Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Mundial de Clubes FIFA 2025
-
Es increible que cobren un porcentaje, para eso eta sueldo, trabajan para eso para ganar y tratar de sr los mejores, despues si el club por clasificar decide darte un "extra" bienvenido, pero jamas deberia ser un derecho mpor parte de estos fiolos
-
Para mi el tema de los premios debería ser como en algunas empresas que te pagan un bono anual por productividad. Si a la empresa un año le va mal no lo pagan o te pagan menos. En ninguna parte del mundo es una obligación. Solo en Nacional.
-
Pero ta ya es un derecho adquirido, no es Nacional que arregla premios con los jugadores, es algo firmado con la mutual, ya no se lo podes sacar.
Lo extraño es que el premio se reparta con el plantel actual y no con el plantel de los 4 años. -
La verdad que sobre el tema premios a los jugadores estamos payando abiertamente porque no sabemos bien como fue la cosa.
Yo supongo que existen los premios propios de esta Libertadores, como pasar a octavos, etc,etc.
Y capaz que hay otro premio por ir al mundial de clubes. Pienso que no puede ser mucho dinero, mas bien poco, salvo que salgamos campeones o pasemos a Boca. Porque de otra manera dependemos siempre de los demás. Y no podemos dar premios por depender de los demás.Sí voy a decir algo muy subjetivo: nuestros jugadores festejaron de manera desmedida algunos resultados, especialmente cuando terminó el último partido, y esas ganas no se ven en los partidos del uruguayo.
Pero claro: si se le da el 50% del premio por ganar un partido de Libertadores, se llevan 7.000 dólares por un partido. Por ganar estos 3 partidos sumaron 21-22.000 dólares y como pasamos a octavos el 50% de 1.2 millones es 600.000, que son 24.000 dólares. Es decir, en 2 meses levantaron 45.000 dólares cada uno o mas (por haber empezado desde la primera fase). Así que pensemos que llevan 65.000-70.000 dólares de premios en estos 2 meses.
Para algunos son 10 sueldos. para otros 6 o 3 sueldos.Pero vean lo que corren en Libertadores y en el uruguayo. Lo de Fenix, entonces, no sería otra cosa que el partido que nadie quiere jugar porque el objetivo era el siguiente.
-
@El-Pablo Se llevan el 50% de todos los premios que paga Conmebol. De los U$S 3M solo por participar se llevan la mitad (descontando gastos de hospedaje y vuelos). Ahí son fácil U$S 1.2M que se reparten.
Tengo en la mente el festejo del Mema Arismendi cuando dirigidos por Medina también se pasaron 2 fases previas. Ahí festejaron como si se hubiera ganado la Libertadores.
-
Los nuestros, de la gallina, liverpool, danubio, racing corren más, juegan más y meten más por los premios, es así..amor a la camiseta nosotros, ellos saben que partido les llena los bolsillos y los que no les da nada.
-
Un punto más a favor para mechar juveniles en los partidos por el local. Les aseguro que un juvenil de 17-18 años en lo que piensa es en rendir
-
yo creo que pagamos demasiado en premios porque económicamente somos débiles.
Ojalá salga lo del mundial del clubes. Y si sale, ojalá administren bien y piensen en fortalecer a Nacional financieramente.
Son 2 ojalá. veremos si lo logramos.Desde ya lo digo: si llegamos a ir, los objetivos son 2: 1) cancelar toda nuestra deuda y 2) hacer el codo y medio a los costados de la Abdón.
Lo que nos ahorramos de intereses (cerca de 2.5 millones al año) hay que volcarlo al primer equipo. En 2026 vamos a cobrar 8-10 millones por derechos de TV por lo que hoy cobramos 0 (por haber adelantado los cobros).
mas que suficiente para pelear seriamente por volver a clasificar al mundial de clubes 2029.
-
Segun pasion tricolor, los jugadores cobran un 25% de los premios de libertadores, no se cual sera el arreglo del mundial de clubes pero no deberia distar mucho de ese porcentaje, y tambien conmebol nos descuenta un 30% de esos premios por el prestamo que nos dieron el año pasado
A numeros gruesos esto creo que se divide de la siguiente manera
500.000 dolares de fase 2
600.000 dolares de fase 3
3.000.000 dolares de fase de grupos
990.000 dolares de las 3 victorias que llevamos (pueden sumarse 330.000 mas si le ganamos a libertad)
1.250.000 dolares de octavos de finalEsto da 6.340.000 dolares solamente de premios, de los cuales hay que descontarle un 55% de lo mencionado arriba, por lo que quedarian 2.853.000 libres para el club. A esto hay que sumarle la recaudacion de los partidos de local (aprox 1.000.000 dolares) y restarle los costos de charters, hoteles, operativos, sanciones, etc.
