Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Pablo Repetto DT
-
Todavía no , pero se me rompe el corazon si firma ahi.
-
@faebolso dijo en Pablo Repetto DT:
Tremendo cuento lo de la familia.
Arreglo en Independiente.
En Argentina????? Bue al final tremendo botón si se va al rojo que está al borde de la quiebra.
Se las vio fea y se las tomó, sabía que Nacional se desarmaba y dijo me quedó y si no me va bien me fltean en la 5ta.
-
Pero Independiente debe tener peor cuadro que Nacional, ni hablar que no juega copas y va a pelear el descenso, y andá a saber si le pagan
-
Si se va a Independiente se le cae a pedazos el argumento sobre su salida, 1ue le agradezca de por vida a Suárez
-
Pero se cae el argumento de la familia pero por plata tampoco puede ser.
-
Se ve que estuvo averiguando y al parecer Independiente no tiene tantos bobos como en nuestra hinchada.
Todo indica que si arrasa en la liga Argentina nadie va a pedir que lo rajen.
-
@Aserrin dijo en Pablo Repetto DT:
Pero Independiente debe tener peor cuadro que Nacional, ni hablar que no juega copas y va a pelear el descenso, y andá a saber si le pagan
Obvio pero también es una realidad que el Pelado se quiso ir por la puerta de adelante y no puteado en la 5ta fecha, pasó con Larriera en la gallina. Ahora también hasta los técnicos vienen acá con la mirá muy baja por qué saben que salen campeón y ya con eso les alcanza para meterlo en el currículum.
-
@elbochabolso dijo en Pablo Repetto DT:
Se ve que estuvo averiguando y al parecer Independiente no tiene tantos bobos como en nuestra hinchada.
Todo indica que si arrasa en la liga Argentina nadie va a pedir que lo rajen.
Si no gana los primeros dos partidos lo van a hacer pija, va a desear estar acá. Me sorprendería mucho que arregle, Independiente no pudo poner plata por Zielinski y va a traer a Repetto que debe ser bastante más caro? Raro. Están fundidos y con riesgo de descenso, con la temporada ya empezada. No parece muy atractivo para nadie
-
@elbochabolso Ta pero arrasar en la liga argentina es bastante más difícil que ganar solamente el mediocre uruguayo gracias a Luis Suárez.
-
Ja ja ja ja
No era que se iba por la familia?
No era que se iba porque tenía miedo de que lo putearan?
No tiene plantel, no hay $ en el club, pelea el descenso y perdiendo 2 partidos lo van a putear en arameo.
-
Jajaja el argumento más absurdo que e leído sobre Repetto es que se fue porque alguno lo criticaba (lo leí varias veces), falta que digan que lo corrió Gustavo. Son técnicos, nunca son aprobados por todos y a la primera de cambio es al que piden que cambien, le va a pasar acá, en argentina, España o donde sea. Ustedes esperan que se la mamemos al 100% sin cuestionarles una decisión? Había que aplaudirle al pelado lo que hizo de poner a los titulares en la final del intermedio en un día de diluvio? Para a los días poner titulares contra Maldonado en su potrero para llegar al partido mas importante del año arrastrándose? Tiene cosas buenas y cosas malas como todo y lo malo se le debe criticar al que sea y lo bueno destacarselo.
Edito y agrego la mayoría queríamos que se quedara, la dirigencia con tiempo hizo las negociaciones para que se quede, se lo dejo trabajar tranquilo y en paz. Se fue porque quiso.
En el rojo pierde dos partidos y tiene que andar esquivando pedradas y charlando con la barra, pero se fue porque acá lo critico alguno en Twitter (?. -
Lo de la familia era todo una mentira. Acá el tema es económico. En Independiente le deben ofrecer el doble que en Nacional. Al 99% de los que están en el fútbol lo único que los mueve es la guita.
-
@Ruyeri dijo en Pablo Repetto DT:
Lo de la familia era todo una mentira. Acá el tema es económico. En Independiente le deben ofrecer el doble que en Nacional. Al 99% de los que están en el fútbol lo único que los mueve es la guita.
Si me decís que le ofrecen más de 100.000 dólares lo entiendo, pero por 50.000 dólares pesificados a crocantes pesos argentinos... Que aproveche a comprar tecnologia usando la prex AR.
-
A mí me llegó un rumor de que lo de la familia fue verdad pero no fue el motivo principal.
El tema fue lo económico porque cuando arregló le ofrecieron menos plata de la que pretendía.
Cuando salió campeón hubo que renovar, pero le querían renovar por menos guita. Ahí fue el tema, porque él quería que al menos le mantuvieran el sueldo y le trajeran jugadores para reemplazar a los que se iban a ir, pero los dirigentes lo que pretendían era seguir bajando el pasivo, invertir poco porque se había salido campeón y la idea era jugar la Libertadores potenciando lo que había.
Sin mencionar que Repetto pidió que a ciertos jugadores los retuvieran y eso no se hizo. Es mas, los jugadores que pidió que se queden eran Coelho y Laborda. -
Nacional le renovaba por lo mismo pero él no quiso. El argumento era que quería más plata para poder "traer" a su familia.
Fue por plata que se fue, y supongo que ver que se le desarmaba todo el equipo contribuyó a su decisión.
