PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
Es verdad q van hacer un shopping en el estadio???
-
es irritante ver todas las tribunas de distinto color con butacas despintadas... cuando mierda van a hacer un canje y dejar el Parque pintado y uniforme? Todo muy lindo con el Club Nacional de Football de la atilio baja pero se puede hacer algo parecido en toda la Atilio y dejarlo prolijo.
-
@tricojuan terminar eso y el codo que está empezado no debe ser tan caro. Pero es prioridad #50 ya que los directivos responsables de eso jamás van a ir a esas tribunas por lo cual les importa 3 carajos.
-
Estimados, yo lo dije hace tiempo. Viendo la estructura del Club me pregunto: quien se ocupa del Parque? Antes estaba Adriana pero como genernta de operaciones. Y el Parque necesita un gerente general. Sin una gran cantidad de funcionarios.
Pero si se pretende mantener bien, darle cierto grado de cohesión e ir mejorando mientras no se hacen las obras grandes....la pregunta hoy es: quiens e hace cargo del Parque? Nadie. Absolutamente nadie.Si nacional pretende tener 60 locales comerciales, un museo de futbol de Nacional y estacionamiento, alguien a cargo tiene que tener!! Quien se ocupa?
-
@a1899 yo creo que eso puede salir de los mismos hinchas y socios (la idea). Hacer un Pdf prolijo con la peticion y alcanzarla al club. Para que se pueda generar una asamblea.
-
Es bastante bravo el tema la verdad es que es una locura lo que se ha demorado en llegar a terminar un proyecyo en concreto, más allá de lo económico, y las malas gestiones. Es un garron ver la realidad de los estadios de fútbol en uruguay.
-
Mirando el show de goles, las diferentes fechas, es una lagrima bo, ni uno se da idea aparte para poner lonas o tapar lo que se ve bastante feo.
el otro dia un partido de noche en el trocoli era un terror ver esas tribunas -
Meter un canje con umbro para que ponga unos carteles o una malla en donde estan los tejidos como atras del arco en la bombonera o algo asi
-
No son ni vivos para meter un canje..pone un par de carteles de alguna marca de pinturas por algún lado a cambio de que te pinten el Parque y ya le cambia la cara un 300%, hay cosas que te das cuenta que no se hacen por falta de voluntad más que por otra cosa.
-
entiendo y comparto la preocupación de muchos sobre el estado de algunas cosas, la verdad que es increíble como se ha improvisado en algunos temas y la desorganización en el manejo que ha tenido con otras; pero sinceramente pienso en que es momento de buscar soluciones de base a los temas. No podemos estar atrás de canjes para seguir emparchando cosas, o trabajando a impulsos personales o en base a gestiones descolgadas.
Necesitamos dar curso a un plan de trabajo integral que solucione, financie y de mantenimiento a cada una de las cosas que hoy tenemos en el debe, si para ello hay que sponsorear el estadio con una marca se deberá estudiar detenidamente. El Parque debe tener una gestión independiente de los vaivenes políticos y los impulsos personales. Debemos apuntar a una gestión que este arriba de cada ladrillo y trabaje dedicada a eso.
A mi me encantaba la gente pintando en la tribuna, era la gloria, pero esa etapa ya paso, ahora hay que hacer las cosas en serio. No improvisemos mas. -
yo dije canje por ir por la más “fácil” (arrastrarse por unos baldes de pintura básicamente)
Lo de poner publicidad atrás de los tejidos y eso para los partidos, me dijo uno del parque que todo lo que se ve por TV el dueño es tenfield. Es decir que si Nacional quiere poner lonas con X publicidad en las tribunas para los partidos, no puede.
demasiado insólito para ser verdad pero no me sorprendería -
@a1899 es tal cual lamentablemente, es más, hasta tienen un porcentaje de lo que se vende en el bolso shop. La única salida es esperar a que se termine el interminable contrato leonino. Y ahí si ser autosustentable y no depender más de ellos. Lo veo posible, dentro de unos años, tener los locales comerciales funcionando, se puede poner un local de Umbro (aunque en un futuro me gustaría tener un contrato con Adidas)...
-
¿publicidad? no se puede, por el contrato con tenfield, no se puede, hay que esperar hasta el 1/1/2025.
-
Hace unos meses boca hizo un acuerdo con sinteplast y pintó toda la fachada de la bombonera a costo 0, si no me equivoco la mano de pintura en el pozo de la 102 tsmbien le salio gratis a la galli x un canje con una empresa, y me van a decir que el parque esta en el estado que está porque no hay plata... El parque se esta en estas condiciones por falta de voluntad, no por otra cosa
-
@noessolorocanrol Hay que hablar con la gente de un gpc para todos a ver si tienen ganas de moverse, por acá en el foro hay más de uno dispuesto a meterse y tirar ideas
-
No se si es tan asi q no se puede poner nada, la galli tiene coca cola en la tribuna principal, y hay otros equipos q tambien tienen, ej progreso tiene una piscina atras del arco y en los bancos tiene una marca de agua tambien... defensor con medica uruguaya y deben haber mas ejemplos
-
@panchobolso11 dijo en Obras - Atilio Garcia:
Hace unos meses boca hizo un acuerdo con sinteplast y pintó toda la fachada de la bombonera a costo 0, si no me equivoco la mano de pintura en el pozo de la 102 tsmbien le salio gratis a la galli x un canje con una empresa, y me van a decir que el parque esta en el estado que está porque no hay plata... El parque se esta en estas condiciones por falta de voluntad, no por otra cosa
Es así como decís, se de buena fuente que la gallina pinto su estadio porque arreglo con una empresa y algunos hinchas voluntarios, lo único que les dieron a cambio fue ropa del club (camisetas, pantalones y buzos)
-
La iluminación del parque es una vergüenza, arreglen eso por favor. Parece cuando en otros partidos se apaga una torre de luz. Ni en las tomas de cerca se ve bien iluminado. Tenue, con sombras y de varios colores distintos se ve.
-
Los fotógrafos al parque de noche lo tienen como un clavo, de las peores de Uruguay. Se ve que están esperando a que la conmebol nos meta una merecida y contundente multa. Es vergonzoso y patetico.
-
@gauzabolso ya nos multaron por la luz. Por lo menos ahora que es sin gente supongo que nos ahorramos la multa de todos los partidos de la intendencia jaja.