PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Cuando el último palquista tenga colocado su masajeador de huevos personal ahí recién capaz empiezan a pensar en solucionar los accesos de una vez por todas. Es importante que sigamos entrando como ganado para motivarnos a poner más plata que no alcanza ni para pagar las comodidades que el club brinda
-
Muchachos, yo les recuerdo estos temas a los dirigentes cada vez que los veo, baños de la Abdón, área de circulación de la Abdón alta inhabilitada, accesos de la Atilio y Delgado, etc. Hay que insistirle a los dirigentes constantemente con estos temas para que de una vez por todas les den prioridad. El mes que viene termina la obra en la Delgado, hay que empezar a buscar soluciones para estos problemas.
-
Nosotros no metemos presión para que las cosas se hagan y a los dirigentes no les importa porque están lejisimo del hincha
-
Gente quejándose de que Urquiza esta lleno en la salida?... 30mil personas en el estadio y en el medio de un barrio que no esta preparado para tener tanta gente junta, después queremos descansar a la gallina con lo de que tienen un estadio en el medio del monte.
-
En parte estoy de acuerdo con algo que dice leoesbolso, en vez de tener una plaza de comidas en Urquiza y braga para después de los partidos, deberíamos tener a los 30000 hinchas comiendo algo en el Parque después de los partidos, eso le dejaría una buena plata a Nacional. Se está desaprovechando una gran oportunidad.
-
Esta La Blanqueada Bar en Jaime Cibils y Monte Caseros
-
Yo en lo último en q invertiria es en la 2da de la Scarone........así como está la dejas para visitantes y te ahorras un problema con la división de bandejas,q no te tiren nada,etc. Lo q si agregaría la pantalla en el corte de las tribunas ese q dejaron así la pantalla la vemos nosotros de frente.
Es imprescindible terminar los accesos,los baños e impermeabilizar.......recién ahí terminar el codo inconcluso.
Lo de la comida al menos los podrian correr para una calle lateral y no obstaculizar la salida
-
Pensar que esperaba emocionado cada semana las fotos de SD y loco por ir al parque los finde para verlo crecer y estamos recontra trancados lpm
Quiero morirme gritando la 4ta y llendo al parque soñado
Se dará? -
El codo inconcluso me mata… siempre queda un cuadrado sin gente… triste.
Mas allá de eso hermosura el GPC en noches de copa. Ambientazo
-
No me gustan las fachadas pintadas.
Pero que descuidado dejamos el GPC a veces o abandonado.
La gallina se le da por pintar el estadio, ahora la fachada, plotear la salida a la cancha y lo hace en dos segundos, a veces parece más un tema de gestión/arreglos de publicidad, etc pero nostors muchas veces nos escondemos con la excusa de la deuda, los palcos y les queremos garronear el trabajo hasta a los que ayudan a pintar y tienen buenas ideas -
Alguien lo puede leer?
-
@Matu_Bolso copié el texto de la nota.
Jorge Pérez Huelmo es hincha de Nacional de toda la vida y tiene el privilegio de liderar todas las obras que está realizando el tricolor, principalmente la remodelación del Gran Parque Central y el Club Social. Según cuenta el arquitecto -que trabajó siempre vinculado a obras en el deporte-en octubre de 2018 lo fue a buscar Eduardo Ache cuando trabajaba en las obras de Urunday, y todo empezó con la presidencia de José Decurnex tiempo después
¿En qué está el Gran Parque Central (GPC) hoy? “Este año hemos podido terminar varias cosas. Logramos cerrar las calles Urquiza y Jaime Cibils, pusimos una reja perimetral, lo que nos permite un control del estadio porque antes se nos metía gente. Ahora estamos apuntando a una mejor relación con el barrio; tenemos que convivir, el GPC hace muchísimos años que está en obras y distorsiona un poco la actividad normal del barrio. Por Cibils tenemos proyectada una placita con juegos para los niños, con seguridad e iluminación. Eso está previsto para este año”.
Pérez Huelmo agregó que “por otro lado avanzamos bastante con la infraestructura definitiva. En los partidos contra Estudiantes y River estuvieron todos los palcos (254) habilitados por primera vez. Eso es un logro de estos dos períodos, tanto de Decurnex como de Fuentes. Hoy ya está la prensa en los lugares definitivos, en el sexto piso de la tribuna Delgado. Culminamos la infraestructura de agua, la eléctrica, de bomberos y estamos trabajando el tema de la accesibilidad y el tema de los ascensores, que es algo bastante engorroso”.
El arquitecto explicó que “en el tercer piso está ubicado el palco de la TV, en el sexto hay 22 palcos para las radios, dos para la prensa escrita, están las cámaras VAR y hay cuatro palcos que quedan para el uso de Nacional y de invitados. Hay siete palcos en ese nivel que son privados”.
