PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Jose Maria Delgado
-
EN lo personal me gusta el proyecto de GP, la segunda bandeja volada, no tan grande cómo la Abdon, y con más inclinación. Ósea no van a ser iguales, aunque van a crear la ilusión óptica que si lo son. Mejor que cómo está va a ser, aparte se deja para la visita, le pondria acrílicos para que no tiren nada, que queden cómo si estuvieran en una pecera jajaa
-
@alebolso71 exacto. Esa es la idea. No queda igual a la otra pero es funcional.
Lo ´´unico que cambiaría al proyecto es no recortar la actual Scarone si fuese posible. -
Y el codo Abdón Delgado es imposible hacerlo???.
-
@luchobolso para nada. Tenemos todo el espacio disponible. No se como estará en la lista de prioridades.
-
@el-pablo La verdad qué no tengo claro si en el proyecto actual está contemplado lo de ese codo.
Se tendría que hacer para darle más uniforme a ese sector y ésas ahí mismos se tendría que hacer debajo del codo cómo a entrada del bus para el vestuario local y lo mismo del lado de la Scarone!!. -
el proyecto define un codo que es tribuna continuando la segunda bandeja de la Delgado. Es mas, la tribuna incluye las 3 filas de mas arriba que en la Delgado son el piso 1 de palcos.
Arriba de este codo, van 2 filas de palcos que siguen la línea de los pisos 2 y 3 de los palcos de la Delgado. Es muy interesante este codo porque hay una continuidad de las 3 primeras filas con el codo y así el edificio de palcos de la Delgado que queda medio grotesco por los 6 pisos, queda muy mejorado porque pasa a sobresalir 3 pisos solamente. Y esos 3 pisos de palcos quedan a la misma altura que los 3 pisos de palcos de la Atilio con lo que se logra cierta simetría, tanto en altura como en curvatura. -
Hay que repasar el proyecto para no confundirse, esta disponible en varios lados.
Lo que estaba en ejecución y quedo a medio camino no es el total del proyecto. Me parece mas sensato terminar eso primero y después definir que prestamo se pide para terminar con lo demás. -
@el-pablo no me doy cuenta a que te referís con el recorte
-
El bondi va a entrar abajo del codo si. Lo que haría envés de separarlos para hacer palcos, sería dejarlo todo unido y que se use para hacer eventos, 15, casamientos, reuniones empresariales, despedidas de fin de año...
-
@alebolso71 Igual hay que ensanchar ahí porque viendo el bus de la selección que entró casi apretado no hay mucho espacio para maniobrar.
-
@el-pablo dijo en Obras - Jose Maria Delgado:
es absolutamente imposible replicar la segunda bandeja de la Abdón en la Scarone. Habría que poner pilares en el medio de la calle.
Es que en ingeniería y arquitectura se pueden lograr tribunas superpuestas con pilares que salgan de los costados. Ahora sí quieren abaratar y hacerlo al viejo estilo, los pilares hay que ponerlos en el cordón de la vereda del Jaime Cibils.
-
-
@el-pablo que hermosura. !!!
-
@luchobolso tengo entendido que una de las propiedades que está al lado del portón es de Nacional, ojalá que en cualquier momento la tiren y ensanchen el portón.
-
@alebolso71 Claro que se haga una entrada mejor por qué la que hay ahora es una vergüenza.
-
creo que hay una casa verde pegada al portón que es de Nacional.
-
Yo comparto la segunda de la Scarone como sea que la hagan es esencial. Eso sí la Scarone baja que arreglen esas filas del medio que estan más bajas y la dejen pareja.
-
Hay que dejarlo PiPi CuCu al Parque...
-
@El Pablo pa que divino que quedaria loco!!
hay chances de que quede parecido a algo de eso? en cuantos años? -
jaja, yo que se. Soy apenas un hincha que la mira de afuera!