🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗟𝗔𝗭𝗔 𝗖𝗢𝗟𝗢𝗡𝗜𝗔 ⚽️ Cuartos de Final 🏆 @CopaAUFUruguay 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo martes en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/fvUpEL0UHm
Parece que vamos con un plantel similar al del jueves, sino el mismo.
Plaza va tercero en la B, le ganó a Torque que venía primero.
Ellos pondrían bastantes titulares según leí ya que su último partido fue el 19 y juegan recién el finde que viene.
Mañana 21:30 es el sorteo.
La fase final son 32 equipos, partido único a 90', penales en caso de empate. 5 partidos para salir campeón.
En OFI ya jugaron eliminatorias, clasificaron 10 equipos de 36. El número total de equipos de la Copa bajó de 80 a 58 desde el año pasado.
10 de Primera: Nacional, Peñarol, Defensor, Boston, Cerro Largo, Progreso, Wanderers, Danubio, Cerro y Racing.
6 de Segunda: Torque, Juventud, Uruguay Montevideo, Plaza Colonia, Oriental y Albion.
4 de la C: a definir.
2 de la D: Rincón FC y Paso de la Arena.
10 de OFI: 18 de Julio (Fray Bentos), Juanicó (Canelones), Bristol (Soriano), San Carlos (Maldonado), Río Negro (San José), Melo Wanderers (Cerro Largo), Litoral (Paysandú), Piriápolis (Maldonado), Ferro Carril (Salto) y Bella Vista (Paysandú).
Se sortean los 16 primeros contra los 16 amateurs, que serán locales la primera fecha. Octavos y cuartos la localía la da el sorteo. Semis y final en cancha neutral.
El torneo se espera que arranque en dos o tres semanas.
Abro un tema porque creo que amerita, este caso de Schiappacasse debería destapar mucha mierda.
Siempre fueron un club de mierda, pero creo que por primera vez podemos confirmar que son una asociación delictiva donde la cabeza funciona como jefe criminal.
¿Por qué ningún periodista hace la conexión PRESIDENTE BARRA = CLUB BARRA?
Cedres nervioso, raro...
¿y esto? esto me suena raro pero suma.Si quieren cambiar el nombre del tema haganlo, lo abro porque el debate estaba en periodistas y creo que no aplica
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 9️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Rampla Juniors 🗓 Domingo 20/10 🕕 18:00 hs 🏟️ Estadio Centenario 🎟️ https://redtickets.uy/evento/RAMPLA-JRS-VS-NACIONAL--Clausura-2024/18114/ #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/ri2t4a1NYX
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗠𝗜𝗥𝗔𝗠𝗔𝗥 𝗠𝗜𝗦𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 ⚽️ Fecha 8️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo jueves en el Gran Parque Central 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya en http://nacional.uy #ElClubGigante https://t.co/7nIYwAZLnr
A raíz de esto, la programación de la fecha sufre otra modificación y el clásico de la villa entre Rampla Juniors y Cerro se adelanta del domingo para el sábado.
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗣𝗘𝗡̃𝗔𝗥𝗢𝗟 ⚽️ Fecha 6️⃣ Torneo Clausura 🏆 @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Gran Parque Central 🏟️ ℹ️ Operativa y preferencia de canje y venta 👇🏼 ➡️ Conseguí la tuya en https://t.co/DAsu6T2pRA
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 ⚽️ 🏆 Fecha 5️⃣ Torneo Clausura @CampeonatoAUF 🆚 Progreso 🗓 Domingo 29/09 🕗 20:00 hs 🏟️ Estadio Parque Alfredo Víctor Viera 🎟️ https://redtickets.uy/evento/PROGRESO-VS-NACIONAL--Clausura-2024/17682 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co/JkwGIb7BoK
🎟️ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗗𝗔𝗦 🆚 𝗪𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥𝗘𝗥𝗦 ⚽️ Fecha 3️⃣ | Torneo Clausura @CampeonatoAUF 📲 Ya se encuentran habilitadas las entradas para el partido del próximo domingo en el Parque Viera 🏟️ ➡️ Conseguí la tuya acá: https://redtickets.uy/pago/17453 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴 https://t.co...
Nacional vs Penadoy🐔 - 11/11 16:30hs | GPC
-
modules:composer.user-said-in, @Aserrin, Nacional vs Penadoy - 11/11 16:30hs | GPC
Si tuvimos chance de ganar fue por jugar en el Parque
En cancha neutral con Hernandez son amplios favoritos
Más bien, no le pudimos ganar en el Parque, yendo arriba medio partido, y ellos con una enfermería que les faltaban como 5 jugadores, terminando con una zaga que no llega a 20 años y uno de ellos ni defensa es. No hay chance, era esta que teníamos todo y nos cagamos. Ojalá marchemos antes, este plantel lleno de garcas no te gana un clásico ni de casualidad.
