Hoy es el sorteo de la fase previa y de grupos.
Nuestros posibles rivales son:
➡️ Águilas Doradas 🇨🇴
➡️ Always Ready 🇧🇴
➡️ Godoy Cruz 🇦🇷
➡️ Portuguesa 🇻🇪
➡️ Sportivo Trinidense 🇵🇾
➡️ Ganador Fase 1 (E1)
➡️ Ganador Fase 1 (E2)
➡️ Ganador Fase 1 (E3)
La fase 1 en un bombo van Defensor, Aucas en Quito y Aurora en Cochabamba. En el otro Aucas, Aurora y Academia Puerto Cabello.
Hoy soy el hincha número 1 de River. Estaría hermoso que les ganen. Si es con alguna jugada polémica mejor así nos divertimos viendo a Ruglio llorar en todos los programas.
Cambiando de tema, es una vergüenza la clasificación, a fase de grupos de sudamericana van 6 argentinos, 6 brasileros y solo 2 de cada uno del resto de los países y 4 perdedores de la 3ra fase de Libertadores (que pueden ser más brasileros y argentinos). Es vergonzoso. En cualquier momento solo la juegan Brasil y Argentina las copas.
Después se llenan la boca que Brasil y Argentina siempre definen, pero es lo lógico. Siempre tienen el doble o más del doble de participantes en Libertadores y Sudamericana. Lo raro es que no definan.
https://www.fifa.com/fifaplus/es/articles/copa-mundial-clubes-fifa-2025-formato-equipos-clasificados-fechas
Lo importante:
El torneo adopta un formato de 32 equipos y se jugará cada cuatro años, con Estados Unidos como el país organizador de la primera edición.
De CONMEBOL van 6 clubes (campeones de la Copa Libertadores, del 2021 al 2024, y las dos plazas restantes se otorgarán según el ranking de clubes de la confederación)
Ranking hoy:
alt text
Partidazo por octavos de Libertadores
Que olor a hazaña tiene este partido con el cuadro de Hombres que tiene el Bolso
A sacar la cara por Uruguay nuevamente Nacional y a trepar en la tabla para alcanzar la clasificación directa al mundial de clubes sin depender de otros.
Ojo con Nacional que tiene gente de mucha experiencia en partidos de esta magnitud y no se van a comer ninguna.
A meter guevo que el empate sirve y se pasa por penales con el negro Mejia
Lindo partido para que varios jugadores cierren ortos y se consagren.
Divino partido para ver
Clasica noche de Libertadores con el culo en la mano
Visto el tétrico panorama, pensando más en los logros que los premios: es mejor salir 3° o 4° en la anual para ir a la pre Libertadores donde jugamos hasta 2 mata-mata que pueden ser con brasileros y hasta ahí llegamos? O es preferible ir a grupos de la Sudamericana y armarse para pelearla? Recordemos que ahora el segundo del grupo va a playoffs contra los terceros de la Libertadores
Yo creo que si no somos 3° prefiero salir 5°
Cándido y Pereiro suspendidos por amarillas. Estamos terceros, DIM le va a ganar a Metropolitanos y quedar en 10, así que si perdemos es casi seguro vayamos a la Sudamericana.
Empatando podemos terminar primeros como terceros dependiendo de muchos resultados, pero lo más probable sea salir segundos. Ganando y ganándole a Metropolitanos ganás el grupo.
Copa Libertadores 2024
-
The strongest y bolivar han ganado más partidos esta semana por octavos que nosotros en los últimos 10 años. Demoledor.
Cansa ver fotos de la cuenta del club con "todos unidos" los jugadores abrazados, etc etc y siempre es la misma mierda. Se nos cagan de risa en la cara, nadie entrena, nadie labura, son horribles tirando centros, tiro libres, dando un pase a 3 metros..pasan 6 meses con los mismos y no hay mejora.