Sobre el codo de la Atilio García con la Abdón Porte, si está previsto agrandarlo para que el escenario quede más uniforme a la vista, Pérez Huelmo dijo que “en el proyecto original sí estaba previsto agrandar el codo, pero todo lo dirá cómo evolucione el club. Siempre digo que el Parque es algo vivo, siempre tiene recursos espaciales para utilizar. Hay camino para recorrer, pero en algún momento se hará esa bandeja arriba del codo. Se necesitan ideas, porque atrás de las ideas vienen los recursos”.
Para el espacio que está abajo de la Atilio García, Pérez Huelmo contó que “tenemos pensado poner las oficinas de Nacional, todos los servicios que estaban en la sede, que pasó a ser Club Social, van a la Atilio: la sala de Directiva, las oficinas, la secretaría”. Hoy la sede y las reuniones de Directiva se está haciendo en una casa contigua al Club Social, que Nacional arrienda.
Respecto a lo próximo a realizar, el profesional dijo que “la Comisión de Patrimonio y Obras va a empezar a reunirse a partir de esta semana y son los que definirán qué será lo próximo. Yo tengo un paquete de obras para hacer pero se depende de los recursos. Una de las obras que hay que hacer son los vestuarios, que ya tienen muchos años, hay que modernizarlos, se le tiene que dar lugar a determinados servicios para profesionalizarlos. Como hincha y como profesional es un desafío hacer un mix entre la historia que tiene el GPC y el hecho de modernizarlo. El gran desafío fue cuando Decurnex me llevó y me mostró lo que había recibido... Le pusimos el hombro a la situación, empujamos y hoy podemos decir que cumplimos con la bandera. El Parque tiene una energía especial, tiene mucha historia. Hace poquito reinauguramos la plazoleta de la Paraguaya con muchas autoridades”.
Pero la lista de cosas a realizar sigue: “En la parte de abajo de la Abdón Porte también hay mucho para hacer y tenemos algunas ideas. Está previsto una huerta para el barrio junto a la entrada del portón 12 en la calle Anaya; ahí Nacional tiene una casa ya adquirida, que la vamos a demoler y vamos a generar ese patio donde irá la huerta”.TABLERO. Una de las cosas que los hinchas más preguntan es si está previsto colocar en algún momento un tablero electrónico y dónde: “En algún momento se va a tener, está previsto. Se colocará sobre la tribuna Scarone”.
Pérez Huelmo añadió que “siempre hubo prioridades, nosotros no podíamos embarcarnos en el gasto de una pantalla cuando teníamos que entregar palcos que estaban comprometidos desde 2014. La inversión de pantalla y de infraestructura que estamos hablando alcanza los 100.000 dólares. Hay que realizar una estructura de soporte desde el piso por el peso, porque hay que manejar una pantalla de 15 metros, se tiene que visualizar de todo el estadio. La medida aproximada sería como la del Centenario”.
Por último, sobre el cerramiento general y su vista desde afuera, el arquitecto contó que “la morfología final se había previsto en el proyecto con una malla que cerraba todo el estadio. Son costos que superan la posibilidad de la institución. Nosotros soñamos, pero la economía nos baja a tierra. Claro que el estadio ideal sería con todos los codos cerrados, comprar lo que falta y rodearlo, pero el GPC tiene vida propia, por eso pasan las cosas que pasan y lo que ha pasado en la historia”. -
"Por Cibils tenemos proyectada una placita con juegos para los niños, con seguridad e iluminación. Eso está previsto para este año”.
La IM dejó achicar Jaime Cibils? sino no se entiende."La inversión de pantalla y de infraestructura que estamos hablando alcanza los 100.000 dólares."
Son unos hijos de puta, denle una patada en el orto a varios perros y ya cubren esa guita
-
Bueno, es decir.....nada nuevo.
Los locales comerciales ya fueron?
Se va a hacer una huerta orgánica en la casa que hay que demoler para hacer la continuación Lucas Piriz? o sea que no habría calle detrás de la Abdón?
Que tiempo se estima para repagar la inversión del club social y así poder contar con esos ingresos para el Parque?
Las butacas vip no se van a comercializar? el espacio debajo de los palcos de la Atilio seguirá tapado por las placas pintadas de azul?
Los baños que faltan en la Abdón son tan caros como para no avanzar en ellos? No podemos contratar 4 albañiles/sanitarios que hagan los baños?
Ahora que se cerró el Parque por la calle Urquiza, podemos arrendar estacionamientos para palquistas y butaquistas? capaz alguno está dispuesto a pagar y no exploramos esa posibilidad....No se...son tantas preguntas...sigo viendo que el Parque no tiene "dueño". Si uno lee la entrevista, Perez Huelmo está pidiendo que alguien le ponga un rumbo estratégico a las obras del Parque. Claramente no es su cometido y estas cosas no se pueden hacer "de onda" porque un tipo puede "donar" un par de horas por buena onda, pero también hay que comer y bancar a las familias. El Parque no se va a profesionalizar mientras todo se haga "de onda". Hasta el momento nos manejamos así y "de onda" los resultados fueron bastante malos.
