PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
El presidente habla en la entrevista de las luces que se van a mejorar x una Plata de Conmebol, alguien podría averiguar si las luces que se van a poner son LED. Gracias!!!
-
Creo que hoy gran parte de la iluminación es led. Pero subsisten focos que supongo que serán halógenos. Supongo que la mejora vendría por cambiar esos halógenos por led y capaz sumar mas focos led.
-
Hereford, insisto que no veo aspiración para el Parque.
Al día de hoy tenemos activos para comercializar en el Parque que no se han tocado: butacas VIP en la Atilio y estacionamientos para palquistas que arrienden por 10 años o mas (o calzarles el vencimiento con el de su palco).
El presidente dice que cada piso de palcos en la Delgado cuesta entre 600 y 700.000 dólares y que se van a rematar/vender 18 palcos aún restantes. De tener éxito con los palcos, se cubre los fondos necesarios para los pisos 5 y 6.Pero volviendo a la Atilio, si tenés la posibilidad de arrendar butacas vip y estacionamientos, eso te puede dar el financiamiento para terminar el eje Atilio-Abdón que implica 60 locales comerciales y el museo del futbol de Nacional, entre otros. Y con esos ingresos (museo del futbol y locales comerciales) ya encarás de otra forma la construcción del faltante.
Este primer paso es algo que se puede hacer ya mismo. La obra "pesada" ya está hecha. Opino que está faltando cierto coraje. Y vuelvo a decir lo mismo: falta una estructura administrativa en el Parque que lo impulse.
La directiva no está para eso. No debe ocuparse la directiva. Tampoco Perez Huelmo. Se necesita una estructura administrativa (chica) que haga los cálculos económicos y financieros, que administre el estacionamiento, que administra y gestione los locales comerciales y el museo del futbol. Entre todo eso se puede generar ingresos por mas de 1 millón de dólares al año, que es tremendo. Y ni tomé en cuenta los gastos comunes de los palcos.... -
Yo creo que cuando se empiece a mover el club social, el flujo de gente que va a haber en esa zona, eso va a ayudar a colocar comercios en la Atilio.
-
La iluminación es toda halógena, cuando se mejoró en la gestión de Rodriguez iba a ser toda nueva halógena xq no daba la plata para colocar les, y como no dio para poner todo nuevo se colocaron focos nuevos con focos viejos reconstruidos intercalados en las sos tribunas. Ahora hace unos años que exigen led y por eso hay que cambiarlas.
-
En la entrevista no sólo habla de los palcos, habla de la iluminación, habla de cambio de diseño en la pintura del parque cuando el gobierno habilite, habla de encarar un posible tema de pantalla gigante para el año que viene... obviamente que para pensar en encarar el parque hay que además de meter una buena copa, meter 2-3 ventas por arriba de los 3,5-4 millones de dólares y ahí recién nos ponemos a hablar.. sino difícil poder encarar el resto de las obras pero no creo que lo tengan “abandonado” el tema del parque sin darle bola
-
-
https://youtu.be/1XxFh2LiAWo
Hermosas tomas del GPC -
Como bien dijiste, hermosas tomas.
-
La verdad que si muy lindas. Cómo se nota la falta de uniformidad en la pintura y la falta de pintura también, creo que más allá de la pintada de los hinchas hay que pagar un buen impermeabilizado cuando se pueda y pensar en un diseño que le dé armonía a las tribunas y no queden como todos de diferente diseño.
-
Ayer miraba el Chelsea-Madrid. Stamford Bridge no es un estadio simétrico ni ahí y tiene varios "defectos" mucho peores que nuestro Parque Central.
Pero hay 2 cosas en las que me quiero concentrar, o mejor dicho, 3: 1) el contorno de la cancha. La gente está ahí, al lado de la cancha y no hay tejidos ni nada de eso. Tengo entendido que este gobierno tenía la idea de hacer una ley para el deporte con penas reales para los mal comportados, lo que facilitaría en un futuro no muy lejano eliminar todo eso. Claro, el que entra a la cancha prácticamente tiene que ir en cana
2) evidentemente la pintura pareja y un buen diseño tiende a uniformizar un estadio. No es solo la forma de las tribunas. No es un costo grande y es mas mas que necesario impermeabilizar las tribunas. Son de esas cosas chicas que con un poco de cariño se logran
3) ponerle un techo mal estadio uniformiza TODO!!! Obvio que no podemos pensar en esto ahora, pero el poyecto Gomez-Platero lo prevee para la Delgado y Artilio. Para mi tiene que ser para todas las tribunas. -
- No tiene dos edificios de palcos vacíos
-
Personalmente, creo que lo que habria que hacer hoy por hoy son mejorar los detalles esteticos sobre todo porque al estar vacio se notan mucho mas. pintura en tribunas y butacas, que la Atilio sea de un solo color por favor y una pantalla en el angul Atilio/Scarone, son detalle que si no hay plata se pueden resolver bastante facil creo y estoy de acuedo que hay que mirar los estadios ingleses o incluso algunos franceses, no son simetricos y estan preciosos
-
Buenas noche! Alguien puede averiguar si ya se empezó con las mejoras de las luces. Si son Led. Gracias!
-
-
La imagen que subieron a las redes de Nacional de Atilio en el parque hoy, la hicieron al revés. La foto real es en el arco de la Scarone y la hicieron en la de la Abdón. No creo que costara mucho hacerla bien como era. Capaz que es una pavada pero esos detalles no cuestan mucho hacerlos bien
-
Acá una foto satelital del GPC en 1966 (si ya habían fotos satelitales). Lo curioso es como ya habían canchas de Tenis atrás del Talud Abdon Porte.
-
Es el estadio más antiguo de América y donde se jugó el primer partido de la copa del mundo.
-
Ayer pase y la lona que tiene las caras de la gente, tenía tremendo pedazo despegado, si había un poco más de viento, salia volando y había que irla a buscar a 18 de julio, muuy desprolijo.
Pd; hoy se habilitó un coso para el estacionamiento en la Atilio, no?
-
Alguien tiene alguna novedad de lo q se esté haciendo en el parque? Se mejoró algo? La iluminación?
Gracias!