PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Hector Scarone
-
Hay que romper las bolas con esto, que se dejen de inventos raros y que hagan TRIBUNAS
-
Habrá que ver que hacen...capaz se puede hacer las 2 cosas, pero no es claro. Dos pisos son 5-6 metros de altura y el gimnasio debe tener 10 metros, mas o menos. Pero el gimnasio llega a la esquina de la cancha. No se que piensen hacer. Es necesario hacer eso? No podrían esperar 1 año para que el club social esté funcionando y con deuda hacer esto fuera del parque? es mas, se pueden comprar propiedades de esa misma esquina y hacerlo ahí mismo...no se....
lo peor del Parque no es que avance. Lo peor es que parece que nadie le da bola. No parece ser un objetivo de nadie.
-
-
El proyecto puede estar bueno, incluyendo un cerramiento prolijo contra el parque y una pantalla gigante en diagonal. Ahora, debió informarse en la asamblea.
El llamado parece ser un llamado a propuestas, por lo cual capaz que la idea es llamar una asamblea una vez estén los proyectos sobre la mesa.
-
Puede ser pero pudiendo avisar en asamblea hace tres días no lo hicieron
-
Los que piensan q a corto plazo se va a hacer un codo ahi es porque no son capaces de entender la realidad que tenemos hoy en dia, con suerte en 5 años terminamos palcos de la delgado y los codos que faltan mas el cerramiento, fachada, estacionamiento, comercios, o se olvidan de eso? Ni que hablar que faltan comprar toooooodas las propiedades de esa esquina, asi que no veo tan mal que se haga algo momentaneo ahi, momentaneo de 10 años por lo menos
-
@hereford Coincido que no estamos cerca de hacer ese codo. No solo hacerlo por fata de dinero sino por falta de espacio.
Pero bueno, tampoco está bueno vender un apartamento o construir en el gimnasio cuando todos tenemos claro que debemos ir hacia la compra de esas propiedades y la construcción del codo. No es que se haga ya, pero pensando en tender hacia eso, no podemos ponernos piedras nosotros mismos. -
Pienso que por ahora se puede hacer algo que va a mejorar muchísimo.
Se podría demoler el gimnasio, hacer las gradas de la parte inferior del codo, construir la residencia atrás, dejando que la pared que iría arriba de las gradas, quede en diagonal y ahí instalar una pantalla gigante. Me explico?? -
@alebolso71 no entendí... Me lo imagino mas o menos, pero no podes hacer un codo arriba del techo de un vecino
-
@brunito el codo queda abajo, donde ahora están las paredes del gimnasio, calcúlale 10 o 12 gradas, y arriba(donde ahora se ve el techo del gimnasio) quedaría la pantalla. Eso por ahora, en unos años se van comprando las propiedades, y se saca la pantalla y se sigue construyendo..
-
@joaco90 dijo en Obras - Hector Scarone:
Me gusta mucho la tribuna del toluca, algo asi, estaria muy bueno
Yo esto, sin los palcos, lo compro. Y en la esquina Delgado-Scarone hago lo mismo pero con una buena entrada de camiones (ya que la entrada a la tribuna de ese lado se deshabilitó). Después en la Delgado baja elimino la entrada de la ambulancia y hago codos hasta abajo tanto en la Delgado-Abdón como en la Atilio-Abdón.
De esa forma hay una simetría en U y la Scarone queda separada estructuralmente del resto de las tribunas.
-
@alebolso71 dijo en Obras - Hector Scarone:
Pienso que por ahora se puede hacer algo que va a mejorar muchísimo.
Se podría demoler el gimnasio, hacer las gradas de la parte inferior del codo, construir la residencia atrás, dejando que la pared que iría arriba de las gradas, quede en diagonal y ahí instalar una pantalla gigante. Me explico??Creo que lo que propones es algo así....
-
@el-pablo tal cual, incluso en el codo que ya está, se podría hacer tribuna hasta abajo para que queden iguales.
-
Yo apostaría a hacer eso por dos motivos: 1) en primer lugar, le das un cierre al Parque en ese codo que va a quedar mucho, pero mucho mejor. 2) por otro lado es la forma de decirle a los propietarios de las casas de esa esquina que ya cerraste tu estadio y te chupa un 0 sus casas. Con eso, el valor de las propiedades bajarían y mucho. Tengamos en cuenta que haciendo ese cerramiento se quedan sin sol porque el giro del sol va de Scarone a Abdón por la Delgado. Con eso, mas bajan de valor aún.
por otro lado, es un cerramiento factible porque se deja de usar el gimnasio con el club social. El cerramiento es muy barato y bien hecho mejora el aspecto. -
@alebolso71 dijo en Obras - Hector Scarone:
@el-pablo tal cual, incluso en el codo que ya está, se podría hacer tribuna hasta abajo para que queden iguales.
es verdad, el espacio para que la gente entre a la Abdón ya no se precisa mas.
-
Para mi en este aspecto hay dos temas a tener en cuenta:
1- el Único proyecto que está vigente , que se votó y que cambió el proyecto original es el de GP , dicho proyecto no contempla nada para ese codo. Como usuario del foro me cansé de decir que este proyecto no era la solución y todos acá menos algunos hablaban loas del mismo y se dio manija hasta mas no poder hasta que se votó. Bueno ahora hay que hacerlo nos guste o no , por lo tanto nose de donde sale el asombro ahora de que no se piense en ese codo. Es cosa juzgada nos guste o no . Hay que hacerse cargo de las acciones que tomamos ( es por ese cambio constante que hoy estamos como estamos ) es más hoy hay gente que dio manija por ese proyecto en el foro que con la directiva del puma accedió a la comisión de patrimonio del club y hoy en día también la integra que sería bueno que ahora también explique todas estas situaciones. Yo que nunca estuvo a favor del cambio de proyecto opino que ahora se debe terminar tal cual el proyecto de GP y recién después de tenerlo 100% terminado ( con fachadas y estacionamientos ) recién ahí ver cómo cerramos el GPC.
2- hoy la situación es crítica y no tenemos un peso como para poder planificar nada . Apoyo 100% a esta directiva que está revolucionado el club peleando con un escarbadientes. Si para ellos la solución es hacer la residencia en el voley sera por algo y los apoyo . Como decía otro forer va a pasar una década para poder pensar en hacer ese codo , y esto es una solución para el hoy.
-
Yo estoy loco o no se habia hablado una vez que GP tenia un proyecto total que contemplaba el cerramiento total?
-
@hereford
Si, igual tampoco parece el proyecto más víable del mundo dada la cantidad de palcos que implica vender.
Las primeras 2 imágenes se filtraron en las reuniones del club con palquistas en 2016, más abajo la primer imagen con mejor resolución extraída de un video institucional de Gómez Platero de 2017.
-
El proyecto original de GP no contemplaba ese codo, y comparto que dé aquí a qué se termine todo lo planteado en el proyecto va a pasar mucho tiempo. Lo del techo y codo Scarone lo veo muy muy lejano, así como la segunda bandeja de la Scarone.
Creo que demoler ese gimnasio de voley y hacer la residencia ahí es buena opción, xq la verdad que el aspecto del gimnasio es horrible, creo que mejoraría mucho la visual en ese punto.
Esperemos a ver qué proyecto se plantea y después ver si nos quejaremos o no, pero yo a esta directiva con aciertos y errores le doy el voto de confianza. -
Una pregunta con q plata se hace la obra de la residencia y cuanto va a salir???