-
modules:composer.user-said-in, @LeandroBolso, Nacional vs Penadoy - 11/11 16:30hs | GPC
El juez que nos pusieron siempre nos cocina en las chiquitas, tengo un partido en la mente en Maldonado que fue alevoso y desde ahí siempre noté lo mismo
Era obvio que este nos iba a cobrar todas las chiquitas en contra y las dudosas imposible que fueran para nosotros
-
El clásico marco lo que había quedado demostrado todo el año y es que en este plantel falta nivel, jerarquía. Está mal conformado el plantel, hay muchos medio pelo, no hay suplentes que cambien el partido, no tenemos golero de garantía. Eso no es culpa de Recoba ahora ni antes de Gutiérrez. Sorprendía que muchos estaban tan optimistas cuando casi todo el año este plantel estuvo en deuda con 3 técnicos distintos. Los principales culpables para mi son los dirigentes que en ninguno de los períodos de pases reforzaron al equipo como debían. Incluso este semestre el plantel es más débil que a comienzo de año donde estaban Rochet, Pereiro, Candido y si quieren hasta el tan discutido Trezza.
Me parece algo injusto caerle a un cuerpo técnico sin experiencia que viene de la tercera y los tiraron a los leones y tuvieron algo más de 15 días de trabajo. Los cambios? Si, se puede estar en desacuerdo con alguno pero tanto hubiese cambiado que entrara uno u otro jugador? Por ejemplo iba a entrar el pibe Fredy Martínez que es veloz y podía aportar para salir en velocidad pero tuvo que poner a la momia Gigliotti (que para peor hizo ese foul innecesario) ya que Carneiro se fue sentido. Estoy casi seguro que si seguía la Pantera el clásico se hubiese ganado. Ese fue un cambio obligado por lesión, no era la idea del DT. Además haber quedado con uno menos ya en el primer tiempo seguramente te cambia las ideas que podes tener previo a un clásico de que jugadores son los que pueden entrar. Sin contar que en este plantel no hay jugadores que entrando desde el banco aporten como en otras épocas. Tenemos como mucho para armar un once y poco más. Si el DT fuese Guardiola también tendría muchos de estos medio pelo como opciones para "cambiar". Con estos jugadores ningún DT va a hacer milagros.
Yo no le caía tanto a Gutiérrez antes y tampoco le voy a caer a Recoba ahora ya que ellos no armaron este plantel. Culpables máximos son los dirigentes. Cuando Gutiérrez dirigió el primer clásico del año tuvo un partido antes apenas. Le habrán dicho "salvanos como antes". No funciono. Ahora Recoba y Abeijón también tuvieron pocos partidos antes del clásico (el partido con Potencia casi que ni cuenta). Es decir que dos veces en el año fuimos a jugar los clásicos con un cuerpo técnico que tenía poco tiempo de trabajo. Una prueba que demuestra la improvisación de los dirigentes, que como digo para mi son los mayores culpables de este año decepcionante.Si vamos solo al partido Nacional fue superior, debió ganar. Si bien fue con más ganas que fútbol pero aún así fuimos más y si fuese por méritos ellos se llevaron demasiado premio con el empate. Desde aquel partido con Boston River se han visto mejorías (sobretodo en actitud). Pero no alcanza, porque el plantel es flojo y eso es algo que se sabe desde hace meses. Y en un clásico no podes cometer fallos defensivos. Hubo dos y lo pagamos con el empate. De lo contrario hubiesemos ganado ya que la gallina llego poco y nada. Es la impresión que ha dado Nacional todo el año: intenta y no le alcanza. Y para peor los fallos defensivos se han pagado caro en varios partidos del año, no es nuevo. El juez inclinó la cancha para ellos también pero eso ya no es noticia en los clásicos de los últimos años, nos vienen cocinando (desde 2016 no nos cobran un penal a favor). La gallina pudo tener algún expulsado más pero el juez se guardo tarjetas que eran. No me pareció justa la expulsión de Fagundez. Igual este campeonato se ha perdido desde enero, no ahora por este empate. Incluso si hubiesemos ganado las posibilidades seguían siendo pocas o casi nulas ya que además de los comemierda también tenía que caer Liverpool que viene a buen nivel.
