Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Alejandro Cappuccio ☕
-
Píriz vienen siendo de lo mejorcito , cómo querés sacarlo????.
Ayer es verdad qué era muy difícil poder jugar a algo cuándo la "cancha" era un pantano.
También las bajas que tenemos tanto de Ocampo como Candido se sienten porque son jugadores qué en ofensiva aportan muchísimo!!!. -
Las burradas q se leen en este foro, entras al tema de Eduardo Domínguez y ahora algunos dicen q estuvo mal echado q había q darle tiempo, entras acá y están todos desesperados, dejen laburar al tipo, ya demostró en rentistas q sabe hacer jugar al fútbol a los jugadores, eso no se logra en 1 mes, y menos teniendo tantas bajas por covid y selección. Toda la fe Alejandro.
-
Comparto que se ven muchas jugadas, cuando estaban Cándido y Ocampo esto se notaba más. Hay una jugada típica que es muy buena que es cuando contra atacamos se la dan a Fernández y aprovechamos su buena pegada y enseguida viene el cambio de frente rápido para Ocampo que viene con terreno fértil, muchas veces ha salido bien.
Otra cosa que se ha visto positiva son las jugadas preparadas que hacía mucho tiempo no se veían en Nacional, x ahí no han salido pero al menos es otra cosa y está bueno que se trabaje la pelota quieta. -
No era el técnico que hubiese traído, pero me parece que el tipo labura, tiene autocrítica y por lo menos trata de corregir los errores. Le falta experiencia, es cierto, pero tampoco da para matarlo. Además tuvo medio plantel enfermo.
-
-
Hoy tomó más importancia el triunfo de ayer porque la gallina empató otra vez.
Hay margen para mejorar eso es lo mejor de todo así qué a seguir laburando.
Dalesandro va ser el caballito de Troya de Capuchino , entra en los 2dos tiempos un jugador de 40 semi retirado y le alcanza para meter un par de bochas de gol!.
-
Errores arbitrales y citaciones a la selección no permitieron que tengamos 12 puntos.
Tranquilo capu, siga trayendo victorias. -
Veo algunas mejoras con el agregado que nos faltan jugadores importantes.
Creo que lo más importante a corregir, y es ya, el tema de que los zagueros en momentos de partidos se paren tan contra el arco, esto deja venir demasiado al rival logrando que simples pelotazos al área puedan significar goles. Contra Plaza Colonia (con uno demás) sufrimos demasiado por este motivo. -
A medida que pasa el tiempo va mejorando, es como todo, ahora que va a poder contar con Trasante y el emi no vemos mas al tato Piriz en el medio y eso ya va a generar un cambio también. Vuelve Vega y Lores no entra mas (aunque no volviera Vega no iba a entrar). Lo que veo es que le dio chance a Armando (no tenia otra tampoco) que de principio no estaba en los planes pero ni de suplente, ahora con la pelotudez que hizo el bambi de Gabrielli y que cuando entró rindió parece que entró en consideración.
-
La verdad que agarro el equipo sin pre, con la moral por el piso, porque no se jugaba a nada, con los problemas internos que arrastro la salida de varios referentes, agarro el tema del covid, las expulsiones (Rochet, Corujo). Le ha tocado bravísimo, independiente de lo anterior y el escenario advero ha hecho 20 puntos de 33 que se han jugado. Teniendo un rendimiento de 61% lo cual es bastante bueno en virtud de como se nos vienen dando las cosas respecto lesionados, pandemia, y malas decisiones deportivas (no traer un arquero suplente) y deportivamente (mala expulsión de Corujo vs Atl. Nacional y circunstancias externas vs Atl. Nacional allá, nos cocinaron los dos partidos vs los colombianos).
Yo le tengo fe, lleva nada como DT, se han logrado resultados aceptables a pesar de la adversidad, de a poco se va viendo el trabajo, pero hay que entender que 2 meses no vas a encontrar el funcionamiento que quieres.
Por sobre todas las cosas lo veo bien autocritico y una característica poco frecuente en DT del Bolso últimamente es la adaptabilidad táctica, al mal tiempo cambio de idea, como dije antes en otro momento, casi todos los DT han sido intransigentes y no admiten errores tácticos y mueren en la suya haciéndole un daño deportivo tremendo al club.
Tiene crédito conmigo y lo banco.
-
-
Mas aya de si era línea de 3 o línea de 4, fue un error lo que hizo.
Porque en esa “línea de 4” falsa línea de 4 para mi, iban Laborda y Candido por los “laterales”, para que Candido subiera, pero Laborda siempre quedaba como el 3er defensa. Siempre al defender quedábamos con línea de 3, lo que hacía que Ocampo tuviera que marcar hasta el lateral, que fue contraproducente porque tenía muchos metros que avanzar.
-
Los números sirven sólo para ver el parado del equipo porque después que se mueve la pelota lo que importa es los jugadores que elegiste para la formación.
Si ponés 4 atrás con Laborda de lateral y Candido que es de corte más ofensivo es obvio que por momentos vas a quedar con 3 por más que no "pongas" la línea de 3.
-
Esta es la primera vez que el tipo tiene una semana entera para trabajar desde que llegó aparte de los miles de inconvenientes que tuvo.
Otra cosa positiva y no menor, es que se ve que el plantel está motivado y le gusta su manera de trabajar y la idea. -
-
si ganas los clasicos, podes quedarte a vivir
-
Cof cof cof cof cof
-
Tirando el saludito surfer
Buena vibra para la semana, gente -
Me encantó la entrevista, habló una banda de fútbol y personalmente me cayó bien. Concuerde o no, se nota que es un enfermito del fútbol mal
-
buena entrevista, me gusta como declara el tipo seguramente sea por su alto perfil académico.