-
@yorugua23 A ver pero es mentira eso?? Cuántos técnicos que fueron ganadores y al otro campeonato lo borraron a las pocas fechas???. Yo creó que pasa por ahí, acá en Uruguay más que nada no sé banca un "proyecto" y tanto que se llenan la boca con esa palabra. Hace no mucho tuvimos en un año 4 o 5 técnicos.
Después si fue por plata, demuestra que estuvo mal la dirigencia por qué si hubieran puesto la guita para mantener al Pelado, que mal o bien ya tenía una idea de juego y conocimiento del plantel. Lo dejastes ir (si fue realmente tema de que no pagaron lo que pedía) y ya a está altura debemos ir perdiendo más plata de la se habría puesto en primer lugar, con Zielinski y ahora con Guti.
Y no vengan con que está bien que estemos "ahorrando" por qué no sé a bajado un puto peso del pasivo, seguimos endeudados hasta las bolas y esto no va a cambiar.
-
El pasivo no se está aumentando pero tampoco baja. Eso primero.
Lo segundo es lo que vengo y varios vienen diciendo hace tiempo: no es serio cambiar de DT todos los años. Se debió haber agotado todos los recursos para que el pelado siga.
Tercero, es claro que había que vender, pero no a toda la columna vertebral. Al menos habría que haber mantenido a Coelho y a Laborda; los otros era imposible. El Pumita venía descollando, era probable que se fuese pero se debió haberlo retenido hasta mitad de año. Felipe se sabía que lo iban a vender porque era la última chance de hacer unos pesos y Suárez desde el comienzo se supo que era solo seis meses.
Cuarto, se debe traer buenos refuerzos y sacar a los que no rindieron. Los pijas renovaron todos y los que vienieron algunos se sabía que no daban la talla.
Quinto, no voy a entender jamás que pergaminos tenía el impresentable. No era mas fácil traer al Guti de una si se iba el pelado? Si vos tenés el Baecelona de Guardiola y le traemos a Zielinski o al Culaca, es obvio que va a fracasar; mismo con los jugadores desastres.
De nada te sirve traer a Guardiola si tenemos este plantel de perros o muertos de frío. Hasta Guardiola fracasaría acá. -
@ONeill13 El Pasivo va aumentar por el simple hecho de que si Nacional no sale al mercado y no trae mínimo 3 jugadores buenos, para el año que viene van a gastar lo que no tiene por estar con la presión de perder este campeonato.
Aparte ya estamos viendo que por no llegar a un acuerdo, se fue el brasilero y a tu rival de todas las horas. El bigote traídor es de lo mejor de ellos y tampoco la pusimos. Hablando con el diario del lunes nosotros no intentemos nada y se hizo la plancha, ahora que llegan con el agua al cuello van a salir a remarla.
Ésto es así, los campeonatos se ganan y se pierden en los períodos de pases. La gallina tiene el mejor ejemplo ahora, no había puesto la guita en el campeonato pasado y le ganamos por una diferencia de 23 puntos!. Ahora se nos dio vuelta la taba y nosotros si seguimos así nos puede terminar pasando eso.
-
Algo mas, muchas veces no solamente prima lo monetario para los DT y para los jugadores, sino también el proyecto.
Porque si vos al DT le decís que el proyecto es solamente competir a ver hasta donde se llega, no agarran. Lo mismo si le van a dar carta blanca para elegir los refuerzos y si no los van a meter de prepo los dirigentes. Algunos, como recién empiezan o es la oportunidad de dirigir un grande, se bajan los pantalones. Munúa se los bajó cuando empezó porque a Alonso y al Loco no los quería y Ache le dijo que "Alonso es el capitán y el Loco el subcapitán". Gallardo tuvo los huevos para decirle a Enríquez que si veía entrenando un jugador que no pidió que se iba y que dirigiera él.
El Loco Bielsa le ha dicho que no a varios clubes porque no respetan procesos, los dirigentes se meten en el armado del equipo y porque no se muestra seriedad.
Mismo también los jugadores. Hace años, cuando armó Macri el drean team de Boca, contactaron a Luis Islas que en ese entonces estaba atajando en México. El arquero les preguntó cuál era el proyecto, le dijeron y respondió: "Me acabo de comprar una casa en México, estoy ganando bien y soy titular en mi equipo, cuando sepan quien viene a Boca, me avisan". -
@Luchobolso pero Lucho un proyecto no es solo mantener al técnico, un proyecto es mantener la base del equipo y eso en Nacional nunca va a pasar, de el Nacional 2022 al 2023 aún dejando a Repetto era imposible pedirle lo mismo porque se fueron un montón de titulares Cohelo, Pumita, Carballo, Suárez, se pudo ir Rochet y alguno más. Mismo un técnico en Uruguay sale campeón y está desesperado por irse a pegar un contrato bueno en algún otro lado tipo Arabia, México, mostrarse en Argentina, no creo que a muchos técnicos les tiente la idea de dirigir 3 o 4 campeonatos uruguayos teniendo otra opción.
Estuvo mal la directiva en no ofertarle más o lo que fuera? Puede ser la verdad yo no tengo idea de cómo fue la negociación pero me parece absurdo que digan que se fue porque lo criticaban. Técnico que jamás haya recibido una crítica no conozco, hasta los más ganadores y con más espalda fueron despedidos alguna vez.