Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Joaquin Sosa
-
-
Todo depende los cuadros a los que vayan cedidos los jugadores. No es mandarlos y que rindan a donde sea que vayan. Capaz que a los DTs de mierda no les gustan por sus características, no los ponen, y así es como buenos valores terminan perdiendo la confianza para que bananas que nunca pisaron una cancha digan "parece ser que no eran tan bueno". El entorno y sistema de juego acorde a sus características como jugadores es fundamental.
-
Dicho esto, me alegro por Joaquín, ojalá que lo traigan de vuelta. Lo conoce bastante Liguera.
-
Volvió o al final era otro humo???.
-
creo que sigue en el renta hasta diciembre
-
Gran error no traerlo para mi (si es que se podía).
-
Para mi es mejor que se quede hasta fin de año en Rentistas jugando y agarrando rodaje en primera. Si volvía ahora con Polenta y Cándido adelante no va a jugar mucho
-
Los contratos de los técnicos tendrían que tener una cláusula gracias a la cual antes de poner a un juvenil de lateral se necesite la aprobación del consejo directivo. Quieren un lateral? Traigan a uno. Basta de Sosa, de Orihuela, de Laborda. Basta.
-
Si pero en ese caso la directiva aprobaria esa burrada porque fueron ellos los que armaron el plantel sin lateral izquierdo/derecho asi q seria lo mismo
-
Igual Sosa en formativas jugó bastante de lateral, no es tan invento como los otros.
-
Si pero yo lo poco que lo vi en Rentistas se nota que no es nada negado con la pelota , un zaguero que te de salida siempre es importante y son de los más difíciles de encontrar. De lateral te podrá dar una mano puntualmente pero si de zaguero anda mejor que juegue dónde más te puede rendir.
-
@Damián, tal cual, acá en Uruguay banalizan el puesto de lateral, piensan que cualquiera puede jugar de lateral. Cada tanto hay gente que pide a Trezza de de lateral. Un invento. Lateral es lateral. Zaguero es zaguero. Que en un partido puedan dar una mano por circunstancias del juego, vaya y pase. Pero no inventar.
@gauzabolso Sosa no tiene físico de lateral, no tiene desborde, ni ida y vuelta. Lo pusieron ahí en 3a. porque Marichal le había sacado el puesto y para que jugase y porque tiene buena pegada y cierto manejo de pelota. Pero... solo eso y eso no lo hace un lateral. Sosa tiene futuro sí... como zaguero. Otra cosa. un gran acierto haberlo dejado 6 meses más en Rentistas. Que juegue, que agarre lo que más le falta, el cuerpo a cuerpo con los delanteros. Delanteros que te ponen el cuerpo y no podes carte porque si te caes es gol del rival. No dejarse ganar la posición en el área. No distraerse. Si sigue jugando en Rentistas, lo va a conseguir, está haciendo un curso acelerado de zaguero. -
Excelente que lo dejaran en Rentistas. En Nacional no iba a jugar. Como mucho de lateral, a quemarse. Allá está destacando como zaguero izquierdo.
-
Ricardo tampoco es como vos decis, las cosas no son blanco o negro, si fuera así como explicas que un Zaguero Central de las Inferiores ahora sea el Lateral Izquierdo de la Selección y de la Roma de Italia?
Entiendo que tendemos a forzar mucho el puesto, en vez de buscar soluciones más a largo plazo, pero en probar no hay engaño digo yo, con las limitaciones presupuestarias y el poco atractivo mercado que somos, lamentablemente no queda otra, es eso, o ir a buscar algun brazuca de 3era o 4ta división y rezar porque se pegue flor de destapada aca.
-
@Aserrin te parece que no va a jugar? Se lesiona Cándido y quien es el lateral izquierdo? Este guacho jugó una final y lo hizo bien, yo creo que apenas Cándido no pueda jugar nos vamos a querer cortar la chota por no traerlo.
-
No es lateral, es zaguero. Prefiero proyectarlo a que sea zaguero titular que tenerlo de bombero en una posición que no tiene futuro.
-
@Locura_Tricolor Viña nunca fue zaguero, en un sudamericano juvenil, se lesionaron los zagueros y dio una mano porque tiene muy buen juego aéreo. Cuando Viña llegó a Nacional se encontró con Mathías Olivera, para que pudiesen jugar los dos, enseguida subieron a Olivera a 3a. Lo mismo pasó en la selección (sudamericano), jugaron los dos, Viña de zaguero y Olivera de lateral. Porque después en el mundial, la zaga fue Rogel - Bueno. En esa selección también estaba Saracchi. Y Coito lo ponía de volante para que también pudiese jugar. Viña lo aclara cada vez que puede, es lateral.
Coincido contigo en que las cosas no son blanco o negro. Generalmente en 7a. cuando llegan, cantidad de delanteros terminan siendo laterales. Hay un torneo en Alegrete-Brasil que antes de la pandemia, Nacional lo jugaba todos los eneros con la 7a. y es muy interesante ver las alineaciones de esos primeros partidos y después las alineaciones de unos meses después. Ejemplos:
Juan Echeverría, actual lateral izquierdo de la sub15, el año pasado antes de la pandemia era punta por izquierda.
Ulises Márquez, actual lateral derecho de la sub17 de Nacional y de Uruguay, era centro delantero en esos partidos que se juegan en Alegrete.
Velázquez que ahora está en Cerro, lo mismo, vino como delantero a la 7a.
Otegui, de la 3a. de Nacional, que parece ser la actual apuesta para la 1a. En Maldonado era punta por izquierda en los campeonatos de OFI.pero una cosa es de punta a lateral, que supongo, los entrenadores de los primeros años de formativas lo hacen para aprovechar el buen manejo de pelota, dribling, velocidad, etc. y otra cosa de zaguero a lateral que ya de grande intentan algunos entrenadores hacer, como manotazo de ahogado, porque se dan cuenta que sus laterales no le dan seguridad. Y ahí va el pobre zaguero a cumplir una tarea para la que no tiene cualidades. Y lo más probable... fracase.
-
Está perfecto que siga 6 meses más en Rentistas. Ahí está destacando como titular y jugando en su posición natural que es zaguero.
Las veces que lo vi me gustó mucho su manejo de pelota y velocidad para ser zaguero.
-
Bienvenido! Le quitara el puesto a Polenta?
-
Si demuestra y Polenta sigue siendo una morza tiene todo para hacerlo.