PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Nacional Paddock / Restaurant 1900
-
@Aserrin
A mi me gustaban las butacas vip, agrandaría la tribuna en tres filas más, es una excelente ubicación, bajo techo y estéticamente quedaría muy bien. Lo del dinero que se podría recaudar no lo sé, ni idea. Me imagino que hicieron un estudio de mercado.
Ahora lo del restaurante, no lo veo nada mal, es más me gusta. Prefiero toda la vida un restaurante que la gente pueda ir no solo los días de partido, sino que va a estar abierto todos los días. A seguir viendo esos chapones azules horribles en uno de los mejores lugares del Parque. Ojalá funcione y todos contentos. Y sino, siempre hay un plan B, esperar unos añitos a tener el codo Abdón/Delgado, hacer el restaurante/salón de eventos ahí. Y luego poner las butacas vip en la Atilio.
Igualmente sigo pensando que va a andar bien, mejor de lo que es ahora va a ser sin lugar a dudas. -
@Aserrin no se vendió nada porque Rodríguez desmanteló el sistema de juveniles, rompió absolutamente todo en el club y aún lo seguimos sufriendo.
Las cosas que le achacan a Alarcón más arriba fueron todas en presidencias de Ache (los altos y absurdos sueldos, las renovaciones con tenfield, etc..) que siguió luego con Rodríguez.
-
Para mi deberían abrirlo a individuos y no solo a empresas, me parece que hay un mercado ahi de gente que no tiene palco, pero está dispuesta a dejar una buena moneda para acceder a los servicios que ofrece esto. Ejemplo en mi caso no estoy para comprar un palco, la butaca me embola, pero te pagaría una mensualidad ponele para ir a un lugar así, al menos durante un tiempo y despues bajarme, y que haya rotatividad de gente como todo club. Me parece mas accesible a la gente e incluso mas potencial de sacarle plata. De ultima para no perder la "exclusividad" hace una seccion para empresas y otra seccion para individuos.
En fin, hay que ver como lo implementan, a mi en principio me parece muy buena idea, quiero ver como lo bajan a tierra
-
entiendo que si se hizo es porque se estudio antes, veo positivo el hecho de que se haga algo en un lugar que no estaba explotado, me vuelve a preocupar que hagan cosas que no estan dentro del proyecto GP
-
@mcrtricolor Estimado, Alarcón tuvo 2 presidencias bien diferenciadas. Una fue espectacular (la primera). La segunda fue para el olvido...se trajeron ex-Nacional a sueldos europeos y trajimos cantidades importantes. Ache no varió eso.
Y sobre el Puma, recordemos que con Martín Lasarte de DT no había juveniles casi en el plantel (quería todos viejos matungos) y luego vino Medina con el que me ilusioné con que pusiera juveniles pero apenas Oliva fue el único.
-
@mcrtricolor dijo en Nacional Business Club:
@Aserrin no se vendió nada porque Rodríguez desmanteló el sistema de juveniles, rompió absolutamente todo en el club y aún lo seguimos sufriendo.
Y si fue así cómo salimos campeones de América Sub 20? Si los DT de turno se casaban con los viejos es otra cuestión
No es fácil hacer la del 2007-08 y poner a los pibes obligado como le hicieron hacer a Carreño y que salga bien
-
Esto no estaba en el proyecto original.
Esto se tiene que aprobar por decisión unánime de los socios.
Esto es un negocio para los amigos que seguro deja $ para algún vivo.
-
@El-Pablo dijo en Nacional Business Club:
@mcrtricolor Estimado, Alarcón tuvo 2 presidencias bien diferenciadas. Una fue espectacular (la primera). La segunda fue para el olvido...se trajeron ex-Nacional a sueldos europeos y trajimos cantidades importantes. Ache no varió eso.
Y sobre el Puma, recordemos que con Martín Lasarte de DT no había juveniles casi en el plantel (quería todos viejos matungos) y luego vino Medina con el que me ilusioné con que pusiera juveniles pero apenas Oliva fue el único.
Te olvidaste de Munúa y su casi pase a semifinales de Libertadores. Si ganaba esa Copa todavía lo teníamos como presidente.
