Formativas 2023
-
-
@ricardo-iramendi Igual nunca los han puesto a todos juntos. El partido pasado jugaron Ramos e Inverso, en este Márquez, Scarone e Inti López.
Capaz que si esos 5 jugadores jugaran todos los partidos en sub 19 no se estaría en los últimos puestos. Y no nos olvidemos que Helguera también podría jugar. Esta sub 19 debe estar haciendo una de las peores campañas de Nacional en formativas, pero tiene a mínimo 6 jugadores titulares entre 3ra y 1ta división. Con todo su potencial pelearía el título sin dudas.
-
Ahora podemos ver los partidos de formativas, con seis días de retraso pero bueno, algo es algo.
NacionalTV+@nacionaltvplus1
️🥳 Reviví la victoria de la sub 17
️
Ya podés ver el partido frente a Miramar Misiones por la fecha 10 del Torneo Clausura
Suscribite y disfrutá de los partidos de la #CanteraInagotable en #NacionalTvPlus
https://bit.ly/3Y5zUwJ
-
SUB 19. NACIONAL 3 - BOSTON RIVER 1
Nacional paró un 4312: Bonilla; González, Rivero, Choca, Frugone; De Lima, Quinteros, Guevara; Scarone; Diney e Inti. El equipo encontró soluciones en ofensiva, pero se vio bastante endeble en defensa. En varios pasajes del juego quedamos mano a mano en toda la cancha y ni De Lima ni Guevara pudieron realizar el ajuste defensivo necesario sobre las bandas. Quinteros tampoco estuvo tan sólido como otras veces. Muchas veces Diney bajó unos metros y se volcó hacia la izquierda para dar una mano marcando al lateral derecho de ellos y así equilibrar un poco las cosas.
Sacando ese aspecto que no es un detalle menor, el equipo hizo un partido correcto. Gran partido de los dos laterales, Frugone y González. El medio falló. Los de arriba, sin brillar, aportaron lo suyo.
Sobre el final del primer tiempo, Guevara pone a correr a Frugone por el sector izquierdo, viene el centro y Scarone de zurda la pone contra el palo para el 1-0. A los pocos minutos luego del comienzo del segundo tiempo, un desajuste defensivo permite el empate tras un centro hacia el segundo palo y una volea de un jugador de Boston.
Entra Matías Rodríguez por Guevara. Anoté una proyección de González por derecha, donde él termina enganchando hacia el medio y pateando de zurda, provocando una buena atajada del golero. Luego viene otro desborde de González, la pelota queda para De Lima (creo), viene el centro rastrero, el golero la toca y le queda a Ramírez con el arco servido para el 2-1. Después, en una pelota en profundidad Diney logra anticipar al defensa y aunque logra rematar, le hacen una falta al borde del área. La patea González y el golero con gran respuesta la rechaza cuando se metía.
Después sufrimos un poco. Los cambios de Lemos nunca nos dieron la solidez defensiva necesaria: entraron Fausto Rivero por Inti López, Riccetto por Diney, Lacco por Quinteros y Peralta por González, si no anoté mal. La cuestión es que quedamos con un 442, con Scarone y Fausto arriba, Riccetto por derecha y Matías Rodríguez por izquierda. Me fui sobre el cierre y se ve que Scarone hizo otro gol.
Los mejores González y Frugone. Bien Diney. Algo de Scarone.
-
Fumata blanca por fin.
-
La sub 17 ganó de nuevo con dos goles de Petit otra vez y mi pregunta ya va si no es lo mejor empezar a subirlo con 19 para que se exija y se foguee con más grandes y le cueste más. Está claro que para su categoría está sobrado y lo digo sin verlo este año. Después pasa que a los pibes les cuesta la subida a primera y es lógico si no se exigieron, lo hablamos de Helguera en su tema que nunca había jugado contra un cuadro que le quite la pelota o que le exiga más físicamente y acá puede pasar un caso parecido, que lo pongan con defensas más grandes, que están más desarrollados. Hasta a la sub 19 le va a servir que no le gana a nadie y que arriba tiene al invento del hijo del memo Lopez que lo trajeron pa rellenar
-
Scarone al final tiene para llegar a primera o simplemente lo mantienen en el club por el apellido que llevá??.
-
Vi media hora del partido de sub 17 que hay en Nacional TV y me aburrí. No tenía ninguna gracia porque Miramar no hilvanaba tres pases. Encima el golero se come un tiro de afuera del área del zaguero Viera. Petit tiró magia varias veces en el ratito que vi.
Scarone para mí debe seguir en sub 19. Si físicamente ya le cuesta un poco esa categoría, no tiene sentido que suba a tercera. Cuando interviene lo hace bien, pero le falta regularidad y que no se lo lleven puesto en la mitad de las pelotas.
