lo que uno lee y escucha los que fueron dirigidos por Maradona hablan muy bien de él. Una lástima que eso no se vio reflejado en títulos.
-