PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
GPC - CODO Y BANCOS DE SUPLENTES
-
-
-
@rodri_16 Claro que nadie va a pasar por 8 de octubre y va a decir: uy, que lindos colores, me dan ganas de poner 15 millones de dólares en ese estadio!!".
Por supuesto que no. Pero si está casi confirmado la Copa América en 2028 y mientras esperamos para ver que pasa con el mundial 2030, nacional ya debería ofrecer el nombre del Parque a 4 o 5 empresas pesadas cuyo objetivo sea hacer marketing AL MENOS (porque ya está confirmado) en la Copa América.
Y ahí sí, mi estimado amigo, vas a conseguir los 15 millones para el Parque. Pero mientras pensemos que hacer un restaurante con paddock nos pone al mismo nivel que el estadio de Tottenham.,....
-
Ahora sí, tenemos un estadio como Anfield Road u Old Trafford.
Ustedes se quejan de llenos....LPM!!!!
-
@El-Pablo
Pablo..a lo que iba es a que a nadie de los que le tiene que interesar le interesa..dudaría hasta de la intencionalidad
Somos un club de barrio..y no me vengan a saltar con x insulto o lo que sea..ni siquiera podemos saltar a la cancha con nuestra equipación titular..estamos hechos mierda y esa es la verdad -
¡Esta publicación está eliminada!
-
Es triste pero cierto a la vez, el parque parece joda pero no lo terminamos más.
Ya cómo dijo alguno por ahí, es una discusión de nunca terminar por qué siempre vamos para el mismo lado.
Se hicieron mal las cosas desde un principio, nunca pero nunca se tomó en consideración hacer un estadio dónde el proyecto sea de carácter institucional, más allá de nombres. Entonces acá pasó que vino una dirigencia y cambio una cosa, después vino otra y agregó una cosa nueva, la siguiente cómo no le gustaba eso la modifico y así sucesivamente hasta tener un estadio con miles de obras diferentes y sin seguir un lineamiento.
Ya fue hartó discutido ésto pero el proyecto de un parque para todos, era el más completo de todos y era totalmente realizable. En vez de eso , se hizo un remate de más palcos, de lo que había en demanda, se terminó cambiando el proyecto, se movieron los palcos a la Atilio y de está forma , matamos el crecimiento de una tribuna que tenía para más. Las cabeceras con una diferencia sideral, totalmente uniformes. Un codo que no se sabe si se va terminar, para más no tenemos idea si se hará en las demás tribunas y un sin fin de etcéteras.
Yo acá en algo concuerdo con @sanjo , en el club se mueven más por gastar para algunos y se olvidan de una parte del hincha. Es una vergüenza que no tengan los baños terminados en la Abdón y gasten en hacer otro club social o cómo mierda quieran llamarlo. Y después te dicen que no hay para seguir con las obras??. Oh terminar de hacer los accesos de la Atilio para que una tribuna con 6 o 7k de gente pueda desagotar normalmente y no salir todos cómo ganados acorralados.
Y no sólo en hechos, me acuerdo cuándo alguien relato que uno de los cajetillas de la directiva tiró que la gente se quedará contenta que le ponían baños químicos en la Abdón. Lamentablemente es así pero hay un pensamiento en la interna cajetilla y que no se pone o no le interesa, estar con la gente de a pié.
-
Lo vuelvo a repetir, la plata del business club no salió de la caja de Nacional. No tiene sentido pedir que se haga tal o cual cosa antes que el business club. Es como cuando decían “por que hacen un club social antes de terminar el parque?” Y porque la plata no viene de vos y por tanto la prioridad no se la podes dar vos, así de sencillo. En todo caso critiquemos que se gasta plata excesivamente en un jugador como el colo en vez de terminar detalles del parque. Esa afirmación tendría más sentido porque estás hablando de una misma caja.
El otro día fui a la abdon y los baños nuevos están. Ahora urge solucionar escaleras de la atilio (hay una y media en vez de tres). En diciembre se estima que va a empezar a entrar la plata del club social según dijeron en la asamblea pasada, ahi si debería haber un empuje grande de todas estas cosas que venimos hablando, con terminación de codo incluida. Se estima que quedan 2 palos anuales por el club. Con que sea 1 y medio ya nos hacemos una fiesta, terminamos codo y todos estos detalles que tanto hablamos. Yo soy bastante optimista en lo que se viene por delante…
-
@riveroo_27 dijo en GPC - CODO Y BANCOS DE SUPLENTES:
Lo vuelvo a repetir, la plata del business club no salió de la caja de Nacional. No tiene sentido pedir que se haga tal o cual cosa antes que el business club. Es como cuando decían “por que hacen un club social antes de terminar el parque?” Y porque la plata no viene de vos y por tanto la prioridad no se la podes dar vos, así de sencillo. En todo caso critiquemos que se gasta plata excesivamente en un jugador como el colo en vez de terminar detalles del parque. Esa afirmación tendría más sentido porque estás hablando de una misma caja.
