PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Obras - Club Social Y Deportivo
-
De ultima para chivear está la otra que está atrás que es más chica y también la que es abierta que está atrás de la Abdon
@gaston1986 dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@sanjo hay que ver a qué apunto el club social de uso de las piscinas, si es para nadar (entrenar), hidro terapia, escuelas de natación, y cosas así, alcanza y sobra, que creo que es el caso. Podría haber tenido una parte más profunda o toda más profunda, lo único que se me ocurre waterpolo, y para chivear como leí más arriba seguro no es, por lo menos los clubes con piscina cerrada no las usan para eso, distinto las piscinas abiertas que si se usan tb para eso en verano. También que haya sido más profunda te limita las actividades que nombre primero.
-
-
Es un descanse hacerlo así cuando lo haces de 0
Era un poco más y chau -
Ahora el problema es la profundidad y si te rompes la ñata. Super ir al Neptuno y al Juventus. La del Neptuno era (no si sigue siendo aunque esté cerrado) la única piscina olímpica de Uruguay.
En la parte media seguramente llegaba a 3 mts de profundidad, pero en los cubos te parabas y el agua te quedaba por el pecho. O sea, cuando te tirabas del cubo habia no mas de 1.5 metros. Pero ahora el problema es que no tiene 3 metros en el medio....Efectivamente, no da para waterpolo. No vamos a tener un buen equipo de waterpolo, que lástima!!! Tampoco vamos a poder entrenar para obtener el Padi...otra pérdida.
Lo que sí no logro conectar es que aportaría darle 3 metros en el medio con 20 negros por andarivel. Como sería la cosa? la gente no nada por la superfice? o hay algún estilo de natación que se puede hacer solo por debajo del agua? va a ir gente o delfines?
-
En la de bps arrancará en 1.5m y luego se va haciendo más profunda hasta llegar a los 3m.
Igual por ejemplo en piscina libre no te dejan "tirarte clavados". Es solo para nadar y como decían, siempre vas por la derecha, no se pasa por abajo de nadie.
Tomando el club bps como referencia, las clases que más gente había eran las de hidrogimnasia, porque se llena de personas mayores que es el ejercicio ideal para ellos.
Tirarse desde los cubos solo lo vi en clases de natación para niños, que en este caso con 1.5m de profundidad está sobrado. No tengo claro si eso también se enseña en clases para mayores.
-
@El-Pablo yo voy al Hebraica y hay veces que quedamos más de 4 por carril para hacer libre porque en los otros hay clases. Se puede nadar en "rueda" pero eventualmente te chocás porque las velocidades cambian, siempre hay uno que lleva patas de rana y anda volando, etc. Entonces la fácil es si sos medio Phelps que pases por abajo y no jodas al que va a tomárselo con calma. Me imagino lo que van a ser las piscinas en Nacional si ya las clases de funcional se desbordan
-
No hay cantina o mini mercado en el club social para que nuestro amigo sanjo pase a buscar unos kgs de azúcar? Esa amargura constante, te la regalo
-
@sanjo dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
@El-Pablo yo voy al Hebraica y hay veces que quedamos más de 4 por carril para hacer libre porque en los otros hay clases. Se puede nadar en "rueda" pero eventualmente te chocás porque las velocidades cambian, siempre hay uno que lleva patas de rana y anda volando, etc. Entonces la fácil es si sos medio Phelps que pases por abajo y no jodas al que va a tomárselo con calma. Me imagino lo que van a ser las piscinas en Nacional si ya las clases de funcional se desbordan
Ok, pero no vas a tener ese problema en este lugar. No hay waterpolo, no hay clases de buceo y la gimnasia en el agua se llevará a cabo en la otra piscina. Seguramente esté siempre destinado toda o casi toda a natación libre y/o clases de natación.
Yo fui varios años a clubes del estilo y en el medio nunca había nadie. Todos nadaban de lado a lado.
Capaz a futuro el club anda bien, se agranda, compramos el salón de fiesta que está pegado y hacemos una piscina olímpica con la profunidad a resolver en Asamblea de socios.
