Marcelo Bielsa
-
obtuso Bielsa. Obsesionado con el MISMO esquema y MISMOS jugadores...
Pellistri, Nandez, Aguirre, Brian R, Maxi Araújo, de Arrascaeta... todos de segundo órden -
Era un partido perdible, y los jugadores hicieron todo para perderlo. Araújo en una paja total, Ugarte pasado de rosca, Mele saliendo mal. Por supuesto que Bielsa perdió la magia, pero si los jugadores hacen cagadas, es difícil de ganar.
-
Me gustó el funcionamiento colectivo de Uruguay, saliendo desde el fondo con bola al piso, pasando por la transicion del mediocampo y luego llegando a las posiciones de ataque.
Una seleccion que salio a imponer su juego y haciendo jugar al rival en su cancha.
Se tuvo mala suerte en el primer gol que viene de suerte y casualidad, nada armado tacticamente, solo fue una situación del juego fortuito
Despues se siguió trabajando el juego y no se pudo convertir
Bien Uruguay saliendo a jugar como 4 veces campeon mundial, si fuera paraguayo estaria preocupado de jugar asi, a lo cuadro chico, esperando el error del rival y dependiendo de la suerte y casualidad.
Bien Bielsa a seguir laburando y mantener esa actitud de cuadro grande con historia. -
@SiNoCrEnLoQuLu quiero fumar lo mismo que vos, donde compras?
Se nota que pega zarpado, que hasta te hace ver otra cosa en la TV.
-
@alebolsoamuerte dijo en Marcelo Bielsa:
@Hauru Carballo más que Torreira???
Y para mi si hermano, mira que Turquía tampoco es una liga de primer nivel.
De todas maneras Carballo es tremendo organizador y Torreira no. Para lo que Torreira sirve nos vale con Ugarte y Emiliano Martínez. Torreira es mejor que Nandez en el medio seguro, pero con Valverde y Bentancur recuperados no me imagino que ninguno debiera tener lugar en la selección.
-
De todas maneras un jugador solo no te arregla el equipo.
-
@Hauru para mi Carballo y Torreira son distintos si, Carballo es más 8, un volante de ida y vuelta.
Igualmente por más que la liga Turca no sea top en Europa, es una liga donde a Carballo no le dio el nivel para llegar.
-
Es un obrero Torreira, da igual si juega el u otro. El problema de Uruguay no es que falte un 5 que marque, pegue patadas y se la pase al que tiene más cerca, eso lo tenemos de sobra.
-
@LeandroBolso dijo en Marcelo Bielsa:
@elchengue20 dijo en Marcelo Bielsa:
Ah pero acá andaban con el humo a full que era una revolución del fútbol uruguayo, que nos habíamos convertido en la naranja mecánica y que Tabarez era flor de burro, que esto era facilísimo.
Vos no eras el que decía que estos jugadores eran mejores que la generación de Tabárez? El chiste se cuenta solo jaja
Yo soy el que se rescata que desde qué Darwin y Araujo dejaron de ser jugadores de élite Uruguay no le gana a nadie. Pero según muchos acá antes ganábamos porque Bielsa era un mago.
Mirá que Tabarez ganó pila de partidos sin Suárez y/o Cavani qué eran el 80% del equipo.
Pero tenés razón, ojalá tuviéramos al Tata Gonzalez, Cacha Arevalo, Corujo, Lodeiro, Rolan y Carlos Sanchez, ganábamos caminando. Todos titulares en aquellos equipazos.
-
Le están haciendo la cama
-
@elchengue20 Araujo, Valverde y Darwin son jugadores determinantes? Te los cambio pelo a pelo por el Suárez de 2014 o el Forlán de 2010. Dame 1 de esos y te doy 3. Tendríamos 10 puntos más.
-
siga trabajando Bielsa, lo colectivo va a superar a lo individual y vamos a levantar la 5ta del mundo.
-
Ya Bielsa declara derrotado, me parece que si no saca un resultado positivo con Venezuela y la próxima doble fecha, puede haber noticias.
No le encuentra la mano y todavía tiro tipo vienen acá y no rinde, me parece que no hay mucho más que discutir.
-
si si, andamos tan horrible que estamos a 1 punto del que está arriba nuestro Brasil y a 3 puntos del segundo y del tercero.
se vé que los demás son todos cuadrazos que juegan divino todas las eliminatorias -
@SiNoCrEnLoQuLu Esta Brasil es de las peores de su historia (y estamos abajo), nos pones al nivel de Ecuador, pero después decis que vamos por la 5ta del mundo...
-
que jugamos como 3 fechas con 5 jugadores suspendidos no cuenta no????
por suerte analizo funcionamiento y no resultadismo
Con Nacional hago lo mismo, por eso cuando todos decian lo "excelente" del primer tiempo en Porto Alegre, yo decia que metimos 3 goles de pedo y el Inter no nos clavó gracias al VAR milimétrico.
De Uruguay analizo salida desde el fondo, transición de medio campo, transición medio con ataque, después si la bola entra o si se crean situaciónes de gol es parte del juego.
Pero la forma como Uruguay encara los partidos es de un equipo que sabe lo que quiere jugar, puede salir o no,
A Uruguay le faltó Darwin, Valverde, De la Cruz, Bentacur, Rochet, sacále a Paraguay 5 jugadores titulares y a ver que pasa.
El funcionamiento colectivo nos llevará a la 5ta del mundo. -
La realidad es que para ganar torneos importantes el equipo tiene que funcionar incluso cuando te faltan los mejores.
Con Bielsa vi el mejor fútbol que jamás le vi a una selección uruguaya o a un equipo uruguayo en general... Pero fue hace tiempo eso ya y no tiene la pinta de que vaya a encontrar es funcionamiento otra vez.
-
@SiNoCrEnLoQuLu decis que después si la pelota entra o no o si se crean chances de gol es parte del juego, error amigo, errar goles podes errar por culpa de los jugadores, pero crear las chances de gol es parte del funcionamiento del equipo, no es cuestión de azar.
Perdimos con Paraguay sin patear al arco, y hace como 8 partidos no ganamos, y sin suspendidos varios de esos partidos.
Si no ves que el funcionamiento y el juego en equipo de Uruguay se vino a pique no se que funcionamiento analizas.
El Uruguay de Bielsa de la 1ra rueda de eliminatorias ya no es este Uruguay de la 2da rueda.Pero si todos los Bielsistas analizan así, entiendo porque nunca gana nada
-
@alebolsoamuerte dijo en Marcelo Bielsa:
@SiNoCrEnLoQuLu Esta Brasil es de las peores de su historia (y estamos abajo), nos pones al nivel de Ecuador, pero después decis que vamos por la 5ta del mundo...
Es verdad eso de Brasil, pero el negro Vinicius tiene más talento en una uña que todos los elegibles por Uruguay hoy en día. Encima es puntero que es el puesto más determinante hoy en día.
-
@LeandroBolso Brasil tiene minimo 10 jugadores con más talento que cualquiera de Uruguay. Acá no llegan a dimensionar la pobreza de los jugadores uruguayos, jugó el negro Aguirre que ni en México se destaca.