PARQUE CENTRAL - ACTUALIDAD Y DEJADEZ DE NUESTROS DIRIGENTES - CODO INCONCLUSO Y BANCOS DE SUPLENTES
Ya esta altura es poco creíble que todavía no hayamos podido terminar el codo Atilio-Abdón. Hace no sé cuantos años llevamos con esa obra a medio terminar.
No hablemos ya de los bancos de suplentes, cualquier cancha berreta de Primera división tiene mejores bancos de suplentes que el GPC. A esta altura creo que ya no se trata de un tema de falta de dinero sino de dejadez y darle prioridad a no sé que.
No estamos hablando de la segunda bandeja de la Scarone, cuyo costo sería prohibitivo estamos hablando de dos bancos de suplentes y de terminar un codo que ya tiene los cimientos hechos y un un 50 % de la obra realizada.
Al respecto la memoria que se trata en la Asamblea General Ordinaria del próximo Viernes 29/11/2019 convocada para las 18 y 30 (primera convocatoria) y 19 y 30 (2a convocatoria) dice:
"Realización de una Auditoria
Operativa
La Comisión Directiva cumplió el mandato de
la Asamblea Ordinaria de noviembre de 2018,
y contrato a los Arq. Mario Blechman y al Ing.
Eduardo Lurner para la realización de una auditoria
operativa del Gran Parque Central. En el
mes de octubre del año 2019 presentaron los
informes de la primera etapa a la Comisión Directiva.
A grandes rasgos las conclusiones son
las siguientes:
1 No se detectó dolo por parte de funcionarios
y directivos involucrados en las obras.
2 Quiebra de la empresa Tramil, adjudicataria
de las obras en Tribuna Atilio Garcia.
3 Se comenzó el nuevo proyecto arquitectónico
sin el proyecto ejecutivo terminado, por lo
cual las estimaciones de costos del cambio de
proyecto fueron inexactas.
4 Se debió haber frenado la obra cuando se
identificaron costos por encima de los presupuestados.
5 No se realizó un efectivo gerenciamiento de obra.
Al momento la auditoria se encuentra abocada
a la culminación de la 2da etapa, donde se
analizan los contratos de los proveedores y su
cumplimiento."
Gran Parque Central (Historia, actualidad)
-
Sin dudas sirve para vestir la fachada del GPC, imagínate esa tienda pero que en el fondo tenes la fachada del estadio pronta. Quedaría muy bien
-
-
Se ve linda la tienda y tapa un poco lo impresentable que se ve el codo
-
Se ve muy bien. creo que a esta altura es de las pocas cosas bien hechas en el Parque.
-
En Decano está publicado esto. Olvidemonos por un buen tiempo de un rediseño de la pintura interior del GPC:
En diálogo con Pasión Tricolor, el arquitecto del Decano, Jorge Pérez Huelmo manifestó que está “armando la licitación de los molinetes” que tendrá el Primer Estadio Mundialista para el ingreso del público. Nacional ya contactó a cuatro empresas, que recorrieron todos los accesos del estadio tricolor. “Va a ser nueva comodidad para el público”, sostuvo, y la valoró también como “una necesidad”.
“Tenés mucha información que sirve para trabajar con los socios”, señaló, respecto a los registros que quedarán cada vez que los hinchas superen el acceso.
En otro sentido, el arquitecto comunicó que Nacional ya compró las butacas para colocar en la zona faltante de la Tribuna Atilio García. “Se va a butaquear toda”, dijo. “La semana pasada me autorizaron el gasto y ya las compramos”, agregó.
Se trata de butacas idénticas a las que ya tiene la tribuna. Ya hay 200 butacas colocadas de las 1500 que son en total. “Eso estaba pendiente”, argumentó. “Tratamos de avanzar en todos los frentes. Son muchos frentes a los que apunta Nacional”, completó.
-
Tener al frente del Parque gente que carece de sentido común es un peligro.
