PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
La verdad que no entiendo lo de las luces de la Delgado. Supuestamente ya vinieron todas, no es que están esperando que lleguen esas 68. Y menos que menos lo entiendo teniendo en cuenta que HACE 3 SEMANAS terminaron de colocar las de la Atilio y las 4 torres. Hicieron todo ese laburo en cuestión de 3-4 días y en 3 semanas no pudieron instalar las de la Delgado. Espero que haya alguna explicación razonable.
Ya sé que las van a colocar en breves pero la verdad que era para tenerlas en este partido de la selección. Seguimos con ese espíritu de hacer las cosas a medias.
-
Por favor la grúa no!! Prefiero esto nomás, cosas más terrajas que las que hicieron en la despedida del Chino no debe haber creo.
@gauzabolso dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):Siempre la solución más guerrera. Por qué no hicieron la del día del chino? Una grúa y adiós. Es más, lo ponías en el codo Atilio-Abdón y tapabas el pedazo que está a medio hacer.
-
Mirando el tema del GPC en skyscrapercity me encontré con esto: https://www.skyscrapercity.com/threads/la-blanqueada-obras-en-el-gran-parque-central-e-c.584508/page-440
Quizás lo haya hecho alguien del foro. Creo que es a lo que deberíamos apuntar, porque la verdad dudo muchísimo que alguna vez en la vida vayan a hacer el codo Abdón-Delgado, y ni que hablar de una segunda bandeja de la Scarone. Por más que no sea lo proyectado por GP, lo veo mas realista, y le daría unidad y un cierre armónico. Además de que me parece que esto es viable a mediano plazo (obviando la esquina Scarone-Atilio, eso ya es más improbable)https://www.skyscrapercity.com/attachments/parque-8-jpg.1421541/
https://www.skyscrapercity.com/attachments/parque-9-jpg.1421549/
https://www.skyscrapercity.com/attachments/parque-7-jpg.1421544/
https://www.skyscrapercity.com/attachments/parque-jpg.1421543/
https://www.skyscrapercity.com/attachments/parque-3-jpg.1421552/ -
-
@silva20 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
La verdad que no entiendo lo de las luces de la Delgado. Supuestamente ya vinieron todas, no es que están esperando que lleguen esas 68. Y menos que menos lo entiendo teniendo en cuenta que HACE 3 SEMANAS terminaron de colocar las de la Atilio y las 4 torres. Hicieron todo ese laburo en cuestión de 3-4 días y en 3 semanas no pudieron instalar las de la Delgado. Espero que haya alguna explicación razonable.
Ya sé que las van a colocar en breves pero la verdad que era para tenerlas en este partido de la selección. Seguimos con ese espíritu de hacer las cosas a medias.
Tiene pinta que no van a cambiar todas... Hace semanas las podrían cambiar y no lo hicieron
-
-
@elchelo8 Hay que terminar el proyecto que está aprobado, y como mucho hacerle algunas mejoras sobre todo en las bocas de los codos.
En ese diseño tendrías que tirar abajo 3 pisos de palcos de la Delgado y construir esas torres a ambos lados. Parece ser hasta más caro que el proyecto actual.
-
-
@gustavolt no pido que compren las propiedades ahora. hay mucho para hacer antes de llegar a comprar las propiedades.
El objetivo debe ser terminar las etapas 1A y 1B. Eso en primer lugar.
Luego de eso, ocuparse de hacer la cancha a nuevo: bajarla 1.5 metros, tener bancos de suplentes de primer nivel y tratar de carar alambrados.
Pero eso requiere cabeza y dinero.
Por como viene la cosa, 2 o 3 años mas seguimos así y cuando se hagan cosas, se hace todo, por los tiempos que tiene el club social. -
@mcrtricolor Por eso puse que lo de ese codo es altamente improbable, por no decir imposible. Bajar la cancha tampoco se haría. Pero el resto en realidad ya está hecho, lo nuevo serían las torres en la delgado en lugar de codos, el techito, la pantalla de la Scarone, y después es solo emprolijar las cabeceras y la pintura. Mudas las oficinas de la sede para una las torres, en la otra metes la residencia o lo que se te ocurra. Dejas la sede exclusivamente para el club social, mas metraje para gimnasio o lo que sea, mas capacidad para mas gente, más ingresos.
