Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Camilo Candido
-
En el fútbol local es de los mejores, a nivel internacional demuestra todas sus deficiencias, especialmente marcando. Increíble que haya estado convocado en la Copa América, otra muestra que OWT ya estaba gagá.
-
Es un tarado, no marca a nadie y no tiene nada de cerebro
-
Flojo en líneas generales hoy. Lo que tiene el tipo es que le tenés que armar toda la jugada para él, como en Liverpool. Si él tiene la pelota en los pies no se le cae una idea
-
creo que confirmo su presencia en el banco para el proximo partido, blandito, flojito...
-
Me re pudrió este cagón. Además de ser espantoso en la marca (siempre lo fue), ahora le está sumando ser nulo en ataque, y encima un cable pelado a punto de que lo rajen todos los partidos.
Insostenible.
Hay que contratar un lateral izquierdo urgente. Con este y el nefasto de Almeida no podemos jugar.
-
Creo que contra estudiantes no juega por amarillas.
-
Es verdad comentaron eso en la radio hoy, llego a tres amarillas en 3 partidos........
-
Igual el planchazo fue lo mejor que hizo, desapareció el otro después de eso.
-
@Rojoazulyblanco Pero se regaló. Con var lo expulsaban. Aparte ya venía de una expulsión boba contra River porque una patadita en el piso al mono pereira.
Sigo pensando que el principal problema es que se lo trajo como lateral cuando en Liverpool sus mejores partidos habían sido de lateral-volante. Ese es su verdadero puesto.
-
Las veces que lo pusieron de volante dio asco (el gol de pedo en el clásico hizo que muchos -incluido Capuccio- se comieran una mentira).
Además, es complejo que un jugador SOLO JUEGUE BIEN de carrilero en línea de tres. Y no pueda adaptarse a jugar de lateral izquierdo en línea de 4, ni de volante en un 442. Ni que fuera tan desnivelante en su posición "real".
Es como cuando decían que Lores no rendía porque su puesto era "EXTREMO" y solo jugaba ahí.
-
Tal cual es el mismo caso que Lores, un tipo que le excusaban que jugara espantoso porque jugaba 10 metros más adelante o 10 metros más atrás.
Aparte en el fútbol uruguayo no debe haber jugadores que se hayan formado de "lateral-volante" no debe haber cuadro en el babyfútbol que te juegue con un 352, eso es algo reciente. El tipo hasta hace nada debe haber jugado casi toda su vida de lateral.
Que no marque nadie, que se haga sacar tarjetas imbéciles, que no entienda lo básico de que tiene que pasarle al puntero por afuera para tirar el centro en lugar de quedarse atrás y tirar ese centro de mierda suyo de 3/4 que siempre saca el primer defensor no es porque juega 10 metros más atrás, es porque es limitado. -
Es mediopelo no le busquen más vuelta al tema.
Cantera también otro que decían que no rendia por el puesto y no podia ni levantar las patas.
-
Si había var en el partido del otro día, se volvía a ir expulsado, tremenda plancha en la rodilla
-
Yo vuelvo a lo mismo es el típico jugador de cuadro chico. Le pesa una enormidad la camiseta , fíjate que los centros por lo general te los tira de 3/4 cancha. Con Liverpool era Roberto Carlos llegando al fondo y metiendo buenos centros o pases atrás.
-
Pero en Liverpool recibía la pelota en fase ofensiva, acá no pasa tanto al ataque.
-
Si tenemos la pelota casi todo el partido, jugamos contra mierditas como Boston River y similares, si supuestamente no pasa al ataque lugar de excusarlo lo hace más pelotudo todavía.
-
Y otra gran diferencia es que por lo general a Nacional lo van a esperar y salir de contra , entonces tampoco podes irte tanto pero seamos realistas , no es que Candido es un lateral que suba tanto al menos hoy en Nacional y cuándo lo atacan es una amarilla seguro. Es más creó que el hasta él Pumita se manda más que él.
-
“En particular, yo me siento muy cómodo y sé que tengo que dar más, me siento en el debe. Tal vez la manera de jugar en Nacional es totalmente diferente a lo que hacía en Liverpool, pero todos vamos ganando confianza y eso nos lleva a tratar de tener buenos rendimientos. Lo importante es que todo el equipo se sienta cómodo”
-
Yo no lo excuso ni ahí, pero creo que esa función hoy la cumple el colombiano Castro, a este muchacho si le das la pelota en zona defensiva termina tirando el pelotazo de mierda ese que nos pone nerviosos
-
Yo pongo almeida. Es mas que cualquier lateral que tenemos. Raspa y mete a lo bobo