El otro día fui a la abdon y los baños nuevos están. Ahora urge solucionar escaleras de la atilio (hay una y media en vez de tres). En diciembre se estima que va a empezar a entrar la plata del club social según dijeron en la asamblea pasada, ahi si debería haber un empuje grande de todas estas cosas que venimos hablando, con terminación de codo incluida. Se estima que quedan 2 palos anuales por el club. Con que sea 1 y medio ya nos hacemos una fiesta, terminamos codo y todos estos detalles que tanto hablamos. Yo soy bastante optimista en lo que se viene por delante…
Como que en el caso del club social el que define es el que pone la plata? si la obra es viable primero que nada por la ubicación que tiene la sede, patrimonio del club y la marca de nada mas y nada menos que de este escudo?
Tan bajos vamos a caer? A no pretender opinar y resignar toda critica ante los que vienen a poner plata para hacer su negocio en el club?
Porque el socio común el hincha no tiene la posibilidad de participar en un fideicomiso y hacer plata también con el club?
Porque normalizamos que al que viene con plata hay que ponerle la alfombra roja y no opinar, si el club somos nosotros?
Abrazo tricolor.
-
@simpleperro si claro, vos tenes la potestad de decir si te sirve o no, y si no te gusta no lo haces (ni prestas tus instalaciones como en el caso del club social). Para el club social fue el propio club que lo aceptó y creo que todos entendemos que fue un acierto. Lo que no tenes la potestad es de decir “prefiero esa misma guita destinarla a esto otro” porque esa guita no está en tus manos. Eso es distinto a lo anterior, y eso es lo que digo. Abrazo bolso
-
@riveroo_27 para el Club Social si hubo asamblea (yo no fui) pero para el Business Club, Parking y Paddock hasta donde yo se no. Por lo cual es como dice @simpleperro lo de que viene cualquiera con guita y le damos nuestro patrimonio para que lo explote. Y si hacen asamblea es simbólica porque van los interesados nomás, ya a la gente común no le interesa más participar y ese hastío es fruto de la impotencia que genera ver en qué terminó el GPC
Yo como socio no recibí ni un mail explicando al detalle estas nuevas unidades de negocio, mucho menos fui invitado a la presentación.
-
Es así, varios users han dicho que fueron asambleas, intentaron plantear cosas y poco más que le tomaban el pelo.
No es nada nuevo que se caguen en la gente, apenas asumió Decurnex metió un aumento de cuota social y al poco tiempo metió otra más. Cuándo necesitas de la gente de a pie la esprimen hasta más no poder, después se cagan en la misma gente.
Y ojo yo no estoy encontrar del que tiene un palco por qué es un hincha de Nacional pero si estoy encontra de la política del club del trató diferencial que hace. Cómo lo de la salida de la Atilio, que trancaron a un montón de gente por los autos de los palquistas!.
Yo realmente di por perdido que el Parqué se terminé de acá a 10 años y siendo generosos. Así que olvidense de que juegue la selección ahí, seamos sede de una copa América y menos de un mundial.
-
@sanjo yo en eso puedo estar de acuerdo, que no se consulto al socio para aprobar esto.
Yo lo único que digo es que no se puede querer que esa misma guita vaya a otra cosa que creemos de más prioridad. Las escaleras de la atilio son importantísimas para el club, pero ningún privado va a financiar eso porque no tiene retorno. Hay que hacerse la pregunta si eso puntual que un privado quiere financiar te sirve o no como club.