-
@El-Pablo con el agravante que venia de ser Dt de una 3a campeona, a mi encantaba Medina al final se lo trago su propia maquina de humo
-
Alarcón le firmó 3 años por 35 mil dólares al cacique en 2011. Hay veces que los argumentos rozan la ciencia ficción.
Darth Vader Rodríguez, el hombre que destruyó el club. Tremendo verso.Lo del pelado fue siniestro. Fue la peor presidencia con luz. Pero NINGÚN problema arrancó con el pelado, lo que hizo fue profundizarlos todos hasta tocar fondo.
Que se diga que “no vendió porque destruyó las juveniles”. Son o se hacen? Piensen 5 segundos la estupidez que es decir eso. Los juveniles se forman desde 7ma, vendió lo que formaron otros. -
@gauzabolso la peor fue la última de Ache, al punto que la gente timbeó el voto con un desconocido sólo para sacarlo
El contrato de Abreu de 80 palos, el 0-5, la horrible copa del 2014, en 2015 no pasamos la pre, jugadores caros como Alonso que no jugaban por depresión, poner al nabo de Lembo de GD. Decí que el Chino le salvó un poco las papas con el gol en la hora, un jugador que trajo Alarcón.
Por no mencionar que gobernó de espaldas al hincha dejando hacer a MM cualquier mamarracho con el proyecto del GPC sin consultar a la masa social antes de hacer el remate y seguir a pesar de que era perceptible la división que generó.
Cuando agarra el pelado todas las cagadas ya estaban empezadas y no las pudo revertir. Y como la gente olvida fácil volvió con una cara linda adelante para limpiarse
-
Queridos Forers, quizás un debate constructivo seria comenzar a pensar el club desde ahora, al menos en lo referente a los grandes temas.
Esta claro que hasta aquí hemos llegado con errores de muchas presidencias, nos debería alcanzar para saber que no se debe volver a hacer, o incluso votar.
Con respecto a este tema yo tengo una opinión formada, pero me falta información real y concreta de algunas cuestiones:Mi opinión es que estamos ante un modelo de consolidación política, que asegura la permanencia en el club de un sector que coincide básicamente con los propietarios de los palcos, y hacia quienes se orientan desde hace ya un tiempo las decisiones que se toman y con cuyos votos esta saldada cualquier elección.
Pero para afirmar esto y defender la idea, me faltan muchos datos.
Tengo la sensación de que la idea de que los palcos iban a sustentar la inversión necesaria para resolver el estadio con el pasar de los años se ha invertido hacia un modelo donde se están concentrando servicios y ventajas hacia esos asientos de en desmedro de los demás.
Pero es una sensación, me faltan muchos datos de calidad que quizás Uds. manejen y me ayuden a afirmarme en esto o a pensar diferente.Cuanto cuesta un Palco en promedio, en cuanto se vendieron?
Cuantos años realmente faltan para que los palcos del nivel 0 por ejemplo deban renovar su contrato, cuanto vale un Palco del nivel 0 hoy?
Cuantos Palcos reales tiene cada tribuna y cuantos se derivan a otros fines?
Que impacto histórico han tenido en financiar las obras en relacion a la venta de entradas u otros rubros?Nunca accedí a información de calidad sobre estas interrogantes, siempre trascendidos. Se que existió la pandemia y se perjudico a los palquistas gravemente, que se "perdió" dinero recaudado para obras, lo tengo claro, pero al mismo tiempo tengo la sensación de que los palquistas terminaron abonando un precio por entrada por partido que no se corresponde con el diferencial de servicios (que se sigue ampliando con estas iniciativas) que existe respecto del hincha común.
Quizás hoy, a mas de 15 años de reinaugurado el Parque, tengamos elementos suficientes para valorar si este modelo de desarrollo de nuestra casa es el adecuado. No es una afirmación, es una pregunta que me hago.
Me gustaría mirar hacia adelante y aportar a un debate constructivo, Nacional es muy muy grande.
