Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Luis Suarez
-
Yo tenía entendido que eran 100 mil lucas lo que le pagaban a Forlán. Acá lo máximo fue al Loco que supuestamente ganaba un millón por año.
-
No recuerdo quien me había dicho que parte del sueldo de Forlán lo pagaba shnneck o algo así, ahora no recuerdo bien la historia pero era algo así. Había un curro atrás obviamente.
Si Suárez no quiere venir ya me molesta pero si viene a la Argentina para mí que se chupe una pija.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
El más caro acá fue Abreu cobrando 1 palo por año, y Nacional le pagaba los aportes de BPS entonces es prácticamente 1.250m.
Me acuerdo que antes de un mundial, Suárez (creo que era) contó que había hecho un trabajo físico en su club que le permitió llegar en un pico deportivo y físico a ese mes, obviamente sacrificando rendimiento deportivo antes. La única razón por la que Suárez o Cavani vendrían acá es porque pueden elegir sus partidos y prepararse para el último baile, el mundial, tranquilamente.La realidad igual es que si vienen es porque ni miran el sueldo, cualquier equipo Brasilero les duplica el sueldo que le podríamos pagar, y cualquier equipo de la MLS le duplicaría el sueldo al equipo brasilero.
-
Suárez para venir tiene que estar como Godín ahora, en un mal momento en Brasil suplente y cobrando un platal que se lo quieran sacar de arriba. El tema es que es muy crack y para que llegue a ese punto tiene que tener 38 años o más.
-
no vienen pa no quemarse, no por guita, saben que aca es su pais, y donde vengan a fiolar aca les van a pasar factura toda la vida, saben que tienen que venir a rendir y que no se les va a perdonar una
-
Jajaja el de Emelec es tremendo vendé humo , aparté no lo veo ni ahí yendo a Ecuador.
-
Nah, ese es el relato del chupa pija de Abreu. Si viene a Nacional se lo va a aplaudir por cualquier cosa, no hay más exigencia que en otros lados.
Si no viene es porque:
1 - Es un sorete y se caga en otros, no le importa Nacional ni recuerda sus origenes.
2 - No hay, es un sorete y listo. -
Se caga en nosotros, no me deja editar
-
Yo vuelvo a repetir , Suárez no viene más. Le tengo más fe a Cavani que se lo ve un tipo que extraña Uruguay. Suárez es un pollerudo que va dónde la mujer le dice.
-
si hay que pagarle mas de 100 mil dolares, que no venga nada, es más 100 mil es muchísimo, hasta 70 le pago.
-
Si realmente fuera hincha como nosotros, se viene ahora 6 meses. Aprovecha a hacer un trabajo físico especial como dijeron arriba y elige los partidos que quiere jugar (acá se lo permitirían, en otra liga lo dudo).
Quedaría como un ídolo de por vida al venir en una buena edad y a fin de año se va a robarla a la liga que quiera. Igual no va a pasar. Si viene será con 37 o 38 años y lo dudo.
-
Ni los del plantel actual, y ni los juveniles son hincha como nosotros.
-
Literal lo que dice el de abajo...
Nadie es más hincha que nosotros...
Como docente gano unos 40 y poco mensuales (Menos de 1000 dólares)
y los de Nacional ganan 5000 dólares.
Si yo fuera jugador, NO ME IRIA NUNCA DEL BOLSO! (ganar 5000 dólares es tener vida de DOCTOR -y sin estudiar nada-)
Pero lógico, como nosotros, POCOS PIENSAN.
-
Ojala nuestros jugadores ganen 5000 jajaja
-
Los jugadores hacen 6-8 años de formativas, es una carrera
-
Cuánto están ganando hoy los juveniles recién ascendido? , 5k , 6k????.
Me imagino que Laborda , Marichal , Trezza , deben estar cobrando cómo mínino 10k.
Y todavía no sé molestan en quedarse 2 horas extras tratando de corregir o mejorar cosas.
-
Yo no digo que no se vayan y no hagan guita, la carrera de jugador es muy corta y hacer algún pase que te haga la diferencia económica o estar tus mejores años en Europa hacen que estes salvado (si no sos un cabeza de poronga y te la quemas toda como hacen muchos) pero si sos hincha y ya hiciste plata que te impide volver estando en vigencia? Con 31 o 32 años no se te despierta el bichito de ganar la copa con el equipo del que sos hincha desde niño? No digo que sean enfermos como nosotros que pasamos todos los días en el foro viviendo a Nacional pero que tan poco hincha sos como para no venir o venir como última opción porque somos el "peor es nada"?
-
Yo le ofrecería 70k mensuales........más de eso ya está fuera de las posibilidades de Nacional hoy en día creo.
El tema es q este loco solo vendría si le ofreces muuuuucha plata. Sino no viene a quemarse
-
Para mí este año y el que viene va a priorizar ir a pelear cosas y sentirse competitivo más que la plata. Van a ver que prefiere quedarse en Europa que ir a levantarla en pala en EEUU, Brasil, México, China, Medio Oriente, etc.
La que nos queda es que tenga ganas de jugar Libertadores y por a o por b no consiga club en Brasil. Algo así como va a pasar ahora con Godín, que me imagino Nacional no va a ir a buscar.