No va a pasar obviamente, pero a lo que voy es que no falta tanta cosa tampoco. El gran inconveniente es la desprolijidad con que se hace todo. Y el tema de la guita es relativo, porque para hacer el "corto" y que Iván juegue a ser productor audiovisual, como para comprar jugadores para la tercera, la plata aparece. -
Vi la foto de la pantalla en la Scarone y me preguntó, no era hacer dos torres de andamios para colgar la pantalla desde la vereda abajo de la tribuna en vez de poner todo eso EN la tribuna? obviamente capaz salía un poco mas de plata pero valía la pena me parece (siempre y cuando fuese posible). Cuestión de altura no es me parece ya que hay escenarios que se arman en base a andamios y quedan más altos...
-
@elchelo8 la guita: mirá, te tiro la idea que para mi es muy buena:
cada venta de jugadores que exceda lo necesario para cubrir el presupuesto, se vuelca al fideicomiso de infraestructura a pagar con ingresos del club social. Y con eso se van haciendo las obras y a mediano plazo se reintegra ese dinero al Nacional.
Patrimonialmente el CNdeF sigue sin bajar pasivos, pero ahora tiene un activo con el Club Social, con lo que en realidad, baja el pasivo neto.Y lo que parece que los dirigentes no ven....se hacen los 60 locales comerciales (usd 500.000 por año?) y el museo del futbol que a 7 dólares la entrada (300 pesos) puede conseguir bien 100.000 entradas que te dejen 700.000 dólares. Obvio que hay costos de gestión en esto, pero bueno, es totalmente rentable terminar el Parque. No solamente es una necesidad para Nacional, sino que es totalmente rentable por los ingresos que genera.
-
Alguien sabe cuál es el piso de la Atilio dónde se ponen las cámaras de televisión?? Tengo grandes dudas la verdad y es muy importante. Porque esa es la imagen que vendemos al mundo, ahí se coloca la televisión internacional y transmiten al mundo. Espero que se vea lo más lindo posible
-
@nachobolso06 si ponen las cámaras debajo de los palcos, donde irían las butacas vip, tendría una visión espectacular.
-
Yo creo que con las luces se les vino la fecha encima y prefirieron no hacerlo a las apuradas. Ya bastante riesgo vamos a correr de que no haya un corte hoy, espero que hayan hecho una prueba con las luces prendidas por 3 horas.
-
Yo ya lo dije ante
En mi opinion personal
El codo abdon delgado no se deberia hacer
Tendrian que terminar el existente
Pintar , arreglar las uniones , banco de suplentes , tablero y empezar con todo lo que sea scarone ( segunda bandeja, soluciom para un codo ) para dejar el parque como una herradura
Eso es lo que se deberia hacer
Y comprar las putas 3 casas
La concha de su madre -
@gfernandez30 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
no era hacer dos torres de andamios para colgar la pantalla desde la vereda abajo de la tribuna en vez de poner todo eso EN la tribuna? obviamente capaz salía un poco mas de plata pero valía la pena me parece
Pensé exactamente lo mismo, pero no creo que sea, o quiero creer que no es, por el costo. Es para morirse si no nos da la plata para colocar unos andamios en altura.
@nachobolso06 dijo en Gran Parque Central (Historia, actualidad):
Tengo grandes dudas la verdad y es muy importante. Porque esa es la imagen que vendemos al mundo, ahí se coloca la televisión internacional y transmiten al mundo. Espero que se vea lo más lindo posible
Respecto a esto... por lo que vi, no se sacaron los postes con las cámaras de seguridad, así que ESPERO que no se filme desde la Atilio, sería un papelón. Espero que la transmisión local e internacional sea la misma y sea desde la Delgado.
-
-
-
Acabo de ver la pantalla que pusieron en la Scarone. Horrible quedó, nisiquiera taparon con lonas los andamios. Se ven las tarrinas blancas. Que bronca, no costaba nada