Entiendo que se debería considerar e incluir a todo el mundo, estoy a favor de generar estos espacios en el Parque, pero a que costos? a favor de que? con que objetivo se hace esto antes que mejorar el accesos, los baños, la experiencia en general a gente que quizás para ir a ver el siguiente partido paga un asiento mas caro de lo que lo ha pagado un palquista?Ya nos conocemos todos, hay gente valiosa y quienes se acercan al club para hacer la suya, hay perdedores pero también ganadores con este modelo, a esta altura lo deberíamos todos tener claro. Señalar la culpa no nos va a sacar de acá. Solo saldremos haciendo las cosas diferente.
Abrazo tricolor! -
Creo que la idea, si funciona bien (eso espero) nos puede beneficiar. Ojala le deje guita al club. Necesitamos ingresos reales al club, el famoso ingreso "geniunio", mas que nunca.
Lo unico que me molesta es de enterarse cuando esta todo el pescado vendido. No pido que me vengan a buscar a casa y me toquen la puerta, pero un mail una notificacion algo. Hay una base de datos inmesa hecha no hay excusa. Habra que esperar al proximo balance y ver la posta.. -
@maldonadotsigue dijo en Nacional Business Club:
Creo que la idea, si funciona bien (eso espero) nos puede beneficiar. Ojala le deje guita al club. Necesitamos ingresos reales al club, el famoso ingreso "geniunio", mas que nunca.
Lo unico que me molesta es de enterarse cuando esta todo el pescado vendido. No pido que me vengan a buscar a casa y me toquen la puerta, pero un mail una notificacion algo. Hay una base de datos inmesa hecha no hay excusa. Habra que esperar al proximo balance y ver la posta..Nada de esta mierda le deja $ al club.
Averigua quién se la lleva, y como es el trato con las empresas amigas. Como siempre los dirigentes beneficiando su bolsillo en detrimento del hincha y del club. Nuestros dirigentes precursores, pensaban un club popular. Hoy piensan en un club elitista.
-
@GustavoLT concuerdo con la que la Plata se la llevan, los únicos giles que nos calentamos la cabeza y perdemos guita somos nosotros los hinchas.
Por otro lado, según entendí, si a las empresas le cobran una guita por los servicios (nadie sabe cuanto?) y esa guita le lleva limpia al club, es negocio y a priori sirve.
-
No me queda claro esto, si yo tengo una empresa de que me sirve alquilar un living de forma anual en ese lugar?
Cuál sería el fin? Enserio hay empresas que pagarían por eso? Cuánto saldría? 5 - 10 mil dólares? Una empresa pagaría eso para sentarse a que? A ver un partido de zielinski con algún cliente? -
@manu-tricolor me suena a que esto tiene mas que ver con la Combemol y la hospitality de los partidos de copa que con eventos locales, pero no tengo claro cual es el punto real que hace sustentable esta inversión, ni que empresas serian el publico objetivo, ni cuanto van a cobrar ese espacio.
-
@simpleperro dijo en Nacional Business Club:
@manu-tricolor me suena a que esto tiene mas que ver con la Combemol y la hospitality de los partidos de copa que con eventos locales, pero no tengo claro cual es el punto real que hace sustentable esta inversión, ni que empresas serian el publico objetivo, ni cuanto van a cobrar ese espacio.
Capaz es una forma de bicicletear a tenfield con alguna cosa? Hoy en día los ingresos de publicidad como cartelería por contrato van para tenfield, pero quizá si a las empresas anunciantes se las invita a pagar por estas cosas y luego se les hace un descuento en la estática podemos capturar parte de esos ingresos?
-
@simpleperro dijo en Nacional Business Club:
Mi opinión es que estamos ante un modelo de consolidación política, que asegura la permanencia en el club de un sector que coincide básicamente con los propietarios de los palcos, y hacia quienes se orientan desde hace ya un tiempo las decisiones que se toman y con cuyos votos esta saldada cualquier elección.
Es así
Cuanto cuesta un Palco en promedio, en cuanto se vendieron?
Te paso la data que oficial post remate mal habido que dice en cuanto se vendió cada palco en octubre de 2014:
- El dólar estaba a 24 pesos
Recaudación por tribuna (según esta data que fue la oficial es más de lo que dice esta nota de Tenfield)
- El dólar estaba a 24 pesos
-
@sanjo muy buena información estimado, gracias por el aporte!