-
la Momia Lemos intentando explicar en Pasión Tricolor la mala gestión en 4a. división y una de las explicaciones es acerca de los varios jugadores que tienen edad para jugar en la categoría pero no lo están haciendo por diversas circunstancias. Uno de ellos es un jugador que nadie nombra por acá: Tiago Rijo (18 años recién cumplidos, proveniente de Tala, desde 7a. en Nacional).
" El mejor jugador de la categoría en el Torneo Apertura era Tiago Rijo, pero se rompió los cruzados, si no se hubiese lesionado, en la segunda mitad del año estaría ahora jugando en primera división" -
Estamos meados por un Otorrincosaurio, se nos lesionan todas las promesas.
-
Y tiene sentido que la 4ta no le gane a nadie si le faltan 8 jugadores titulares (Machado, Marquez, Ramos, Inverso, Rijo, Scarone, Aguirre y Renzo Sánchez). También podríamos sumar a Helguera. Es una categoría que juega prácticamente con 11 suplentes.
-
Y con mas razon la mejor solucion seria subir a los que se destacan en sub 17 como Petit o Nuñez, Calione. Primero para la formacion de ellos, ganan siempre caminando y no se exigen despues el proceso cuando suban le va a costar mas por que juegan sobrados o juegan siempre en la misma circustancias de ser un equipo dominante con un rival que lo espera atras. A la vista esta lo que le paso a Helguera que de jugar siempre en una categoria que nunca perdio y ganaba sobrada a jugar en un plantel donde no tiene la pelota nunca y si la tiene la trata para el orto.
Tambien potenciaria a la sub 19 que de plantel esta malena y la sub 17 al igual le podria dar para ser competitiva. Tampoco tienen que subir todos juntos, podrian ir rotando y subir de a 1 o 2 por partido, o de ultima a la tercera que se juega entre semana.
Pero Nacional en formativas es el fiel reflejo de lo que pasa en primera, un equipo que los dirignetes todo el tiempo dicen que necesitamos vender por que no hay un mango pero no hacen nada para potenciar a nuestros mejores pibes o para darle lugar a alguno mediopelo que en su lugar juega un perro horrible, por lo menos ahi ahorrarias en sueldos -
-
Nacional - Boston en sub 19
-
Hoy Nacional jugó sus cinco partidos de la 13a. Fecha. Jornada que comenzó a las 8 y terminó a las 18 horas en el Parque Palermo.
Nacional Formativas@CNdeFformativas
Final del partido en Sub19
Victoria 5-0
Central Español
️ Juan Gómez, Diney Ramírez, Benjamin Sánchez, Máximo Guevara, Fausto Rivero
Nacional Formativas@CNdeFformativas
Final del partido en Sub17
Victoria 2-0
Central Español
️ Gonzalo Petit (x2)
Nacional Formativas@CNdeFformativas
Final del partido en Sub16
Victoria 2-0
Central Español
️ Facundo Domínguez, Bruno Arady
Nacional Formativas@CNdeFformativas
Final del partido en Sub15
Victoria 4-2
Central Español
️ Aaron Branca, Bautista Bombaloff, Emiliano De Oliveira, Marcelo Hornos
Nacional Formativas@CNdeFformativas
Final del partido en Sub14
Victoria 4-0
Central Español
️ Santiago Matonte (x2), Ramiro García, Mateus Sampaio
-
Mateus Sampaio, es brasilero el guri ese???.
-
@Luchobolso brasilero de Quaraí
-
fui a ver Rentistas-Miramar el sabado al palermo. Buena actuación de los pibes de Nacional, ante un rival que a priori era más que ellos. Los más destacados por lejos fueron Bernatene y Lopez. El golero muy solido, sacó 2 clarisimas, estuvo bicho para hacer tiempo cuando habia que hacerlo, me gustó mucho y me pregunto si no es más que el 3er golero que tenemos. Lopez es un muy buen puntero, rapido encarador y cuando le queda patea siempre, si tuviera un poco más de fisico sería tremenda ficha, igual asi creo que es mejor que lo que mostró De Leon en Nacional por ej, yo le daría una chance. Los otros pibes cumplieron nomas, el peor por lejos fue el Colito Ramirez, que se ve que se contagió del hermano y cada vez juegan menos los 2, el año que viene terminan juntos jugando en la C
-
La Sub 16 jugó ayer martes uno de sus partidos postergados.
Fue contra Liverpool.Nacional Formativas@CNdeFformativas
Final del partido en Sub16
Victoria 3-1
Liverpool
️ Luciano Montaos (x2), Francisco Denis.
-
Ahora en la próxima... Danubio. Danubio viene repuntando, está haciendo un buen campeonato. Trajo a Gustavo Bueno y lo puso a dirigir dos divisionales (5a. 6a), trajo a Regueira (DT en 4a) que Peñarol lo dejó ir. Está Daniel Enríquez de director de alguna cosa.