Mas o menos estimo que entraron al club 3.000.000 de dolares netos, de momento.
-
Lo de los premios que pagamos es una aberración. Según dijo Lucas, lo que nos paga Conmebol hasta fase grupos están contemplados en el presupuesto anual y es precisamente para pagar los sueldos. O sea que es todo para los jugadores hasta esa instancia. Los jugadores de fiesta, lo que está mal es elaborar un presupuesto de ese modo y encima sobrepagando en premios por hacer lo que pretendes que hagan cuando los contratas.
-
Tremendo laburo amigo.
Igual el 25% sigue siendo mucho, es un platal por que de lo que le queda al club hay que sacar los gastos operativos y lo que nos prestó la conmebol. Ahí ya pasas a tener menos en bruto.
Se que es un tema de la mutual pero en Nacional es una obligación pasar de fase y no debería haber ningún "incentivo" para que los jugadores estén más motivados.
Si clasificamos al Mundial de clubes, de esos 45 , el 25% son 11.250.000 una torta de guita.
-
Por eso, todo esto es medio hacer malabares, no hay informacion clara, los 45 millones se dividen en 30 por la clasificacion al mundial y 15 que da conmebol supuestamente para "reforzar a los equipos sudamericanos", yo entiendo que el premio que cobren los jugadores sera solamente de los 30 millones por clasificar, y q se deberian repartir en todos los jugadores que participaron de libertadores en los ultimos 4 años, pero bueno es todo deducciones porq no hay info de nada
-
Si vamos al mundial, ese 25% es poco directamente con lo que va a generar en el club. No piensen los números solo como un gasto.
-
@Hereford Igual sería un quilombo, imagínate decirle a éstos jugadores que le van a repartir la guita entré 50 o 60 jugadores más, ahí si que te hacen un piquete en el vestuario.
-
@Luchobolso que la chupen, ya estaríamos en el mundial, los jugadores pasan, van y vienen. Hay que defender al club igual insisto en que no hay que traer este tema a discusión ahora, estamos a qué un Mauro Más o Diego Muñoz caze antena de esto y se nos arma un culo de perro y un motin en 2 segundos.
-
@yorugua23 es un tema de la mutual y los jugadores ese. Hay x dinero a repartir en premios. A mi entender le corresponde a 4 planteles. Como lo repartan finalmente es un tema de ellos.
Mismo en las copas que jugamos todos los años los premios no se reparten por igual manera entre todos los jugadores. El que jugo todos los partidos no se lleva lo mismo que el tercer arquero
-
@Ruyeri dijo en Mundial de Clubes FIFA 2025:
@El-Pablo Se llevan el 50% de todos los premios que paga Conmebol. De los U$S 3M solo por participar se llevan la mitad (descontando gastos de hospedaje y vuelos). Ahí son fácil U$S 1.2M que se reparten.
Tengo en la mente el festejo del Mema Arismendi cuando dirigidos por Medina también se pasaron 2 fases previas. Ahí festejaron como si se hubiera ganado la Libertadores.
Yo me acuerdo cuando quedamos eliminados de la libertadores y festejaron con Trezza en andas que íbamos a la sudamericana
-
Lo que hay que hacer es limpiar al gordo sindicalista y a un par más, se terminan los piquetes. Además para ir al mundial no podemos llevar a un gordo para que marque a un europeo, no da ir a comerse 8 goles por partido
-
@sanjo me acuerdo cuando Medina tenía doble horario, nos atrasamos en los pagos y como "medida sindical" suspendieron el doble horario y el equipo se vino a pique.
Con el tiempo, los futbolistas cobraron hasta el último peso, pero los puntos y gloria que regalaron quedó en el olvido.
A la galli le pasó parecido cuando venía bien y por covid creo que fue les bajó el sueldo a todos y les fiolaron el resto del año.
OJ y Varela después de un clásico admitieron haber jugado "con menos motivación" porque habían atrasos salariales. A OJ se la devolvimos con un cargo pa el y otro pal hijo
-
El estupido de Amoza confirmó que nadie sabe cuanto se cobraría por el mundial de clubes. Todas las cifras que circulamos acá pueden ser humo y nada más.