Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Sebastián Taramasco - Gerente Deportivo
-
@ONeill13 Me parece que Enríquez está en diluvio. Yo comparto a Enríquez lo mataban pero el tipo iba con los DT y le decía hay que meter pibes, sí no se estaba bien el era de ir y hablar con los jugadores cómo con Gallardo.
Y si tenía que ir y decir, éste tal técnico no le encuentra la mano y tenemos que cambiar cómo lo hizo con Carreño, lo hacía. No cómo ahora que tenés un tipo que está ahí pintado, alto ñoqui llevándose un sueldo para ser la cara visible de un puesto nomás.
-
Es un bolazo el mito de Enriquez
"Que les habló a los jugadores cuando estaba GALLARDO!!" El puto amo Gallardo que los mea a todos necesitó a Enriquez?? Jajaja si Enriquez le quiso enchufar a Joe Bizera y el muñeco lo sacó cagando.
Miren que también es el GD que trajo a Perujo, Palau, Diego Chaves y Jonathan Charquero a Nacional todos juntos -
@Frodo-Bolsón dijo en Sebastián Taramasco - Gerente Deportivo:
Es un bolazo el mito de Enriquez
"Que les habló a los jugadores cuando estaba GALLARDO!!" El puto amo Gallardo que los mea a todos necesitó a Enriquez?? Jajaja si Enriquez le quiso enchufar a Joe Bizera y el muñeco lo sacó cagando.
Miren que también es el GD que trajo a Perujo, Palau, Diego Chaves y Jonathan Charquero a Nacional todos juntosSí, es cierto que hubo muchas incorporaciones que nadie entendió en la época de Enríquez, pero también fue donde se promovieron mas pibes y cuando salió la generación de Lodeiro, el Morro y Coates.
A mí un Enríquez que sea ñoqui y le haga mandados a Fonseca o Bentancur como se decía no sirve; si hace algún mandado pero hace lo que debe hacerse por el bien del club me sirve; ahora si no anda haciendo mandados y laburando a full por Nacional es lo ideal.
Respecto a la contratación de juveniles hay que mejorar mucho, si se debe ceder un porcentaje al contratista y le podemos sacar jugo deportiva y económicamente; prefiero como dijeron acá quedarme con un 70% de un Brian Rodríguez por ejemplo y no con un 100% de Trezza por ejemplo. -
@Frodo-Bolsón y eso lo sabés porque te lo contaron? Porque a mi los directivos de la época si me la contaron y era así: el GD era un puente entre la directiva y el DT. O cómo te pensás que manejaron a un tipo como JR? Lo de Bizera le dan un color bárbaro, no olvidemos que lo de Gallardo acá fue bastante discreto al punto que le salvó el culo el chino.
-
@Frodo-Bolsón está recontra sabido que Enriquez le metió ficha a unos cuantos DT de turno, como Pelusso, Carreño, Chavo Díaz y JR. Es más, los jugadores hablaban con él antes que con el Traidor. Los últimos 4 meses, eran Gallardo y Lembo los que manejaban al plantel. Por eso cuando se salió campeón, JR ni para la foto estuvo, y los dirigentes no lo dudaron cuando no le renovaron.
-
Con uno diciendo que Gallardo fue "discreto" (Gallardo!!!!) y el otro que aun mantiene que Repetto es horrible, me saca las ganas de hablar de fútbol
Nos merecemos el presente que tenemos.
-
@Frodo-Bolsón Repetto es horrible, es más te digo, hoy Repetto con este plantel estaría quinto o sexto, y Gutiérrez con Suárez iría primero y estaríamos jugando semis de Libertadores.
-
@Frodo-Bolsón Pa amigo, no sos si por un tema de edad o te confundis con el de Gallardo de River pero ese Nacional era bastante discreto, es más perdimos con Bella Vista que terminó descendiendo en el centenario, me acuerdo y ahí lo iban a echar pero Enríquez lo respaldo.
También es sabido que en ese momento Enríquez que obviamente tenía el respeto de Gallardo y que el tipo se cerro con los jugadores, que muchos metían noche y los meo todo. Ahí Gallardo no era el mismo técnico que terminó siendo, es más vino y agarró de onda por qué no teníamos puta idea a quién traer. Para el muñeco fue tremendo aprendizaje para lo que terminó siendo en River sin ninguna duda.
-
Cómo van a decir que fue discreto lo de Gallardo? Metió 32 y 35 puntos en el apertura y clausura, fue un equipo muy regular. Ganó los dos clásicos de atrás también y eso que ellos tenian muy buen equipo.
Después de Gallardo, saben cuántos torneos cortos metimos más de 30 puntos? 7 de 22. De hecho, desde que hay apertura y clausura muy pocos equipos metieron más de 30 en ambos cortos.
-
Hay que traer a alguien de afuera con mas enfoque en los juveniles, alguien de Independiente del Valle? No sé, pero perdimos mucho terreno en ese ámbito con respecto a otros equipos
-
Acá se olvidaron que Gallardo casi se va por regalar puntos al insistir con varios paquetes, me acuerdo de unos Poclava y Placente.. no sé si Pernía también fue contemporáneo. Después se fue acomodando, pero casi se va por cometer el pecado más recurrente del fútbol uruguayo, casarse con viejos troncos.