Te sacan las ganas de todo. -
@manu-tricolor dijo en Copa Libertadores 2024:
Ahí tienen al flamengo q casi la pechera con los bolitas jajaja
0 seguridad me da este equipo con la gallinaYa me veo empezando la rosca del 2011; todos rezando pa que marchen.
-
Nuestro consuelo es que la gane un equipo nuevo..
onda Botafogo o Sao Paulo o Mineiro.
De lo contrario, la calentra seguirá viva!!!
-
Nacional nunca jamás nos va a dar una alegría. Ni siquiera pedíamos clasificar esta vez, era empatar nomás.
Disfruten los Uruguayos ganados porque es lo máximo a lo que podemos aspirar
-
Y tampoco eso, los clásicos son en su mayoría empate y Uruguayos cada día nos cuesta más, igual ganar 10 uruguayos seguidos te lo cambio por una sudamericana sin pensarlo. Ese nivel de desinterés por este fútbol tengo.
-
Eso mismo, disfruten los clásicos y uruguayos A MUERTE porque la epoca donde nos aburriamos de ganar con lo que me crie ya pasó hace rato. Y a nadie le pregunta así que no volverá por muchisimo tiempo. Lo más probable es que empeore.
-
Tengo bien claro q no tenemos nivel para competir en Libertadores. Las únicas series q ganamos son en Sudamericana.
Lo ideal es quedar 3eros en el grupo,pasar a Sudamericana y ahí tratar de llegar a definir la Copa.
No son los mismos clubes.....Brasileros en Sudaca quedan Fortaleza,Paranaense, Corinthians y en Liberta está Flamengo,Mineiro,San Pablo,Flu.
Lo mismo pasa con Argentinos,en Liberta está River y en Sudaca Racing y Lanús.Lamentablemente es en lo que podemos competir con más chances
-
Es sacar 3 o 4 juveniles de nivel y aguantarlos. Si a este plantel le agregaras un Ocampo de 20 años como puntero derecho, un Helguera de 20 años en lugar de Castro, un Viña de 20 años de lateral izquierdo y un Morro García de 20 años como delantero, capaz no salís campeón pero peleas con otras armas.
La única es ser lo mejores en formativas y tener una planificación para que los buenos de verdad no se te vayan a los 17/18 años casi sin jugar.
Económicamente sí estamos a años luz. Sino miren los extranjeros que tenemos: Baez y Galeano suplentes en Paraguay, Herazo suplente en San Lorenzo, Castro suplente en Tigre...
Flamengo compra a Viña, De la Cruz, retiene hace años a De Arrascata, 3 jugadores importantes de la selección uruguaya. Nosotros no podemos retener a Helguera ni a Arady. Así si es imposible.
-
A mi lo que más me preocupa es que la gallina la gane.
Aunque es difícil porque debería cruzarse con 2 brasileros (hasta la final)
con posibilidad de un 3 brasilero.Importante que pierdan 2 o 3 a 0 allá en brasil, y que los brasileros jueguen con el tiempo acá.
Nosotros hundidos? pero ellos los quiero MUERTOS!
-
Yo lo digo desde 2017 que tengo usuario acá en el foro, el primer problema, el problema madre de Nacional es que no hay interés de ser competitivos en copa. Da paja, requiere trabajo y asumir que se está haciendo todo mal, es más fácil decir que la copa es imposible y hay que festejar llegar a octavos.
La gallina no llega nunca y ahí los ves, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas re manija por la copa, no la van a ganar es obvio pero querer ganarla es lo primero. De ahí parte todo y acá no hay deseo de ganarla. -
@yorugua23 dijo en Copa Libertadores 2024:
Yo lo digo desde 2017 que tengo usuario acá en el foro, el primer problema, el problema madre de Nacional es que no hay interés de ser competitivos en copa. Da paja, requiere trabajo y asumir que se está haciendo todo mal, es más fácil decir que la copa es imposible y hay que festejar llegar a octavos.
