Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Emiliano Martínez
-
El dueño del equipo de Dinamarca es el mismo del Brentford de Inglaterra, es común que pasen de un equipo al otro del mismo dueño. Sería un golazo que se fuera a la premier.
-
@Hauru dijo en Emiliano Martínez:
Martínez >>>> Ugarte.
Lo único que le falta es una temporada o dos en un equipo de Champions y lo demuestra.
totalmente, no se qué le ven a Ugarte.
-
@ricardo-iramendi Yo lo tenía más técnico a Ugarte y es más metedor pero tampoco es un Betancur o Valverde pero la verdad es que ya tiene 2 o 3 años en Europa y creó que 1 jugando cómo titular. Si Martínez hace patria en Dinamarca, seguro pega el salto a otra liga competitiva y va a mejorar más aún.
Creó que tenemos una camada de jugadores con buen pie en el medio cómo no tengo recuerdo, no se si hay que irse muy atrás para encontrar una camada de jugadores técnicos en el medio.
-
A Ugarte lo quieren de todos lados y es el mejor mediocampista de Portugal. Al Emi Martinez le falta un montón, dejen de drogarse.
-
@leotrico Si por eso dije , Martínez primero tiene que dar el salto de esa liga e ir a una más competitiva. Técnicamente es más jugador que Ugarte para mí pero eso no quita que éste le saca ventaja por los años que lleva en Europa, aparte llevá 1 año como titular, igual hoy en éste fútbol con buen representante y una temporada buena se te abre muchas puertas y lo representa el portugués Méndez que es el que tiene más peso en Europa.
-
A Ugarte se le acaba contrato este verano y es la clásica situación donde es fácil para clubes compradores negociar. Por eso 'lo quieren' de todos lados.
Igual de momento es todo prensa, a mi no me sorprendería que los agentes filtren cosas y se hable de PSG para hacer entrar a los Aston Villa, Wolverhampton o Everton de turno a pagar una millonada por el.
-
Yo sera que solo vi algun partido de Ugarte por champions pero me pasa un poco como con De Arrascaeta, todos hablan que son fenomenos pero cuando me siento a ver un partido de ellos son uno mas, hoy por hoy jugadores de elite mundial tenemos 3, Valverde, Bentancur y Araujo, mas alla de que alguno haya dado asco en el mundial, despues hay un monton de jugadores de reoarte que pueden andar y dar una mano y alguno explotar
-
@garzon2000 Totalmente, por más que quieran poner a Núñez en esa categoría hoy no está. Para mí son esos los titulares cantados en la selección más algunos de rol que pueden seguir en el 11 pero después se abre para que hayan muchas sorpresas en está nueva selección.
Martínez es jóven y con potencial pero una, tiene que destacar en Dinamarca por qué en Brasil, más allá de la lesión no fue que salió siendo una figura. Y la otra es ir a una liga más competitiva, ahí donde entré a tener buenos partidos va a tener más exposición con los mejores equipos y lo van a ir a buscar si tiene un buen rendimiento que para mí tiene todo para hacerlo.
-
-
Ojala vaya a Francia si, que escale de a poco.
-
Yo había dicho que el mismo dueño del equipo de Dinamarca es dueño del Brentford de la premier, ojo que por ahí pasa a ese club.
Estaba viendo cómo trabajan en la captación el Brentford, se basan en estadísticas y proyecciones, onda los deportes americanos. Yo me pregunto por qué no se usa tanto eso en el fútbol, aveces un jugador que tiene una media temporada todos los pedimos pero no vemos si es un tema de que va incrementando su nivel o que tuvo una buena temporada nomás. No digo que sea precisa por qué hay que tomar ciertos parámetros, no todo lo de números es lo que hacen un jugador pero si tenés un tipo con un alto % de pases acertados en el último tercio y con una alta cantidad de recuperación, es un jugador a mínimo seguir, yo no sé cómo en Nacional no se sigue esto en las juveniles, tipo Trezza, cuánto porcentaje de duelos ganados tiene por partido? Cuántos % de pases acertados??. Esto evita comerte a la "sorpresa" del campeonato o jugadores que no te van a dar ese saltó de calidad que necesitas en un equipo competitivo.
-
El Liverpool hace rato que se basa en estadísticas y dicen que así pegaron fichajes que por ahí en ese momentos otros no los veían tan buenos como Van Djik, Salah, Mane, Robertson etc.
No es la panacea las estadísticas ni son infalibles, pero si las sabes usar sin duda es una herramienta mas que te ayuda a tomar buenas decisiones. Y si sos el único que las sabe usar podes sacarle una ventaja al resto, como le pasó al Liverpool en su momento. Creo que ahora ya se está volviendo mucho mas normal y todos las usan.
-
Que se yo el Leicester es famoso por usar ese modelo y desde la victoria en la premier fueron pa bajo, yo creo que es un modelo que puede funcionar si tenes escasos recursos y necesitas elevar el nivel de tu plantel buscando joyas ocultas. Cuando tenes recursos tenes que jugartela por lo que todos pueden ver. Jugadores cuyas virtudes sean contrastadas.
Aparte, para mi se minusvalora enormemente cuanto influye el equipo en la performance individual (y tambien la mano del DT). Hay jugadores que de pronto la descocen en un equipo, les sale el pase a un equipo en teoria mejor y no la tocan nunca mas. (Arda, Coutinho, Griezman). O al reves, jugadores que no la tocan en un equipo, van a otros en teoria peores y la rompen (Ivan De La Peña, Mata). Por dar ejemplos, el tema es mas complicado que esto.
Pero el futbol, al contrario que los deportes americanos tiene muchos mas componentes llamemos "intangibles" que no se pueden medir. Creo que un gran ejemplo es lo de los XG, como es que mas de un tercio de las veces el equipo con menos xG saca los resultados?