-
@riveroo_27 si es todo por plata lo lógico sería vender el club y que lo gestione una SAD
Los que vemos al club como una expresión cultural que debemos mantener para preservar nuestra identidad nacional creemos que no es totalmente con fines de lucro y la prioridad debería ser la satisfacción del hincha: con resultados y un lindo espectáculo que sea una experiencia agradable de principio a fin y al alcance de todo hincha o simpatizante
Obviamente en el mundo real todo se paga con plata y hay tres formas claras: la imagen, los socios y las transferencias. La primera ya fue cedida a un tercero por siempre (la T) y era la gallina de los huevos de oro, la segunda depende del momento económico del país y de cómo nos vaya y para la tercera hay que valorizar la cantera mandando a los pibes de una. Este año que evidentemente ya lo rifamos por que no empezamos a mandar a la cancha a los de tercera?
-
Te suben la cuota, cobran por ir al medio como si no fueran las mismas butacas pelela de toda la tribuna, Club social, ahora Bussines no se que y no hay plata para terminar unas escaleras, la Atilio se llueve, nos sacan como ganado, el codo a medio hacer, los baños de la Abdon y los millones de detalles más que no son imposibles de arreglar sino que son de descuido y falta de interés.
-
@riveroo_27 Estimado, te faltó decir algo: si en lugar de business club y restaurante, hacias las butacas VIP, te daba de sobra para hacer el medio codo faltante.
Y con eso, al menos terminabas medio estadio (eje Atilio-Abdón).
No podemos quejarnos de que no tenemos guita y luego rechazamos generar guita. Ahí es donde yo veo la inconsistencia.Sí, a Nacional le costó 2 millones de dólares hacer el restaurante. La guita que no supimos ganar.
-
@riveroo_27 escaleras dijiste? Cuánto vale hacer la escalera y media que falta en la Atilio? de que dinero hablamos?
1/2 millón de dólares? no seamos malos.....nos nos mintamos al solitario.
-
@sanjo te faltó el nombre del Parque Central. Con copa América y posible mundial ya deberíamos tener un contrato firmado con alguna multinacional. pero parece que los amigos no trabajan en multinacionales....y tampoco tienen tanto dinero como para poner 20 millones en el Parque.
-
Comparto en un todo que este proyecto que nos dejó el incapaz del Puma Rodríguez es un desastre y que era mucho mejor el anterior. La gestión de Decurnex habla por sí sola (un desastre, trajo a DT argentinos y proscribió al Guti, mantuvo al pesetero de Iván Alonso contra viento y marea y en las obras priorizó siempre a los palquistas en detrimento de los hinchas de a pie), ahora que está al frente de la comisión de obras no cabe esperar mucho de él. Ahora dicho esto, hay que arreglar lo que está y tratar de enfocarse en etapas cortas y realizables.
La prioridad numero uno es terminar el codo que no puedo creer que el costo sea de un millón de dólares, pero eso es prioridad. La desidia de estos muchachos no está escrita, lo de los bancos de suplentes son dos pesos con veinte, no es una cifra importante.
Lo que el club no puede hacer es una terminación de todo lo que falta al mismo tiempo, hay ir fijándose metas cortas pero no detener nunca el proceso de finalización. Por otra parte, quedó demostrado en el partido con River que se agotaron las entradas y por lo tanto el GPC necesita completar las obras. Las escaleras de la Atilio es una verguenza que no estén 100 % finalizadas, lo mismo que los baños en la Scarone que hasta hace poco no lo estaban en el número necesario. Lo de la segunda bandeja de la Scarone por el momento es una utopía en la que mas vale no gastar tiempo. -
@Bolsoloco Coincido. A mi lo que me mata es la falta de un plan.
Ahora que tenemos el club social que da ingresos importantes pero sobre todo constantes, se debería establecer un plan de obras que no necesariamente debe ser muy ambicioso. Pero sí claramente definido.
Por ejemplo: 2023: lo que se hace ahora y culminar las 3 escaleras de la Atilio. O sino, al menos hacer completa la escalera del medio que hoy funciona a menos de 1/3 de lo que debería ser
2024: 1/2 codo faltante y el otro codo (Abdón-Delgado)Y así seguir.
sino, el fideicomiso del club social para que está?
hay que organizar un fideicomiso abierto el público (para que todos puedan invertir) a una tasa de mercado. Y no que el mismo grupito de amigotes se siga enriqueciendo con tasas disparatadas.
Hora de abrir Nacional a sus socios y terminar con los manejos de cúpulas.Agrego algo: si al fideicomiso del club social le sumamos las renovaciones de palcos no solo tendríamos fondos mas que suficientes para hacer obras grandes, sino que hasta también se puede hacer un saneamiento de Nacional pasando la parte mas pesada de la deuda a ese fideicomiso.