La gallina no llega nunca y ahí los ves, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas re manija por la copa, no la van a ganar es obvio pero querer ganarla es lo primero. De ahí parte todo y acá no hay deseo de ganarla.100% de acuerdo pero con una parentesis. Para mi si hay interés de ser competitivos, pero lo que entienden por ser competitivos es no hacer un papelón histórico.
Fijate que mucha gente estuvo conforme con el 0 a 0 en el GPC y hasta dicen que jugamos bien. Para ellos no patear al arco de local está ok, "dominamos el partido" porque Sao Paulo se dedicó a defender, osea... no nos comimos una goleada ni un pesto.
Esa es la vara que tiene el club de competir. Y con ese criterio casi siempre competimos, así que las cosas no andan mal, para que cambiarlas.
-
Yo coincido en eso, la gallina es espantosa y cuando juegue contra un cuadro que juegue al fútbol se les pincha todo. Pero siempre encaran de otra manera, ellos se creen que pueden ganarle a cualquiera y eso les sirve, al menos, para meter abajo del arco de local a los cuadros de mierda. Mientras nosotros respetamos hasta al peor cuadro del mundo.
-
En plantel y dinero nunca vamos a competir contra los brasileros y argentinos, entonces tenemos que apostar a buenos técnicos, mantener una base que no sean jugadores que vayas a vender por mucho dinero (Mejia, Lozano, Oliva), rodearlos con algunas figura que vuelvan (Coates, Diente), y sacar una buena camada de juveniles qué tengas por 2-3 años (Petit, Arady, Magia Lopez).
A mi la 6allina mientras peor esté, mejor, pero no escapa a la misma realidad que vivimos nosotros de no mantener el plantel, vender juveniles rápido.
Si quieren mentirse con que hacen mejor las cosas, haya ustedes, vaya a saber porque se mienten a ustedes mismos.
La realidad es que tanto en libertadores como en sudamericana ambos clasificamos contra equipos similares o inferiores, y quedamos afuera el 90% de las veces contra equipos mejores.De nuestra parte hicimos las cosas muy mal, se experimento con Recoba y después se trajo a Lasarte, 1 burro y 1 mediocre, cuando la opción lógica era traer a Bava.
Preferimos a los de afuera en vez que a los nuestros como en el caso Herazo-Petit, Lopez y Arady aun no debutaron oficialmente.
Nuestro delantero figura no estaba para jugar la serie entera, y el pelotudo del DT lo pone cuando ya esta todo perdido. -
Flamengo los golea a estos muertos
-
@estebolso Pero si comimos con el Goianense que venía 16vos en el Brasileirao.
-
Todo bien con el discurso de la diferencia económica con el que nos llenamos la boca, pero eso se justifica si dejas de ser tan imbécil de traer a Herazo, no dejar ir a Santander, tu puntero es Galeano, traes a Gastón Gonzalez para perchar, Alexis Castro para vender a Helguera que es tu joya, etc.
La diferencia económica siempre va a existir, si nos quedamos en esa ni juguemos la copa gente. Si somos pillos encontramos como competir y obviamente es promoviendo juveniles que son los distintos que podés tener en tu equipo con la plata que tenés. Pero nos quieren hacer creer que hicieron un esfuerzo grande para que Nacional compita porque pusieron 300 mil dólares por el Diente.
-
El clásico en el GPC les cae en el medio, ese día matan a uno en la calle para que no se juegue. Guarden
-
sale una huelga flash de jugadores porque está muy frio para jugar, se suspende el campeonato el finde del clasico
-
Que fecha es el clasico?
Deben faltar 5 partidos maso..
Tienen cantidad de findes pa inventar algun paro o lo que sea -
@goñi-10 Hace tiempo digo que pagar máximo 30/35k de salario es una burrada. Hay que topear el presupuesto. Después si traes 10 de 100k o 100 de 10k es otro tema.
Es preferible tener 15 buenos que 30 medio pelos, pero eso en el club no lo entienden.