Algunas conclusiones de determinados jugadores:
- Gigliotti no debería estar más en Nacional, es una momia, lento, torpe, no está para ser titular pero tampoco sirve como suplente. Lo mismo pensaba el año pasado y como ya es viejo cada vez irá a peor. Además en los clásicos oficiales que jugo no aporto nada
- Ginella decepcionó. Muy irregular, te juega un partido bien y otro mal. Carballo fue Pirlo comparado a Ginella. Después de este clásico creo que pierde mucho crédito como para ser el motor del equipo que se suponía
- Bien Carneiro, de lo mejor del clásico, le gano el duelo al traidor hijo de puta de Coelho. Viene mejorando partido a partido. Ha sido un acierto darle la titularidad
- Ramírez se ha consolidado este año como el goleador que Nacional fue a buscar. Seguirá fallando algún gol fácil como paso muchas veces y algunos quizás lo sigan puteando, pero ya no es aquel jugador sin confianza del año pasado. De las pocas notas positivas de este año
- Un golero de calidad para el año que viene hay que traer. Ichazo no lo es. El pibe de tercera no se sabe ya que apenas jugó ante Potencia y no le tiraron al arco. Un cuadro que aspire a ser campeón tiene que tener un golero de garantías
-
Pongámonos en contexto: jugamos contra un peñarol horrible TODOS. Con un zaguero (Coelho) que mientras estuvo en la cancha perdió todas las pelotas por arriba y por abajo con Carneiro. Y todo el segundo tiempo con una zaga improvisada, que consistía en un jugador juvenil que en la primer jugada le erra a la pelota y desde ahí barranca abajo y otro jugador (Homenchenko) que es un caballo desbocado, que atropella todo lo que tiene por delante, un peligro en el área... en el área de su equipo, claro.
Nacional: de once, rescatamos a 2 y medio y uno que vino del banco. BOCANEGRA, con 38 años pero un señor jugador de fútbol, me imagino lo que debería ser cuando joven subiendo por el lateral. Y Carneiro, con ganas y algo de técnica. Y el que vino del banco, Zabala, con todas sus contras, tiene criterio para jugar, el segundo gol es gracias a él. Y el medio jugador es Ramírez, el jugador fifty fifty, una bien una mal, una bien una mal.
Recoba: ese 442 sin grandes laterales y sin volantes que sepan jugar por afuera no me gusta pero entiendo, es la única manera para que puedan jugar Ramírez y Carneiro. No es su culpa que Federico Martínez no sea aquel jugador que nos "vendía" la prensa cuando estaba en Liverpool, cuando jugaba con espacios era otra cosa. Después en los cambios, salvo en la entrada de Zabala, le salió todo mal. Principalmente en los dos últimos.
El medio campo, para mí, un desastre: una falta de precisión tremenda, falta de confianza para hacer un pase entre líneas y cuando alguno lo intentaba (Alberti) la pelota no llegaba al compañero. Ginella no es más que Helguera. Ginella, cuando jugaba en Wanderers la prensa lo "vendía" como el nuevo Bentancur, que verguenza. Jonathan Rodríguez, un peligro, se entretiene con la pelota, y en todas las jugadas que salimos al ataque con él, es un peligro que la pierda y que nos metan un gol. En el segundo tiempo, ganando 2a1, faltando diez minutos "el Jona" sale a marcar, dos jugadores de peñarol se pechan, y la pelota le queda a él, ellos quedan mal parados y le pasa Lozano por el costado a toda velocidad, si el Jona se la pasa era el tercer gol y partido para Nacional. El Jona, frena y la pasa para atrás. Apagué la tele, no miré más, puedo morirme en cualquier momento pero nunca por un ataque cardíaco por culpa de este jugador, se imaginan ustedes la verguenza que sería para mi familia, decir cuando les preguntasen de qué murió el difunto y les tuviesen que decir, murió por culpa de Jonathan Rodríguez.
Me revienta Ruglio, nos babosea pero tiene razón, si no les ganamos ayer...
-
Que la gallina festeje un empate te habla a las claras de lo mal q está... y porq para nosotros es una derrota, los pudimos enterrar vivos y por garca Recoba quiso cuidar el puestito en lugar de apostar por la UNICA posibilidad de arruinarles el año... si esa es su prioridad no lo quiero en Nacional.