-
son capaces de comprar 1500 butacas ahora para cambiarlas el año que viene, pregunta desde mi ignorancia, no se pueden aunque sea pintar para darle cierto sentido de uniformidad a la tribuna?
-
Es que por lejos lo más feo a la vista es la pintura de la Atilio.
Ya ni digo unificar ñas 4 tribunas, con pintar solo de azul la Atilio ya quedaría mucho mejor.
-
@garzon2000 Para mí si compran estas butacas nuevas para terminar de butaquear la tribuna es porque ni se les pasa por la cabeza un recambio y rediseño. No está en los planes de nadie salvo de los que hablamos acá en el foro.
-
Muchachos, todo lo que sea mejoras en el GPC es a partir de terminar de repagar el CS. Y ahí no es que se vienen las obras. Ahí veremos con que salen.
Yo tengo la percepción de que en la CPO piensa que así está bien el Parque (en cuánto a capacidad) y con alguna mejorita allá y otra acá, "estamos bien"
-
Pero comprar pintura no te salís de ningún presupuesto. Que la Atilio es la tribuna que más fea se ve. Tiene mil tonos de blanco, lo ve todo el mundo. Es increíble como a nadie que maneja la comisión de obras se les caiga una idea de pintar todo de azul la Atilio y unificar colores para que quede mas prolijo. Cambiaría un montón, ya probamos con photoshop acá en el foro
-
Y otra cosa que me rompe la vista que no se haga es emprolijar la vereda de Urquiza. La entrada de la Atilio es lamentable. Ya escuché que supuestamente la IM no te dejan bitumizar adentro del predio, pero la vereda al menos hacela. Está en un estado horrible la vereda, no cuesta nada, hacerla toda nueva
-
Y hacer cemento tipo shopping tampoco deja? Tampoco necesitamos asfalto para reemplazar el pedregullo
-
@fedebolso13 exacto, por eso capaz se puede pintar ahora vamos otro tipo dde blanco porque el desgaste va a ser notorio, es increible como pudiendo hacer las cosas bien nos empeñamos en hacerlas mal
estas son las que pusieron en la bombonera, platense, argentinos, etc, pack de 10 unidades del coor que uno quiera 104000 pesos argentinos unos 6000 uruguayos 600 pei c/ u, 15000 butacas serian US$ 236000 +-
supongo que por 15mil te haran precio, no me paece una locura, es menos de un año Gigliotti -
No entiendo eso d relación tierra asfalto q t exige la IMM, entre las medidas d la cancha mas lo q tenes hacia los alambrados tenés casi 1 hectarea de tierra.Si fuese asi a todas las casas de Montevideo les deberían d exigir tener un jardin.
T imaginas a la IMM exigiendo al shopping Nuevo Centro q hagan entradas d tierra para darle los permisos para poder construirlo? -
Sobre la pintura de las tribunas, lo mejor sería ponerle asientos. Tengo claro que es caro, pero si uno mira los estadios ingleses, el cemento es color cemento y chau. Lo que le da color son los asientos que al tener respaldo cubren la tribuna.
Capaz que están esperando a eso...es difícil imaginar que están pensando porque cada tanto nos sorprenden con un paso atrás y sin sentido común.
Yo pienso ahora, quien hizo la tienda? Umbro o Nacional? En teoría a Umbro le queda 2024 y 2025 (lo que yo se). No entendería que hicieran esa inversión.....
-
Matu, según Pérez Huelmo, la IMM no deja que sea un piso impermeable, es más, dijo que están excedidos. Ósea tiene que ser pedregullo o algún material permeable.
-
Pablo lo hizo Umbro, invirtió 1/2 millón y ahora el contrato es hasta el 2031. Eso fue lo que entendí
-
@alebolso71 Gracias! No sabía de la extensión del contrato con Umbro.
-
Lo positivo es que aparte de quedar bien, la tienda es de Nacional; ósea si después del 2031 se firma contrato con otra empresa, la tienda ya está. Me gustaría que cuando armen los locales adentro, pongan otra tienda, no tan grande por supuesto.