Lo que nosotros necesitamos, creo yo, es una mezcla de ambas cosas. Obviamente mirar los estadisticas es una buena manera de arrancar a armar una lista. Pero lo mas importante es hacer un buen scouting. Tener scouts competentes, que sepan identificar jugadores con verdadero talento y esto en si es una virtud muy rara tambien.
-
Pero eso es así, solo las estadísticas no te van a asegurar nada. El deporte tiene mil factores que entran en juego. Es una actividad humana, no son robots.
No quiere decir que las estadísticas no sirvan para nada tampoco, si las usas bien te ayudan, pero son una herramienta más.
El ejemplo más claro es la definición por penales de la Euro que Inglaterra hizo un estudio estadístico en las practicas y definió la lista de pateadores en base a eso.
Mandaron a varios pendejos de 19 años a patear en una Final a Wembley lleno, con toda la expectativa de la gente con Inglaterra que hace 60 años no gana nada. Obviamente se cagaron y erraron los penales. Eso es no entender nada y usar las estadísticas para el ojete. No podes basarte solo en eso, está claro.
-
Exacto yo no digo tomar las estadísticas cómo 100% seguras, el tema es saber usarlas con buen ojo de scouting.
En USA por ejemplo para el baseball si son más digamos necesarias o hasta concluyentes para seleccionar un jugador, cuánto % de acierto tiene , etc etc por qué es un deporte más cuadrado digamos, en el fútbol es diferente por qué tenés que contar con factores cómo el mental.
También estaba leyendo en esa misma nota que ellos tiene un sistema de XG y basado en eso es cómo definen su sistema de juego. Y que los técnicos que llegan, tienen que amoldarse al sistema del club y no al revés. Yo al menos me pareció interesante por qué eso es lo que necesitas en un club, tener una bajada de línea, nosotros apuntamos a ésto y sobre ésto nos paramos, él que venga tiene que hacer que ésto que buscamos funcione.
Cuándo en muchos equipos no se saben a qué quieren jugar, o pasan de un técnico que juegan vertical y pases directos a uno de posesión y transiciones más lentas. Por eso hoy en día no se ven equipos que se note una forma que digas, éste es el Milán de Arigo Sacchi, el Ajax de Van gaal , el Barcelona de Cruyff, etc etc. Hoy todos quieren ser el City de Pep.
-
Parece que su destino es la premier, asi que debe ser el Brentford, esta a 2 pts de entrar a Conference
-
@Luchobolso dijo en Emiliano Martínez:
Exacto yo no digo tomar las estadísticas cómo 100% seguras, el tema es saber usarlas con buen ojo de scouting.
En USA por ejemplo para el baseball si son más digamos necesarias o hasta concluyentes para seleccionar un jugador, cuánto % de acierto tiene , etc etc por qué es un deporte más cuadrado digamos, en el fútbol es diferente por qué tenés que contar con factores cómo el mental.
También estaba leyendo en esa misma nota que ellos tiene un sistema de XG y basado en eso es cómo definen su sistema de juego. Y que los técnicos que llegan, tienen que amoldarse al sistema del club y no al revés. Yo al menos me pareció interesante por qué eso es lo que necesitas en un club, tener una bajada de línea, nosotros apuntamos a ésto y sobre ésto nos paramos, él que venga tiene que hacer que ésto que buscamos funcione.
Cuándo en muchos equipos no se saben a qué quieren jugar, o pasan de un técnico que juegan vertical y pases directos a uno de posesión y transiciones más lentas. Por eso hoy en día no se ven equipos que se note una forma que digas, éste es el Milán de Arigo Sacchi, el Ajax de Van gaal , el Barcelona de Cruyff, etc etc. Hoy todos quieren ser el City de Pep.
Mirá, te cuento un datito medio curioso. Cuando el Bayern Munich contrató a Guardiola, tras el primer partido oficial de Pep al frente lo llamó uno de los directivos y - pese a haber ganado el Bayern - le dijeron que así no se jugaba.
O sea, Pep hizo jugar el equipo como si fuese el Barcelona pero le dijeron que "no era España ni el Barcelona, que el estilo del Bayern Munich y el de Alemania mismo era otro"...Y fue a Pep, no a cualquier técnico. -
@Hauru Ni la vieja de Martínez
-
@ONeill13 Si escuché a varios ex jugador decir que él Bayer con Guardiola era aburrido de ver , que toqueteaban mucho pero no era un equipo agresivo. Tal cuál, todos los lugares tiene sus culturas o arraigos por eso son diferente tipos de fútbol.
Lo que pasa que la frase de Lasarte tomada fuera de contexto suena cómo a excusa o rechazo a Guardiola pero la verdad que el Barcelona de esa época hizo mal, por qué después todos querían ser el Barcelona sin tener a los mismos jugadores, que sólo en ese equipo llegaron a tener. Me acuerdo que el Checho Batista dijo lo mismo para la Copa América de 2011 creó que fue y fueron un desastre por esto mismo, querer copiar una cosa en una selección dónde no tenía 1 Xavi o Iniesta, así le fue por que duró muy poco tiempo.
-
Igual es difícil bajar línea de como hay que jugar en nuestro fútbol y usar las estadísticas, cuando terminas teniendo que elegir a un lateral que tira 8 centros mal de 10 y otro que tira 9, el resto ya se fue al exterior.
Y la forma de jugar más dificil todavía, el único club 'conocido' que lo hace es Defensa y Justicia, y tiene sus razones. Tienen 500 hinchas y el dueño es representante de jugadores, así que lo que importa es que se luzcan nomás, como JR en su peak que te vendía a Henry Giménez a Italia hasta que saltaba la ficha de que rendía con el nomás.