En el Neptuno había otra pisicina (además de la olímpica) de 25 metros (como ésta del club social) y a lo sumo en el medio tenía 2 metros de profundidad. Nunca la medí pero claramente era mucho menos profunda que la de 50 metros de largo.
-
Pasando a otro tema, ahora que se inauguran las piscinas, habría que hacer una campaña de socios...algo, algo por medios masivos!!!
Mucha gente no usa ni instagram ni tweeter, mas que nada la gente mayor. Hay que apuntar a duplicar la cantidad de socios de acá a fin de año
-
Está capacitado el club para duplicar ?
-
@juan1899bolso dijo en Obras - Club Social Y Deportivo:
Está capacitado el club para duplicar ?
Perez Huelmo dijo que el Club social podría perfectamente tener hasta 12.000 socios si se usa parte del Parque Central (espacios debajo de las tribunas). Así que pienso que 6.000 se puede.
Y en breve quedan los 2 pisos arriba de las piscinas prontos para usar...
-
@El-Pablo yo creo que el club social está operando al 100% de la capacidad, por algo todo está hasta las bolas. A medida que sigue creciendo, se va aumentando la capacidad, pero por lo que vi y recuerdo haber leído, todo viene por encima de las proyecciones iniciales.
-
@Fabianz lo de que está hasta las bolas es relativo. He ido a todas las clases y a algunas voy regularmente igual que a la sala, 1 sola vez en un año, yendo todos los dias literalmente, me paso de no conseguir lugar. Antes se daba mas que la gente se anotaba y siempre a último momento se bajaba. Ahora creo que directamente la gente no se anota tanto por las dudas porque lugar siempre se consigue. Si estaba mal a mi entender que daban tiempo para bajarse de la clase hasta media hora antes, si no tenias lugar y querias ir media hora puede no darte. La sala, que tiene un montón de cosas para mejorar, esta llena solo en hora pico donde tendras que compartir alguna barra como en todo gimnasio, tampoco es que tenes una cola de 4 personas para usar una pesa. Hay algunos que parece que quieren una mancuerna por socio.
Creo que el club tiene un montón de cosas para mejorar, muchas que se han ido mejorando desde que arranco y muchas otras que faltan pero a la gente le encanta quejarse, hay alguno comentarios que mamita lo que son....
Con respecto a la piscina como decía antes la verdad que no opino porque nunca en la vida nade y no me queda termina de quesar claro o no los beneficios o no de una piscina mas baja
-
Llenito el club eh, semana de inauguración de piscina y está hasta las pelotas. 40 monos conté solo en el gimnasio de arriba del todo.
Un lindo tema a tocar en la asamblea va a ser proyecciones de ingresos del club social y estimación de cuando se termina de pagar. Responder la gente respondió.
-
Espero que la encaren cuando muden la sala al 1ero piso del edificio, la verdad el equipamiento es muy poco variado comparado a un gym de verdad
-
Alguien sabe en que nivel de socios andamos?
Si está lleno todo el tiempo habrá que pensar en ampliarse porque al menos en cantidad de socios viene siendo un éxito. Veremos como queda definitivamente una vez terminada la nueva estructura. Habrá que ver si no hay que ampliar las instalaciones en caso de tener mucha demanda de socios.
Hay varias opciones para ampliar. Una podria ser comprar el salón Zafiro que es un terrreno inmenso. otro podria ser el Zimon Zinko.
Y otra posibilidad sería utilizar parte del Parque para destinar a gimnasios y otras actividades.
-
Consulta, las piscinas tienen su propio vestuario? los actuales no van a dar a basto si se suma la gente de piscinas, o precisan una ampliación urgente
-
La del zimon Zinko siempre la pensé igual debe salir su mango
Está pegado realmente al club -
@Matu_Bolso No, los vestuarios de la piscina son los mismos que se venían utilizando.
-
@juan1899bolso la otra que se me ocurre es que el club social le "compre" espacio al Parque. lo que quiero decir es que el club social compre las casas de Cibils y Urquiza para el Parque y el Parque le ceda espacio en el codo Abdón- Atilio.