-
Y quién pone la plata? Porq cuando hubo para mí se la llevaron,porque sino no se entiende que se hayan perdido millones por error en el tipo de cambio......
Lamentablemente hemos Sido rehenes de errores de algunos pocos que se equivocaron bastante en esto......
Hoy se intenta con lo que se puede mejorar y me parece correcto y más sensato.Yo creo q hay cosas que se deben hacer rápido,la demolición de la casa hace años se está por hacer....y se debe destinar a accesos,los estacionamientos en la Atilio son necesarios,las escaleras de la Atilio,los baños.....
El funcionamiento del club en la Atilio me parece coherente y dejar lo del shopping ahí.....se podría dejar para hacer algo de servicio gastronómico y alguna red de cobranzas de última o tienda deportiva.
Lo más sensato que dijo es que hay q dejar de soñar y llevar las cosas a la realidad
-
Nunca hubo guita, el remate ultra delirante no llegó a recaudar 10 millones. Con esa guita no hacés una mierda.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Hay dos millones de cosas para mejorar en el Parque y destinamos tiempo y recursos para hacer una placita para niños y una huerta!!
Dejemonos de joder es un estadio de futbol!!! -
Hasta el año 2019 pude entrar cada viernes a tomar fotos (1753 en total desde el inicio de la ampliación de la Atilio) para subir al Foro y a Skyscrapecity (https://www.skyscrapercity.com/threads/la-blanqueada-obras-en-el-gran-parque-central-e-c.584508/#post-18510962). Luego, cuando comenzó la pandemia y por obvias razones no se me permitió el ingreso y después de varias solicitudes, nunca más me dejaron entrar. Más allá de lo hermosos que era poder seguir semana a semana las obras, se podía hablar con el primer capataz de la Obra que era el padre de Oliva. Luego vinieron otras empresas y otras personas que siempre estaban dispuestas a conversar y a poner la mejor voluntad para explicar en que porcentaje de la obra se estaba en la realización. Todos estaban de acuerdo que se habían cometidos errores desde el inicio, y que caían como fichas de dominó y se arrastraban uno tras otro. El principal problema era que no había un master plan que trascendiera las directivas y cada una que arribaba le ponía su impronta: hotel, museo, urnario, shopping, estacionamientos, calle de la Abdon (cont. Lucas Piriz) etc etc. Me ofrecí en forma voluntaria y honorario, a hacer un relevamiento semana a semana, para hacer una hoja de ruta de las cosas que faltaban o estaban mal desde la ampliación. A la primera que contacté fue a Adriana la gerente que estaba antes, luego a Lucila, pero jamás obtuve respuesta; cabe aclarar que siempre me atendieron en forma excelente y que no dependía de ellas. Si uno recorre esas centenas de fotos se podrá constatar esos errores y también falta de actitud frente a problemas como los perfiles de las escalera de la Delgado(destruidos casi en su totalidad) pasto en las tribunas, mugre en las butacas y escaleras, etc. Hay más para agregar: de los problemas sin solución (No creo que se vaya a desarmar nada de lo construido, pero los palcos a la izquierda de la Atilio que sobresalen la linea de la Abdon fue un error. Esos 12 palcos están demás. Fue muy inocente pensar en una solución pensando que en breve se construirían los 12 a la derecha, que para ello se necesitaban comprar varias propiedades a terceros. Otro error: el codo Magic, eso complicó otras soluciones edilicias y la posterior solución ya que Gómez Platero planteo un codo superior ascendente y sus escalones iban aumentando hasta encontrase con la Abdón. Habría mas, pero lo dejo por acá, y si cualquier autoridad del club me contacta, voy encantando de la vida, le cuento desde el inicio. Abrazos.
-
SD aprovecho para agradecerte, para los que nos importa el tema, siempre fuiste un referente, con las fotos, comentarios etc, nos permitiste ver el dia a dia del parque durante años.
Comparto casi todos los errores que comentas, y si me permitis agregarle, Perez Huelmo , que parece ser una muy buena persona, tiene la mirada muy a corto plazo siempre, lo cual en este caso, a veces es un acierto, y muchas otras veces es un grave error.
Es tremendo que no tengas respuesta a tu ofrecimiento de ayuda, ya que juntando tu seguimiento, y muy poca plata, el Parque tendria una cara totalmente distinta. Lo que siempre pedimos, tener un estadio prolijo. Podran faltarle mil cosas, ser de mil formas, pero la prolijidad deberia ser nuestra primer bandera.