-
Ellos tenían bajas si pero nosotros tenemos un mucho peor plantel y jugamos sin golero. Ellos no quisieron jugar el partido en ningún momento. Dudo que lo quieran hacer algún clásico en el Parque con público. El ambiente es realmente un infierno, estuve en Atilio bien al medio y es envolvente el rugido del público. Otro detalle que note es que muchos temas buenos salieron de la Atilio misma o de la Scarone.
-
No eh escuchado a ningún dirigente todavía por el arbitraje de ayer, espero que en está semana salgan a mover el culo y metan presión, van para 8 años sin penales clásicos!. El del Colo mínimo tendrían que ir al VAR!.
Después la expulsión de Fagundez es cualquier cosa, González no debió terminar el partido, se hacía el pesado el enano ese deforme.
Recoba tiene buenas ideas sin dudas pero la imagen que rompe los ojos es Gigliotti comiéndole la oreja, todo bien pero por más referente, el técnico es técnico y el jugador, jugador!. Ahí ya te marca lo verde que está, le echan al abeja y parece que no sabía qué hacer.
-
Balbi está ocupando viendo como no caer en cana y el resto de la dirigencia estará viendo como recluta mamaderas para que la asamblea pase sin pena ni gloria.
-
Otro clásico que nos hacen penal y no lo cobran, mínimo tenía que verlo por el var. No se cómo íbamos en esa jugada, si íbamos 2-1 era liquidar el partido. Si íbamos 2-1 bue lo más probable era que nos tirabamos atrás como paso y nos empataran.
-
Vi el clásico en vivo y lo volví a ver hoy de nuevo por Tv.......
Mucho resultadismo en el foro.......hace 20 días si a la mayoría le decían 2-2 firmaban porq veían mejor a Penarol.
Nacional dominó 80mins el partido,si bien no fue traducido en chances de gol el dominio fue bastante grande,y creo q eso se debe a Recoba. En chances terminaron 6-4. Así como tmb por malos cambios Recoba lo puso en riesgo. Con Gutierrez hubiésemos sufrido desde los 10mins.
Al Chino lo dejo para el año q viene,Nacional realmente ha mostrado mejoría.Sobre el partido....Ichazo no sale bien en el primer gol. Muy buen partido de Lozano. Bocanegra señor jugador,Carneiro tremendo y el Colo para mí sorpresa jugó bien.
Gigliotti entró muy mal e hizo la falta del gol,el perrito Rodríguez tuvo 4 contactos con la pelota y solo 1 pase fue bien dado y todavía la burrada del gol de ellos.....el error fue no seguir machacando en ataque y haber sacado al Colo.Los árbitros un desastre en el tumulto.....al Cepillito no lo echaron de manera increíble y terminan echando 2 q no tenían nada q ver.
Empataron de culo y lo festejaron como una clasificación a semis de la Libertadores cuando supuestamente son el dream team......no todo es tan malo,tranquilos nosotros -
modules:composer.user-said-in, @estebolso, Nacional vs Penadoy - 11/11 16:30hs | GPC
Nacional dominó 80mins el partido,si bien no fue traducido en chances de gol el dominio fue bastante grande,y creo q eso se debe a Recoba.
Dominar sin hacer daño, no es nada, nos paramos en la mitad de la cancha y todos los pases que haciamos los errabamos.
Nacional jugó como el culo, que ellos hayan jugado peor no significa que nosotros lo hicimos bien.
Los errores defensivos son parte del juego y es parte de lo mal que jugamos. Recoba declaró que sos errores evitables o solucionables, pero cuando? No se trabaja en la semana para que no pasen cosas amateurs? -
modules:composer.user-said-in, @manu-tricolor, Nacional vs Penadoy - 11/11 16:30hs | GPC
modules:composer.user-said-in, @estebolso, Nacional vs Penadoy - 11/11 16:30hs | GPC
Nacional dominó 80mins el partido,si bien no fue traducido en chances de gol el dominio fue bastante grande,y creo q eso se debe a Recoba.
Dominar sin hacer daño, no es nada, nos paramos en la mitad de la cancha y todos los pases que haciamos los errabamos.
Nacional jugó como el culo, que ellos hayan jugado peor no significa que nosotros lo hicimos bien.
Los errores defensivos son parte del juego y es parte de lo mal que jugamos. Recoba declaró que sos errores evitables o solucionables, pero cuando? No se trabaja en la semana para que no pasen cosas amateurs?Pah no sé q partido viste como para decir q Nacional jugó como el culo.......Nacional no jugó bien del todo porq no le llegó tanto al arco,pero le cortó todo el juego q podían tener y cada vez q intentaban,la recuperaba.
