Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Matías Viña
-
@elchengue20 dijo en Matías Viña:
El problema es "si quieren lo compran". Como vendedores esa clausula no nos beneficia. Simplemente le das mas opciones a ellos.
Las clausulas tienen que activarse automáticamente, si jugó X partidos tenes que pagar X cantidad de plata.
Yo creo que lo que hicieron fue un contrato de cotización progresiva:
50% por 3 millones (valuación 6 millones)
10% siguiente por 750k (valuación 7.5)
10% siguiente por 1M (valuación 10M)Y así. Calculo que tenían la opción en ésta etapa de, dada la valuación de 10M de Euros, comprar el 7.5 o el 10 y optaron por el 7.5. Creo que no podían no comprar nada.
-
Lo unico que me deja mal, es que claramente no lo quieren o no lo pueden vender.
Sino hubiesen comprado un porcentaje mas alto y lo hubiesen vendido a mas de 10 millones.
Mala noticia para nosotros -
Igual se entiende también recién lo compraron hace un año y tiene contrato como por 3 o 4 más y ganaron la libertadores están bien de guita y no tienen necesidad de vender, deben querer mantener el cuadro para seguir peleando cosas.
-
Aparte mucho interés se ve que tampoco hay, se hablo del Milan pero si vos realmente querés comprar un jugador vas y presentas una oferta formal, o haces de todo para comprarlo y más si tenés la plata.
-
Yo las veces que lo vi en la selección no me pareció nada bueno , tampoco fue un desastre pero ni cerca de los que nos puede dar.
-
-
Estaría divino que llegue con rodaje Europeo para el mundial.
-
este video del Palmeiras, refuerza lo mejor que tiene Viña, lo ofensivo. En defensa, es muy bueno en el juego aéreo, y en la marca intenta siempre anticipar ya que ahí es donde tiene éxito. Pero lo que lo destaca es evidente, lo ofensivo. Por eso creo que en la selección todavía no ha hecho grandes partidos, no le falta confianza a él, falta que sus compañeros le tengan confianza a él. O sea, darle más pelota, darle juego. Eso va a venir con el tiempo.
En el Palmeiras no es muy diferente, he visto muchos partidos del Palmeiras y le costó tiempo que le tuvieran confianza, en ofensiva, claro. Subía y nada. Le costó ganarse la confianza de sus compañeros. Nunca tuvo un Chori Castro para habilitarlo, para potenciarlo. Palmeiras es un equipo poco creativo, limitado, ya lo vimos en la revancha con River, no debió ni llegar a la final. Después en la final, jugó contra un Santos también limitado. Ojo, limitados en el alto nivel, nos agarran a nosotros y si facilitamos, nos golean.
-
partido para olvidar hoy de Matías Viña frente a Defensa y Justicia. Matías Rodríguez y un tal Pizzini le hicieron el 2x1 y no vio la pelota en toda la noche... y para peor terminó expulsado.
Matías Rodríguez no es mas el flaco alto que vimos en Nacional, está grueso de cuerpo, no gordo pero grueso. Pero eso sí, juega con la misma calidad de antes. Jugadorazo.
-
Jaaj Ricardo le hacés el seguimiento a todos nuestros ex. Grande.
Y ta, partidos malos tiene todo el mundo. Aguante Matías.
-
-
-
Son bolsos desde antes de que nacieran.
-
Jugadores con ADN e identidad!
Gracias Mati!!! Este tipo de jugadores nos sirve.
Se hizo vitalicio estando en la SELECCION, cosa que rara vez sucede, dado que el bocatorcida les lavas el cerebro.
-
Ayer en Uruguay nadie jugó bien, todos fueron un desastre, pero Viña ya lleva varios partidos como titular y la verdad que no muestra nada. Entiendo que el nivel de selecciones es superior pero me sorprende que no llegue nunca al fondo y meta un centro que es su especialidad.
-
Es verdad, igual ha subido pero sin referencia (por ejemplo en el gol anulado). La realidad es que por más que obviamente el jugador tiene que ver el sistema no ayuda en nada, no tiene nadie para asociarse en ataque e ir. El único que se le acercaba Valverde hasta cierto punto, los dos pintas muy lejos. Ni siquiera estaba en posición de jugar el 1x1 por que Paraguay tenía dos líneas de 4 bien paradas. El sistema ayer fue horrible y los laterales quedan muy solos, falto un enganche o un volante que se recueste más a una punta.
Ves a la selección y no te acordas de ningún lateral que se haya destacado en años ahí, te da para pensar quien tiene mayor responsabilidad -
No puede jugar de volante, no tiene ninguna cualidad para desempeñar esa función. Obviamente jugó mal pero no se su culpa, hasta mi vieja sabía que ponerlo ahí es quemarlo.
-
La importancia de Viña es otra. Es muy dificil que un lateral se destaque en un equipo, son más bien posiciones muy funcionales y tácticas. Son importantes pero no destacan.
Lo que hizo Viña ayer fue fijar al lateral de Paraguay constantemente, eso genera otras lineas de juego. "Pasillos" que le llaman. El tema es que entre Viña y Suarez no hubo nadie que utilice ese espacio, ni tampoco un volante que buscara hacer ese pase. -
Nunca participó de la jugada en el gol que nos anularon. Lo "único" que hizo fue atajar la vision
-