-
Es que eso pasa y va a seguir pasando, aca los DT tienen que elegir entre pibes que son una incognita, mediopelos sarnosos o veteranos acabados. Y ningun DT te va a jugar con 11 pibes.
Algun campeonato puede ser la excepcion y que el plantel sea bueno, pero la mayoria de las veces pasa eso. Y te diria que es cada vez peor, hasta un Talleres de Cordoba nos roba jugadores como Oliva o MIchael Santos que aca serian figuras.
-
Aparté en un momento se jugaba mal , fue el los Bella Vista que se entró a encarar y ahí el equipo mejoro pero tampoco para darle color. Cómo bien alguien dijo, en ese campeonato varios partidos fueron salvados por la magia del Chino.
Éste loco lo bueno que le quedan par de meses.
-
@Aserrin ya que vas al análisis numérico contame cómo fue la Libertadores 2012. Terceros a 7 puntos del segundo en un grupo con Libertad, Vasco (al que le ganamos de visita) y Alianza Lima.
Acá hizo escuela y en River realmente se destapó. Nunca jugó muy vistoso y estuvo al borde de ser echado en ese partido que nombran con Bella Vista en el Centenario. Lo recuerdo claro a ese partido porque a la vuelta me quedé sin plata para el bondi y me tuve que volver caminando hasta el centro re quemado y encima un pichi gallina me quiso pelear cuando estaba llegando pero me planté (no tenía nada que ver pero a partir de ahí remontamos)
-
No es muy discutible el tema, Gallardo fue un DT normal en Nacional, el equipo nunca jugó bien y el campeonato lo ganó Recoba en un 70%.
En la Libertadores arrancó jugando notable contra Vasco y se cayó, cerrando una copa muy mala.
Tuvo su merito en unir al grupo, saber gestionar al chino y darle cancha a pibes como Bueno. Los meritos están ahí pero no es gran cosa, pasa que lo analizan con el diario del lunes viendo en lo que se convirtió.
-
A ver, Gallardo tuvo a Recoba y supo como utilizarlo, no se discute la importancia del Chino en ese entonces. Pero también hubo jugadores que fueron importantes en ese equipo: Muñoz en el arco, Jadson y Rolín en la zaga, Píriz en el medio, Cabrera en la creación, Viudez y Porta (jugando solo el segundo tramo del campeonato salió goleador) en ofensiva y además del Chino, Gonzalo Bueno entrando en los segundos tiempos para desequilibrar en velocidad.
Ojo, no fue descollante el Muñeco como DT y Nacional estuvo lejos de ser el Barcelona de Guardiola, pero tampoco le vamos a sacar mérito. En lo local se cumplió porque se salió campeón uruguayo pero en lo internacional estuvo el debe porque quedamos afuera de la Copa Libertadores en la primera fase como con JR el año anterior.
Lo que sí coincido también es que hubo un antes y un después de ese partido contra Bella Vista donde Enríquez le dijo de traer un zaguero y las opciones eran Bizera, Pumar (con casi 40 pirulos) y Sergio Rodríguez; los tres estaban libres y era lo que se podía traer. El Muñeco le dijo que no y Enríquez "lo peseteó", a lo cual el Muñeco le dijo que confiaba en los jugadores y que "si iba a entrenar el plantel al otro día y veía un jugador que no pidió, se iba". Ahí hubo un "click" y los jugadores vieron que el DT tenía confianza en ellos, se motivaron y le respondieron.
Ese Nacional no era el Barcelona como dije, pero ese plantel al lado de este, era superior. Hoy en día cualquiera de ellos era titular y figura acá; los del plantel actual capaz ninguno siquiera era titular, sacando a Báez y Zabala.
Muñoz en ese momento era mas que Ichazo; de repente entre Lozano y el Pichón habría que ver; Jadson y Rolín contra Bocanegra y Polenta estaba peleada; Báez es mas que Placente; Píriz en ese momento es superior al Torito actual aunque Helguera le pelea el lugar a Calzada; Viudez era obviamente mas que Galeano; Porta mucho mas que el Colo, Damiani y Gigliotti juntos sin ser Van Basten; y Zabala se metería en el equipo; quedando junto al Mati Cabrera. -
Con Gallardo hicimos varios buenos partidos tambien. Me acuerdo un gol al Atletico Paranaense que la tocamos como 19 veces; creo que no volvi a ver algo asi desde entonces.
-
Con Vaso Da Gama en Brasil fue de los mejores partidos que le vi jugar a Nacional en el exterior, sino el mejor.
Lastima que después no pasamos ni el grupo.
-
@elchengue20 dijo en Sebastián Taramasco - Gerente Deportivo:
Con Vaso Da Gama en Brasil fue de los mejores partidos que le vi jugar a Nacional en el exterior, sino el mejor.
Lastima que después no pasamos ni el grupo.
El día de los dos goles de Vicente Sánchez...LPM! Yo pensaba que era el fichaje del año y fue tremendo fiasco hasta que se fue.
Mirá que el Colo es cagón, pero este si que contra la gallina siempre desaparecía. -
Nunca me voy a olvidar cuando Gallardo tiró algo del estilo "hablen mucho de Neymar y Viudez puede ser igual". Por ahí iba.