PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Atilio Garcia
-
@el-pablo exactamente, con poca plata, se puede solucionar, emprolijar y embellecer lo que hasta ahora es la parte más fea del Parque. Y si no me equivoco la toma que sale más seguida por la tele.
-
@alebolso71 Buenas, me gustan las ideas que están proponiendo y coincido en que hay que buscarle una solución a esa esquina, pero yo veo que hay un problema con hacer un codo con la Atilio baja y es la forma que esta tiene y el ángulo de inclinación. En esta foto se ve bien que las filas tienen una forma diferente a las tribunas que se hicieron mas modernas.
Esta es de la Abdón, no de la Scarone pero es para mostrar a diferencia en la forma que tiene las tribunas, donde te sentas y el pasillo que de a tu espalda esta casi a la misma altura, cosa que la Atilio baja es diferente.
Esto, sumado a que tienen diferente inclinación me lleva a pensar que en caso de hacer un codo quedaría un desnivel similar al que se ve en varios estadios
Hice esta captura de streetview del Stamford Bridge que muestra como quedo el codo mas alto por la diferencia de altura e inclinación. De todos modos no me parece algo terrible, pero no quedaría perfectamente cerrado como se puede llegar a pensar
-
@gbolso-0 te entiendo y tenes razón que no va a quedar perfecto, va a haber un pequeño desfasaje, pero viendo lo positivo , va a quedar muchísimo mejor de lo que está. Ya duelen los de ver ese galpón en el rincón.
-
Es más, respetaría la inclinación de la Atilio baja, la pintaría toda de azul, venderla esas entradas más baratas para cubrirla de gente, y para el desfasaje hablaría con la gente del 7411 o lbdp y que confeccionen una linda vertical para que no se vea jajaja
-
@gustavolt dijo en Obras - Atilio Garcia:
Que estadio espantoso estamos haciendo. Todo remiendo de otro remiendo. Siempre la excusa de no tener $, de que los vecinos no nos dejan extender la tribuna. Cero ideas positivas para un crecimiento lo más simétrico posible. Desperdiciando tiempo, lugares, detalles, futuro.
No seas pesimista Gustavo; revisate los estadios de la liga inglesa que datan de la época del parque y decime cuantos son simétricos, no por ello han perdido la magia y su significado histórico. Estamos a medio camino, el proyecto que tenemos es de un estadio muy lindo, si después logramos quedarnos con la esquina ni te digo.
Nacional como institución centenaria va a seguir haciendo el Parque; esta es la etapa que nos toco vivir a nosotros. Trabajemos por mejorar y aportar, solo dar palo no ayuda a crecer.Abrazo bolso
-
@alebolso71 dijo en Obras - Atilio Garcia:
@gbolso-0 te entiendo y tenes razón que no va a quedar perfecto, va a haber un pequeño desfasaje, pero viendo lo positivo , va a quedar muchísimo mejor de lo que está. Ya duelen los de ver ese galpón en el rincón.
Recuerdo que antes de debería proceder a finalizar lo previsto y pendiente por las etapas 1A y 1B que es bastante, después si, claramente pensar en estos detalles
-
Yo creo que el tema del cerramiento en esa esquina va mas por un tema estetico que otra cosa, el tema de la simetria me tiene sin cuidad, como decia alguien los estadios ingleses el 90% no son simetricos y los vemos por TV y se ven divinos, algunos hasta columnas tienen. Coincido con el-pablo, la imagen el Ibrox park creo se ajusta perfectamente a lo que se puede hacer en el parque.
-
Aparte de la estética, lo decía porque cómo ya están planeando sacar el galpón y construir la vivienda para los juveniles...eso quiere decir que algo de plata hay, y usando la imaginación se podría perfectamente hacer codo bajo (27 gradas), vivienda y construir pensando en el futuro.
-
Si el codo scarone Atilio lo hacen hasta la cancha el codo Atilio Abdón también debería continuar hasta la cancha. De última te suma capacidad, no sé cuánto entraran en un tramo así pero unas 500 personas por lo menos
-
Se puede extender el codo Atilio Abdon hasta la cancha??
-
@simpleperro dijo en Obras - Atilio Garcia:
Espacio hay yo creo que se podría. Habría que hacer unos arreglos con el tema de los tejidos y eso. Pasa que no sé si FIFA y eso te exigen que en las esquinas quedé un espacio o algo de eso, para las ambulancias y esas cosas
-
@colonianicolich dijo en Obras - Atilio Garcia:
@simpleperro dijo en Obras - Atilio Garcia:
Espacio hay yo creo que se podría. Habría que hacer unos arreglos con el tema de los tejidos y eso. Pasa que no sé si FIFA y eso te exigen que en las esquinas quedé un espacio o algo de eso, para las ambulancias y esas cosas
La buchaca que quedó en la Atilio-Abdón es bien fea....Pero se podría cerrar hasta abajo y hacerlo igual del otro lado. Dejamos las salidas para los costados de la Delgado y chau.
Yo creo que en 2022 puede haber novedades. Con el club social funcionando y la economía muy cambiada para el Club, deberíamos tirarnos a terminar las etapas 1A y 1B y ese codo del que estamos hablando.
No es mucho dinero el que se necesita para eso. La parte de obra gruesa ya está pronta. Falta poco dinero y también, por que no decirlo, ganas de encarar el Parque de verdad.
-
Alguien recuerda cuando se entragaron los palcos de la Atilio? hace 4 años? 5 años?
-
@simpleperro si claro que se puede, esa es la idea. Acordate que ahora a la Abdon se entra por atrás.. ese hueco está al pedo ahora. Quedarían los dos codos hasta abajo. LDa ambulancia entra or la Delgado.
-
quedaría hermoso si ambos codos cerraran abajo, además de que las tribunas conectadas en mi modo de ver tienen mucho mas que ver con nosotros; pero no se si las pendientes lo permiten, debería verlo con detenimiento en las fotos
-
@el-pablo Excelente! Hace unos meses tire el ejemplo también del Rangers, pero en vez de un muro ciego colocar los palcos ahí, y en el foro decían que más palcos no. Yo prefiero toda la vida sacar alguna fila de palcos de la Atilio o de la Delgado y trasladarnos ahí pero bueno. Habría que buscarle la vuelta, es hermoso este ejemplo a mi gusto.
-
Algo asi dicen o entendi cualquiera?
-
@tricojuan dijo en Obras - Atilio Garcia:
Algo asi dicen o entendi cualquiera?
Exacto, algo así. Pero en el caso del codo Atilio-Scarone, aprovechar al máximo el espacio del gimnasio hacia atrás.
-
-
@tricojuan si, algo así, pero contra la Scarone se puede aprovechar el lugar y hacer todo lo que se pueda, hasta podría ser hasta la altura actual de la Scarone