PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Tiene que ir al codo (cuando lo terminen) o a la unión Scarone-Atilio hasta que se haga el codo. En principio pensé que iba a la Abdon, pero tendrán sus motivos , que por ejemplo el que esta en la punta de la Atilio ni vería la pantalla(? no se.
-
Pusieron UNA RESIDENCIA donde debería ir el codo Scarone/Atilio (comprando las propiedades que faltan, por supuesto) y nos encajaron (porque es un claro invento) que dicha construcción se hizo contemplando la construcción de un codo (mentira, porque si así fuera, la residencia quedaría ABAJO de la tribuna; sería como vivir abajo del viaducto del Paso Molino, algo inviable y poco serio -incluso para Nacional-).
Una pantalla es el menor de los problemas si luego se quiere hacer una segunda bandeja en la Scarone (actualmente inviable no solo desde lo económico, sino de los permisos que deberíamos conseguir para conseguir permisos para construir sobre la vía pública).
Yo SÍ VEO BIEN que la pantalla vaya en la Scarone. Debe ir ahí; funcional y estéticamente es el mejor lugar. No veo ningún visitante tirandole piedras a una pantalla.
Con respecto a la segunda bandeja de esa tribuna, que para mí debe intentar hacerse. SI SE HACE, va a ser lo último de todo (y todavía falta MUUUUCHO).
-
No ven que le tiren con cosas a las pantallas??
-
@yofuivsriver97 deben estar hechas de algún material más resistente. Acá en Miami todas las ventanas son de alto impacto y resisten proyectiles a 100km/h, de grosor no deben tener más de 2cm.
-
Y si le tiran cosas hay que romperles el culo a multas
-
Pra no tendría que ir arriba de la residencia la pantalla, si va a la scarone, es que por lo menos por ahora no piensan en una segunda bandeja, igual está bien, primero hay que hacer los dos codos y ya quedaría mucho mejor todo unido el parque, y la scsrone como aislada,
Pd si los visitantes rompen la pantalla obviamente la van a terminar pagando ellos como pasa siempre con la roturas de visitantes. -
Sigo pensando que dejaría la Scarone cómo está y le agregaría la pantalla.
Te queda una tribuna para los visitantes y listo,no te complicas con permisos y en partidos con pocos visitantes tenés para meter 2000 más de Nacional.Me concentraría en dejar lo más homogéneo Abdón,Atilio y Delgado desde afuera y que quede como una herradura
-
los que piden 2da bandeja en la scarone saben que en la atilio falta 1 escalera y media y que en la abdon los baños no estan habilitados y que hay un codo por la mitad y faltan ascensores en la delgado etcetcetc¿¿?¿?
-
-
que carajo es eso
-
Lo compro el club y va a abrir una boca o una especie de "museo" (?, donde vendan camisetas y eso.
O lo compro un fanático de Nacional y le pone nombre a la casa y en breve pinta las paredes de rojo azul y blanco.
-
@Brunito ¿Cómo hiciste para poder subir la foto?
-
@ricardo-iramendi Una vez que tengas el link de la foto , copia y pega esto ![altext](Y ACA PEGAS EL LINK DE LA IMAGEN) , listo. Si tenés la foto en el cel o PC, subila a un servidor tipo imgbb o imgur y ahí tenés el link.
EJ.
-
Alguien tiene información del origen, marca o tipo de pantalla que se va colocar .
Gracias!! -
-
Sinceramente no veo que se vaya a construir 2a bandeja, yo trataria de emparejara llevandola a la misma altura y la pantalla arriba de la redidencia, que dicho sea de paso taparia un poco el mamarracho
-
Coincido que pondría la pantalla en la esquina Atilio-Scaron. Así tendríamos un tipo de cierre en ese lugar que queda mal tal como está hoy.
-
El otro día en el Parque estaba pensando eso también, creo que es el mejor lugar para que se vea y no la caguen a pedradas los visitantes. El Vicente Calderón que también era un estadio asimétrico como el nuestro creo que tenía la pantalla en una esquina también. No se como se verá desde el codo pero si se logra ubicar ahí y se ve bien sería el mejor lugar.
-
Para mi la pantalla queda horrible en el codo. Lo mejor es en la Scarone. Esa tribuna hay que dejarla como está, yo lo que haría es: termino el codo Atilio-Abdon y hago el codo Abdon-Delgado. Queda todo cerradito y la Scarone para visitantes, tipo tribuna independiente. Seria lo mejor y lo mas prolijo dentro de lo que podríamos hacer.
-
a ver, la pantalla no lleva pilares ni vigas de hierro y concreto, así que se puede mover cuando se quiera. No es un impeidmento a la segunda bandeja de la Scarone. Lo cierto es que hoy no la tenemos (la segunda bandeja) y por como viene la cosa, en la lista de prioridades y de factibilidad, viene lejos.
Lo que sí creo que ahora el club social está funcionando y la cantidad de socios viene por encima de lo proyectado. Veremos cuando quede pronta la parte nueva (julio?) a cuántos socios subimos.
Pero eso sí: a fin de 2022, con el club social temrinado y funcionando completamente y seguramente con varios miles de socios mas, deberían anunciar que la inversión se repagaría en x tiempo y que luego comenzarían las obras fuertes del Parque.