Quién debe ser el DT?
-
Eso ya es demasiado pedir... Perchman estuvo toda la campaña vendiendo futbol moderno, espectaculo, a lo cuadro grande con muchos juveniles, y renovó al hijo de puta de Lasarte
Con que sea consecuente con lo que prometió ya cambia todo. La realidad es que al igual que Decurjobs, Balbi, Ache, subestima el cargo de técnico. En su caso es grave porque ganó las elecciones criticando que se hiciera eso, pidiendo un voto de confianza y que "se le juzgue si le va mal"
Un chanta con todas las letras el ludopata
-
Es que el perfil de técnico para mi ni se debe discutir demasiado. Nacional tiene que contratar SIEMPRE dts que laburen y en Uruguay apunten SIEMPRE a tener más posesión, abrir la cancha, triangular y ser protagonista del partido. ¿Qué otro estilo puede ser aceptable siendo el mayor presupuesto del país? es ridiculo, ese debate lo puede tener Rampla que puede elegir, Nacional no, siempre tenés la responsabilidad de mandar en el partido.
Los requisitos son bien básicos, no se necesitan tanta cosa:
- DT que labure y no crea que "son cosas del fútbol".
- Con perfil ofensivo porque no se acepta otra cosa en el fútbol uruguayo. Para libertadores puede ser un poco más pragmatico pero dentro de lo razonable, meterse atrás no existe y siempre lleva a la derrota.
Pasa que somos tan ineptos que ni siquiera le pegamos a eso. Técnicos con esas cualidades hay cientos al alcance de Nacional.
Después alguno andará bien, otro fracasará, pero aumentamos las probabilidades de exito inmediatamente.
-
Expectativa: Marcelo Mendez, Pezzolano, Jadson
Realidad: el Loco Abreu
-
Los que piden un DT extranjero les recuerdo que acá vino uno de los mejores DT de Argentina y estaba en un cumple, había que esperarlo como un año para qué se rescate.
Y eso que vino de Argentina qué es acá enfrente con una idiosincrasia bastante parecida, llegas a traer uno de un contexto más lejano y no va a entender nada.
No digo que sea imposible pero la verdad me cuesta mucho ver un DT extranjero triunfando acá, más todavía si es alguno sin mucho nombre.
-
Para mi la única forma de traer un DT extranjero es si en setiembre/octubre el año ya está perdido. Lo traes en esa fecha y tiene 4/5 meses para conocer nuestro medio, los jugadores, los juveniles, trabajar su idea, antes de que arranque el siguiente año.
Si viene en enero a los 15 días ya está jugando clásicos, finales de supercopa y partidos oficiales sin conocer nada. Terminas con un Dominguez armando una línea de 3 con Cotugno, Angeleri y Viña, Palito por izquierda y Santiago Rodríguez de doble cinco.
-
"Conocer nuestro medio" saber que esto es un fútbol muy pobre y de dos equipos.
"Conocer el club" tener amigos en la dirigencia y llevarte bien con los referentes para que no te hagan la cama.
"Nuestro fútbol es único" tener que lidiar con que los jugadores son fiolos, no les gusta entrenar, estudiar a los rivales, trabajar la pelota parada etc es brujería"
"Tener espalda" ser bien visto por el bobolsaje y que la prensa no opere contra vos.
"Conocer el paladar del club" ser resultadistas, jugar bien no importa, lo que importa es ganar, pero ganar no importa tanto, y más te aliento si vas perdiendo.
-
El pelado espinel que dirigio a Plaza y a Racing a mi no me disgusta, por lo que esta demostrando creo que jadson seria el ideal y si es por lo que ya demostraronme quedo con marini, bava arreglo en colombia y el resto no va a venir, no entiendo como hay gente que sigue pensando en acevedo, esta gaga lo demuestra en cada transmision de fox,
-
El tema es ese, habría que elegir un perfil de DT (ofensivo), contratar a uno y después si o si bancarlo hasta el año que viene, similar en tiempo a lo que se ha bancado a Carletto.
Si no salís campeón obviamente que tiene que haber algún indicador de mejora en el equipo, no como lo actual que cada vez se juega peor. Pero se tiene que empezar a apuntar a procesos de mínimo 7 u 8 meses. Contratar a un DT para echarlo a los 2 meses es lo peor que podemos hacer y es justamente lo que viene pasando hace al menos 6 años.
-
Podremos tirar varios nombres pero la realidad es que si pasa que cesan a Lasuerte, van a ir a la segura y no creó que salga de Viera el candidato a ser el próximo DT, por todo lo que dijimos es difícil que técnico con más experiencia y renombre vengan en éste momento. Oh peor que diriga el Rafa hasta fin del Apertura, hasta que se consiga un DT qué tenga consenso.
-
Marini es lo mejor que hay en la vuelta
-
Ojo que el reglamento impide que si cesan a Lasarte, Viera renuncie a Boston para venir a Nacional.
-
respondió a ONeill13 en Última edición por
@ONeill13 dijo en Quién debe ser el DT?:
Ojo que el reglamento impide que si cesan a Lasarte, Viera renuncie a Boston para venir a Nacional.
El reglamento de que? Del gremio de entrenadores? Ja
No hay nada que impida que venga el dt de otro cuadro.
-
no puede venir Jadson a dirigir en el mismo torneo si deja su actual club
-
Y esa regla es nueva??? Nunca la había escuchado. Ósea que un jugador si puede pasar de un club a otro con el torneo en marcha pero un DT no? Medio cualquiera pero no le sorprendería nada del bendito fútbol Uruguayo.
Aunque ese rumor de Jadson está por todos lados , es una realidad que Lasuerte está a una derrota de que lo saquen cagando mejor que el no lo sabe nadie y también creó que no te lo van a decir los dirigentes pero en la interna no se van a quemar, al menos eso quiero creer.
La verdad que hoy , la opción más clara es Viera por que los otros que están en la vuelta son todos ex DT.
-
es posta esa regla? quien la puso? nachota?
-
@SiNoCrEnLoQuLu dijo en Quién debe ser el DT?:
no puede venir Jadson a dirigir en el mismo torneo si deja su actual club
Mejor, basta de inventos
-
tal cual.. mejor vayamos por un tecnico con experiencia.. jr, acevedo, guti, o porque no pelusso, que ven el futol en negro y blanco todavia.
-
@chiquibolso_023 Ni una cosa ni la otra, experiente no significa antifutbol, que ganó Jadson para pedirlo a gritos?
-
Es con Repetto pero banco a Jadson también.
Seamos sinceros hoy lo rajan y el próximo partido voy con una sonrisa a ver dirigir a la dupla P-Rafa Ligüera.
-
Jadson para mi no viene ni en pedo, esta laburando bien en Boston. Aparte que esta verde a mi gusto. Este año es clave para él.