Además el plantel es el mismo q hace 7 partidos y sin embargo se intenta otra cosa......Recoba no tendría q haber puesto al Perrito pero tampoco tiene la culpa de que el pajero haga lo q hizo en el 2do gol de ellos o q Ichazo se frene cuando sale en el 1ero
-
@estebolso no, está claro, Recoba no tiene la culpa de lo q hace el torito, pero si tiene la culpa de no salir atacar todo el segundo tiempo cuando ellos tenían una zaga inprovisada, que en algún momento iban a tener que salir a buscar el empate y con los espacios meter alguien fresco arriba que pueda complicar los como inverso, Martínez, o de León, claro de esos 3 solo Martínez estaba en el banco, después viejos como giglioti y Castro que ninguno de los 2 podía entrar.
Recoba no tiene culpa de las cagadas que hace en cancha el torito e ichazo pero si tiene culpa de muchas otras cosas como la confirmación del 11 titular del banco de suplentes y los cambios que hizo.
Para demostrarte el mal manejo que tiene, el partido pasado (con river) puso a su hijo y dejó a Helguera en el banco de suplentes, con la gallina el hijo no estaba en los convocados y Helguera estaba en el banco. -
Ta bravo salir el segundo tiempo a seguir pegando cuando sabes que fisicamente el cuadro se está cayendo a pedazos. Estoy bastante de acuerdo con @estebolso. Quizás el error más grande de Recoba fue haber preferido al perrito por sobre Helguera.
Partidazo de los 2 delanteros pero ambos pidieron el cambio faltando 15 minutos.
No le caigo a Recoba, aunque tampoco creo que lo del sábado sea suficiente para dejarlo en 2024. -
¿Alguna vez ganaremos un clásico cuando no somos favoritos?
Capaz es algo mío, porque no llevo la estadística, pero es una sensación que tengo desde chico, que ganamos clásicos cuando somos favoritos, capaz alguno parejo, pero cuando ellos llegan mejor casi nunca ganamos.
Antes del partido me decías de empatar y me pareció un resultado aceptable, pero este se debió ganar, jugando en el GPC, jugando mejor, casi todo el partido ganando... siempre perdonamos, siempre damos vida. Ya es una regla de Nacional.
-
Y que Clásico nos ganaron siendo nosotros favoritos? No recuerdo tampoco.
Me acuerdo algunos que nos empataron como ayer y lo festejaron como la Final del Mundo, mientras que nosotros estamos re quemados.
-
@elchengue20 Viví la época del truchenio, donde nos ganaban todos los clásicos importantes, no importaba quién era el favorito, sabías que clásico decisivo que había clásico que te ganaban.Capaz que me quedé en el tiempo.
Tengo la sensación que ellos nunca o casi nunca nos perdonan mientras que nosotros solo ganamos cuando somos favoritos. El otro día no eramos favoritos, merecimos ganar pero les regalamos el empate. Me deja la impresión que si fuera al revés no lo empatábamos. Se me viene a la mente el clásico que nos empata el enano Novick de cabeza, otro partido insólito donde les regalamos el empate.
-
Ese clásico lo tendrían que haber jugado con 10, la plancha de Forlan era roja directa.
-
Los que dicen que jugamos bien y estamos mejorando habrán dicho lo mismo vs Boca. Son partidos especiales donde todos los jugadores levantan su nivel, entonces "dominamos" pero llegamos poco y encima ni siquiera ganamos.
Si no "dominas" un poco en el GPC sin gallinas y vs este peñarol medio pelo con el peor DT del país ya está, somos Cerrito.
-
modules:composer.user-said-in, @Ruyeri, Nacional vs Penadoy - 11/11 16:30hs | GPC
¿Alguna vez ganaremos un clásico cuando no somos favoritos?
Capaz es algo mío, porque no llevo la estadística, pero es una sensación que tengo desde chico, que ganamos clásicos cuando somos favoritos, capaz alguno parejo, pero cuando ellos llegan mejor casi nunca ganamos.
Antes del partido me decías de empatar y me pareció un resultado aceptable, pero este se debió ganar, jugando en el GPC, jugando mejor, casi todo el partido ganando... siempre perdonamos, siempre damos vida. Ya es una regla de Nacional.
No recuerdo muchos ganados NO siendo favoritos, pero tampoco recuerdo perdidos siendo favoritos. Si recuerdo muchisimos clásicos donde llegamos mucho peor y empatamos, al igual que ellos el domingo y en varios clásicos más.